Hace 16 años | Por msolde a diarioinformacion.com
Publicado hace 16 años por msolde a diarioinformacion.com

La Guardia Civil para a un concejal del BLOC y al final se ensañan con él por hablar en valenciano. [c&p]El portavoz del grupo municipal del Bloc de Ondara, Xavi Pons, denunció ayer haberse sentido acosado por dos agentes de la Guardia Civil por hablarles en valenciano

Comentarios

D

#2 le guste o no, la ley es la ley y además él debe ser el primero en cumplirla, no?

Y de no gustar a acosar hay un buen trecho

D

#5 Y aún tendrá que salir alguien diciendo que el castellano está perseguido...

D

#10 Valenciano es la denominación histórica, tradicional y estatutaria que recibe en la Comunidad Valenciana la lengua que se denomina oficialmente catalán en Cataluña, Islas Baleares y Andorra. Constituye también, por otra parte, una entidad lingüística propia que resulta ser una de las principales variantes dialectales de dicha lengua, junto con el catalán central y el balear, entre otras. Wikipedia

i a mi per què collons em diues catalanista, tros de babau?

D

#13 No es que vea nada de malo o bueno, es que simplemente no se porqué cojones me llamas catalanista por llamar a las cosas por su nombre o citar documentos enciclpédicos.

No es que me tire al rollo, es que te has hecho la polla un lio emplenado tópicos fuera de lugar y contexto que poco vienen al caso: Yo no comento nada, de eso se encargan los wikipedistas. En la Wikipedia no dice que en el País Valenciano no se le llame catalán, sino que además recibe la denominación de valenciano por motivos históricos y tradicionales.

A todo esto... Sigo sin entender porqué me llamas catalanista, en todo caso deberías llamarme valencianista o cacalencianista. ¿No, cacañolista?

Por cierto, muy amable tu negativo también.

e

Cuanta tolerancia hay esparcida por el cuerpo de la Benemérita.
Al que le han puesto la multa por que se lo merecia, ahora, la tolerancia que rebosaban esos agentes era imponderable.
Luego me dicen que soy un intolerante por expresarme en mi lengua materna (pues si, en Ejpaña no todos tenemos como lengua materna el castellano).
Y todavia le dicen cateto -> "El burro le dice al cerdo Orejón".

Tawil

#9 Y para completar:

D

Por cierto:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=polla

3. f. malson. pene.

Edito: No voy a decir que me gusta "el pa amb tomaca" No sea que me taches de independentista, rompe españas o alguna pollada del estilo!

D

#13 Si es que eres un notas, deberías llevar pegado en la frente el rótulo: SOI HESPAÑOL DE VIEN Y BOTO AR PEPÉ

Comento algo relacionado con la noticia y cierta comunidad autónoma que guarda relación con Catalunya en lo que al idioma se refiere, para que me saltes hablando de catalanistas, cacalanistas y situaciones lingüísticas fuera de las fronteras ahora expuestas a discursión, que por lo visto, has escuchado por la COPE. A eso en mi pueblo se le llama paranoia.

Edito para #15:

¿Y me puede decir qué tipo de relación existe entre mi comentario y el pro-catalanismo? Lo que decia, paranoia.

D

Joder, lo raro es que esto sea noticia

"Su compañero añadió que «usted tiene la obligación de hablar en castellano porque está en España»."

Constitución espanyola (obligación de hablar castellano)

VS

Estatut d'autonomia de la Comuna de Valencia (derecho de hablar en "la llengua valenciana")

mciutti

Como dicen en mi pueblo, aquí me parece que se han juntado el pan con la gana de comer.
Por otra parte, la respuesta «anava sense el cinturó i m'han caçat» estando el guardia delante... pues... no creo yo que sea la más adecuada.

D

#5: en la Constitución española no hay ningún deber u obligación de HABLAR castellano o español. Te confundes. Hay una obligación de conocerlo que se traduce en que sea obligatorio aprenderlo en la escuela pero nada más. Por supuesto, ningún ciudadano español tiene la obligación de hablar en español/castellano.

D

Guapísima la canción de este blog: http://monjo.bloc.cat/post/8594/182428
[vía chuza, Fer ;)]

D

Vale, y yo no voy a escribir CataluÑa, no sea que me taches de fascista. Y es verdad, es polla - estos peperos no sabemos ni hablar nuestro castellano en condiciones, ¡cagoen! encima que vamos imponiéndolo por ahí...
POr cierto, no escucho la COPE, ni la radio en general, veo noticias 4 normalmente, no voté en las últimas elecciones, y de decantarme lo haría por el PSOE, además de que yo también tomo p'amb tomaca, pero bueno, minucias para un catalanista de "CatalunYa" como tú, que ve más allá de simples comentarios. Y luego te molesta que deduzca tu posición de tu primer comentario. Si es que, es lo de siempre: "todos los demás son conspiranoicos menos yo".

D

Jeje, de nada hombre, #14, donde las dan las toman. Y lo de que tú llamas "a las cosas por su nombre", y eso de que yo me he "hecho la polla un lío" (es poya, por cierto), "empleando tópicos fuera de lugar y contexto" y también "que poco vienen al caso", todo eso es lo que crees tú, tu opinión vaya. Para mí viene bastante al caso todo lo que he dicho, para eso lo digo. Eres catalanista porque eres pro-catalán, porque tú mismo te apuntaste a ese bando aquí mismo al decir "Y aún tendrá que salir alguien diciendo que el castellano está perseguido..." - lo que, de hecho, sí que estaba "fuera de lugar y contexto". Qué, ¿a que ahora estamos menos de acuerdo que antes de empezar?

D

#12 Lo sé, lo sé, no te tires el rollo - el punto estaba en tus comillas, que no vienen en el Estatuto de la Comunidad (no Comuna) Valenciana. Te llamo catalanista porque obviamente lo eres por tus comentarios, no sé qué ves de malo - tú mismo bien comentas que catalán se le llama en todas partes así menos en Valencia, de ahí que - junto con tus comentarios sobre lo bien que va el castellano en toda España - deduzca tu posición. Otra cosa es que te hubiera llamado "cacalaniste", que después de tu respuesta y tus negativos es lo que te mereces...

A

#1 ¿uno de los tuyos? Vuelve al mundo real. Si el Guardia Civil no sabe valenciano y el otro sigue hablandolo.... es normal que no le guste demasiado.
Respecto a la multa le ha tocado el premio del año lol.

D

#6 Joder claro, ya están estos españolitos xenófobos anti-catalanistas. Primero se empeñan en que en Cataluña se oprime al castellano - psé, por intentar llevarla a segunda o tercer lengua de la Comunidad, ya ves tú; y ahora van y se atreven a discutir su anticatalanismo, después de que UN (sí, en serio, 1) guardia civil de no sé dónde (muy representativo de la opinión general de los no-catalanes) le ha soltado una frase en mal tono sobre el idioma! Joder, tanta evidencia y tanto paleto españolista que no acaba de aceptar lo obvio. Eso sí, por favor, #5, no dejes de poner "llengua valenciana" (así, entre comillas) por si algun valenciano españolista se había olvidado de que todos deberíamos llamar a una lengua como los catalanistas queréis...