Hace 15 años | Por israsturcan a cnt.es
Publicado hace 15 años por israsturcan a cnt.es

La sentencia ha sido favorable, sospechábamos que ocurriría así, hemos sido valientes en el planteamiento, nuestro abogado ha realizado un magnífico trabajo, pero sobre todo teníamos la razón de nuestra parte. Ha sido sin embargo una sorpresa que nieguen a la SGAE todas las peticiones de la demanda, y que, además se le castiga condenándola al pago de costas, que no es tónica general en estos procesos.

Comentarios

a

Siempre nos quedará la CNT.

D

viva la fai y la cnt
luchemos hermanos
contra los tiranos
y los requetes

http://fepete.ch/site/index.php?id=125

demr

#20 Anarquismo, o comunismo libertario. Lo digo porque cuando se habla de comunismo nos solemos referir al comunismo autoritario o de estado.

D

La verdad, dicen las cosas bien claras y con valentia,como siempre lo han hecho.

Aupa la CNT

assman

chupate esa Teddy!!

D

#3 Igual es que por ser novato sólo se dedica a comentar ya que lo que no has dicho es que este era su quinto comentario y el único en una noticia de la SGAE

D

#8 Es igual, eso se lo pagamos todos canon mediante...

z

#3 Me parece que #2 tiene derecho a expresarse. No tiene sentido ponerse paranoico porque para eso están los votos.

De todos modos me pone sumamente contento esta sentencia. MUY contento en realidad porque desde mi país, sentía que España estaba sufriendo una mordaza por parte del sector privado.

Sobre todo de una institución que con métodos por lo menos inmorales (no conozco la legalidad de meter espías en casamientos) busca sacar dinero de donde sea. Que logra mediante la presión y el lobby quitarle dinero a todos los españoles.

Fuerza!!! Que es evidente que todavía existe la justicia entre ustedes. Hay una luz en la oscuridad.

Alvarete

#28 He dicho que no me extraña que fuese un miembro de la SGAE, no que por ser de la SGAE no pueda comentar

israsturcan

Defunkid, creo que estás confundiéndote de comunicado y de información. En el comunicado por el que nos demandó la SGAE no figura ningún insulto de los que tu pones: "solamente abro este tema para expresar mi odio más visceral contra ese gilipollas, ... pedante, creído, tocapelotas/ovarios, farandulero, feo pasado por los quirófanos". Los supuestos insultos que salen en el comunicado hecho por el sindicato de Artes Gráficas se quedan en cueva de ladrones y poco más. El enlace por el que denunciaron a CNT es este: http://graficas.cnt.es/new53.html
Los insultos a los que te refieres supongo que figuraron en el foro de alasbarricadas por el que también denunciaron a este portal de internet. Me parece bastante injusto hechar la culpa a CNT o a los anarquistas en general por un escrito anónimo en un foro de un portal anarquista.

Alvarete

Aunque no me guste que un sindicato anarquista se convierta en portavoz oficial de las quejas sobre los abusos en derechos de autor y futuro control de las ISP ( esperemos que no ), quizas es la única forma de tener una representación sólida y con peso. Está visto que de motu proprio pocas personas se mueven ( no voy a volver a poner el meneo de las 30 personas que me deprimo ), por lo que esto es sin duda el principio de una especie de "alianza" entre sindicatos, artistas que no quieren formar parte de la SGAE y por su puesto, de los usuarios de internet.

#2 Atendiendo a que la SGAE ya controla la portada de menéame ( véase el caso del señor este que los puso _verdes -que para mi fueron verdades como puños- y luego le hicieron la cabra ), no me extrañaría que fuese algún miembrecillo de la SGAE.

reus

¡Con dos cohones!

c

Los directivos de la asociación SGAE padecen una enfermedad mental que no es otra que la del capitalismo, esa enfermedad que lo único que ven son dividendos al menor coste, por supuesto les importa una mierda la cultura, la música, los creadores. A quienes les sirven pleitesía es a los intelectuales que de forma reiterada cantan las odas al mercado libre y sinsentido. Esa enfermedad la padecen también los banqueros, los empresarios y los políticos, nosotros como trabajadores la conocemos bien porque recae en nuestro trabajo mantener a tanto enfermo mental.

Amén hermano!

D

#3 aurmartinez, te dedicas a husmear? pasa algo porque sea nuevo y se haya registrado solo para esa noticia? algun problema? yo no se lo veo...

...flipo con la gente...

Nova6K0

He leido la sentencia y en el artículo de "alasbarricadas.org se define a la SGAE de: si algo sabe hacer la SGAE es robar.
Creo que las reclamaciones que hacen de sus derechos de uso de canciones o lo que sea, debe estar amparado por alguna legislación,(que no debe ser abusiva ni salirse de madre) y estará en su derecho pedirlos y si no tiene derechos reconocidos legalmente, con no pagarselos ya está no?, pero eso no es para decir que son unos ladrones. La página www .... se pasa en comentarios para agradar a su público..

Me alegro mucho por la sentencia pero lo mejor es que me alegro por que el sistema judicial desmonta poco al poco ese puzzle llamado Industria Cultural del S. XIX a favor de los derechos y libertades de las personas.

javier44, lo primero bienvenido. Sobre que a la SGAE la CNT le tache de ladrones, no voy a ser quien defienda eso. Pero un entidad que hace llamarse "sin ánimo de lucro" y que cobra por canciones de dominio público o que cobra en festivales benéficos nunca tendrá ni mi simpatía, ni la de muchas personas. Digamos que esta entidad es como un queso gruyere "huele mal" y tiene algunos agujeros que habría que parchear. Esta sociedad denota prepotencia por los cuatro costados ¿Por qué? por que tienen dinero, casi todo del canon, pero eso no importa. El dinero da el poder. Pero no siempre vale.

Se piensan que cada vez que alguien diga algo y lo cierto es que fuera de los insultos, la gente sólo dice la verdad, pueden demandar a quien quieran. Lo cierto es que si tuvieran que demandar a todas las personas que no tienen simpatía por dicha sociedad no tendrían dinero suficiente. Calculo que como mínimo unas 500.000 personas tienen muy poca simpatía u odian a dicha Sociedad General de Autores y Editores. A parte gran parte de esas personas son sus propios/as asociados/as.

Salu2

D

Zas en toda la SGAE!!!!!!!!

Me he llevaó una gran alegría...........arriba los libertarios

http://www.cnt-ait.tv/d/807-1/internet_mani_cnt_vs_sgae_nov_2008_094.jpg

D

#25, y, si lo fuese, ¿no puede comentar?

D

Yo además les hubiera condenado a publicar en su página web el fallo de la sentencia... Tal y como ellos querían que hiciera la CNT. Cómo me encantan los castigos irónicos

ronko

Me quedo sobre todo con la parte en cursiva que según parece, son palabras del juez, más razón que un santo su señoría.

D

#2: Por sus canciones si, por canciones de dominio público o de autores ajenos a ella, no.

D

es posible, israsturcan, que me esté liando, con las prisas no he podido buscar a conciencia para mi anterior comentario. si es erroneo pues cierro la bocaza y pido disculpas.

gracias por tu aclaración.

desde luego que no pretendo generalizar, es absurdo, ni demonizar a los anarquistas ni a la CNT que tienen toda mi simpatía pero si que es cierto que vengo observando una cierta intransigencia que no creo que tenga nada que ver con un espíritu anarquista.

D

Desde el momento en el que la cultura (y el raciocinio) es pilar central del anarquismo (por resumir mucho mucho) y entendiendo que el insulto es más un recurso de gente con pocas luces y ninguna cultura deduzco, evidentemente a mi entender, que el insulto como recurso dialéctico tiene poco de anarquista, lo que no tiene nada que ver con llamar a las cosas por su nombre.

me estoy remitiendo a temas como este manifestacion-1er-festival-anti-sgae-barcelona/1#comment-18

Hace 15 años | Por --8537-- a alasbarricadas.org
y quizá me esté liando pero piropos como "solamente abro este tema para expresar mi odio más visceral contra ese gilipollas, ... pedante, creído, tocapelotas/ovarios, farandulero, feo pasado por los quirófanos" no me dejan de parece insultos que poco aportan a cualquier debate.

aunque no soy experto en el tema no confundo el anarquismo con alguna religión tipo cristianoide pero permíteme discrepar y discutirlo. últimamente veo actitudes de supuestos anarquista más cercanas al fascismo que a otra cosa por su, no solo nulo respeto a las opiniones de los demás sino también por su talibanismo mental, que no digo que sea tu caso.

D

¡¡Bailemos y bebamos!!

D

#26 Te meneo positivo (+) por denunciar mi granhermanismo (no sólo husmeo, además hay una fundación privada de conspiradores que me paga por hacerlo). Sigue flipando.

D

#33 si, claro ahora girame la tortilla para que parezca que el conspiranoide soy yo, cierto sigo flipando...

m

Hombre es normal que arrimen es ascua a su sardina además el enfoque del capitalismo como enfermedad mental aparte de divertido es mas cercano a la realidad, según mi parecer, de lo que comúnmente pueda pensarse.

Salu2

D

Hombre, la noticia como lucha y victoria contra la SGAE sí que es interesante, pero más que una noticia el link es un pamfleto sindicalista.

p

leña al mono

D

¡Tomaaaa!

D

#37 Cierto. No había husmeado tanto. Razón llevas. Meneo positivo para el caballero.

D

se que me van a decir de todo menos guapo pero cada uno tiene su opinión:
por mucha simpatía que sienta por la CNT y ninguna que le tenga a SGAE aún no me explico como han ganado este juicio.
para mi siguen siendo simples y llanos insultos e independientemente de lo que diga una sentencia el insulto es lo menos anarquista que hay.
si fuera cenetista estaría contento por haberme librado de una buena pero como anarquista estaría y estoy abochornado.

Houses

Me la suda el comunismo de CNT, pero esta noticia merece un meneo

j

He leido la sentencia y en el artículo de "alasbarricadas.org se define a la SGAE de: si algo sabe hacer la SGAE es robar.
Creo que las reclamaciones que hacen de sus derechos de uso de canciones o lo que sea, debe estar amparado por alguna legislación,(que no debe ser abusiva ni salirse de madre) y estará en su derecho pedirlos y si no tiene derechos reconocidos legalmente, con no pagarselos ya está no?, pero eso no es para decir que son unos ladrones. La página www .... se pasa en comentarios para agradar a su público.....