Hace 15 años | Por --64010-- a elotrolado.net
Publicado hace 15 años por --64010-- a elotrolado.net

Pues abro este hilo para informar que el otro día compré el pack del LIPS en el CARREFOUR de SAN FERNANDO DE HENARES en Madrid. La caja estaba bastante bien, cosa que miro bastante cuando compro en cualquier gran superficie. Pues aún así, cuando llegué a casa: sorpresita, la caja, mando, etc, todo precintado y bien, pero la consola la habían cambiado. Algún jeta, le ha cambiado la placa y ha dejado una placa no HDMI, y ni siquira ha dejado el lector, ha puesto una lata de foigras con unos dvds y con eso cartón y celo....

Comentarios

D

#25 viene siendo lo que los franceses llaman foei...higado de pato....pero en españa, a lo cutre, escribimos foigras (pq lo pronunciamos así) y lo hacemos de cerdo

D

#36 Demuéstralo.

D

#16 Osea, lo que ha hecho Carrefour.

D

Yo trabaje en gama marrón, gama blanca e informática de Carrefour. Durante los 15 días que todos conocemos:

Los productos de higiene personal no se podían devolver si presentaban signos de haber sido usados. Aunque hablases con el encargado, nada de nada, tu última esperanza era atención al cliente y tampoco solía colar. Si estaba roto, al servicio técnico.

El resto de trastos, abrir la caja por un lateral, vistazo por encima, sin entrar en detalles. ¿Esta dentro? Sí, pues nada, firmita y gracias por su visita.

Luego todas las devoluciones al almacén a unos palés. Allí es donde se encargaban de comprobar si estaban en condiciones de ponerlos de nuevo a la venta o había que retirarlos. Aunque se ve que en muchos hipermercados no vigilan mucho ese tema. En el que yo trabajaba si que lo miraban.

Esa es la historia de las devoluciones del Carrefour, no hay más, que estoy leyendo cada historia en los comentarios que no se si echarme a reír o a llorar.

filipo

Otra noticia enlatada... lol

D

Lo vi en un foro que frecuento y lo envie. Espero que al pobre chaval por lo menos la lata le venga llega y se haga un bocata

D

#61 falso en carrefour cuando vas a devolver algo que has comprado hace menos de quince dias, la mayoría de veces lo único que miran es la factura y el código de barras, si coincide ya esta, los trabajadores normalmente están demasiado saturados para hacer comprobaciones, y solo las haces sino hay mucha gente en la tienda esperando y normalmente las devoluciones las hacen cuando la tienda esta llena de gente.

#63 yo he trabajado ahí y puedo corroborar lo que dices.

dreierfahrer

Pero vamos a ver....

Seguin la Ley -me suena pq alguna vez me la tuve que mirar- todos los daños o malos funcionamientos de un bien que se compra nuevo que se produzcan en los primeros 15 dias se presupone que son defectos de fabricacion, que el bien venia en ese estado...

Asi que si lo devuelves a toda ostia no tienes que demostrar que tu no lo has tocado sino que ELLOS tienen que demostrar que tu lo has tocado...

El unico problema que veo es que el tio se dejo torear....

gontxa

Como no es la primera noticia de estas que oigo, he cogido la costumbre de que cada vez que compro algo en un gran almacén; Carreful, MediaMier... abro la caja y lo examino todo antes de pagarlo. Ya puede venir el segurata de rigor a echarme la peta que, con una sonrisa en la boca le suelto, "que bien, así me sirve de testigo para comprobar que todo es correcto"

phoenix88

¿Era Apis o La Piara?

IP_anonima

En realidad el problema es del Carrefour, deberían haber mirado el producto antes de ponerlo a la venta otra vez. Es perfectamente denunciable.

Kirulo

Creo que algo relacionada si que esta: Vaya cambiazo, ¡Discos Duros por Natillas!

Hace 17 años | Por burjassotero a ciao.es

D

#61 "Lo que es obvio es que hablas sin saber"

¿No te estoy diciendo que hace nada devolví yo un lector de DVD, listillo?

"En carrefour y en cualquier gran superficie debes de entregar el producto en perfecto estado para ejecutar esa garantía,"

Claro, por eso un tío la devolvió con una lata dentro en lugar del lector, ¿verdad?

Wilder

¿Que es una lata de foigras? (y mira que vivi 7 años en España, y no tengo ni puta idea de que es)

PD: No foto, no meneo.

tocameroque

TODOS, y digo todos los grandes almacenes y grandes superficies de consumo deberían:
Tener un departamento de devoluciones que comprobara el producto en todo su contenido, antes de que el cliente se marche, si fuese una avería, problema aplicable al mismo devolverlo al fabricante y si fueses una avería achacable al cliente (talla, gustos, o simplemente no ha sabido ponerlo en funcionamiento) reempacarlo y ponerlo a la venta.
Por contra lo que hacen es simplemente aceptar la devolución sin mirar nada, volverlo a empacar y lo ponen a la venta.
Esto es una burla al consumidor y tarde o temprano notarán la pérdida de clientes.

D

#64 ¡totalmente de acuerdo!La semana pasada devolví un dvd-tdt que compré el día anterior y ni abrieron la caja. Dí la factura volví a la caja y me fuí a casita con mis 50 euritos. Comenté a mi novia lo fácil que hubiera sido meter un par de guias de telefono en la caja.

ilunlin

#7 di que si, que como hay crisis hay que dar de comer a los dentistas lol

D

Si era foie gras del bueno igual hasta merecía la pena el cambio. Qué leches, lo merece de todas formas. lol

S

#53 Lo que es obvio es que hablas sin saber. En carrefour y en cualquier gran superficie debes de entregar el producto en perfecto estado para ejecutar esa garantía, si la xbox tiene un arañazo si quieren no te hacen el cambio y desde luego si el producto no está, está roto (en este caso depende de que sea la avería suelen cambiarlo sobre todo si recurres a hojas de reclamaciones y están en los primeros 15 días) o está incompleto no te lo cambiarán.

Desde el punto de vista del cliente la única solución viable que tiene esto es abrir el producto al lado de la cajera para comprobar que todo está bien o directamente no comprar ciertas cosas en estos sitios

SalsaDeTomate

Pues si quiere recuperar el dinero me temo que solo tiene una solución, y es dar a su vez el cambiazo. Triste pero es así.

nergeia

nucelar, se dice nucelar.. digo, fuagras, se dice fuagras (#29)

Lo único que le queda ahora es la via rápida (que un amigo compre otra, y dar el cambiazo con esta), o la lenta y dolorosa de reclamar, a la larga más satisfactoria para todos.

¿No te pueden abrir la caja delante tuya, antes de comprarla? Yo siempre lo pido (en carrefour non, en otros sitios), y lo suelen hacer, a si se ve si falta algo...

D

dios, como duele tanta falta de ortografía!!!

D

#8 ¿Y cuál sería tu reacción al pagar una morterada de € por un producto que vale ni la mitad de la mitad de lo que has pagado por él y la empresa no te lo quiere cambiar?

Carrefour debería comprobar en el momento de la devolución si le están dando gato por liebre.

S

Bueno, eso pasa a diario en el Mcdonalds y no dejamos de ir (yo no voy, pero no solo por eso)

http://thewvsr.com/adsvsreality.htm

D

No foto no meneo

phoenix88

Espero que la lata sea abrefácil.

FerMartinez

Pues que alguien las añada a la noticia

por cierto en los tags pone XBOS lol

Ellohir

Nota mental: No comprar tecnología en Carrefour.

D

La malo es que esto no es demostrable, si no te compras una XBOX, a la caja le metes una lata de "foagras" y te regalan otra.

D

Hola primo. Gracias por la XBOX. Espero que disfrutes de la lata de foei gras.
/* modo tocapelotas off*/

D

#63 #53 y ¿por que tienes tu mas credibilidad que el usuario del foro tal gondios? igual eres del carrefour y dices lo del dvd porque eres guay, lo que quiero decir es que no tiene porque ser mentira ya que el anterior dueño seguro que saco el lector para cambiarle el firmware (piratearla) o se cargo su anterior lector y fué más habil y dijo lo que tu con el DVD que nop la quiere, pero el chaval fué de cara y ZAS en toda la boca.

D

Lo que está claro es que este país está lleno de hijos de puta

D

#5 Es que hay gente que no tiene alma...

M

Yo trabajo en el servicio postventa de una empresa grande a nivel internacional(no voy a decir el nombre) y cuando nos traen cosas abiertas dentro del plazo las compruebo en todos los sentidos.
Si es una consola la conecto a un monitor, la restauro a sus configuracion de fabrica y meto un juego y pruebo que rula bien.
Si es un disco duro lo formateo y le paso un programa que lo llena de ceros para que no haya material recuperable.
Si todo esta ok, lo limpio y lo embalo de nuevo y se saca a la venta de nueva si esta en perfectas condicones, aunque se nota que el precinto no es el original, pero el aparato en si que es lo que importa esta 100% perfecto, si algo no esta bien o tiene alguna pequeña ralla se va para el proveedor.
lo unico que no cambiamos a no ser que este defectuoso son los juegos si se ha quitado el celofan que los envuelve

D

Bueno al menos no se podra quejar del valor nutritivo de la XBOX lol

Akai

A un colega le paso algo similar. Compro una PSP y cuando lo abrio era una POPSTATION cuando llego al carre4 monto un pollo considerable (he de decir q este conocido mio es tipo armario empotrado) y le dieron otra

M

"Al cabo de un par de días he ido al centro y les he contado lo ocurrido."

¿Al cabo de un par de días? A mi me pasa eso y no tardo ni 10 minutos en salir por la puerta. Y por supuesto, no me voy sin una solución. Para mi que este tío es el autor del cambiazo y ha escrito esta pataleta ficticia para darse credibilidad. Y como ya han dicho, KE DOLOR DE HORTOJRAFIA, HOYGAN!!! GRASIAS DE ANTEBRASO!

Sephirel

Yo creo que ni acudiendo a consumo va a conseguir nada por desgracia... no es demostrable. Yo por eso pido siempre que me abran lo que sea delante de mí, por si las moscas...

FerMartinez

¿No hay foto?...

eboke

"como tengais un problema, os lo coméis."

Si la lata estaba llena, sí, te la comes.

s

me suena a hoax, las x360 en cualquier gran superficie te las miran bien a fondo antes de cambiartelas, basicamente quitan la chapa de delante y miran que la pegatina de microsoft este intacta, si esta rota no te la cambian, y tambien por si acaso echan un vistazo a los laterales (por si hay muescas por haber metido el destornillador para sacar los plasticos de los lados)

vamos, yo es lo que he visto hacer en corte ingles y carrefur, pero supongo que siempre hay maneras de colarsela (un empleado de carrefour que necesitara un lector nuevo para flashear? a saber...)

D

La sección de electrónica de Carrefour es un desastre.

Un ejemplo: Compré un mando para la Wii, y el precinto estaba roto, pero el aspecto externo de la caja parecía como nuevo. El caso es que cuando llego a casa, las pilas estaban dentro del mando puestas. Que mala espina me dió.
Pues cuando tiro a jugar, se ve que le habían metido un trancazo al mando, estaba jodido y algún listo hizo el cambiazo y luego en información como te devuelven el dinero sin preguntar, pues mando nuevo.

Por suerte, al día siguiente fuí a información y lo mismo, sin problemas me devolvieron el dinero. Entré de nuevo al hipermercado y esta vez pillé uno asegurándome de que el precinto de la caja era el original. Mucho ojo.

Con las televisiones hacen lo mismo. Las venden desprecintadas despues de una devolución.

p

Normalmente comprueban la mercancía que devuelven los clientes, claro que alguna les pueden colar... yo he comprado un teclado de PC, lo he devuelto porque no funcionaba... y lo han vuelto a poner a la venta (era el único desprecintado).

p

Yo en Carrefour vi, a la venta, una máquina de afeitar Philips de un determinado modelo en la caja de una más cara.

D

#2 entrecomilla, pues

ikipol

¿Era paté o la crema de foie gras esa de Apis?

diedvalar

Me compré ahi la Nintendo DS Lite hace poco más de un año porque mi padre tenía unos tickets de descuento, y nada más abrirla y encenderla, en el mismo aparcamiento, vi que la consola tenía ya un nombre de usuario y dos líneas de pixels muertos. Es vergonzoso que los productos devueltos con una anomalía más que probada los vuelvan a sacar a la venta «para ver si cuela». Si hubiesen revisado la 360 cuando se la devolvieron podrían haber cogido al que hizo la trampa y en todo caso, se habrían tragado el marrón ellos... no el cliente.

f

A mi en el Alcampo me ha pasado de comprar unos altavoces 2+1, y menos mal que abro la caja por norma, porque faltaba nada menos que el subwofer.

Si no ves el precinto en perfecto estado, abre la caja.

L

Yo una vez me compre un brick de leche y estaba lleno de agua...

D

Bueno espero que al menos fuera de fuagras de oca, que es bueno

D

Si hubiera comprado una play 3 no le habría pasado ;P

Sip sip soy fanboy de la play desde niño lol

z

Lo que pasó es muy simple!

Le sacaron el lector para fabricar el arma láser de este artículo:

Como crear un arma laser con la lente del HD_DVD de xbox360 [FLIPA]

Hace 15 años | Por artificialjungl... a 5min.com


Igualmente una verguenza que te traten de esa manera. Lo que no entiendo es por qué no has chequeado el producto antes de retirarte o te has demorado, con la fama que tienen!!!

D

Foigras JA!

rednoise

Hay que acostumbrarse a abrir la caja antes de pagar.

mapanupu

#12 era pamplonica

tuseeketh

Un pequeño apunte que me duelen los ojos: se dice foie gras que, literalmente en nuestro idioma, significa "hígado graso".

Gresteh

Yo compruebo antes que el precinto no esta roto, si veo la mas minima prueba de que esta roto no lo compro.

En un centro comercial hace un tiempo compré una segunda guitarra par guitar hero para WII, para mi sorpresa cuando lo abri estaba claramente abierto y usado, marcas de haber sido montado varias aveces eincluso le habian puesto las pegatinas asi que fui a devolverlo... inicialmente no querian cogerlo, pese que lo habia comprado hacía una hora, al final lo cogieron... pero el comentario del "responsable" de informatica me llego al alma, le dijo a la de información que "quitaban las pegatinas y lo volvian a vender".

Desde entonces no he vuelto a comprar nada que parezca devuelto, si solo queda una unidad y parece abierta voy a otro sitio, si no hay en otro sitio espero a que vuelvan a tener a la venta, no me fio de que la gente devuelva las cosas en perfecto estado, hay demasiada picaresca en este mundo.

tuseeketh

Por cierto, y comentando acerca del tema de la noticia, mucho ojo con el Carrefour. Tengo un colega que curra en uno y ha hecho dos cambiazos ya (aunque no tan traperos). Cada vez que le pica coge y estrena una nueva, mientras algún pobre consumidor se llevará una caja que contiene una XBOX360 usada. Ignoro si en demás centros comerciales también ocurre, pero por lo menos en los Carrefour parece que no controlan demasiado a sus empleados para estas cosas.

Tengo más historias, pero no os las cuento porque podría sentaros mal alguna comida que hubiérais comprado en un Carrefour últimamente.

SalsaDeTomate

Yo hace una semana devolví al Carrefour el Guitar Hero WT por un problema en la batería y la verdad es que apenas si miraron lo que les estaba dando. Sólo un poco por encima, si me hubiera quedado la mitad de las cosas no habría pasado nada, aunque se habría comido el marrón el siguiente en comprarlo.

p

Estos del CARREFOUR no hacen mas que dar la "lata".
En cualquier caso, en algunos de estos centros comerciales, si pagas en efectivo artículos como la XBOX te piden el DNI. Sólo tienen que ver quien se llevó anteriormente la XBOX y...

D

Sé que es una putada, pero es que al leer lo de "una lata de foigras con unos dvds y con eso cartón y celo" me ha venido a la cabeza un OWNED enorme lol Lo siento !!! lol

D

Si es que no se dieron cuenta antes de que se la habían metido doblada, y son los del propio carrefour los que se la han endiñado al cliente. Viendo que hasta revenden las muestras gratuítas te esperas cualquier cosa.

assman

por lo menos sería foigras del bueno, no?

D

Pero ... ¿hay alguna prueba de que le pasara eso de verdad? es su palabra contra el carrfour, nadie sabe si se lo está inventando con la esperanza de hacer ruído en la web, y llevarse algo por el morro.

Lo sé, soy un mal pensado, sé que lo que dice que le pasó puede pasar pero también conozco el caso contrario, que es lo que comento.

D

#5 Podrías haberte hecho el bocata de XBOX... lol

D

En Argentina, cuando compras algo que viene en caja, te lo abren siempre, para verificar que está todo bien. Si lo devuelves también lo abren. Eso sí, los plazos de devolución son bastante más cortos que en España.

D

eso pasa pro comprar en el carrer full.....menudo producto de mierda

Chota

Producto precintado: producto asegurado. Si te van a colar un producto desprecintado, comprobar el contenido delante del vendedor antes de pagar.

c

De lo mejorcito que he leído hoy . Me voy a la cama con una sonrisa

h

A mi el año pasado Carrefour Alfafar me vendió un ordenador sin tarjeta gráfica. Al dia siguiente fui a devolverlo, les dije que el motivo era que me habían vendido la torre sin la tarjeta gráfica y tras revisarlo unos diez minutos me realizaron la devolución sin problemas.

arcangel2p

#30 Que si te van a dar pol culo, ¿para que no pases hambre?

T

no es por hacer publicidad ni nada pero yo acostumbro a recomendar el corte ingles... siempre tienes la opcion de dar mucho el coñazo y te terminan cambiando casi cualquier cosa... ellos venderan el 70-80% de casi cualquier marca en españa asique a ellos tb se lo cambian. a veces vas sin factura ni nada y por no aguantarte te cambian lo q sea lol un amigo mando a su abuelo sin factura ni nada y el tio debio de ver q era una batalla perdida y concedio

D

Yo no sé que haría, si seguir el juego y descambiarlo o si "descambiarla" por mi mismo.

pokynsky

Os dejo el link con la cara del comprador cuando abrio la caja y se encontro la lata

http://www.7087.com/susto.jpg

D

No se como se puede elevar a la categoría de noticia algo que publica un tal "suber67" en un foro cualquiera, la verdad.

Aparte de eso, la noticia tiene escasa credibilidad per se: estos sitios tienen una política de devoluciones tal que en los primeros quince días te devuelven el dinero sin problemas ni preguntas. Hace poco compré yo un lector de DVD en un Carrefour, no me gustó el firmware que traía, y cinco días más tarde me pasé por allí, entregué la caja en información alegando que no es lo que buscaba, y me la canjearon sin más.

Por otra parte existe una cosa que se llama HOJA DE RECLAMACIONES, que el autor del comentario también parece ignorar. En más de una ocasión el simple hecho de solicitarla resuelve muchos problemas, y sino se pone y a la junta de arbitraje, que para eso está. Además, existiendo la garantía de devolución sin preguntas durante los primeros 15 días, es obvio que el cliente no tiene que demostrar nada.

Rassy

¡¡EQUISBOWNED!!

_ Ains, no he podido evitarlo.

D

Yo compré un disco duro en Carrefour y cuando llegué a casa, aparte de sonar un poco, comprobé que ya tenía formato y además tenía la carpeta de "System Volume Information" ya creada, por lo que me escamó, pasé un recuperador de datos y, efectivamente, gigas y gigas de archivos borrados. El listo de turno se compraría el disco duro para hacer un backup o lo que sea y una vez usado lo devolvió, menos mal que en este Carrefour no me pusieron pegas, me explicaron lo mismo que dice #56 (que si no está roto, se vuelve a vender) y me lo cambiaron por otro, pero jode muchísimo comprar algo usado, así que me imagino el mosqueo de este chaval que ni siquiera está en condiciones (suponiendo que sea cierto, claro, pero como posible es).

r

Una pregunta q a lo mjr soy yo el ingenuo... yo cuando me compré mi ps3 tarde 30 min en llegar a casa y ponerme a jugar. Si le ubiera pasado lo mas minimo hubiera tardado otros 30 en llegar al corte. Es decir en una hora me tenían allí gritando y con la policia detrás. Por que no hizo lo mismo

Crisal

Cada vez que he devuelto algo a Carrefour no me han negado nada en ningún caso... Es raro...
Que lo intente otra vez (u otra persona si al verle venir ya dicen 'aquí viene el de la latita...') y diga otro motivo hasta que cuele.
Si no tiene que explicar que dentro hay una lata y que han cambiado la placa base, digo yo... no funciona y punto. Luego que lo diga cuando tenga el dinero en la mano y a correr.

...mmm ¿No estará por aquí el que metió la lata?

C

Eso pasa cuando la gente devuelve un producto y el encargado no comprueba su estado. No es el primero al que le ocurre, sobre todo con Plays chipeadas en cuyo intento falló algo.

t

Solidaridad con el de la xbox, yo me kiero comprar una y desde luego k no la pillare en el carrefour, me ire al fnac o a game y espero tener mas suerte.

Aprovecho tb yo para despotricar contra otros. FEUVERT (El taller de coches warro)

No vayais nunca; yo lleve mi orion hace un par de años xk en la ITV me lo habian hechado para atras x tener las ruedas delanteras desgastadas, asi k alli voy a cambiarlas(xk sale mas varato) al recogerlo me dicen algo de unos trapecios, k tenia k mirarlo en un taller. Le pregunte si podia conducirlo y me dijo k si. Bueno pues cuando iba x la autopa sin mas el coche se desplaza como un metro a la izkierda sin k yo hiciese nada.Reclame, reclame y me dieron x el culo. En la ITV no habian dicho nada de los trapecios y algun mecanico me dijo k me metieron las ruedas a martillazos. despues me entere de historias peores de esos.

No lleveis jamas el coche ahi, no solo xk hacen las cosas mal y lo jodan, en mi caso, si pasa un coche x al lado igual no lo cuento.

crispra

En mi opinión, por lo que dice #67 el problema es de los que están en devolución, que en artículo de este tipo deberían comprobar si el producto está completo.
Ya que es obvio que esto no se hace, lo que debería haber hecho el tío sería ir a devolverla y santas pascuas. Es la opción más hijadeputa, pero prefiero ser cabrona a regalarle 400 € (o los que sean) a Carrefur, ya que es su responsabilidad comprobar esas cosas.

o

La verdad que no recomiendo comprar tecnologia en carrefour, antes de navidad por mi regalo personal de la paguita extra me compro un disco duro externo y el cable sata del disco a la placa venia cortado el conector con lo que no conectaba aparte de varias piezas sueltas, lo devolvi y cual fue mi sorpresa que ni siquiera miraron el contenido de la caja, conclusion la proxima vez el disco duro pa la saca pero no pienso dejar una lata de nada lo dejare con la carcasa y en paz

D

Ahora salio un nueva ley por la cual en el momento que compras un aparato eléctrico y lo desembalas (que es lo mismo que decir "miras dentro" por si hay foigras), ya no te lo devuelven(ni por dinero ni otro modelo).

Sólo te quedaría un cambio, en caso de avería y en 15 días, en caso de que estuviese defectuoso (a partir de ahí, servicio técnico).

Eso me pasó a mi este verano con el pc en El Corte Inglés y lo flipé. La explicación del vendedor fue "mire ud, nadie quiere un artículo desembalado y abierto". Sin embargo, en Media Markt,por ejemplo, si devuelves algo, lo vuelven a embalar y se nota tela, las capas de cinta en plan bestia.
Hay que estar pendientes!!

D

PICS OR IT NEVER HAPPENS

D

Lo del pack lips suena a chochoenlata...

Sinceramente la 360 me parece una lata de consola, no le veo ninguna ventaja frente a mi vieja ps2, menos alquiler de juegos, perifericos más limitados (buzz vs scene it, lips vs singstar, eyetoy vs ¿nada?) y los graficos no me parecen algo definitivo a la hora de pasarmelo bien.

D

¿Fotos, pruebas, algo?

1 2