Hace 17 años | Por mis2centavos a blog.smaldone.com.ar
Publicado hace 17 años por mis2centavos a blog.smaldone.com.ar

Un análisis de la preponderancia de Linux en sistemas de gran porte, según el listado del Top 500 publicado el 29 de Junio de 2006.

Comentarios

Jason_v

Con Linux se optimiza la máquina mucho más que con Windows, con lo que me parece lo más lógico que ese tipo de máquinas lo usen.

mis2centavos

Momentaneamente el blog está caído por problemas de conectividad (estos ISPs argentinos...).

En breve, espero, estará en línea nuevamente.

mis2centavos

El sitio está en línea de nuevo

mis2centavos

En mi opinión las razones son:

1) Escalabilidad: Linux se ajusta mejor que ningún otro sistema operativo, siendo capaz de correr (con modificaciones menores) sobre 512 CPUs.

2) Estabilidad: Más que demostrado (por ejemplo, recordar el uso de IBM en su planta de semiconductores, Ver: http://blog.smaldone.com.ar/2006/06/29/una-de-las-mayores-plantas-de-ibm-movida-por-linux/

3) Adaptabilidad: Linux es libre, por lo cual puede adaptarse.

4) Pasado: Linux permite ejecutar con mínimas modificaciones, si acaso, el software desarrollado para entornos Unix (más de 30 años de historia).

5) Futuro: El desarrollo de Linux sigue avanzando, como así también las aplicaciones sobre esta plataforma y la cantidad de desarrolladores.

MrBlonde

Si alguien se pregunta dónde está el MareNostrum, es el del puesto 11. Si no me equivoco cuando fui a visitarlo nos dijeron que eran 4800 y pico PowerPCs, así que debe ser ese.

Por cierto, usa concretamente SuSE Linux con kernel 2.6. Es Linux, pero no es gratis; pagan 80.000€ al año por tenerlo ahí.

a

#6, ese dinero es por el soporte, SuSE la puedes descargar y usar gratis http://www.novell.com/products/suselinux/downloads/suse_linux/index.html

Dante85

Me parece muy sensato por su parte

Monsieur-J

Windows no está pensado para ese tipo de sistemas.

D

es lógico. Una empresa tipo closed source (apple, microsoft) no se va a dedicar a sacar el último sistema operativo para cualquier persona que tenga una compu con 12301239123 procesadores. Lo mejor es optimizar alguna versión de linux para ese proposito.

isilanes

ESto viene siendo así desde siempre, y si no mirad las listas top500.org viejas. El que quiere un SO serio utiliza UNIX o, desde que este está disponible y es viable, GNU/Linux.