Hace 15 años | Por ChanVader a intereconomia.com
Publicado hace 15 años por ChanVader a intereconomia.com

Según algunos informes, se espera que todavía puedan bajar más el precio de la vivienda. El precio de la vivienda caerá en 2009 el 10 por ciento, en tanto que en 2010 descenderá el 12 por ciento, con lo que la rebaja acumulada desde los precios máximos alcanzados a finales de 2007 llegará al 30 por ciento al final de 2011, momento en que terminará el ajuste del sector.

Comentarios

jorso
D

Pero que manía con elucubrar con si es hora de comprar pisos o no!! Quien marca eso son los bancos. En cuanto los bancos abran la veda, miles de personas se lanzarán como hordas a por hipotecas!.

t

Realmente, el que compre ahora saldrá perdiendo, y bastante, ya que el precio de los pisos sigue en caida libre. Ganará aquel que aguante más y compre sólo un poco antes de que compre todo el mundo (suponiendo que esto vuelva a pasar alguna vez)

D

El que compre ahora es porque es tonto... será porque no se ve venir y lo están diciendo, esto está explotando... de hecho más de uno ha descubierto que su hipoteca es mayor que el precio real de la casa que está comprando...

DarthAcan

#7 Ganará aquel que aguante más y compre sólo un poco antes de que compre todo el mundo
¿y quién te dice que eso no puede empezar a ocurrir mañana?

#8 a menos que compres un piso de 60.000-90.000 € que estara bastante cochambroso
Llevo meses buscando piso de segunda mano en zaragoza y por 80k-100k hay pisos que están muy bien y que están lejos de ser cochambrosos.

c

#5 ¡equilibrio de Nash!, ¡equilibrio de Nash!

Gry

Claro, en el 2011 empezará a remontar cuando estén acabando las deducciones por compra de vivienda. Pero las caídas retornarán en cuanto se acaben los plazos

cargolcoix

#0 hazle caso a braveheart, espera, espera...

p

Está claro. Si no compramos la oferta inmobiliaria seguirá aumentando y por lo tanto la necesidad de vender a precios más bajos.

MrBorji

Las cifras dicen que sobran pisos y falta dinero. Cuando los pisos que solían costar 30M y, con la burbuja costaban 70M, valgan 10M, ahí sí compraba.

Los pisos, en euros, aún cuestan valorarlos, de ahí el uso de las pesetas, lol.

Faemino

En segunda mano vale la pena esperar, ya que el particular es capaz de rebajar precio. En obra nueva el promotor las rebajas ya estan hechas al maximo y si no venden se los lleva el banco que los venden a precios similares ya que ellos no deben pagarse a si mismo, con lo cual de comprar ahora a esperarse no traera cuenta.

Estoy de acuerdo con #2 pero si ganas por ejemplo 1.200 € el 30 % es 360 €, a menos que compres un piso de 60.000-90.000 € que estara bastante cochambroso, otra cosa no te podras comprar a menos que tu sueldo sea superior.

MrBorji

#8 El problema es que, tal y como está el patio, si le vas al jefe pidiendo un aumento para comprar el piso te responderá algo del estilo "ve a aumentar las listas del Paro"...

cosmonauta

Hasta hace poco pensaba lo mismo. Pero el otro día hice una búsqueda por algunos portales inmobiliarios y empiezo a cambiar de opinión. Algunos pisos siguen en las nubes, pero otros empiezan a tener precios interesantes. Me atrevería a decir que con precios de hace 5 años, cuando yo compré mi piso.

cosmonauta

#15. Es cierto, en Barna no hay nada de 100.000 euros. Pero a haber pisos aceptables cercanos a los 200000 euros, incluso menos si sacrificas la zona.

Esos precios vuelven a ser asequibles para una pareja que tenga algún ahorrillo y 2 sueldos de 1200 o 1500 euros. Como dice #12, en cuanto los bancos abran el grifo otra vez, paran la bajada de precios de golpe.

Estoy convencido de que los bancos tienen todo esto estudiado. Se han pasado todo un primer trimeste sin soltar un duro para provocar la caída y generar demanda. Los próximos 6 meses soltarán pasta para frenar la caída y el año que viene ya veremos si continúa la bajada o bien lo aguantan.

D

#11 En Zaragoza puede que encuentres piso decente por 100.000 euros, pero en BCN y zona de influencia, no lo veo tan claro.

#12 Estoy contigo, cuando los bancos lo vean conveniente, volverán a abrir el grifo de las hipotecas y seguro que habrán miles (ó millones) de personas que se lanzarán como posesas a por su pisito.

Eso ocurrirá cuando los bancos hallan vendido su propio stock de pisos. Puede que entonces sí bajen los precios significativamente. Pero mientras tengan ese enorme stock de viviendas en venta, dudo mucho que permitan que el precio baje significativamente.

A

#8 Na... que no te engañen las promotoras, ya he oido casos de rebajas de 60000€ del precio "minimo".
Sea como sea tiene que seguir bajando hasta que los precios se ajusten a los salarios, o al reves(cosa menos probable) Es pura lógica.

D

Creo que hasta que pagar mi vivienda no suponga mas de un 30% de mi salario, lo demas es esclavitud.