Hace 17 años | Por mernissi a cadenaser.com
Publicado hace 17 años por mernissi a cadenaser.com

El magistrado de la Audiencia Nacional ha hecho público un comunicado para rebatir la información publicada hoy por los periódicos El Mundo, Abc y La Razón que asegura que un olvido del juez permitió a Batasuna recuperar 48 'herriko tabernas'. Garzón tacha las publicaciones de "inexactas e inveraces" y muestra su "pesar" por el hecho de que "no se haya querido contrastar mínimamente esta información". He aquí el texto íntegro del comunicado.

Comentarios

el_pira

Cuánto "periolisto" hay suelto en España.

r

Los del mundo son unos INsinceros

rewerwre

El Poder Judicial abre una investigación para esclarecer las noticias sobre el embargo de Herriko Tabernas

Hace 17 años | Por rewerwre a lavanguardia.es


Hasta que lo investigue la ley, el supuesto "bombazo" informativo de El Mundo & Cia sólo han sido suposiciones vendidas como certezas. Aunque despues de lo del ácido bórico a quien le extraña.

xaman

pues que les pongan una denuncia, maldito periodismo de la crispacion! (lo digo por el ABC, El inmundo y la Sinrazon, que por cierto ¿cuales eran sus fuentes?)

b

#4 no estrá en el diccionario, la palabra, pero mola!

Magankie

#4 Esa página no es buena para buscar términos de todos modos... yo trabajo de informático, y busqué exactamente que significa "servidor"... no tiene desperdicio lol

mernissi

Claro, eso por supuesto, pero además, de estar vendidos ellos, estamos todos los españoles y españolas que no somos ciudadanos de bien, según los PPeros (entiendase la definición de CIUDADANO DE BIEN la que da el Sr. Rajoy &Co. con la que no me siento identificada)

xaman

#13 osea, la fuente del parque... lol

D

Pues cuales van a ser, las de PP.

c

No me creo que INveraz sea un término jurídico. He estudiado derecho y no lo he oido en mi vida. Oye, para ser juez no habia que aprobar una oposición? y no tienen en cuenta si sabes escribir o no?

I

El comunicado del magistrado es, además de firme, absolutamente elegante. Podría haber optado, precisamente, por la vía penal, pero, simplemente, arrea un bofetón sin manos a unos periodistas y unos periódicos que han propalado un infundio.
#4 polemica, el hecho de que "inveraz" no figure en el diccionario no significa que el término sea incorrecto, desde el punto de vista de la RAE: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=in. El prefijo "in" sirve para invertir el significado del término al que se antepone. Y #7 magankie, el hecho de que la españolización de "server", por cierto, muy buena españolización (en contra de lo que suele ocurrir en los vocabularios "técnicos", no solo el informático), no significa que no esté bien. Si no fuese así, nunca se incorporarían neologismos al diccionario. En concreto, "servidor" lo entienden perfectamente (en sentido informático) quienes tienen cierta relación con la informática, pero mucha gente que usa ordenadores todavía no sabe muy bien de qué va.

ikipol

Hay muchas palabras judiciales que no están en el diccionario, o no se recoge su definición legal. Propongo a "el mundo" que busque la palabra "libelo"

realar

#5 De acuerdo completamente. Además mucho mejor que los que dicen incierto en lugar de falso.
Y quieren facilitar el bachillerato!

D

A P.J. se le va a quedar la misma sonrisa, le resbala si es a o b.

T

Falaz

D

antes de hacer juicios de valor, esperemos noticias, por que dar el nombre de joaquin samper, y decir que a elevado al supremo el tema, es motivo de tirarse al pozo, y me temo que tantos periodicos lo hagan a la vez sin tener dicho papel de elevación en las manos.

Mejor esperar, que creer a este "superjuez", que lo único que desea es estar siempre en la pomada, y saliendo en la prensa, por que el bando le da igual si sale en la foto, así que de este me lo creo todo. Desde luego un juez normal, si ve que hay una falta, les mete un rabo a los periodicos que los deja doblaos, y este lo único que hace es como beckam, una rueda de prensa.

j

Me parece que ya esta claro que Garzon junto con el gobierno esta vendido a ETA Batasuna