Hace 16 años | Por juancampos a kriptopolis.org
Publicado hace 16 años por juancampos a kriptopolis.org

Hace unos días la gente de la comunidad Ubuntu recibió el aviso de que uno de sus servidores había sido comprometido. Tras realizar las pertinentes comprobaciones, se detectó que el compromiso afectaba en realidad a 5 de los 8 servidores (cuyo hosting patrocina Canonical) y que además estaban activamente atacando a otros webs. Por tanto se tomó la decisión de desconectarlos y proceder a devolverlos a un estado seguro antes de restaurar las copias de seguridad.

Comentarios

Yosemite

Uses lo que uses, si no lo administras correctamente y no aplicas las actualizaciones necesarias, cualquier máquina se vuelve insegura, corra lo que corra.

Después de examinar detenidamente los hechos y leer la historia completa y los problemas hallados me doy cuenta de que hay gente que quiere lanzar la piedra, intenta... eh... demostrar a los demás algo así como que ubuntu es inseguro y que la culpa es de Canonical.
En el mundo debe de haber cientos de servidores ubuntu comprometidos, igual que habrá otros cientos de debian, cientos de redhat y miles de windows, porque la fortaleza de un servidor está en sus administradores, y no sólo en su sistema operativo.

Esta es una noticia simplemente incendiaria, alarmista, que trata de llamar la atención sobre unas palabras determinadas pero se aleja de explicar la realidad de los hechos.

juancampos

#3 Cuando estuvo cerrada esa pagina ?
Además que este cerrada o no es independiente del titular .

UnMatiz

La página http://www.ubuntu-es.org/ sigue cerrada

charlie-cr

#3 Ubuntu-es.org no tiene nada que ver con Canonical ni con los servidores de Ubuntu. Es un foro, donde participo, alojado en el servidor de una universidad pública. Que gente más desinformada participa en los comentarios, la calidad va de pique en el verano.

javierreta

Eso pasa cuando usas ubuntu