Hace 14 años | Por caltama a blogs.km77.com
Publicado hace 14 años por caltama a blogs.km77.com

Un concesionario Volkswagen de Barcelona, pasa revisión al Golf de la prueba de 100.000 kilómetros que está haciendo Km77.com(al concesionario se acude como un usuario mas). En la misma, según el blog, se realizan una serie de trabajos, unos no demandados, otros no especificados en el presupuesto, otros mal hechos y por último, otros especificados y no realizados. A la vista del lector un timo en toda regla. Ahora encima, el concesionario manda un burofax y se cubre de gloria. Espero que disfrutéis tanto como yo.

Comentarios

barnum

#11 te voté negativo en #1, lo siento.
Pero después lo intenté arreglar en #11.
Los concesionarios y talleres, esos grandes descnocidos.

edgard72

#1 Creo que no. Ya he buscado por él. http://meneame.net/search.php?q=volkswagen + golf + km77 Son relacionadas, como dice #3

D

Pues me gustaría que el autor del blog se hubiese topado con un concesionario de Renault, ahí sí que lo iba a flipar de lo lindo

D

#18 ¡JAKER! ¡En el mío no viene!

#19 Igual si no te enseñan el timo de la religión y te enseñan el de la mecánica, acabas un día yendo un día a misa y al siguiente donando todas tus posesiones a la Santa Madre. Mejor déjalo así lol

MeChAhEaDz

#20 Al taller al menos voy cada 30000 Km...

D

#19 Volkswagen nuestro,
que estás en la fábrica,
bien difundido sea tu logo,
llegue a nosotros tu mecánico,
repárese según tu manual,
en carretera y en taller.

Pal caso...

c

Le he mandado un correo a Vw españa informando del tema y su relevancia, a ver si por casualidad se les ocurriera hacer algo.

c

Lo cierto es que estaba pensando en comprarme una Vw Tourán, pero me da pánico meterme. A veces pienso que es mejor comprar un coche de segunda mano e ir al taller de confianza de siempre.

R

como duelen las verdades señor director de post-venta ehhhh

PDTA: yo también tengo un coche del grupo vw, hace 2 semanas pase la revisión oficial (primera y ultima...) y han sido incapaces de resetear correctamente el intervalo de servicio....
como puede ser que en la casa oficial no sepan hacer algo que teoricamente solo pueden hacer ellos????

Ed_Hunter

#10 Cualquiera puede hacerlo, viene en el manual... bueno, en el de los Seat viene, y mi Seat tiene el mismo cuadro de mandos que tenía el Golf.

trollinator

#10 yo en mi Passat lo hago regularmente, pues es ya viejo y no lo llevo al servicio oficial porque no me merece la pena pagar una burrada por cambiar el aceite o las pastillas de freno, y los talleres a donde lo llevo no lo resetean. Como te ha indicado #18, viene en el manual, el menos del mío (año 98). Es una movida de estas de "gira la llave del contacto mientras pulsas el mando y luego gíralo hasta encontrar qué valor quieres resetear (aceite, frenos, etc)", pero vamos, nada del otro mundo. Que no sepan hacerlo ellos tienen delito.

ElPerroDeLosCinco

bueno, aquella era a los 90.000, esta es a los 100.000. igual no es la misma. no voteis dupe, cabrones!

K

Parece que lo que se comenta es común en los concesionarios Wolsvagen. En Sevilla hay 2 concesionarios Sevilla-Vagen y Avisa. Compré un Pasat en Sevilla-Vagen y tuve que dejar de llevarlo por diagnosticar averias falsas y por cobrarme mantenimientos no realizados. Después de varios años manteniéndolo en un servicio no-oficial de WV sin ningún problema, tengo una avería en la alarma de serie. Por este motivo me decido ir a Avisa, me elaboran un presupuesto de 500 Euros en el que me dicen que es necesario sustituir la cerradura de la puerta del piloto, cambiar el contacto del capot y sustituir los detectores volumétricos del interior del habitáculo con cableado nuevo.
Evidentemente me negué al arreglo ya que una alarma nueva me saldría mas barata, previo pago de 75 Euros por 1 hora de elaboración de presupuesto.
Aconsejado por mi taller no-oficial llevo el coche a un taller de electricidad, los cuales me arreglan la cerradura sin necesidad de sustitución de la misma, y cambian exclusivamente el módulo del volumetrico sin necesidad de ningún cambio más, ni nuevo cableado ni sustitución de los detectores volumétricos del interior del habitáculo.
TOTAL = 70 Euros de factura (500 Euros me pedía el Servicio Oficial). Esto tiene un nombre "ESTAFA"

D

Estos de Volkswagen son unos prendas...yo llevo mes y medio sin coche porque son unos estafadores. El concesionario es SEVILLA WAGEN, lleve el coche para que lo pintaran entero y nada, que lo hacen mal. He ido dos veces a recogerlo y siempre tenia algo nuevo, y no es la primera vez que me pasa. Ya no lo vuelvo a llevar mas alli.
Y lo peor es que a mi seguro se la quieren meter doblada metiendo cosas que realmente no han hecho.

D

Se están cubriendo de gloria éstos de VW Mitre. Primero estafando y luego amenazando con tomar acciones legales hacia km77 (en mi opinión, de los medios más objetivos en el mundo del motor). Creo que han visto la grave repercusión de lo que han contado sobre ellos y ahora quieren arreglarlo amenazando. Lo llevan clarinete.

p

yo siempre lo digo, voy a cualquier revision a 500kms a un pueblo de sevilla a una persona de confianza, porque las experiencias que he tenido en madrid son alucinantes. que rabia da.

zakrion

La gente tiende a pensar que llevar el coche al taller oficial siempre es lo mejor, y que las revisiones concretas, como esta, han de pasarse solo en el oficial. Y lo cierto es que existen multitud de talleres que estan avalados por la marca en cuestion para realizar estas revisiones periodicas que la gente suele hacer en la casa, y por supuesto estos talleres suelen tener un precio muuucho menor a la casa oficial y generalmente hasta lo hacen mejor, al menos mi experiencia ha sido asi con la casa Toyota y la Renault. Siempre me fue mas barato, mas rapido y mejor en un taller avalado que en la casa oficial.

m

Me encantan estos "análisis", al no tener mucha idea de coches me siento estafado cada vez que piso un taller. Gracias a estudios como estos sabemos donde ir o dejar de ir y lo que es razonable que nos cambien/cobren.

capullo

Qué interesante.

MAU

Efecto Streisand en 3, 2, 1...
http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Streisand

Cetrus

Yo los peores que he tratado los de SEAT. Si te dan a elegir SEAT o muete, elige muete.

Z

El auténtico negocio está en las revisiones. Te ofrecen una garantía de X años (2,3 o hasta 5) pero para no perder dicha garantía tienes que hacer las revisiones en el concesionario oficial (aunque tu padre sea el mejor mecánico del mundo y te fíes mucho más de él que de cualquiera) donde te cobrarán la hora de mano de obra por 40 eurazos del ala y un puto cambio de aceite y filtro te saldrá por 120 o 150 euros.

JBM00

#29 Estas mal informado, por no decir otra cosa...
La garantia no la pierdes simpre y cuando puedas demostrar(factura)que has realizado las revisiones pertinentes en otro taller de reparacion

Stash

#35 Llevo el mantenimiento de sistemas informáticos de varios talleres mecanicos de la zona norte de Madrid.
Hay reglamentación y legislación específica que permite pasar las revisiones oficiales en un taller de la red Bosch, por ejemplo, sin que la garantía del fabricante se vea alterada. Ellos la tienen expuesta en un cartelon bien grande (Con el R.D.) a la entrada.

Por cierto, cada día los coches llevan más electrónica e informática. De aquí a dos días verás como en algún taller te dicen que el coche tiene un virus... y si no, al timepo.

JBM00

#35 y #36 Trabajo en un concesionario de coches, se de lo que hablo. Gente que ha ido a un taller de terceros, se le reparado en garantia sin ningun problema siempre y cuando nos han aportado las facturas de las revisiones.
Y por cierto, no todos los talleres cobran 90€ la hora(que me parece una burrada). En el que yo trabajo, que es un concesionario de coches de alta gama, se cobra 74€ con IVA incluido.

#37 No se cuantas veces habras llamado a la atencion al cliente para hacer tal afirmacion. Pero bueno, no es de estrañar,nos movemos por conjeturas y prejuicios y tu eres una muestra de ello.

A los talleres se nos mete mucha "caña" cada vez que hay reclamaciones de clientes, os lo creais o no,me daigual. Tengo compañeros que se han tenido que ir a casa con un ataque de ansiedad provocado por el stress.

Para cuando una critica tambien a los clientes "avispados" que nos la intentan colar como si fueramos, perdon por la expresion, gilipollas. Gente que afirma que desde se le hizo la revision no le funciona la radio y similares. Os podria poner un monton de ejemplos como este.

Yo he meneado esta noticia o post, porque las criticas han sido corroboradas. Pero aqui hay mucho "listillo" que muy posiblente no haya pisado en su vida un concesionario, pero no duda en afirmar que son todos unos estafadores.

D

#71 Y él alega que no sabe (ni tiene porqué saberlo) que ese presupuesto es de una mantenimiento diferente al de la casa. Según él no se le comunicó que fuera un mantenimiento "especial", ni en que consistía esa diferencia. Es más, niega que se le ofrecieran ambos y él eligiera.

Eso se soluciona viendo que firmó. Si en el presupuesto que firmó además del chachipiruli nombre de Life90 sale una descripción de las operaciones que se le van a hacer, es evidente que el concesionario tiene la razón. Si no es así difícilmente van a poder demostrar que se le indicaron esas cosas.

Luego todo es cuestión de creer a unos u otros.

Y como bien dice #65 no hay que generalizar. Se está hablando de un concesionario, no de todos. En esto, como en todo, hay de todo. Gente que lo hace bien y gente que lo hace mal.

Culebras

#65 hace unos minutos estuve hablando con los servicios de atencion al cliente de Telefonica e Iberdrola, lo que me hace preguntar, por que te parece prejuicioso el comentario #37?
En mi experiencia personal, cuento con los dedos de la mano las veces que una llamada telefonica me ha solucionado una reclamacion.

JBM00

#74 A ver si me he perdido, ¿no estabamos hablando de concesionarios de coches?. Te lo explicare lo mejor que pueda.
Los concesionarios en si, son una especie de franquicia, no los monta la marca, los monta una empresa privada. Cuando realizas una llamada a los servicios de atencion al cliente, no llamas al concesionario ni a la empresa privada, tu queja llega a la central de la marca. Ellos se ponen en contacto con el concesionario y piden una serie de datos sobre la queja, como por ejemplo la O.R (orden de trabajo).
Esto no es lo mismo que cuando llamas a Telefonica o a Telepizza, si te han timado o la reparacion que te han realizado no ha sido la correcta, esta gente tiene poder para obligarnos a reparar o abonar la factura del cliente afectado.

m

#65 Te parecerá barato...

JBM00

#75 No me parece barato, lo admito, ¿pero has tenido que utilizar algun servicio tecnico ultimamente que no sea de coches?
Lleva por ejemplo tu disco duro a formatear, o llama al fontanero o lampista, a ver que cara sete queda cuando te pasen la "dolorosa", veras como no son solo los concesionarios de coches.

De todos modos, he aclarado que el concesionario donde trabajo es de coches de gama alta, por lo tanto 74€ la hora puede ser excesivo para nosotros, pero no para mucha gente que se gasta 70.000€ en un coche, o como los 300.000 eurazos que se ha gastado Ricardo Galli en el Ferrari lol

D

#78 Claro, 74€ no es excesivo para alguien que se gasta 70.000 en un coche, pero sí para alguien que se gasta 10.000
Porque que yo sepa te cobran igual la mano de obra tengas el coche que tengas, no? Y no es por nada, pero 74€ es el salario de 2 dias de mucha gente. Que te lo cobren por una hora de servicio de un coche y encima sea falso porque han dedicado 10 minutos es... bueno, solo se me ocurre una palabra: inmoral.

JBM00

#81 Exactamente que me estas recriminando,no lo pillo. Yo de ti me leeria bien otra vez mi comentario...

Que te lo cobren por una hora de servicio de un coche y encima sea falso porque han dedicado 10 minutos es... bueno, solo se me ocurre una palabra: inmoral.

Yo para esto utilizo otra palabra, "Demagogia" y "populismo"

D

#82
No es que te esté recriminando nada.
Lo que pasa es que mucha gente se ha acostumbrado a que le cobren 100€ por 15 minutos de revisión del coche, mirar una cerradura, arreglar un grifo, etc y lo ven como algo normal.
Yo no lo veo normal, lo veo una absoluta aberración de la lógica.
¿Pero como van a ser normales las tarifas que se cobran? ¿Pero en que mundo vivimos? Es como el precio de los pisos en España, es que no me cabe en la cabeza el desmadre y el despropósito al que se ha llegado, y tampoco me cabe en la cabeza que la gente lo vea normal...

JBM00

#84 Totalmente de acuerdo, pero me gusta que tambien hayas mentado el resto de profesiones. España es un pais caro donde se cobra muy poco, eso es irrefutable.
De todas maneras, si te compras un coche practico de segunda mano,no hace falta que pases por el concesionario. Para mi, por lo menos, adquirir un coche nuevo es un lujo.
Tambien quiero romper una lanza a favor, de por lo menos la marca que yo trabajo, donde incluso despues de garantia, se puede hacer una consulta a fabrica y muchas reparaciones son abonadas por la marca. Algunas de estas reparaciones han ascedido a mas de 10000€.

m

#78 El fontanero cobra bastante menos: http://mantenhogar.net/forma%20de%20trabajo.htm

Que te cobren por la mano de obra de un cambio de aceite (que lo puede hacer cualquiera) como si te estuvieran afinando la junta de la trócola (por poner un "suponer complejo") no tiene demasiado sentido.

JBM00

#86 Que te cobren por la mano de obra de un cambio de aceite (que lo puede hacer cualquiera) como si te estuvieran afinando la junta de la trócola (por poner un "suponer complejo") no tiene demasiado sentido.

Vale, muy bien. Pero que lo hagan todos los servicios tecnicos. Que cuando vaya a reparar mi ordenador,me cobren la mano de obra diferente si solo hay que formatear a si por ejemplo hay que reparar alguna pieza de HW, o que el tecnico de la tele me cobre diferente segun la complejidad de la reparacion, o tambien el fontanero que me cobre en proporcion a la dificultad de donde haya que sustituir la tuberia, etc...

Sobre lo del fontanero, no te lo voy a discutir, su precio de mano de obra es mas barata. Ahora bien, un fontanero no tiene que mantener unas instalaciones, un fontanero no necesita toda una infractucturas con elevadores,ordenadores de diagnosis, utilajes especificos, etc...

Z

#31 No se si estoy mal informado o no...

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2009/12/22/empresa/1261468565.html

En este sentido, un portavoz comunitario indicó que otra de las propuestas que estudian es que los fabricantes no puedan «rechazar la garantía» de un vehículo reparado en un taller ajeno a la red oficial, con lo que se quiere «abrir el mercado a empresas independiente».

La fidelización (obligada) de los clientes obtenida a través de las garantías es la parte del león en el negocio de muchos distribuidores de vehículos. De hecho, el 45% de los talleres pertenecen a redes oficiales de marcas.

No lo digo yo, lo dice la comisaria de Competencia de la UE que me imagino que no estará tan "mal informada" como tú o yo.

D

#29 No es necesario acudir al concesionario oficial para no perder la garantía. Precisamente NORAUTO (y lo siento por nombrar una marca ya que mi intención no es propagandística) dice bien claro en su publicidad que, por ley, no es necesario pasar por taller oficial para continuar con la garantía y que acudiendo a ellos conservas la garantía de marca.

JBM00

Todas las marcas tienen un numero de atencion al cliente. No se por que motivo la gente no llama cuando creen que lo han estafado o engañado. Es muy facil venir aqui y llamar a todos los concesionarios "ladrones", en vez de llamar a dicho numero e informarse.(ojo, no hablo por el post, que he meneado, si no por los usuarios que depotrican de los talleres).

sorrillo

#27 Mas bien deberías enviar a la gente directamente a la oficina de consumo. Los servicios de "atención al cliente" son completamente inútiles.

Raramente existe relación entre la empresa que presta el servicio y la que responde al teléfono cuando llaman los clientes cabreados.

D

#37 por experiencia propia, mi mujer es la responsable de atención al cliente en una empresa automobilística, te puedo asegurar que estas completamente equivocado, si bien es cierto que cuando llamas al teléfono de atención al cliente, rara vez estás comunicándote directamente con la marca, si que les llega todo lo que se les dice, y se tramitan todas y cada una de las reclamaciones, pero resulta que no siempre el cliente tiene la razón, aunque en este caso queda claro que si.

c

¿Como busco?

aleksdj

Me alegro del efecto Streisand, la verdad es que el otro día sufrí un poco al ir a a mi concesionario Oficial Honda de Zaragoza y cobrarme 200€ (revisión de los 40.000km) + 450€ (cambio de las 2 ruedas de adelante por unas Pirelli P7 de 225/45 R17) = 650€ para la saca de mi Honda Civic 1.8 5P. Lo vi muy caro (y eso que me hicieron 25% en las ruedas y 15% en mano de obra), pero cierto es que el trato, tiempo y trabajo es siempre excelente y no me dejan nada dañado, ni manchado, ni pintado, ni estropeado, etc. ¿Alguien mas entendido puede decirme cómo lo ve de caro? Es normal estos precios tan altos?

oblivision

#38 "no me dejan nada dañado, ni manchado, ni pintado, ni estropeado"
Hombre, faltaría más!
Mira, es caro por una razón sencilla: Te podías haber gastado sólo los 200 euros en unos neumáticos normales (dependerá de la talla, pero vamos, que seguro que si el del taller hubiera elegido los neumáticos pensando en pagarlos él no hubiera elegido unos de 450 €) y prescindir de la revisión, ¿cómo? Con sentido común:

Anota cuántos km´s te dura el aceite, filtro de aceite, filtro del aire, pastillas de freno, discos de freno, neumáticos y amortiguadores.
Manten esos recambios al día.
Haz caso de los pilotos del salpicadero estilo "check engine" (guiño a TBBT)
En cuanto oigas ruidos raros, lleva el coche a tu taller de confianza.

Ese ha sido mi método siempre y nunca he tenido ningún problema.

f

#38 Las ruedas las podrías haber encontrado más baratas en otro sitio, especialmente con esas medidas tan raras (y caras) suele haber bastante diferencia entre unos sitios y otros, y los concesionarios no suelen ser los más económicos.

D

Todo el mundo sabe a lo que se expone cuando lleva el coche a un servicio oficial y no oficial. Si no tienes unas mínimas nociones de mecánica de automoviles te meten unos puros muy ricos.

f

¿Y no dicen nada del filtro de la gasolina cobrado y no cambiado? Desde luego son unos perfectos manipuladores, juegan con la desinformación y encima quieren salir ganando...

neotony

Totalmente de acuerdo en que los concesionarios intentan sangrarte y sacarte el máximo dinero posible...

Pero si tu firmas algo... es tu responsabilidad informarte de lo que estás firmando. SI a mi me dicen que una revisión me va a costar X y yo se que la oficial cuesta menos (que seguro que el preció de la revisión oficial no es secreto) pregunto a ver de donde sale todo ese cargo extra... No defiendo al concesionario para nada, es más, ni siquiera tengo un coche del grupo, pero en mi opinión se ha aprovechado una situación para darle la vuelta y acusar al concesionario.

Soy el primero que denuncia las irregularidades de los servicios oficiales porque deberían ser eso, servicios oficiales con un trato correcto, y no siempre lo son... pero creo que este caso se ha llevado un tanto demasiado lejos y cojido con pinzas.

Miles de casos en los que llevas el coche para una reparación menor y te la meten doblada diciendote que han detectado no se que, y que te han cambiado no se cuantos y que has de volver para que revisen mil cosas más y sacarte un montón de dinero... pero en este caso... no veo que sea para eso.

Ellos te lo ofrecen, tu no preguntas y firmas... apechuga...

c

Estos de Wolksvagen tienen mucha jeta, se permiten el lujo de amenazar a un cliente mediante burofax, pero no tienen la dignidad de reconocer que en este caso, y creo que en muchos otros, han estafado a esta gente de KM77.
¿Porqué no hacen mención en su burofax del no cambio y si cobro de por ejemplo el filtro de combustible? Eso en el código penal está especificado en al artículo que reza sobre las estafas.
Lo que no entiendo es porque Km77 -que imagino que medios no les faltan- no han hecho esto como es debido, notario levantando acta antes y después, y seguidamente al Juzgado de Guardia de la zona.
Esto es lo que me quita las ganas de comprarme un coche nuevo.

D

#41 En concreto tienen mucha Jetta

Lo peor es cuando te hacen como FIAT, que sus piezas no son compatibles con nada (para los Punto tiene que ser su batería oficial y sus escobillas del limpiaparabrisas oficiales) y te pegan unos clavos que te sale más barato cambiar de coche. Por ejemplo, por darte la clave de desbloqueo de tu radioCASSETE (para cuando le cambias la batería) te clavan 60€.

D

#44, no se que punto tendrás, pero al mio le cambiaba la batería sin problema por una genérica sin ningún problema...

albandy

#55 #44
Mi madre tiene un punto del 2003, y es cierto que algunas baterías (como las Varta) tienen un pequeño margen en la parte inferior, y no entran bién en la caja de la batería (por lo menos en el modelo del 2003).

Otra opción que tienes y que hace mucha gente que quiere ponerse una batería más potente es sustituir la caja de la batería del punto por la del fiat bravo (antiguo), en cualquier desguace la puedes encontrar.

Respecto a las escobillas, bueno, si tienes el grande punto creo que en el Norauto venden las escobillas, y si tienes el modelo anterior en todos los centros comerciales medianamente grandes también venden sus escobillas.

El problema lo tendrás seguramente con la escobilla del parabrisas trasero, el truco está en desmontar la goma y solo cambiar la goma, es un trabajo laborioso, pero como apenas se usa dura un montón de tiempo.

Por cierto, respecto a lo de la radio, tienen la obligación de entregarte la tarjeta con el código al venderte el coche.

jolly

Mejor haberse cayado, han quedado peor.
Se que ha salido mas veces aquí, tengo un toyota y se de antebrazo lo que me van a costar las revisiones, mucho mas baratas que un puñetero ibiza. Fue la razón principal qué hizo que eligiese el candidato que menos me gustaba estéticamente. Y el siguiente un Prius oiga.

No me pongáis los 100.000 del prius en km77, que os conozco.

HolaNoteImporta

Puedes denunciar al concesionario por la revelación de la matrícula de tu vehículo al amparo de la Ley Orgánica para la Protección de Datos 15/1999. Lo que publican como 'extras' por ser un servicio especial es falso en casi todo: las revisiones del alumbrado y comprobación de los niveles de aceite se realiza por defecto. Ah, no todos los modelos de vehículo llevan incorporado un filtro anti-polen ...

p

#64, ¿pero cómo van a denunciar nada si la matrícula la han publicado los mismos de km77 al transcribir el burofax?

Griton_de_Dolares

Mejor que no les hubieran respondido, porque ahora si que se confirma al 100% que son unos caraduras de cuidado.

trollinator

Añado a #46, que ya no puedo editarlo: en el manual cuesta encontrarlo. Lo digo por si lo buscas en el índice. No recuerdo exactamente en qué sección está, si en "cuadro de mandos" o en "mantenimiento", tampoco sé si en el manual de tu coche, que seguramente sea más moderno que el mío, estará en el mismo sitio (o estará siquiera). A mí siempre me cuesta un rato encontrarlo (me pregunto por qué coño no habré marcado o anotado la página). Suerte.

megustasersincero

Yo tuve un 205 1.1 gasolina al que sólo le hice cambios de aceite y filtros en un taller dónde sólo cambiaban el aceite prácticamente a taxistas, y con aceite a granel, y cambio de bujías cada 100.000 km. Me duró 430.000 km sin averías importantes. Y porque por un pequeño accidente me lo dieron siniestro total, que aún andaría. ¡Ah! jamás le cambié el embrague.

Andreamtez

Claro, es que si dan a elegir entre la revisión oficial que exige el fabricante y la Life90 todo el mundo cogerá la oficial, porque si es la exigida es porque es suficiente, es lo que yo pensaría.

Salvando las distancias de dinero, es como cuando en algunos sitios pides "una CocaCola" y te ponen sin preguntar la tamaño XXL.

En el taller tiene más delito porque se aprovechan de nuestra ignorancia en el tema.

U

Relacionada: El concesionario Motorsol Mitre da su versión de los hechos

Hace 14 años | Por U-235 a blogs.km77.com


El concesionario de Wolkswagen responde mediante burofax al blog de km77

Benkiu

Este pos es la respuesta al post que mencionan otros meneantes. En todo caso relacionada.

D

Esto es como hinchar el curriculum con las cárnicas, pues estos , los concesionarios hinchando la factura para sajarte bien.

D

En el de Citroen de Puente Castro (León) son unos chapuceros, en la última revisión de un C4 me dejaron la varilla del aceite rota puesta y el filtro de polen me parece que lo montó un mono.

HORMAX

Mi experiencia con los servicios oficiales es que además de ser los mas caros son los que peor trabajan. Lo digo con conocimiento de causa pues ya he tenido 14 coches.

El actual es un Volkswagen Golf, que ha tenido mas averías el solito que los 13 anteriores juntos. La última vez que lo llevé a una revisión cambiaron piezas que no tocaba y no sustituyeron las que si estaban mal, pese a que se les habia advertido. Ya no he vuelto nunca mas por allí.

La garantía no te la pueden anular aunque no pases las revisiones en servicios oficiales, aunque en la práctica te suelen poner miles de dificultades si no lo hace así.

D

La página no chuta

D

Hace relativamente poco adquirí un toyota (un auris para ser exactos). Me decanté por esta marca dada la buena fama del servicio técnico que ofrecen. De momento he realizado las revisiones en concesionario oficial con recambios, mano de obra e IVA incluidos:
15.000 km -> 94€
30.000 -> 177 €
45.000 -> 100 €
60.000 -> 196 €
Y todo sin esperas ni problemas... ahí lo dejo.

h

en nuestra casa el coche no ha pasado ninguna revision oficial ni no oficial y tiene 16 años y va perfecto

D

sinvergüenzas!!!!!

Kleshk

tengo un golf IV TDI con 245.000km y hará... ya ni me acuerdo la última vez que fuí al concesionario oficial... en cualquier taller normal o con algún amigo es suficiente para ir cambiando filtros, aceites y revisar a fondo el coche... por resetear el ordenador a bordo, con mirar en internet encuentras que solo hay que apretar 1 boton...

e

¡Cabrones!

s

En la página de VW hay un formulario para hacerles saber que nos parece la actitud de sus concesionarios:
http://www.volkswagen.es/es/es/compania/atencion_al_cliente.metanav.html

KomidaParaZebras

Anda que no se nota la forma en la que se cuentan las cosas...

Tengo_pollos

Atención a esta noticia enviada a menéame no hace mucho:

Al autor de la queja se le tachó de resentido. Quizá ahora se vea su queja con otros ojos. Es también de un Golf:

Un taller mecánico de auténtica pesadilla

B

Si estos de Volksvasgen son piratas, los de los concesionarios Mercedes son SANGUIJUELAS, y según tengo entendido no hay concesionario de ninguna marca que se salve. Esta gente si que son un cancer para la sociedad actual, no se que se han creido.

ishar

Suerte con ellos y duro, no tires la toalla, a ese director postventa mas le valía mirarse al omgligo antes de empezar a denunciar...

emboscado

Y nada te cuento de cobrar un cambio de aceite sin haber tocado el coche ...

D

¿Cansina? Pues anda que no hay noticias que se repiten muchisimo más lol

Spartan67

Ahora en momentos de crisis, roban hasta la madre si tienen oportunidad, los engaños estan a la orden del dia y los talleres son un clasico del engaño..y es inversamente proporcional a lo que sepas de coches, son unos verdaderos ladrones...el hecho que te hagan firmar en la linea que pone "sin presupuesto previo" les da cancha a poner lo que le viene en gana. El numero de visitas a los talleres han bajado, normal, e incluso algunos dejan tirado el coche en el taller al no poder pagar la factura, o bien la factura supera el valor del coche...tela marinera.

flown

.........ROBOWAGEN!!!!!!!!!.............,jejeje

torzuelo

El servicio de atención al cliente intenta justificar por teléfono el atraco previamente a la recepción del burofax.
Relacionada: Un taller cazado por una revista de motor. La revision de los 90.000 Km

Hace 14 años | Por judas a blogs.km77.com

(nadie la posteó anteriormente y creo que es la más descriptiva de todas)

D

Aquí la cuestión es que este hombre firmó el presupuesto de Life90. A partir de ahí poco o nada tiene que rascar. Pero está bien que ponga en aviso a los demás propietarios de un Volkswagen para que no le suceda esto a más gente y estén al tanto de lo que firman.

ElPerroDeLosCinco

creo que dupe. corre busca!
Revisión de los 90.000 Km en un Golf

Hace 14 años | Por paco a km77.com

lo he sacado buscando por "golf"