Hace 15 años | Por --78267-- a bandaancha.eu
Publicado hace 15 años por --78267-- a bandaancha.eu

Según informa Jazztel en su número gratuito de atención al cliente, 1565, Wordpress se encuentra inaccesible por orden judicial. A estas horas, los usuarios de al menos Jazztel y Simyo no pueden visitar ningún blog gestionado por Wordpress.

Comentarios

D

Yo Jazztel y acabo de probar y si he podido entrar

N

Tengo jazztel y no puedo acceder a wordpress desde ayer (los blogs, la web principal si que va).

Lo de la orden judicial no tiene ni pies ni cabeza, esto no es Turquia ni Iran.

D

Cierto que no se puede acceder desde Jazztel.

w

No había leido toda la noticia, borro el comentario anterior y añado: ¡Proxy!

starwars_attacks

...el ataque a internet empieza a descubrirse...

wordpress, la plataforma libre para bloguuear y publicar5....atacada. Toma ya.....dentro de poco asistiremos a un auge espectacular de yahoo, amiguito de los curas y los fascistillos y todo empezará.

si les parece una provocación y una exageración, tiempo al tiempo....que no ha sido casualidad que haya sido wordpress...

por cierto, yo también pasaré de jazztel si esto es verdad, además, últimamente no sé qué els pasa, pero el router me va como el culo. Parece que ocurren cosas raras en esta empresa.

D

Yo también tengo Jazztel y no puedo entrar en Wordpress.

D

El otro día me voy a casa de un amigo y le digo que entre en Thepiratebay.org, y no puede. Pensaba que igual la habían cerrado. Desde mi casa pruebo de entrar y si puedo. Le llamo, le digo que lo intente el y no puede. Resulta que ONO le ha capado esa página y no le deja apenas conectarse al e-mule! Flipante.

No logro entender como una empresa capa según que páginas... y la gente sigue abonada a ellas! Mi amigo se va a dar de baja, evidentemente. A Jazztel y Simyo les puede pasar lo mismo como se despisten.

natrix

Yo también tengo jazztel y a las 23:55 tampoco puedo entrar.

D

Han actualizado la noticia y ahora pone al principio esto:

Jazztel está informando a través de su teléfono de atención al cliente, que no es posible acceder a algunos dominios alojados en Wordpress debido a una orden judicial. Al parecer, con la intención de bloquear el acceso a una web, se ha ordenado el bloqueo de la IP 74.200.243.251, en la que están alojados muchos otros blogs.

Me sorprende que se bloqueen webs en España, yo pensaba (ingenuamente, por lo visto) que eso sólo sucedía en países como China.

D

EDIT: no dicen nada de orden judicial. Espero que no, si no me piro a otro sitio antes de lo previsto.

ailian

¿Y una órden judicial sólo la acata Jazztel?¿Y las demás operadoras? Muy raro.

D

#2 Yo intenté acceder mediante la dirección IP y nada. Mediante un proxy anónimo funciona.

D

#16 No he dicho que sea enteramente falsa, sino que es "paranoide, alarmista, amarillista y errónea", por los motivos expuestos en #15.

Además personalmente añadiría que es irrelevante, porque para la mayoría de usuarios de la red que no funcione Wordpress importa tan poco como que no funcione Facebook o Flickr.

D

El primer comentario de la noticia es:
Yo tengo Jazztel y puedo acceder sin problemas a wordpress.com
lol

raxor

Lo que parece que no funciona son los blogs por ejemplo http://es.wordpress.com/, yo tengo jazztel y NO me va.

D

¿Es que no os dais cuenta de que en Jazztel han tenido un "error informático" de la hostia y lo están intentando disimular como un embrollo judicial, que es lo que está de moda y a nadie le extrañaría ni se le ocurriría exigir indemnizaciones?

Ahí lo dejo.

a

He hablado por teléfono con un comercial de Jazztel indicando que no puedo acceder a Wordress.com desde hace más de 24 horas. Muy agresivo -apenas me ha dejado hablar- no deja de repetir que los técnicos están intentando solucionar el problema y que no se sabe para cuándo (48 ó 72 horas)
Como de momento no tenemos más información, mi impresión es que no me creo nada.

a

Pues sí. No sé quién es el responsable, si Jazztel o Wordpress, pero esto es para cagarse. Llevamos así 48 horas!!!

i

Y digo yo:¿No sería más sencillo eliminar la cuenta del Blog "Criminal" mandando la petición a Wordpress en vez de capar la IP que afecta a usuarios inocentes?

i

A mi tampoco me deja entrar en mi blog de Wordpress, ayer llamé a Jazztel sin saber nada de esto y me dijeron que mañana estaría solucionado.
¿Podemos denunciar a Jazztel o a la orden Judicial?Mi blog ha sufrido una caida de visitas considerable debido a esta metedura de pata.

L

Son las 00:32 y yo sigo sin poder entrar en wordpress... mañana llamaré y a ver qué rollo me sueltan.

reygecko

Yo tengo Jazztel y NO PUEDO acceder a mi blog desde hace dos días. Algo ocurre, eso está claro...

j

#15 Espero que tengas razón pero me parece que estas diciendo que es falsa abiertamente y a lo mejor es la información que están dando las operadoras. Ya veremos mañana como queda la cosa.

starwars_attacks

...pues qué curioso, tampoco puedo entrar....

hoy no he podido cargar un montón de webs, ahora lo entiendo. Y encima, mi router va como el culo de una tiempo para acá. Cosa rara, huele a cuerno quemao. Huele a que alguien le tiene manía a internet y más a wordpress.

D

Me suena muy raro que capen todo wordpress, si hubiese un juez que cerrase una web así, habría que pedirle responsabilidades por el perjuicio económico causado.

Me suena más a excusa barata que se han inventado en el call-center y que como un rumor cualquiera se ha esparcido como la pólvora.

Seguramente haya un segmento de red con algún tipo de enrutado que les falle (por decir algo), puede ser de tantas cosas que especular sin ver la supuesta "orden" judicial es un tanto absurdo.

D

Paranoide, alarmista, amarillista y errónea. Le falla a algunos usuarios desde determinadas IP. Pero rápidamente uno al que le falla pierde el culo por publicarlo a bombo y platillo diciendo sin pensar que falla para todo el mundo.

Como prueba, el titular original del enlace, que todavía puede verse: "Parte de wordpress.com bloqueada por orden judicial".

Eso no es informar, es desinformar.