Hace 17 años | Por meneameolo a elmundo-eldia.com
Publicado hace 17 años por meneameolo a elmundo-eldia.com

«Si mi chalé mide 680 metros cuadrados, pongo mi puesto a disposición del partido y me retiro», dijo Eberhard Grosske, candidato por IU a la alcaldía de Palma de Mallorca. El Ayuntamiento de Sencelles dice que el chalé de Grosske en suelo rústico es «ilegal»

Comentarios

enguillem

#9 hombre si yo quisiese que me hablasen millones de personas publicaria mi blog en mandarín, però como solo me interesan temas del sitio donde vivo, que me és más próximo, procuro cuidar mi curltura, lengua todo lo que me sea posible, ya que los políticos que me representan no lo hacen.

Y como dice #13 guardar el lanzallamas exterminator y piensa un poco antes de borrar todos los blogs en otros idiomas que no sean el tuyo.

D

Aunque viviera en un chalet de 312m2 legales ya es motivo para escupirle a la cara.

benjami

#9, ¿Práctico que te lean cientos de millones de personas? ¿Para hacer amigos e invitarles a una barbacoa? ¿Y dónde los metes?

Al final esas son las cosas interesantes que importan: una buena barbacoa con los amigos. Y en Mallorca se tienen más amigos si eres respetuoso con el patrimonio natural del lugar, y eso no sólo incluye plantitas ni animalitos: las lenguas también son un patrimonio natural que cuidar.

Venga, exterminator, vuelve a pensar más despacio esa aniquilación lingüística que propones como algo «práctico y barato».

Por cierto, Grosske desmiente lo que dice el Mundo punto por punto.

D

Anda, pues mis padres llevan décadas deslomándose trabajando los dos y ahorrando y no han podido reunir ese "modesto" patrimonio. Deben ser que son unos inútiles los pobres.

meneameolo

El ayto ya ha confirmado que la casa es ilegal.

pinkix

¿Un político que engaña y falsea su patrimonio? Ufff, los hay a cientos. Lo extraño es que se descubra y tenga relevancia mediática. Ahora están en plena "guerra" de trincheras y sale todo. O bueno casi todo.

En lugar de resolver sus asuntos propios cada partido se dedica al "y tu mas" siempre que puede. En el caso que nos ocupa, puede ser o no cierto. Pero de meter mano a estos casos, mejor que todos, toditos los políticos compañeros del tal Grosske hagan declaración de bienes. Igual teníamos sorpresas...

kheldar

#1 Después de registrar tu propiedad en el catastro, ¿te ponen unas protecciones en tu terreno que te impidan construir? ¿O sólo hay que echarle un poco de morro?

Fácil de descubrir...

conmimeknismo

Y tiene tambien piscina legal? lol

Aidann

El concejal ha pedido una semana de plazo para dar una rueda de prensa y explicar en ella la situación administrativa en la que se encuentra su complejo residencial. ¿Necesita toda una semana para medir su chalet? ¿Seguro que cabe dentro de Mallorca?

c

#29, si es cierto que el señor Grosske ha delinquido, soy la primera en ponerle las comillas al señor. Mientrastanto, el hecho de que tenga una casa más o menos impresionante me plantea interrogantes sobre su coherencia, a lo mejor, no sobre su honestidad. Al fin y al cabo, conozco algunos "proletarios" como dices tú, con casas de 300m2 en Mallorca (conseguidas a base de destrozarse las espaldas). Si tu pudieras tener una casa mejor, vivirías en una de 30m2 por solidaridad?

e

PARA MENEAMEOLO Y DEMÁS INTERESADOS

P: ¿me explicáis cómo una persona que se dedica en exclusiva al politiqueo puede comprar eso?

R: Pues después de vender dos pisos, el suyo de casado durante 20 años y otro de su madre (que ahora vive con la familia). Además de hipotecarse durante algunos años más.

P: ¿Me explicáis qué clase de moral puede tener una persona que exige expropiaciones a los terratenientes cuando él tiene una casa que ninguno de sus votantes puede soñar?

R: Pues que en España gracias a los terratenientes tenemos unos sueldos de "mierda" con precios "europeos" una política social de derechas (incluímos PSOE). Además conozco a bastantes camareros, comerciantes y trabajadores con casas más grandes que las de Grosske. Aquí la gente ha currado como negros durante mucho tiempo. Sobretodo para pagar con impuestos al Estados, puesto que Baleares es la región más generosa (a razón de habitantes) en contribuir a las arcas y la que menos recibe (Damos 4 y nos devuelven 1).

P: ¿Me explicáis por qué es un abanderado de la defensa de la nauraleza y al mismo tiempo asfalta 200 metros de camino rústico?

R: Pues es el caminito que hay desde la verja hasta su casa, 200m2, que al fin son 4m ancho x 50m de largo. Si te cuento la mierda de parque central que nos ha hecho el PP en Palma de Mallorca, allí si que hay cemento.

P: ¿Me explicáis por qué es un abanderado del consumo racional del agua y él dispone de una piscina?

Para los que no tengáis piscina. Una vez llenada la piscina y con un buen mantenimiento puedes tener el mismo agua durante años. El abanderado del consumo racional de agua se manifiesta por ejemplo contra el agua de los campos de golf, hay que regarlos cada día!!!!!!! Ahora hay 17 en Mallorca y se estan estudiando 13 más!!!! El gasto de agua por año de un campo de golf es el mismo que el de una ciudad de 50.000 habitantes

P: ¿Me explicáis por qué se presenta como alcade de una ciudad donde no vive?

R: Durante muchos años Grosske ha vivido en Palma, es funcionario en excedencia del Ayuntamiento de Palma. Mucha gente que se presenta en listas no vive en el municipio donde se presenta. Una cosa que no tiene la mayor importancia de la que se le quiera dar.

P: ¿te parece proporcionado 1.200.000 € de patrimonio para un sueldo de unos 2.000 €?
R: Sí y porqué no? Trabajan él y la mujer, y el patrimonio conseguido hasta ahora está explicado más arriba. Tampoco sé de dónde sacas esas cifras.

sobre su experiencia como cargo público cabe añadir que Grosske fue Consejero de Trabajo durante 3 años en Baleares (no como algunos que llevan más de 20 años agarrados a la silla y chupando del bote). La siniestralidad laboral (una de las pocas competencias que tiene esta consejería, el resto són del estado) bajó radicalmente durante su estancia. A la llegada de nuevo del PP esta a vuelto a subir al nivel anterior a la gestión de Grosske e incluso a augmentado. Grosske se preocupaba por los trabajadores.

España todavía tiene mucho que aprender. Tiene miedo a la libertad y no entiende que la gente común pueda estudiar, tener un buen trabajo, una buena casa.... parece que són cosa de ricos y los caciques.

Hay que seguir el ejemplo de otros paises. El que conozco, Noruega. Allí las diferencia entre clases es mínima. Hasta el barrendero del pueblo tiene una "casa" con jardín, cosa que aquí es impensable. No hay colegios ni hospitales privados, todo el mundo es igual.

Parece que a España le gusta la mano dura y el caciquismo de algunos PPolíticos y cuando sale alguno bueno (como es el caso) lo intentan hundir.

PSD. Grosske, si lees esto y tiene que rectificar algo ya sabes.... he intentado recordar un poco tu biografía y plasmarla sólo para acallar las difamaciones de un periódico como es el Mundo. Y todos sabemos como se las gastan....

ESPERO HABER CONTESTADO A TODOS LOS INTERESADOS

D

#17 Si puedes traducirlo, sería un detalle.

D

Si la izquierda de este pais es así......

f

Unos comentarios.
En primer lugar "bloc" no es un error, sino que es blog en catalán. Si bien es cierto que la persona que lo ha escrito aquí podría haberlo escrito en castellano no creo que cause demasiados problemas de interpretación.

En segundo lugar, sobre el propio artículo enlazado, creo que sería un buen candidato a una escuela de ética periodística. Más que artículo parece (por desgracia es una práctica muy común en los periódicos españoles) un editorial o un artículo de opinión, orientado a mostrar la culpabilidad de la persona, no sólo a denunciar. El uso de expresiones como "cabecilla" (que si bien puede ser correcta a nadie se nos escapa sus innegables connotaciones negativas), el utilizar la negativa a responder a las acusaciones como un signo de culpabilidad. Un ejemplo de su baja calidad periodística, es que cita las declaraciones de un antiguo alto cargo del PSM. Pues bien dichas declaraciones son en realidad un comentario en el blog del concejal, firmadas por alguien que dice llamarse así, pero tras comprobar el enlace al que remite la firma del comentario, resulta que ni siquiera va al verdadero blog de dicho ex alto cargo del PSM, lo cual parece hacer poco creíble que se trate de esa persona, pero... ¿qué más da si lo importante es decir lo que se quiere decir y no la realidad?

EN fin, un ejemplo de pésimo periodismo.

Y respecto a la noticia en sí. Me parece que si realmente ha engañado, evidentemente debería dimitir, además de las posibles responsabilidades en las que haya incurrido. Lo que me resulta positivo, es que haya dicho que si eso se demuestra dimitirá. Ya es un paso, ojalá todos nuestros políticos hicieran eso (el dimitir, no el decir que dimiten, pues ya veremos que sucede). Respecto a lo de tener una casa enorme... si la ha podido pagar de manera legal, no tengo mayores problemas con que las tengan otras personas, aunque como con cualquier político, me gustaría poder saber: qué tenía antes de ocupar cualquier cargo público, de que vivía, que ha comprado y cuanto ha ganado mientras ocupa un cargo, y también durante los años posteriores (por si acaso)

Respecto a que el blog del concejal en cuestión está en catalán. Allá él, no creo que sea algo problemático en una isla donde se habla esa lengua (entre otras). Teniendo en cuenta que su público objetivo no creo que se encuentre en Chile, ni Pekín, ni en el pueblo inglés donde yo estoy, sino precisamente en las Baleares, no creo que haya demasiados problemas con eso. Respecto a lo de entenderlo... yo no soy catalanoparlante, no hablo catalán sino únicamente castellano del norte peninsular, muy lejos del mar y de cualquier zona donde se hable catalán. Pero sin entenderlo todo, con un poco de voluntad logro entender parte del blog (no me he puesto mucho por que tampoco me interesa demasiado), así que creo que si bien puede ser un impedimento, no creo que realmente nos impida acceder realmente a algunas de las explicaciones del concejal.

D

De lo que se deduce que ninguna fuerza política está a salvo de que entre sus miembros haya "corruptos". Una pena.

meneameolo

No olvidemos que él compró una casa ilegal y después la legalizó. Si fuese un poquito decente hubiese denunciado eficientemente a ese propietario, igual que hizo con Inda, en vez de convertirlo en millonario.

Buah, venga, empiezo para #43. A tu respuesta No:
1.- Si los dos pisos suman 1.200.000 euros me pregunto lo mismo ¿cómo los compró?
2.- No te he preguntado por los terratenientes españoles (entre los que se encuentra Grosske). Predica una cosa y hace otra. Por lo que dices los sueldos de Mallorca dan para mucho, y yo tengo entendido que es de los más bajos de España.
3.- Haz la regla de 3. El asfalta el 3% del suelo que tiene en propiedad. ¿Tiene ese cemento de ese parque el 3% de la extensión de la ciudad? No. Por lo tanto, proporcionalmente, Grosske destroza más los recursos que el ayuntamiento. Eso sin contar el casoplón, que ocupa otro 5% de su terreno.
4.- Con el solazo que cae en Mallorca el agua de la piscina se evapora que te cagas y hay que rellenarla a diario. En invierno, si quieres que no se te ponga verde tienes que poner la depuradora, con lo que derrocha electricidad. Veo que tú no tienes piscina (dedícate a la política, hazme caso)
5.– Me parece recordar que él criticó a otro alcalde por hacer lo mismo (a mí me importa un huevo, sinceramente, vivo en Madrid y no pienso presentarme a alcalde)
5.- http://www.euevpalma.org/curriculumEber.asp El "tremendo" currículum que le ha permitido comprarse este casoplón. No ha trabajado más que en política desde los 22 años.

En cuanto a que sólo estuvo tres años, no fue porque se fuera, los electores LO SACARON A ESCOBAZOS de la poltrona
El resto de tu rollo nazionalistoide paso de contestarlo porque no viene al caso.

D

jodo vaya chalet, y eso q es de izquierdas... vaya hipócrita...

e

PARA MENEAMEOLO

No sé si vale la pena malgastar mi tiempo contestándote. Critica a una persona cuando minimamente la conozcas o sepas algo de su vida.

1. Pues su primer piso lo compró hace ya muchos años cuando los precios de las viviendas eran razonables (antes que llegara el PP) y su madre lo mismo y los vendería a precio del mercado actual, lo que haría cualquier hijo de vecino. no por ser comunista va a ser gilipollas. Lo del 1.200.000€ todavía no sé de donde los sacas.

2. Grosske terrateniente? Gran noticia, la primera información que tengo. Para mí són más terratenientes los grandes mallorquines tipo Cañellas (si te tengo que explicar quién es tenemos pa´ rato). Los terratenientes de estas islas son gente que está podrida de dinero y viven como pobres. (Y no són 2 o 3, hay bastantes).

3. Según tu regla del 3, podría decir que el 75% del parque central de mi ciudad es CEMENTO Y HORMIGÓN. Y no comparemos un terreno con una ciudad. No es lo mismo. Por cierto, eres de Mallorca o eres de los que vienen de Valencia a manifestarse pro-piscina de Pedro J.

4. Las cantidades de agua no son tan abismales como crees. He mantenido una piscina de hotel durante 8 años y sé de que hablamos. Depuradora? Como llames depuradora a los filtros.... Existen líquidos para regenerar el agua que se echan cada 15 días.

5. Dime qué alcalde, que no me acuerdo. Si ño hizo era porqué tendría pruebas. No dedica su tiempo libre a machacar al adversario. Además la credibilidad de "El Mundo" es baja. En una redacción no se puede estar celebrando con champán al día siguiente de que tu PPartido haya ganado las elecciones. (Hecho verídico).

6. Que despues del 5 viene el 6, no el 5. De esos 22 años dedicados a la política ha sido 4 años portavoz del Consell, 3 años Conseller de Treball y 4 años regidor esto = 11 años. De los cuales estos últimos han sido en la oposición. Y no lo sacaron a escobazos, dejó el cargo para ponerse al frente dela candidatura de Palma en 2003.

Nacionalismo, yo lo llamo Federalismo....

Y es lo último que voy a escribir, estoy ya tan cansado de tener que dar explicaciones a algorítmos políticos ilógicos y chorradas varias.

Túnel de Sóller, Brokerval, Mapau, Rasputín, Voramar, Caso Cintas, Caso Bitel, Sineu, Eivissa.... (como te tenga que explicar ya todo eso, si no lo conoces, me muero).

f

#51, si como han dicho más arriba, no sé si es verdad, pero es plausible, parte del dinero lo pagó con la venta de 2 pisos, no tiene por que ser mentira, pues la hipoteca podría ser sólo por una parte de lo que vale el inmueble

s

para los que quieran contrastar http://grosske.balearweb.net/

f

Yo creo que no tengo que dar explicaciones por que no pretendo defender a nadie, sólo he hecho unos comentarios sobre la noticia y algunas de las cosas que se decían en los comentarios.

A quien tendrás que pedírselas será al concejal no a mi. Por mi parte, y como he dicho en mi comentario, creo que declaraciones patrimoniales y también de la renta, desde antes del inicio de la actividad política hasta un tiempo después deberían ser públicas.

Sin embargo, no me parece extraño que alguien tenga una propiedad valorada en 1.200.000 euros. Claro que es mucho dinero, pero si conozco gente que sin ningún patrimonio previo, ni ahorros y sólo con el sueldo se meten en hipotecas de más de 500.000 euros. Pienso que en el caso de que sí que tengas patrimonio anterior, y a lo mejor un sueldo mejor (no en vano ha sido consejero de trabajo, y no creo que los concejales de municipios grandes sean "mileuristas", cosa que tampoco pienso que tenga que ser), no me parece tan terriblemente extraño poder comprarse esa casa sin chanchullos. Y si las cosas son como dice emPPrenyat, pues se explica el comprarse esa casa.

Respecto a su coherencia política, pregúntale también a él, no a mi.

D

otro mas pal saco

J

Respuesta a #39:

Para #36 : costa o rústico: ¿te parece proporcionado 1.200.000 € de patrimonio para un sueldo de unos 2.000 €?

Puede haberlo heredado. De hecho, la respuesta de #43 probablemente sea la correcta.

c

#24, estás, como poco, desinformado. Sin meterme en las posibles ilegalidades (o no) que haya cometido el señor Grosske, las cuales espero que la justicia aclare, deberías informarte de las razones por las cuales se protestó contra la piscina del "señor" Pedro Jeta... Igual podrías leer los links en el comentario #19...

D

Es que manda cojones que salga el tio aquí y diga que "solo" tiene 300 metros de casa habitable.

Es que ¿donde ha quedado la verguenza en los políticos?

¿Cuanto cuesta una casa de 300 m2 en Mallorca? 300 millones, COJONES ¿cuanto cobra un concejal?.

Hagamos unos calculos basicos:

opcion 1, tiene pagado el chalercito,( ya me explicará como, o con que)
Opcion 2, si 25 millones son 700€ de hipoteca, 300 millones son mas de 7000€ de hipoteca. ¿Donde saca el dinero?.

¿IU no era de los que estaban a favor de las casas de 30m2?, la Hipocresia no tiene limites, y en los políticos ademas es norma.

Esperanza aguirre que no llega a fin de mes, la ministra que con 30 m es suficiente, eso si lo afirma en un despacho de 200m2, y los de IU que los concejales tienen chalet de tropecientos metros cuadrados y votan a favor de los 30m2.

meneameolo

#40 mienes, mientes y mientes. Tú no observas nada porque sólo he hecho referencia a los datos de El Mundo en #3. De ahí en adelante le he dado el beneficio de la duda al rojiverde. Los cálculos están hehcos por debajo del metraje que ÉL MISMO reconoce. Sólo constato su catadura moral y me pregunto cómo ha amasado tanta pasta.

¿me contestas a alguna de mis preguntas?

asola33

campaña de pedrojota el mundo para defender su piscina. ésta si que es ilegal y protegida por los "valientes" gobernantes. Es una de aquellas historias que parecen de la edad media

meneameolo

360.000 €???? Dos opciones. O miente o engaño al dueño.

http://www.buscocasa.com/bc4/usuarios/ficha.htm?codInmueb=C-556&ncodInmob=25&from=BC&lang=&style=

Esto es una casa más pequeña que la suya, en un terreno más pequeño que el suyo y sin piscina y vale 848.000 €

meneameolo

1) Yo soy más bien liberal, a mí que un tío tenga una casa de 300 o 3000 m2 me importa más bien poco, y si quiro conseguirla soy consciente de que me tendré que partir el lomo para conseguirla. Grosske es un abanderado de las expropiaciones, quitar al rico para dar al pobre en aras de la igualdad. Su ideología es la de "el campo para quien lo trabaja", y te aseguro que si este portento tiene callos en las manos no es de labrar.

2) En Mallorca, suelo rústico, la construcción no vale menos de 3.000 €/m2, más el precio del terreno (unos 50.000 €/Ha). Vamos a darle el beneficio de la duda y a tirar por lo bajo: 300 m2x 3000 = 900.000 €. 6 Has x 50.000 = 300.000 € TOTAL: 1.200.000 €. No se cuándo la compró, me suena que en fechas próximas a cuando formó parte del Govern (oh! casualidad?) pero da igual, si miras su currículum no es muy espectaculalar http://www.euevpalma.org/curriculumEber.asp ¿me lo explicas?

c

#33, ya veo, a ti lo que te intriga no es si la casa es legal o ilegal, sino de donde ha sacado el dinero para hacerse la casa, no? Porque, por supuesto, tener dinero debería ser algo exclusivo de la gente de derechas... ya veo, ya...
Solo añadir que no sólo trabaja duro el que tiene callos en las manos o la espalda destrozada...

unaiaia

#23 y también puedes ver que chalet esta aceptada en http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=chalet

WcPC

A ver, primero, no se muy bien si este que se ha logeado con el nombre del gachó será quien dice ser, pero bueno, eso es lo de menos,si de verdad es el, es facil, pon un artículo en tu blog con la traducción al Castellano diciendo que es por petición de ciertos ciudadanos que desconocen la lengua de tu tierra.[ y pon un link desde aquí]

Por otro lado, es cierto lo que dice que precisamente el director de "El Mundo" tiene mucha mierda que lanzar a los de IU y otros grupos de izquierdas por lo de hace un tiempo, ¿lo recordais? cuando entraron en la piscina y le dieron una caña grande en el ayuntamiento....

si quereis unos links de aquel entonces:
http://www.lukor.com/articulos/050820.htm
Punto de vista de Pedro J.
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/08/14/espana/1124021691.html
Primeras consecuencias:
http://www.escolar.net/MT/archives/2006/08/sin_la_piscina_1.html ]

Por otro lado, yo, personalmente me guardo mi opinión hasta no ver fotografías de la parcela en cuestión, cosa que SI se vieron de la piscina de Pedro J.

D

#9 el mallorquín es precioso pero mejor que lo usen entre ellos y en la intimidad... ¿no? x D

hardcrack

#20 Y ya que estamos, por qué no traduces el tuyo (si es que tienes) a la "minoritaria y en progresivo desuso lengua catalana"?

Yo es que no entiendo a la gente que se queja de imposiciones y luego son ellos los que van diciendo "esto en tal idioma" o_0

J

Aunque, por supuesto, no sé cuál es la versión real del asunto, he de decir que no me fío en absoluto de la versión balear de El mundo, mucho más radicales que la versión española. Basta ir a su página web ( http://www.elmundo-eldia.com/ ) y ver las noticias de política, del tono de libertad digital.

Por otro lado, mucha gente se está sorprendiendo de que el señor este viva en un chalet grande, aun si fuera legal. ¿Acaso no se puede ser de izquierdas y vivir en un chalet? De la misma manera, los hay que llegan justos a fin de mes y votan al PP, cosa que me parece mucho más incompresible, pero lo respeto. Además, estamos hablando de un chalet en el centro de Mallorca, ni en la costa ni a las afueras de Madrid o Barcelona, que es muy diferente.

meneameolo

#34 y #37 Estoy convencido de que la casa tiene ilegalidades. Pero lo dejo aparte para daros facilidades.

En vez de iros por las ramas, ¿me explicáis cómo una persona que se dedica en exclusiva al politiqueo puede comprar eso?
¿Me explicáis qué clase de moral puede tener una persona que exige expropiaciones a los terratenientes cuando él tiene una casa que ninguno de sus votantes puede soñar?
¿Me explicáis por qué es un abanderado de la defensa de la nauraleza y al mismo tiempo asfalta 200 metros de camino rústico?
¿Me explicáis por qué es un abanderado del consumo racional del agua y él dispone de una piscina?
¿Me explicáis por qué se presenta como alcade de una ciudad donde no vive?
Para #36 : costa o rústico: ¿te parece proporcionado 1.200.000 € de patrimonio para un sueldo de unos 2.000 €?

q

312 m2, según la propia versión del concejal
Je, pues no está nada mal, la verdad. Incluso si este político está diciendo la verdad, cosa que visto lo visto me atrevo a dudarlo, me gustaría verle quejándose de "aberraciones urbanísticas" con ese chalecito. Por favor, que publique las fotos del chalet, lo cual si dice la verdad es lo que tendría que hacer para despejar dudas
¿Si eres quien dice ser, te metiste en política por amor al bien público? ¿Seguro?

c

#41, tengo curiosidad por saber cómo crees tú que ha "amasado tanta pasta"... A ver, habrá sido gracias a los constructores de carreteras, en agradecimiento a su oposición a la proliferación de autopistas en las Islas? O los hoteleros, por su participación en la creación de la desaparecida ecotasa? Igual son los constructores y terratenientes, por su apoyo a leyes más restrictivas en la construcción?

enguillem

Para empezar no es un chalet, es una casa de campo y en su blog Grosske dice lo que le costó y como la compró http://grosske.balearweb.net/post/581/14116

No es lo mismo un chalet en la costa, que un piso en Palma que una casa de campo en Sencelles.

Y si teneis tantos problemas con una lengua romanica pasarla por un traductor de webs que es mas facil que piratear el photoshop

g

Hola. Vuelvo a ser Grosske. Mirad, comprendo que, desde el desconocimiento, se intervenga por tanteo pero si alguien quiere saber algo de la casa, no tiene más que mirar mi blog. Hoy mismo he colgado del blog todos los documentos que me han parecido significativos para dejar claro que el titular de esta noticia es radicalmente falso y, si alguien quiere sabe algo más, que me pregunte. Intervengo sólo para opinar sobre un tema recurrente: que hace un dirigente de EU con una casa de 321 m2 y piscina?. Os lo diré: disfrutar del resultado de de treinta años de trabajo, míos y de mi mujer, y de 47 años de trabajo de mi madre que, por razones de salud, ha tenido que venir a vivir con nosotros. La casa costó 360.000 € (un buen precio dadas sus características)y su financiación no tiene secreto: la venta de nuestro domicilio familiar, la del piso de mi madre y una hipoteca. Y lo más importante: cuidado con creer que no se puede ser de clase media y de izquierdas; qué más quisiera la derecha!: para la izquierda, sólo los ciudadanos con mayores dificultades y los funcionarios de grado medio y alto, trabajadores cualificados y profesionales todos para ella... IU no comparte para nada ésa idea reduccionista de la izquierda y, desde luego, como ésta se impusiera, a la derecha no la bajaba del gobierno ni dios

D

Me he parado a examinar la tonica de los mensajes de meneameolo y se observa que comienza con el mensaje #3 que no es cierto y continua con meras apreciaciones glosando la linea de las noticias de El Mundo, que no son si no un compilado de verdades parciales organizadas y relatadas de modo que la sospecha se anteponga a la realidad concreta, buscando el azuzar la indignacion debida a otros escandalos ciertos para asi pretender dar por cierto que aqui hay otro escandalo.

meneameolo

#25 mira, la difeencia entre tú y yo es que para tí groske es señor sin comillas y pedro jeta es "señor" con comillas. Para mí ambos llevan comillas, mismo chucho con distinto collar. No he defendido la piscina de Pedro Jeta, por mí como si la rellenan con lejía, ataco al político que vive de la moralina demagógica y al final es igual (o peor) que lo que ataca.
Los dos se preocupan de sí mismos y de ganar pasta. Ambos interpretan un papel en función de sus intereses particulares y JAMÁS de los intereses públicos. El supuesto comunista viviendo en un casoplón de lord inglés http://www.elmundo-eldia.com/mundocio/humor/trifasic260107.htm que se permite dar consignas morales a los proletarios.

meneameolo

#22 de qué me hablas? Me he olvidado de poner "mode ironic", porque en el ideario de IU Baleares tienen por norm menospreciar el español. Sin embargo a mí no me habrás visto menospreciar el mallorquín en ningún momento. El que se ha brindado a traducir su blog ha sido él (en contra de las directrices de su partido), yo no se lo he pedido.

Edito para añadir que ya he localizado en google earth y google maps su "humilde morada". Te cagas, y la piscina no está nada mal (tanto meterse con la de Perdro Jeta....

txentxubros

Sólo decir que en español es "chalé" ya que "chalet" es una palabra francesa. Podéis comprobarlo en http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=chal%E9

Saludos

alejandrobis

EL MUNDO MIENTE. Grosske ha publicado en su blog los documentos oficiales y ha demostrado que EL MUNDO quiere dañarle de cara a las próximas elecciones porque presenta una candidatura con muchas posibilidades de obtener muchos votos de PPeros desencantados con las políticas de ladrillos y cemento de nuestra alcaldesa-monja.

D

Tengo el mallorquin un poco oxidado, pero creo que dice que algunos edificios que tiene levantados en la finca no son parte de su casa no son habitables y los utiliza para otros usos.

El mallorquín seguro que es un idioma percioso pero... ¿No sería mas práctico publicar un blog en un idioma mayoritario que pudiera llegar a cientos de millones de personas?
Es una cuestión de utilidad y no le costaría ni dinero ni esfuerzo.

meneameolo

#9 Lo bueno es que este tío ni siquiera es mallorquinopalrlante, cuando le oyes hablar da risa. Pero hay que cuidar las apariencias, ya se sabes, todo por el coche oficial.

meneameolo

Jojojojo! Eber, cariño, más te vale no darle publcidad al tema, que vas a tener que dimitir. Por supuesto no lo harás porque no tienes lo que hay que tener.

Una pregunta: ¿por qué te presentas a alcalde de Palma si ni siquiera vives en la ciudad?. Por favor, traduce tu "bloc" (como lo llamas tú) a la lengua del opresor Estado Español. Pero cuidado!! Puedes perder adeptos si lo haces. jijiji

D

#17, si eres un concejal de verdad permiteme unas palabras.

LADRONES, SOIS TODOS SIN EXCEPCION, UNOS LADRONES.

La política en general en este pais, está en el peor momento, cuanto mas ladrón seas, mas veces te llaman para entrar en un lista local, y si ademas de ladrón eres hipocrita entonces vas en las listas regionales.