Hace 15 años | Por miurihausen a barrapunto.com
Publicado hace 15 años por miurihausen a barrapunto.com

la Comunidad de Madrid acaba de hacer pública una convocatoria de concurso para un contrato privado de suministro titulado «Adquisición y actualización de licencias de software de Microsoft y asistencia técnica a los programas Microsoft instalados en los servidores y ordenadores personales de la Comunidad de Madrid por un valor máximo de 10 millones de euros en 30 meses

Comentarios

jm22381

#5 Y eso no lo arreglarían haciendo los exámenes de las oposiciones con Linux y software libre?

KerHac

Solo habria que pagar una única vez ese precio en formación para software libre y las siguientes veces se ahorraría... politicos, siempre ellos...

rafaLin

#14, esa ley ha sido derogada, mírate la 30/2007 (aunque supongo que eso que dices seguirá estando, no sé, es larguísima, no hay quien se la lea).

D

¿Pero las licencias esas no se reparten por el eMule? roll

miau

El titular correcto sería "Aguirre privatiza el software". Por seguir con el estilo

Pakipallá

Si se tratase de Software Libre... ¿creéis que igual iban a poder aceptar todos esos sobrecitos bajo mano que les ayudan a llegar a fin de mes? Me refiero a los que, finalmente, deciden "quien ganó" el "concurso"...

j

por un lado creo que esto es una estupidez suprema; por otro lado, me imagino a los funcionarios quejandoce porque les han puesto linux y no quieren aprender a usarlo.
Es más creo que la mayor culpa de todo esto, compras millonarias de licencias, lo tienen los funcionarios encargados de la informática en la administración, que no tienen ni puta idea de lo que hacen. Eso, o que ellos sacan un beneficio.

D

Que bien, se actualizaran al fabuloso Windows Vista y Office 2007 (¿que otra cosa pueden actualizar?), con lo que poco despues deberan sacar otro contrato para la renovación de equipos y una vez renovados, otra vez a actualizar el software (es lo que tienen las licencias privativas).
Ellos tienen el MAX o algo así, pero queda "max" chic tener un Genuine Buscaminas....
En fin, esto es lo que quieren los madrileños, yo no soy quien para criticarlos.

D

#19 "la marquesa especulanza..." Debo entender que si voy a cualquier autonomía gobernada por el PSOE, o cualquier ministerio o dependencia del actual Gobierno central voy a encontrar Linux ¿no? ¿por eso criticamos a la marquesa especulanza, porque los demás ya no están con Microsoft u otros software privativo?

D

¿Concurso? Cuando se convoca un concurso es para que varias empresas pugnen por un contrato. Esto es irreal, nadie puede hacer frente a Microsoft para vender productos... ¡De Microsoft!

Alt126

Que facil es gastar el dinero de los demas... madre mia...

a

¿Otro acuerdo más con la Iglesia? Los curas tienen mucho tiempo libre, podrían ocuparse de este tema, y decidir si es ético o no incluir el solitario en la instalación.
Por cierto, si ubunto viniera con un open office para que los funcionarios hagan que trabajan y varios juegos de cartas, no habría tantos problemas

IkkiFenix

La marquesa €$P€CULANZA siempre ayudando a los más desfavorecidos: El Opus, Apax Partners, Acciona... y ahora la cooperativa Microsoft.

Alt126

#11 practicamente ningun contrato de licencias por volumen se hace directamente con microsoft, la mayoria son empresas que se dedican, solamente, a la venta y mantenimiento de software a gran escala.

Aqui es donde empiezan las guerras de este tipo de concursos

FrIkI

Nada, nada... en las Islas Baleares, ya tenemos el tema resuelto. Tropecientas licencias, otros tantos millones de euros a pagar hasta 2010. Las licencias caducan este año.
Vamos, que el año que viene van a querer renovar (para meterse el vista, claro), que tal si embargamos la economia otros 5 años. Vamos a pagar licencias que van a durar hasta 2010 hasta el 2015? mmm apuesto a que sí, pero tranquilos, en las otras comunidades más o menos igual

D

Por lo menos, en Extremadura y en Andalucía se está apostando por el software libre con Linex y Guadalinex. Hace poco linex sacó una versión para administraciones locales, y los centros guadalinfo con guadalinex en andalucía son una maravilla (he montado hace poco uno y han hecho un trabajo excelente, es sencillísimo y tiene de todo)

javipe

#12 y #13, de acuerdo, pero en esos casos al final lo que queda es que Micro$oft decide quien de sus partner quiere que gane, dándole el mejor precio. Lo he visto en muchos casos, y no solo con Micro$soft

gualtrapa

#11: te equivocas. La mayoría de los grandes fabricantes, de software o de hardware no venden a empresas directamente, sino mediante partners. Lo normal en un concurso de este tipo en la Administración es que no se compren las "cajas" con las licencias, sino además ciclos de formación, mantenimiento, incluso instalación de servidores y/o de PCs. Los que pujan por este tipo de concursos suelen ser empresas de servicios que tienen un acuerdo con el fabricante y que están dadas de alta en CIABSI o en alguno de los listados de empresas certificadas para contratar con las administraciones públicas. Lo normal es, por tanto, que Microsoft no se presente al concurso como tal, sino a través de alguno de sus socios.

rafaLin

#3, es irónico, ¿no? En toda la administración del estado y en prácticamente todas las comunidades autónomas y entidades locales se usa Windows en los ordenadores personales (en los servidores es otra historia). Hace unos años (en 2001 o 2002) se intentó migrar los clientes a Linux en el Ministerio de Administraciones Públicas (proyecto RHODAS), pero se deshechó con el cambio de gobierno.

yatoiaki

#24 Eso mas o menos es lo que he dicho yo, pero en manera algo mas jocosa en #3 y mira tu, ya tengo un negativo, asi que, mejor seguir la corriente, hablando de la Espe lo mas prudente aqui en darle caña, aunque sea por una noticia que no se que tiene de noticia.......

KerHac

#5 Seguro que hay un montón de gente en paro que les da igual si el sistema operativo es gratuito y lo tienen que aprender... Ese es el problema de que los funcionarios encargados de la informática en la administración pueden serlo sin formación acreditada en informática

j

#5 verdades como puños.

Si a la gran mayoria de los funcionarios les pusieran linux irian a la huelga seguro, dirian que ellos no aprobaron una oposicion para luego tener que seguir aprendiendo cosas nuevas durante su vida laboral, eso constituiría una aberración y vejación para ellos como cuerpo de elite de la sociedad que son.

yatoiaki

Vaya con la comunidad de Madrid, pagando a MS, siempre dando el cante, no aprenden como el resto de la administracion que hce tiempo que se paso al S.L.