Hace 17 años | Por wendigo a .noticiasdot.com
Publicado hace 17 años por wendigo a .noticiasdot.com

Solo con leer el titulo a las asociaciones de derechos de autor les tienen que estar dando apoplegias y sudores frios ;-P

Comentarios

D

Eso no se lo cree ni Iker Jimenez.

D

Yo puedo comprimir una película de 4.5 gb en menos de 1 Mega.
Eso si, que la película no tenga sonido y sea una imagen estática todo el tiempo.

D

#4 No será que genera 3Gigas a partir de 64kb...?

D

Vamos a ver.

Ratios de compresion que no podeis ni soñar son factibles.
Basta con ver la informacion que se guarda en el adn,(comprimida) y de esa informacion sale la estructura ordenada mas compleja del universo conocido,el humano.

Las lineas de investigacion de formatos de compresion tienen que ir por ahi.
Un simple fichero de pocos bytes,podria generar una película entera,eso si,a costa de un brutal consumo de procesador y de tiempo.

Pero todo se andará.

FrIkI

#12 #13 coño, pero el contenido de internet no era dinámico? Siempre sale cero o eso era hace un rato? lol

Para los que sean de letras. Se puede resumir un libro en unas 20 paginas? Sí. Y en una sola pagina? Sí, claro. Y en una línea? Síii. Y en una palabra?... supongo que sí.
Pregunta: Si una persona se lee el libro, otra se lee las 20 paginas de resumen, otra se lee la pagina, otra la linea y otra la palabra suelta, van a tener el mismo conocimiento sobre el libro?
Respuesta: Depende del libro.

D

en mi pueblo atabamos los perros con longanizas de un metro, pero ahora lo hacemos con mini-salchichas de aperitivo (gracias a una licecia enterprise de WinSnakis)

Liso

Yo he visto una demo que comprime 3Gigas de información en 64kb , y no es coña

farbraush , fr08 buscarla en pouet.net

Aguarate

#12 yo también comprimí internet en un bit, (0) , pero luego me di cuenta que tenia el router apagado ^^

m

Cada cierto tiempo sale alguien diciendo que comprime chorrocientos mil megas en un disquete ...
Hasta que no lo vea con mis propios ojos no me lo creo.

D

KGB Archiver consigue una tasa de compresión inferior al 12% en archivos de texto. Muy lejos del 24% que consigue el formato Zip o el 16,2% del formato RAR. Para aplicaciones es capaz de lograr una tasa de compresión de un 23%, mientras que el formato Zip alcanza un 36%.

uangcink

Aixxx...si Shannon levantara la cabeza...

Liso

#7 si, claro ;), pero gana a estos tios lol

D

El titular de la noticia (el contenido es de pago) es:

"JVC's Blu-Ray Disc Technology Squeezes HD Images To 1/125th Size"

A ver si se refiere comparando el tamaño de la película resultante con una sucesión de imágenes "raw" sin comprimir...

Lo de las demos de pocos kb's es sorprendente. Igual generan toda la película a partir de algoritmos matemáticos de fractales (ya se me está yendo la olla...)

b

ahora que me compro el pendrive de 2 gigas sale esto? es que no se ponen de acuerdo, que si BluRay y HD para más calidad, aunque sea más espacio, y después llegan estos y te menten el DVD en un pendrive de 256

A

#4 como ya han comentado, no son 3 Gigas comprimidos en 64kb, son 3 Gigas de informacion generada por el ordenador en tiempo real que si fuera almacenada en formatos tradicionales (jpg, mp3, etc) llegaria a ocupar los 3 Gigas.

elvaka

#35 El ADN no es que esté comprimido, es que es chiquitito y no abulta.

Jusore

Si funcionase lo utilizaría para las transferencias de Freenet para así mejorar su funcionamiento y mejorarlo para poderse extender su uso.

D

Esto para la descargas puede ser una revolucion lol "me acabo de descargar 120 gigas en dos segundos" lol

Chimuelo

#32 Si que molaría. Hace ya un tiempo me pasaron un disquete diciendo: "Grábame aquí Internet, que me han dicho que está muy bien". Por supuesto, quedé como un antipático que se busca cualquier excusa con tal de no hacer favores.

tunic

Creo que Shannon diría algo al respecto de esta noticia....

D

Yo cuento lo que vi en una ocasion:
Gracias un compresor llamado KGB (que ademas es gratuito) comprimieron una beta de Office 2007 en 1 o 2 megas. Claro para descomprimir eso tarde 5 horas (con un AMD X2 4200) y supongo que tardarian lo mismo en comprimirlo.

D

#4 usa texturas procedurales que se generan de una forma análoga a como se hacían en el POV, con mucho código y sin imágenes pregeneradas.

Que rollo esto de la entropía: molaría meter Internet en un disquete

Zzelp

#36 Sip, y no solo eso sino que además de no estar comprimido cada gen esta multiplicado un número variable de veces.

D

#32 "molaría meter Internet en un disquete"

Copia en el disquete el acceso directo de IE y ya está lol

El titular relacionado con JVC, yo hasta que no lo vea no lo creo. Igual se trata de una trola para generar publicidad gratuita tal y como le estamos haciendo

naco46

Aj, yo tambien te comprimo un dvd a resolución 80x60 con audio mp3 a 8kbps
La "noticia" no da nada de información tecnica, por lo tanto se puede especular y hablar mucho sobre una "noticia" sin fuentes.

a

Como la SGAE haga nuevos cálculos para su canon en base a esta compresión habrá que hace algo.

tribe

#26 de lo que ves créete la mitad, y de lo que no ves no te creas nada.
#27 lol

Txukie

Yo lo iba a inventar hoy, ahora que ya he terminado de inventar las capsulas Hoi Poi

D

He hecho un compresor de pelis que las deja en un byte. Lo que tengo un problema. Como solo hay 256 bytes solo se pueden comprimir mis 256 pelis favoritas.
Si alguien me explica como incrementar el número de bytes (sin incremenetar el tamaño, por supuesto) creo que podré llegar a meter toda la información del mundo en un fichero de un byte. Así, si tenemos 8 planetas, con ocho bytes ya tenemos toda la información del sistema solar!

A

De todas maneras para que comprimir si todo esta ya "comprimido" en Pi ?? lol Ahora como alguien mas arriba dice solo falta hacer lo que vendria a ser el descompresor, comprimir es muy facil ahora lo de descomprimir es otra historia lol

NMo

#13 alaaaaa magiaaaaa!!!

b

muy bueno, asi se puede comprimir lo que quieras en un foto

i

Será cierto????Yo soy como el otro que si no lo ve no lo cree.

lordcendejas

Que tipo de sistema se utilizaria?

Yo pienso que no es chorrada por que viniendo de una compañia tan importante como JVC yo creo que va en serio.

Pero como dicen hasta no ver no creer

FrIkI

#18 Si todo puede comprimirse en PI, todo puede comprimirse en 1 o en cualquier otro número. Nada tiene que ver que PI tenga infinitos decimales, recordemos que 1 tiene infinidos decimales con valor 0, y el cero da la misma información que cualquier otro numero.

Todo lo que se dice por aqui arriba ( y sobre todo en la noticia) son estupideces.
La explicación seria. Hay dos tipos de compresión, compresión *sin perdida de datos* y compresión *con perdida de datos*. La diferencia entre una y otra es obvia, con la segunda al "descomprimir" no obtienes algo exacto a lo que tenias antes de comprimir, pero en cierta medida se le parece. Cuando comprimimos audio/video normalmente no necesitamos que el resultado sea exacto, pero sí que queremos que se le parezca lo más posible. Digamos que el ratio de compresión (es decir, la división entre tamaño original y tamaño comprimido) y la relación entre el parecido entre el video original y el "descomprimido" determinan la calidad del algoritmo de compresión.
El programa del que habla el artículo, puede que vaya muy bien para dispositivos portatiles, o para descargas rapidas de internet, pero para algo "serio" no sirve para nada.