El enlace está en inglés. Jamie Thomas madre soltera de dos criaturas, ha perdido el juicio contra la todopoderosa asociación discográfica americana RIAA y ha sido condenada por un jurado federal de Minnesota, después de 4 horas de deliberaciones. Los 12 jurados han decidido que tendrá que pagar 12.000 dólares por cada una de las 24 canciones que se descargó. El fiscal espera que esta rotunda victoria mande un mensaje a todos aquellos que comparten canciones de las consecuencias que pueden tener y especialmente al resto de los 20.000 demandados
El día que se presenten en casa de alguno de ellos diciéndoles que tienen que pagar un milloncejo de dólares porque se hijo está compartiendo el CD de la Beyoncé, se van a dar cuenta demasiado tarde de lo subnormales que fueron.
Vamos, que cambien las leyes, pero la multa no te la quitan
Que les den por saco, putos yankies.
meneame.net/story/primer-caso-riaa-gana-juicio-p2p-multa-222.000-eng
220 mil $ son algo más de 150 mil euros. Con 150 mil euros me puedo comprar un piso de 60 o 70 metros cuadrados en las afueras de Santiago de Compostela. Ahora tendría que coger 3 o 4 CDs de mi colección y decirles a cualquier miembrodel jurado que ya que valoran 24 canciones en 220 mil $ que me cambien esos 2 CDs por su casa...
El lado de los acusadores colocan una pelicula así: es un barrio pobre y un adolescente con su guitarra empieza a cantar para conseguir algunas monedas para alimentar a su familia y poder llevar su hermano pequeño enfermo al hospital. El adolescente poco a poco con muchísimo esfuerzo (planos donde muestra al muchacho trasnochando, en lacrimosas escenas familiares, con musica de fondo cargada de melodrama), empieza a ser escuchados por mas personas y finalmente una productora se interesa, todos en esa productora tienen esa mirada altruista y son modelos de bondad, mas escenas al estilo FlashDance donde triunfa y puede llevar a su hermano para recibir tratamiento médico, con escenas que hacen llorar hasta las piedras de emoción.
Y después cambian la película, con planos oscuros, música tenebrosa y muestran a una actriz que hace de la acusada vestida como vampira punk, con una risa malévola descargando música y diciendo frases cortantes como "me importa un pimiento la vida y la familia de esos músicos", "cada dia nace un bobo y yo soy muy viva", jajajaja mas risa malévola y luego muestran un plano donde el músico está en un cementerio llorando frente a la tumba de su hermano pequeño y él gritando: "lo siento hermano, pensé que con mi música tendría el dinero suficiente para llevarte a un tratamiento, lo siento" y mientras muestran primerisimos planos de las lagrimas correr de la madre y el hermano... una tenebrosa risa malévola de la chica se escucha de fondo.
Claro después de eso, el jurado salta pidiendo hasta la silla eléctrica contra la acusada.
Es que es triste como se puede manipular a las personas.
En este caso tenemos por un lado los abogados de la casa discográfica que se conocen las leyes y sus entresijos a dedillo y por otro lado tenemos una ama de casa soltera, con dos hijos y que no puede permitirse un abogado tan bueno.
Quizás lo que hemos presenciado es la aplicación de la ley sin sentido común, que es lo habitual por esos lindes. Menos mal que aquí en españa prima el sentido común sobra las fórmulas jurídicas (digo yo).
es.wikipedia.org/wiki/Música_libre