Hace 15 años | Por --89667-- a lahaine.org
Publicado hace 15 años por --89667-- a lahaine.org

Comunicado de los organizadores de la concentración antifascista del 28 de marzo de 2009 en Vallecas.

Comentarios

D

#0 creo que a alguien se le ha caído la "C" del teclado.

D

#13, yo estoy hablando de tu adverbio "nunca". Por supuesto que la violencia es justificable, todas las sociedades del mundo la utilizan para defenderse de sus agresores. Defenderse del nazismo es una obligación moral de todos.

Mountains

Fascismo, nunca mas!

miau

¿Dónde está "Vallekas"?

#4 Godwin

miau

Creo que el titular y la entradilla tienen faltas de ortografía, la redacción debería ser como sigue:

Komunikado ante la provokazión fatxa en Vallekas
Komunikado de los organizadores de la konzentrazión antifaszista del 28 de marzo de 2009 en Vallekas. Oi!

Tiempos aciagos estos, en los que si dices que Vallecas es con "c" eres purista... ains...

Tumbadito

#23 ¿ ? Donde está escrito que para que algo sea considerado "idea política" tiene que ser "defendible"...

danic

#12 a ver centrate, que estamos hablando de la manifestacion no de hitler, coño que mania con justificar las cosas con lo que paso hace decadas, apuesto a que ninguno de los manifestantes de uno o de otro bando participo en la segunda guerra mundial, los argumentos de "esque hitler, esque los aliados" no tienen nada que ver con el tema de la noticia

D

#8, sí, defiendo lo que hicieron los aliados masacrando a los nazis, lo reconozco.

Si quieres que la gente observe impasible y no mueva un dedo frente a monstruos de la naturaleza que expanden el terror y el sufrimiento por donde pasan, es tu elección, que no comparto.

D

#32
"a los maestros maketos se les debe despachar de los pueblos a pedradas" Sabino Arana
¿Apaleamos entonces a todos los del PNV también para evitar que queden impunes?

Si un niñato me rompe el coche me da igual que sea en nombre de la paz, de la idependencia de coslada o del antifascismo la justicia debe administrarla el estado y no la masa enrabietada.

D

Etimológicamente, hay varias historias que cuentan los orígenes de Vallecas,la del moro Kas y del Valle del Kas es una de ellas. Según cuenta la tradición, un rico moro e nombre Kas, durante la época de la presencia árabe en la península, vivió en Torrepedrosa, un pueblo muy cercano a la actual Villa de Vallecas. Sin embargo, los cristianos le obligaron a huir. Por eso, decidió asentarse en un valle cercano a la cuenca del Manzanares, junto con sus sirvientes y sus ganados. Por eso, a la zona la llamaban "el valle del moro Kas", que con el tiempo, evolucionó a Vallekas y después, "Vallecas"

http://www.vallecas.org/historia/villadevallecas.htm

D

#5, reproduzco aquí tu comentario #2, resaltando en negrita algunos adverbios de interés:

"la violencia NUNCA es el camino"

nunca.

(Del lat. nunquam).

1. adv. t. En ningún tiempo.

2. adv. t. Ninguna vez.

danic

#23 facha racismo homofobia eugenesia y fundemantalismo islamico

la base de una democracia es aceptar las ideas de otros, puedes no compartirlas, pero mientras sean ideas deben ser admitidas, yo puedo admitir perfectamente que pepito este en contra del aborto, o que juanito defienda al vaticano, puedo opinar en contra de ellos, puedo expresar mi opinion contraria... pero no puedo partirles la cara por opinar distinto a mi

democracia , una frase que creo que la define bien: segun Voltaire
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo"

remarco: derecho a expresarlo, no necesariamente derecho a hacerlo, pero si a expresarlo

La violencia contra las ideas tiene un doble filo terrible, hoy la usan contra fachas y tu lo ves bien, mañana califican de fachas a unos que no lo son pero van en contra de los intereses de tal o cual y todos como borreguitos a usar la violencia contra esos, se ha usado por el poder politico incontables veces, contra judios , comunistas, negros, blancos, musulmanes, cristianos y ateos, violencia solo por las ideas no por los hechos y es un ERROR caer en eso, se degenera enseguida, luego le cuelgan la etiqueta de 'facha' (o 'comunista' o 'antisistema' o 'anarkista' o 'nazi') a alguien o a un colectivo y se les apredrea sin comprobar los hechos reales, por eso la democracia permite las ideas y solo ha de actuar en caso de delito de 'hechos' demostrados

D
D

#26, Voltaire no era un pelele y jamás dijo esa tontería.

Observen Uds. lo que danic considera una idea política que debe ser respetada:

“Todos los polacos desaparecerán del mundo. [...] Es esencial que el gran pueblo alemán considere que la destrucción de todo el pueblo polaco es una tarea de suma importancia”.

No nos hagas comulgar con ruedas de molino. Nadie tiene el derecho a expresar esas ideas y quedar impune. No podemos permitir de ninguna de las maneras que la chusma nazi propague su mensaje nihilista de odio y destrucción. Se les ha de parar los pies sea como sea.

Y no me vengáis con "te pones a su altura". Un cojón de pato; yo no voy pidiendo genocidios contra gente que no me ha hecho nada. Como parte de la humanidad, actuo en defensa propia de esta basura que quiere agredir y cercenar a la humanidad. Ellos no son humanos: son nazis.

D

#9 Yo creía que era porque preferían Kas a Fanta o Schweppes

D

#47

http://en.wikipedia.org/wiki/Godwin%27s_law
http://en.wikipedia.org/wiki/Reductio_ad_Hitlerum
http://en.wikipedia.org/wiki/Ad_hominem

Céntrate en el debate, y deja el ad-hominem para otro hilo, por favor, que tu si que estás haciendo bien el ridículo

A ver si consigues algún argumento mas en 'ad', eso demostraría que eres todo un genio de la demagogia.

D

#42 lo del objetivo defendible se lo dices a Irene Villa

Ya basta de dobles raseros por favor.

Me da igual que nombre tenga la violencia, me da igual bajo que argumento se ejecute, y me da igual bajo que excusa se esconda, la violencia es indefendible, y no tiene nombre.

Tumbadito

#38 me parece que estás patinando... de corazón, el racismo, el nazismo, el autoritarismo son ideologías aún, cuando no las compartamos. Me extraña. Y eso de me guardo sus nicks suena muy... de la CIA.

D

#36, los del PNV no dicen esas cosas. Los nazis sí.

Me guardo vuestros nicks en la memoria para el día en que se produzca algún homenaje a un asesino múltiple etarra, o a un terrorista suicida de los trenes de Madrid, para ver cómo defendéis su derecho a expresar sus opciones políticas. Espero no encontrarme con la desagradable sorpresa de que solo defendéis a los nazis.

D

#20, "el nazismo es una idea politica"

http://box.jisko.net/i/ca555e.gif

Más ideas políticas defendibles con tu argumentario: el racismo, la homofobia, la eugenesia, el fundamentalismo islámico.

D

#3 Discrepo, Vallekas es comparable a decir barna , bcn o NY es aceptado comunmente por residentes , vecinos y diseñádores de merchandising.

Mountains

Lo que no es el camino es el Fascismo, la Imposición, el Racismo, el Odio a lo diferente, y la violencia gratuita de estos grupos.

miau

#18 Y tu tienes un sentido del humor sólo comparable con tu inteligencia.

Tumbadito

#42 ¿doble rasero? anda ya!... me parece que se te coló un boulet alucinógeno entre los rovellónes este año...

Tumbadito

A ver si dejan de filosofar y sacan las pistolas que me estoy aburriendo...

a

#18 comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

danic

#38 "me guardo vuestros nicks" lol lol lol

jo que miedo lol

D

#38 "el día en que se produzca algún homenaje a un asesino múltiple etarra"

Sería más exacto que el dia que para evitar el homenaje a un asesino múltiple etarra alguien se dedique a romper todos los coches de la zona de getxo.

Lo contrario seguiría siendo mezclar churros con merinas, si no fuera por estos gilipollas la condena a los nazis habría sido unanime ahora han conseguido que la gente hable menos de ellos.

En todo caso recuerdanós cuando vuelvan a quemar coches en francia por ejemplo.

D

#44 tu falta de respeto solo me da la razón gracias.

D

#5 ¿Churras y meninas? lol lol lol Aigh! Hartón de reír, tú! lol lol

danic

#35 "Comúnmente atribuida a Voltaire, fue usada por primera vez por Evelyn Beatrice Hall, escribiendo bajo el seudónimo de Stephen G. Tallentyre en Los amigos de Voltaire (1906), como resumen de la actitud de Voltaire. " vale tienes razon pero si es 'resumen de la actitud de...' me parece bastante valida

danic

#30 lol apunta bien que yo digo lo contrario creo que te refieres a otro comentario

D

#29 No, lo encuentra y localiza correctamente en el punto neuralgico de vallekas cerrado y profundo y cerca del parque de las tetas (que también se le llama así y también lo encuentra google por ese nombre)

O como la Peineta, que nadie dice "estadio de la comunidad de madrid"

D

#26 " Por supuesto que la violencia es justificable" para nada , es el último recurso y a veces ni con esas.

danic

#6 cansino, si quieres defender a gente violenta es tu eleccion que no comparto

erbauer

Google Earth se está volviendo loco buscando Vallekas.

D

#46, no, no te da ninguna razón. La has cagado de pleno. He dicho por vías no violentas y tú has contestado sin leértelo como un elefante entrando en una cacharrería. Lee los comentarios hasta el final y así te evitas el ridículo.

Sigo esperando tu solución mágica para acabar con Hitler sin usar la violencia.

D

no peace, no way.

danic

#16 el nazismo es una idea politica, uno no ha de usar la violencia contra las ideas politicas, puedes estar en contra de actos

Que yo sepa los manifestantes fachas no estan acusados de ningun delito, si lo estan la solucion no es liarse a tortas, la solucion es denunciarlos, que ni esto es alemania, ni son un ejercito invasor, ni nada

lo que pasa es que a algunos os tira mucho la violencia y la usais con cualquier pretexto (tanto de un bando como de otro ojo, pero ninguno es defendible)

danic

#32 http://www.proverbia.net/citasautor.asp?autor=1029 la ultima cita

claro que lo dijo

D

#43, ¿qué parte de "persigue un objetivo totalmente defendible siempre y cuando se haga por vías no violentas", que es lo que he escrito en mi comentario, es la que te cuesta tanto de entender?

Y cuando aprendas a leer los comentarios enteros nos explicas qué deberíamos haber hecho contra Hitler si la violencia no es un recurso válido, iluminao.

D

#41, claro que son ideologías. Pero no son en absoluto defendibles. Nunca y bajo ninguna circunstancia.

Lo de guardarme los nicks es solo para evidenciar su doble rasero. Es divertido sacar los colores a la gente que defiende que los nazis, cuya ideología es exterminar al diferente, se manifiesten y luego se escandalizan cuando lo hace la izquierda abertzale que, recordemos, persigue un objetivo totalmente defendible siempre y cuando se haga por vías no violentas.

D

#14 Tú eres tonto.