Práctica comparativa de las diferentes cuentas corrientes de diferentes bancos españoles elaborada por la OCU. Es curioso cómo, por lo mismo, podemos ganar 28 euros al año por domiciliar la nómina y los recibos en una cuenta de un banco y, por lo mismo, perder ¡240 euros! si lo hacemos en otro. Calculad pues. (actualizado a mayo de 2008).
menéame
Sería ideal una herramienta en la que introdujésemos nuestro baremos para hacer el cálculo más preciso... (ta la economía jodía)Por ejemplo yo apenas cobro cheques y calculo más de 200 recibos domiciliados al año.
Para un consumidor que tenga en la cuenta un saldo medio de 2.500 euros, con tarjetas de crédito y débito, que expida 25 cheques en la misma plaza, ponga 12 transferencias y pague 24 recibos al año (el importe mensual que paga por los recibos es de 120 euros).
Es como los politicos, algunos más y otros menos...
Así que, para mí, esa comparativa no vale para nada si los únicos datos que conozco los muestra incorrectamente.
Si ya eres cliente, de vez en cuando te hacen ofertas de depósitos que no publitan ni en su web ni en la tele. Si de vez en cuando les dejas el saldo bajo mínimos, también te hacen esas ofertas.
No me voy a hacer rico, pero si puedo sacar para un par de cenas, pues mira. Además siempre da gustirrinín apretar a los bancos.
Y yo también tube problemas con las comisiones, pero desde que fui a reclamar no me ha pasado más, supongo que alguién que va a reclamar 0'60€ y hace perder el tiempo durante media hora a uno de sus administrativos no les sale en cuenta. xD
Informan del coste de "(1) Para un consumidor que tenga en la cuenta un saldo medio de 2.500 euros, con tarjetas de crédito y débito, que expida 25 cheques en la misma plaza, ponga 12 transferencias y pague 24 recibos al año (el importe mensual que paga por los recibos es de 120 euros)."
De acuerdo. ¿Como cobras un cheque en un banco de internet? Ya tienes una clara ventaja.
Además parte de los bancos y cajas que aparecen tienen su versión electrónica que te dan condiciones similares a esas de uno-e y demás sin sacar el dinero o pasarlo a un mundo virtual.
Y por otro lado, todo es negociable en esta vida. Puedes hacer que te ... » ver todo el comentario
Hace poco abrí una cuenta nómina para beneficiarme de los beneficios que en esa web se reflejan.
Ahora tengo dos cuentas y dos tarjetas, sin comisión alguna, así puedo trabajar con las dos tarjetas, y de perder una, siempre tengo la otra en casa para seguir funcionando.
Bancaja
Transferencias = 0
Cheques = 0
Tarjeta credito(oro o clasica) = 0 (si se usa 12 veces en un año)
Ademas puedes tener una cuenta remunerada al 4% TAE son los mismos costes...
La OCU con tanto defender al consumidor que se obceca...
Los bancos por internet son conscientes de sus limitaciones, por eso se publicitan como "tu otro banco y cada día el de más gente", pues no prestan los mismos servicios