«Si mi chalé mide 680 metros cuadrados, pongo mi puesto a disposición del partido y me retiro», dijo Eberhard Grosske, candidato por IU a la alcaldía de Palma de Mallorca. El Ayuntamiento de Sencelles dice que el chalé de Grosske en suelo rústico es «ilegal»
Fácil de descubrir...
Y concuerdo con las opiniones de #6 y #10
Al final esas son las cosas interesantes que importan: una buena barbacoa con los amigos. Y en Mallorca se tienen más amigos si eres respetuoso con el patrimonio natural del lugar, y eso no sólo incluye plantitas ni animalitos: las lenguas también son un patrimonio natural que cuidar.
Venga, exterminator, vuelve a pensar más despacio esa aniquilación lingüística que propones como algo «práctico y barato».
Por cierto, Grosske desmiente lo que dice el Mundo punto por punto.
En lugar de resolver sus asuntos propios cada partido se dedica al "y tu mas" siempre que puede. En el caso que nos ocupa, puede ser o no cierto. Pero de meter mano a estos casos, mejor que todos, toditos los políticos compañeros del tal Grosske hagan declaración de bienes. Igual teníamos sorpresas... :)
Y como dice #13 guardar el lanzallamas exterminator y piensa un poco antes de borrar todos los blogs en otros idiomas que no sean el tuyo.
Por otro lado, es cierto lo que dice que precisamente el director de "El Mundo" tiene mucha mierda que lanzar a los de IU y otros grupos de izquierdas por lo de hace un tiempo, ¿lo recordais? cuando entraron en la piscina y le dieron una caña grande en el ayuntamiento....
si quereis unos links de aquel entonces:
www.lukor.com/articulos/050820.htm
Punto de vista de Pedro J.
www.elmundo.es/elmundo/2005/08/14/espana/1124021691.html
Primeras consecuencias:
www.escolar.net/MT/archives/2006/08/sin_la_piscina_1.html ]
Por otro lado, yo, personalmente me guardo mi opinión hasta no ver fotografías de la parcela en cuestión, cosa que SI se vieron de la piscina de Pedro J.
Una pregunta: ¿por qué te presentas a alcalde de Palma si ni siquiera vives en la ciudad?. Por favor, traduce tu "bloc" (como lo llamas tú) a la lengua del opresor Estado Español. Pero cuidado!! Puedes perder adeptos si lo haces. jijiji
Je, pues no está nada mal, la verdad. Incluso si este político está diciendo la verdad, cosa que visto lo visto me atrevo a dudarlo, me gustaría verle quejándose de "aberraciones urbanísticas" con ese chalecito. Por favor, que publique las fotos del chalet, lo cual si dice la verdad es lo que tendría que hacer para despejar dudas
¿Si eres quien dice ser, te metiste en política por amor al bien público? ¿Seguro?
Yo es que no entiendo a la gente que se queja de imposiciones y luego son ellos los que van diciendo "esto en tal idioma" o_0
Saludos
Edito para añadir que ya he localizado en google earth y google maps su "humilde morada". Te cagas, y la piscina no está nada mal (tanto meterse con la de Perdro Jeta....
Los dos se preocupan de sí mismos y de ganar pasta. Ambos interpretan un papel en función de sus intereses particulares y JAMÁS de los intereses públicos. El supuesto comunista viviendo en un casoplón de lord inglés www.elmundo-eldia.com/mundocio/humor/trifasic260107.htm que se permite dar consignas morales a los proletarios.
2) En Mallorca, suelo rústico, la construcción no vale menos de 3.000 €/m2, más el precio del terreno (unos 50.000 €/Ha). Vamos a darle el beneficio de la duda y a tirar por lo bajo: 300 m2x 3000 = 900.000 €. 6 Has x 50.000 = 300.000 € TOTAL: 1.200.000 €. No se cuándo la compró, me suena que en fechas próximas a cuando formó parte del Govern (oh! casualidad?) pero da igual, si miras su currículum no es muy espectaculalar www.euevpalma.org/curriculumEber.asp ¿me lo explicas?
Solo añadir que no sólo trabaja duro el que tiene callos en las manos o la espalda destrozada...
Por otro lado, mucha gente se está sorprendiendo de que el señor este viva en un chalet grande, aun si fuera legal. ¿Acaso no se puede ser de izquierdas y vivir en un chalet? De la misma manera, los hay que llegan justos a fin de mes y votan al PP, cosa que me parece mucho más incompresible, pero lo respeto. Además, estamos hablando de un chalet en el centro de Mallorca, ni en la costa ni a las afueras de Madrid o Barcelona, que es muy diferente.
En primer lugar "bloc" no es un error, sino que es blog en catalán. Si bien es cierto que la persona que lo ha escrito aquí podría haberlo escrito en castellano no creo que cause demasiados problemas de interpretación.
En segundo lugar, sobre el propio artículo enlazado, creo que sería un buen candidato a una escuela de ética periodística. Más que artículo parece (por desgracia es una práctica muy común en los periódicos españoles) un editorial o un artículo de opinión, orientado a mostrar la culpabilidad de la persona, no sólo a denunciar. El uso de expresiones como "cabecilla" (que si bien puede ser correcta a nadie se nos escapa sus innegables connotaciones negativas), el utilizar la negativa a responder a las acusaciones como un signo de culpabilidad. Un ejemplo de su baja calidad periodística, es que cita las declaraciones de un antiguo alto cargo del PSM. Pues bien dichas declaraciones son en realidad un comentario en el blog del concejal, firmadas por alguien que dice llamarse así, pero tras comprobar el enlace al que remite la firma del comentario, resulta que ni siquiera va al verdadero blog de dicho ex alto cargo del PSM, lo cual parece hacer poco creíble que se trate de esa persona, pero... ¿qué más da si lo importante es decir lo que se quiere decir y no la realidad?
EN fin, un ejemplo de pésimo periodismo.
Y respecto a la noticia en sí. Me parece que si realmente ha engañado, evidentemente debería dimitir, además de las posibles responsabilidades en las que haya incurrido. Lo que me resulta positivo, es que haya dicho que si eso se demuestra dimitirá. Ya es un paso, ojalá todos nuestros políticos hicieran eso (el dimitir, no el decir que dimiten, pues ya veremos que sucede). Respecto a lo de tener una casa enorme... si la ha podido pagar de manera legal, no tengo mayores problemas con que las tengan otras personas, aunque como con cualquier político, me gustaría poder saber: qué tenía antes de ocupar cualquier cargo público, de que vivía, que ha comprado y cuanto ha ganado mientras ocupa un cargo, y también durante los años posteriores (por si acaso)
Respecto a que el blog del concejal en cuestión está en catalán. Allá él, no creo que sea algo problemático en una isla donde se habla esa lengua (entre otras). Teniendo en cuenta que su público objetivo no creo que se encuentre en Chile, ni Pekín, ni en el pueblo inglés donde yo estoy, sino precisamente en las Baleares, no creo que haya demasiados problemas con eso. Respecto a lo de entenderlo... yo no soy catalanoparlante, no hablo catalán sino únicamente castellano del norte peninsular, muy lejos del mar y de cualquier zona donde se hable catalán. Pero sin entenderlo todo, con un poco de voluntad logro entender parte del blog (no me he puesto mucho por que tampoco me interesa demasiado), así que creo que si bien puede ser un impedimento, no creo que realmente nos impida acceder realmente a algunas de las explicaciones del concejal.
En vez de iros por las ramas, ¿me explicáis cómo una persona que se dedica en exclusiva al politiqueo puede comprar eso?
¿Me explicáis qué clase de moral puede tener una persona que exige expropiaciones a los terratenientes cuando él tiene una casa que ninguno de sus votantes puede soñar?
¿Me explicáis por qué es un abanderado de la defensa de la nauraleza y al mismo tiempo asfalta 200 metros de camino rústico?
¿Me explicáis por qué es un abanderado del consumo racional del agua y él dispone de una piscina?
¿Me explicáis por qué se presenta como alcade de una ciudad donde no vive?
Para #36 : costa o rústico: ¿te parece proporcionado 1.200.000 € de patrimonio para un sueldo de unos 2.000 €?
¿me contestas a alguna de mis preguntas?
P: ¿me explicáis cómo una persona que se dedica en exclusiva al politiqueo puede comprar eso?
R: Pues después de vender dos pisos, el suyo de casado durante 20 años y otro de su madre (que ahora vive con la familia). Además de hipotecarse durante algunos años más.
P: ¿Me explicáis qué clase de moral puede tener una persona que exige expropiaciones a los terratenientes cuando él tiene una casa que ninguno de sus votantes puede soñar?
R: Pues que en España gracias a los terratenientes tenemos unos sueldos de "mierda" con precios "europeos" una política social de derechas (incluímos PSOE). Además conozco a bastantes camareros, comerciantes y trabajadores con casas más grandes que las de Grosske. Aquí la gente ha currado como negros durante mucho tiempo. Sobretodo para pagar con impuestos al Estados, puesto que Baleares es la región más generosa (a razón de habitantes) en contribuir a las arcas y la que menos recibe (Damos 4 y nos devuelven 1).
P: ¿Me explicáis por qué es un abanderado de la defensa de la nauraleza y al mismo tiempo asfalta 200 metros de camino rústico?
R: Pues es el caminito que hay desde la verja hasta su casa, 200m2, que al fin son 4m ancho x 50m de largo. Si te cuento la mierda de parque central que nos ha hecho el PP en Palma de Mallorca, allí si que hay cemento.
P: ¿Me explicáis por qué es un abanderado del consumo racional del agua y él dispone de una piscina?
Para los que no tengáis piscina. Una vez llenada la piscina y con un buen mantenimiento puedes tener el mismo agua durante años. El abanderado del consumo racional de agua se manifiesta por ejemplo contra el agua de los campos de golf, hay que regarlos cada día!!!!!!! Ahora hay 17 en Mallorca y se estan estudiando 13 más!!!! El gasto de agua por año de un campo de golf es el mismo que el de una ciudad de 50.000 habitantes
P: ¿Me explicáis por qué se presenta como alcade de una ciudad donde no vive?
R: Durante muchos años Grosske ha vivido en Palma, es funcionario en excedencia del Ayuntamiento de Palma. Mucha gente que se presenta en listas no vive en el municipio donde se presenta. Una cosa que no tiene la mayor importancia de la que se le quiera dar.
P: ¿te parece proporcionado 1.200.000 € de patrimonio para un sueldo de unos 2.000 €?
R: Sí y porqué no? Trabajan él y la mujer, y el patrimonio conseguido hasta ahora está explicado más arriba. Tampoco sé de dónde sacas esas cifras.
sobre su e... » ver todo el comentario
A quien tendrás que pedírselas será al concejal no a mi. Por mi parte, y como he dicho en mi comentario, creo que declaraciones patrimoniales y también de la renta, desde antes del inicio de la actividad política hasta un tiempo después deberían ser públicas.
Sin embargo, no me parece extraño que alguien tenga una propiedad valorada en 1.200.000 euros. Claro que es mucho dinero, pero si conozco gente que sin ningún patrimonio previo, ni ahorros y sólo con el sueldo se meten en hipotecas de más de 500.000 euros. Pienso que en el caso de que sí que tengas patrimonio anterior, y a lo mejor un sueldo mejor (no en vano ha sido consejero de trabajo, y no creo que los concejales de municipios grandes sean "mileuristas", cosa que tampoco pienso que tenga que ser), no me parece tan terriblemente extraño poder comprarse esa casa sin chanchullos. Y si las cosas son como dice emPPrenyat, pues se explica el comprarse esa casa.
Respecto a su coherencia política, pregúntale también a él, no a mi.
Buah, venga, empiezo para #43. A tu respuesta No:
1.- Si los dos pisos suman 1.200.000 euros me pregunto lo mismo ¿cómo los compró?
2.- No te he preguntado por los terratenientes españoles (entre los que se encuentra Grosske). Predica una cosa y hace otra. Por lo que dices los sueldos de Mallorca dan para mucho, y yo tengo entendido que es de los más bajos de España.
3.- Haz la regla de 3. El asfalta el 3% del suelo que tiene en propiedad. ¿Tiene ese cemento de ese parque el 3% de la extensión de la ciudad? No. Por lo tanto, proporcionalmente, Grosske destroza más los recursos que el ayuntamiento. Eso sin contar el casoplón, que ocupa otro 5% de su terreno.
4.- Con el solazo que cae en Mallorca el agua de la piscina se evapora que te cagas y hay que rellenarla a diario. En invierno, si quieres que no se te ponga verde tienes que poner la depuradora, con lo que derrocha electricidad. Veo que tú no tienes piscina (dedícate a la política, hazme caso)
5.– Me parece recordar que él criticó a otro alcalde por hacer lo mismo (a mí me importa un huevo, sinceramente, vivo en Madrid y no pienso presentarme a alcalde)
5.- www.euevpalma.org/curriculumEber.asp El "tremendo" currículum que le ha permitido comprarse este casoplón. No ha trabajado más que en política desde los 22 años.
En cuanto a que sólo estuvo tres años, no fue porque se fuera, los electores LO SACARON A ESCOBAZOS de la poltrona
El resto de tu rollo nazionalistoide paso de contestarlo porque no viene al caso.
No sé si vale la pena malgastar mi tiempo contestándote. Critica a una persona cuando minimamente la conozcas o sepas algo de su vida.
1. Pues su primer piso lo compró hace ya muchos años cuando los precios de las viviendas eran razonables (antes que llegara el PP) y su madre lo mismo y los vendería a precio del mercado actual, lo que haría cualquier hijo de vecino. no por ser comunista va a ser gilipollas. Lo del 1.200.000€ todavía no sé de donde los sacas.
2. Grosske terrateniente? Gran noticia, la primera información que tengo. Para mí són más terratenientes los grandes mallorquines tipo Cañellas (si te tengo que explicar quién es tenemos pa´ rato). Los terratenientes de estas islas son gente que está podrida de dinero y viven como pobres. (Y no són 2 o 3, hay bastantes).
3. Según tu regla del 3, podría decir que el 75% del parque central de mi ciudad es CEMENTO Y HORMIGÓN. Y no comparemos un terreno con una ciudad. No es lo mismo. Por cierto, eres de Mallorca o eres de los que vienen de Valencia a manifestarse pro-piscina de Pedro J.
4. Las cantidades de agua no son tan abismales como crees. He mantenido una piscina de hotel durante 8 años y sé de que hablamos. Depuradora? Como llames depuradora a los filtros.... Existen líquidos para regenerar el agua que se echan cada 15 días.
5. Dime qué alcalde, que no me acuerdo. Si ño hizo era porqué tendría pruebas. No dedica su tiempo libre a machacar al adversario. Además la credibilidad de "El Mundo" es baja. En una redacción no se puede estar celebrando con champán al día siguiente de que tu PPartido haya ganado las elecciones. (Hecho verídico).
6. Que despues del 5 viene el 6, no el 5. De esos 22 años dedicados a la política ha sido 4 años portavoz del Consell, 3 años Conseller de Treball y 4 años regidor esto = 11 años. De los cuales estos últimos han sido en la oposición. Y no lo sacaron a escobazos, dejó el cargo para ponerse al frente dela candidatura de Palma en 2003.
Nacionalismo, yo lo llamo Federalismo....
Y es lo último que voy a escribir, estoy ya tan cansado de tener que dar explicaciones a algorítmos políticos ilógicos y chorradas varias.
Túnel de Sóller, Brokerval, Mapau, Rasputín, Voramar, Caso Cintas, Caso Bitel, Sineu, Eivissa.... (como te tenga que explicar ya todo eso, si no lo conoces, me muero).
No es lo mismo un chalet en la costa, que un piso en Palma que una casa de campo en Sencelles.
Y si teneis tantos problemas con una lengua romanica pasarla por un traductor de webs que es mas facil que piratear el photoshop
Para #36 : costa o rústico: ¿te parece proporcionado 1.200.000 € de patrimonio para un sueldo de unos 2.000 €?
Puede haberlo heredado. De hecho, la respuesta de #43 probablemente sea la correcta.
www.buscocasa.com/bc4/usuarios/ficha.htm?codInmueb=C-556=
Esto es una casa más pequeña que la suya, en un terreno más pequeño que el suyo y sin piscina y vale 848.000 €