Hace 15 años | Por inverse a abcdesevilla.es
Publicado hace 15 años por inverse a abcdesevilla.es

Como ya es habitual en el gabinete de Gobierno del Alcalde Monteseirín en Sevilla, otro de sus miembros Lolo Silva el concejal de Deportes, ha sido destapado contratando servicios con familiares y enchufándolos en diversos puestos, primos, tíos, madre, etc... El caso es tan escandaloso que hasta su propio partido le ha retirado el apoyo dejándolo solo. La amalgama de corrupción montada entre el PSOE e IU en Sevilla llega ya a niveles escandalosos, con implicaciones desde el Alcalde al último concejal que se llevan destapando desde hace meses

Comentarios

yatoiaki

Quien lo diria, politicos de izquierdas haciendo uso de enchufes, no se donde vamos a llegar.

D

La misma película de siempre:

Dicen que uno del PP ha hecho no sé qué: PP cabrones a botarlos, etc.
Dicen que uno del PSOE ha hecho algo mal: #17

A

Lolo Silva no es miembro del PSOE, sino de IU. Que le quede claro a todo el mundo que aquí se están repartiendo el pastel tanto uno como otro, que parece que mucha gente no se entera, se cree que gobierna el PSOE sólo y sigue votando a IU para las municipales.

Don_Gato

No entiendo yo eso de que 'el partido le ha dado de lado', que lado ni que ostias, si ha hecho eso que lo echen directamente.

Skanda

#8 Cierto, pero de todas maneras es bueno destaparles y que más gente se entere de los casos de corrupción, así cada vez les va a ser menos rentable a medida que los ciudadanos estamos más informados (e indignados).

A

#31...que no es el del SOE, que es de IU, a ver si nos enteramos, que de los dos partidos hay choroizos, pero este en concreto es de IU que sí que tiene concejales puesto que que entre ambos partidos "gobiernan" este ayuntamiento, aunque el PP sea la fuerza más votada.
Y te refresco la memoria, Soledad Becerril ex-alcaldesa de Sevilla ,es del PP . QUe también gobernó en coalición con el PA

a

Si es que son todos iguales, aquí este, Fabra en Castellón. Están todos los familiares de políticos por toda la geografía bien colocados.

goldaracena

El nepotismo es desgraciadamente recurrente en la administración Española, cuanto más alto es el nivel del puesto más refinado, pero nepotismo por doquier de todas formas.

D

#1 Allí parece ser una familia, es que en Sevilla parecen ser ¡casi todas!

q

Hay varias personas que parece que no han leído la noticia, sólo el títular. No es por defender a los socialistas (son directamente responsables porque el alcalde es socialista. Si tuviera alguna dignidad dimitiría en bloque) pero el concejal pillado de forma escandalosa no es socialista, es de IU

Skanda

#19 Naturalmente que son "socialistas" de boquillas. El PSOE se usó durante la transición como mera herramienta para debilitar al partido comunista, dispersando el voto de izquierdas. Para los "estrategas" era tan importante debilitar al comunismo (había miedo de que ganara fuerza tras la muerte de Franco y la transición a la "democracia") que el PSOE recibió fondos del extranjero, en tramas presuntamente relacionadas con USA y la CIA.

D

#32 Efectivamente es de IU, pero el Alcalde, el que tiene la máxima responsabilidad, es del PSOE, y no se atreve a echarle... de la misma forma que los de IU le han tolerado otros escándalos al PSOE (facturas de Macarena, dietas, viajecitos de lujo del Alcalde...) Menudo percal...

miguelitor

Esto no es noticia, la noticia sería que algún político no tuviese a ningún familiar enchufado.

ISBANIYA

¡ Con que naturalidad se corrompe !. ¡ Con que descaro !. Como si llevarán toda la vida haciéndolo.

D

Nada, nada, a seguir votando a los de siempre, así somos los andaluces. Mirad a Chaves, con todos los hermanos ligados a la Junta de Andalucía (casualmente, claro).

D

#64 ¿Podrías explicar, en breves palabras, si te parece que lo óptimo es que después 30 años de gobierno "psoecialista" en Andalucía y Extremadura, ambas comunidades sigan destacadas a la cola de España, como lo estaban tras la transición a la democracia?

D

#35 Bienvenido a meneame

D

Es lo que tiene ganar las elecciones hagas lo que hagas.

andresrguez

No se como se escandalizan. En Galicia llevamos toda la vida.

Feagul

IU un partido diferente jajaj PSOE=PP=IU

D

#21 ¡Por supuesto! ya sabemos que todo lo que pasa en el mundo forma parte de un plan de la CIA o el KGB. Que el partido Comunista o sus herederos pierdan siempre las elecciones no es porque no convenzan a los electores, sino por el dichoso complot. Por lo visto si la CIA hubiera hecho realmente bien su trabajo ese concejal de IU no se estaría dando la vida padre a costa del contribuyente.

D

En el continente XXXX (Mundodisco, Terry Pratchett) se mete a los políticos en la carcel en cuanto son elegidos para ganar tiempo. De hecho, el primer ministro "vive" en la prisión de Bugarup.

D

#68 De hecho yo no iba a Sevilla desde poco después de la Expo y cuando volvi hace 2 meses me sorprendiò el deterioro general de la ciudad.

No se quién sera el culpable pero desde luego da mucha una pena.

D

¿Donde están los de "Está Pasando" cuando realmente se les necesita?

areska

en España no hay organigramas de personal sino árboles genealógicos

glomayol

Hay muchas termitas en el hormiguero de la política. Sólo vemos las que se descuidan.

D

Vergüenza ajena. Está todo podrido. Y nosotros preocupándonos por saber a cual de las familias del PEPÓE pertenece... Esto tiene que cambiar. Necesitamos un país mínimamente digno.

D

Político=jeta

Nuborz

Como otros dicen en otro casos... tienen lo que votan...

ArdiIIa

A quien le amarga un dulce ??

D

Qué podemos decir de un tipo que cuando accedió a la alcaldía, la primera medida que adoptó fue subirse el sueldo escandalosamente, tan escandalosamente que tuvo luego que recular (por el momento, claro está). De buenas a primeras ya estaba claro para qué había llegado este hombre a la alcaldía.

b

Que raro, no?

D

Ende luego... el tinglaete que se tienen montado los socialistas en Andalucía es cojonudo. Yo me considero neutral políticamente, pero de ahí a estar cieguna es otro cantar: es bien sabido por estas tierras que tener un familiar en el cotarro es trabajo seguro, y que para entrar en las promociones a puestos públicos, el carnet de socialista en el boquino te procura puntos extra allá donde vayas.

A ver cuándo hacen limpieza de plantilla los socialistas, y jubilan al Chaves y demás fósiles chupacoleópteros, que el poder pudre, y éstos llevan más años que matusalén montados en el chollo.

Pd: Y al Monteserrín que lo larguen también, que sólo por la porquería de seta de la Encarnación deberían extraditarlo a casa de su madre por mal gusto. Y ya no quiero decir del truño de Metro... ¡WARRRGGGHHH!

a

toda la vida la llevamos asi en todas las ciudades de la geografía española.

yo los he visto hasta en puestos de trabajo de lo más absurdo y lo llevan encima con la dignidad de que están ahí porque "aprobaron una oposición" del ayto.

je ;D

j

Esto no es nuevo mientras siga estando quien está en la Junta de Andalucia o mejor dicho en el "cortijo de Chaves", aún recuerdo aquella noticia en la Alfonso Guerra taurino declarado por no perderse una corrida en Sevilla hizo que le mandaran un avion de la fuerza aérea a su residencia de veraneo por Faro para que no perdersela,....en fin Andalucia Imparable.

H

Lo peor es que todo esto ya se sabía antes de las elecciones.
Así va Sevilla... así va Ex-paña.

o

Esto es está más extendido de lo que se cree.

P

Darle de lado no es la solución, lo que hay que hacer es expulsarle del partido, expedientarle y que no pueda volver a ejercer en política en lo que le queda de vida y a su familia igual, mientras no se haga así tendremos políticos corruptos.

D

Lo triste es que esto es lo habitual en la mayoría de los sitios donde gobierna el PSOE, pero claro, esto en Menéame no "vende". Vende más el buscar algún concejal del PP algún remoto que roba cualquier pijada que uno del PSOE robando a manos llenas.

Por cierto, como ya han dicho, en el titular falta poner que es del PSOE, que cuando es el PP bien que se destaca.

Aunque tengo que admitir que me sorprende que haya llegado a portada. Debe ser los efectos impredecibles del LHC lol

tocameroque

"Tenemos que hacer la prueba del ADN a ver quién es familia de quién no vaya a ser que haya sorpresas"...

el_loco_del_gorro

Yo propongo castigo ejemplarizante a los gobernantes

D

pues yo se de uno que tiene enchufada a toda la familia.. pero toda toda todita... sale en nochebuena por la tele el tio

enmafa

será casualidad, lo mismo eran los mas idoneos para esos puestos...

D

¿Alguna vez se votará en España una ley que impida al mismo político presentarse en más de dos candidaturas, como creo que pasa en EE.UU.?

Ains, qué utopía más bonita sería...

e

Es que da igual, rojos, azules, verdes, amarillos, los políticos son una raza aparte.

D

#35 CHAPEAU

l

Lo peor que puede pasar en democracia, en situaciones normales se entiende, es que un líder se perpetúe en el poder, perpetuando así a su partido político.

En democracia, los cambios son muy necesarios, aunque a veces, vayan contra nuestras ideas.

Es algo que en Sevilla, lamentablemente (y no sólo allí) cuesta mucho metérselo a la gente en la cabeza.

z

Este pensó que estaba en Dubai y que pertenece a la realeza

miladydewinter

qué horror

Griton_de_Dolares

la corrupcion en este pais no tiene limites, y se puede entender teniendo la justicia de circo que tenemos.

j

asquerosa politicaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

alexmostovoi

El PP es lo peor que le ha pasado nunca a la democracia...

Pero es que como les gusta el dinero a los sociatas dios!!! Lo único que han hecho siempre ha sido robar, robar, colocar, crear más puestos para chupar más del bote, y robar otra vez.

D

#54

Tu sigues sin enterarte de que es de IU no?

I

Más les vale no tirar mucho del hilo, no vaya a ser que al otro lado esté Chaves.

D

Aunque soy más favorable a los partidos de izquierdas, voy a menear, porque la corrupción no la tolero ni a unos ni a otros. A ver si un día vienen a investigar por Valladolid...

A

Estaba por menearla como cansina lol

D

(...) En la nota inicial, el delegado —lejos de aludir al hecho de que fuera su madre la beneficiada de los dineros públicos— (...)

aiiiii payo dame los dinerooooos

Geirmund

Con decir que son políticos ya debería ser suficiente para entender que clase de personas son.

I

Esto es lo mas comun en andalucia, asi va, desde el mas pringao hasta el mismo chaves que tiene a todos sus hermanos en la nomina de la junta, por supuesto todos despues de ser el el presidente de la comunidad. De verdad es de verguenza, estas cosas habria que castigarlas con el voto en contra, si el siguiente hace lo mismo tb y asi siempre o no pararan nunca.

D

Andalucia... lo normal

D

¡Ah! ¡Menos mal que los sevillanos tenemos al diario ABC y su legendario periodismo de himbestigazión! Ellos son, todo a la vez, testigos, fiscales, jueces y verdugos. ¡Hale! Mira todo lo que nos ahorramos en tribunales: con ABC ya está todo juntito.

m

#64 Es delicioso el espiritu progre: "..si el PP estuviera seria peor". Gracias a los millones de bobos que piensan asi, el PSOE esta gobernando y esquilmando esta tierra. Hala, seguid asi. No vaya a ser que os quiten la mamandurria del PER.

Maldito sea cien veces Aznar. Estuvo en sus manos quitar el PER pero al muy cagon le entró miedo: si lo hubieras hecho no hubieras perdido ni un solo voto, ni uno. ¿No ves que todo el que cobra PER vota al PSOE?

D

A ver, muchos no habeis leido la noticia, porque seguis diciendo no se que del PSOE , blablabla... en segundo lugar, no es TODA la familia, son el primo y su madre, en tercer lugar, no veo el delito por ningun sitio, por lo menos en este caso.

Teneis que asumir que todos los politicos son corruptos por defecto, luego hay que demostrar que uno es honesto, pero en principio tenemos que asumir que TODOS son corruptos o lo van a ser.

Pero todo esto que pasa en España, seria facil de atajar, si los ciudadanos tuvieramos el poder de verdad, y no que pudiera votar todo Dios, como ahora que hasta votan las jennys poligoneras y los vividores del PER.

guiddens

Comprobado, llegan al poder, y enchufan a toda la familia, no se libra ningún partido político, desde la izquierda hasta la derecha. Los políticos son todos iguales en España. A vivir del cuento.

riska

La corrupción no entiende de colores. Es ajena a la orientación política. Así que en el sur seguiremos votando PSOE o IU y castigando a los dirigentes que sean corruptos. Si entrara el PP, sería aún peor, ya sabemos lo que ocurre en Madrid, Valencia, Murcia y lo que pasó en la dictadura de derechas.

El sur es de izquierdas y seguirá siendolo, que se os quede claro y a los corruptos se le aplica la ley, eso son las cosas que tiene la democracia.

No queremos que el PP privatice la sanidad y esquilme la educación y nos ponga otra vez a estudiar religión. Ya aprendimos de los 40 años de dictadura de los antepasados del PP. Será de lo mal que lo pasamos en el sur que no se nos olvida 40 años de dictadura.
Asi que veo muy mal lo que un militante con cargo ha hecho al PSOE o a IU, pero no confundas un caso de uno o varios con el PSOE.

No queremos el PP ni en PPintura. aclarado?

tabardillo

Hombre, que lo haga la derecha es normal, total esos son los empresarios,capitalistas y explotadores, pero que lo hagan los socialistas que representan a la clase trabajadora y predican que todos somos iguales y que hay que compartir y repartir entre las clases más débiles, eso es más grave.
Estos socialistas de boquilla....., Si al final a todo el mundo le gusta el poder y el dinero.Lo peor es que la gente se cree todo lo que dicen.

ISBANIYA

#26 Un concejal y en Sevilla es obvio que es del PSOE. ¿ Cuando ha habido concejales del PP en Sevilla ?