Hace 14 años | Por --24865-- a bbc.co.uk
Publicado hace 14 años por --24865-- a bbc.co.uk

Un voluntario de una ONG que dejaba botellas de agua en la frontera con México para los inmigrantes ilegales que cruzan el desierto fue condenado por la justicia en Arizona, Estados Unidos.

Comentarios

Micheletti

#2 El tipo ha sido condenado por llenar de mierda una reserva natural. El juez ha preferido no considerar relevante que las botellas fuesen para los inmigrantes que cruzan la frontera, porque si lo hubiese hecho, estaría dando carta blanca para llenar de botellas de agua y otras mierdas una reserva natural.

coxal

15# Me parece que confundes términos. Evitar una muerte ya sea en el desierto, o en el océano no es progre...es decente y humano.

D

#17 ¿Ha evitado una muerte o simplemente dejaba agua por si acaso? ¿Sabes con certeza que ha evitado una muerte o hablas por hablar?

Si es que da igual de todas formas, si es un hecho delictivo pues que se juzgue como cualquier otro. Si la ley es injusta pues que la cambien, son sus leyes.

s

#11 Por supuesto que no, pero tampoco dejar morir de sed a los espaldas mojadas que lleguen hasta allí. Son personas no animales.

brie

Por favor, que es agua!! Tamos locos o que? Qué injusticia!

D

Amarillista que te cagas el titular, propongo mejor este: "Voluntario de Ong condenado por suministrar agua a inmigrantes ilegales en la frontera de Arizona"

(Aun asi meneo)

robespain

#1 pues con mucha probabilidad, si el que manda te hubiese hecho caso y cambiado el titular como sugieres, la noticia no estaría en portada.
Otro caso mas de buenos norteamericanos.

D

Libertad de movimiento – Derecho humano nº13

1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

Creo que con esto queda claro que leyes se cumplen y cuales no. Por supuesto, los derechos humanos que deberían ser los más importantes son los que están en papel mojado. Pero dar agua en el desierto si que es pernicioso para la seguridad nacional.

D

#9 Lee lo que has puesto: tienes derecho a salir de cualquier pais y de regresar a tu pais, no de entrar en cualquier pais. Saludos

D

Estas personas no están cometiendo delitos. Estas personas intentan cruzar el desierto en busca de una vida mejor. Cientos de ellas mueren cada año. Muertes provocadas por la política migratoria, y esto si que tiene delito.

D

#5 ¿Y segun tu que deberia hacer EEUU? ¿Dejar pasar sin ningun control a todos y cada uno de los inmigrantes que quisieran entrar?

Vivis en los mundos de yupi.

D

#11 #5 ¿Y segun tu que deberia hacer EEUU?

Primero, facilitarles agua fresquita y limpia. ¿O a las personas migrantes ni agua?

r

Me cago en sus huevos. Al fin alguien que tiene cojones de verdad. Un hurra para el. Y una mierda para los que estén en su contra.
Que mierda de legalidad y no legalidad. Que se cagan de sed por intentar vivir en un mundo mejor joder. Y el que no lo entienda se puede morir en su propia cagada.

coxal

23# Si te refieres a las pateras de nuestras costas, que yo sepa de momento, la migración ilegal en España no está tipificada como delito. Solo la italia neofascista de la Liga Norte ha hecho semejante barbaridad. Si lo es sin embargo, si no me equivoco, la denegación de auxilio.

coxal

19# 20# No tengo la certeza de que él haya evitado muertes, pero la noticia habla de 161 muertes, y tanto la noticia como el propio nombre de la ONG si parecen dar como cierto el que la gente se muere cruzando ese desierto. Poner el valor de la ley por encima de la vida humana me retrotrae a las más miserables e inhumanas épocas de la historia humana.

En cualquier caso ya veo cual es vuestra opción respecto al dilema que planteaba en 6#

sorrillo

#21 También hay gente que muere en pateras pero no puedes montar una flota de barcos para transportarlos de forma mas segura. Ya que aunque estarías ciertamente salvando vidas lo harías ayudandoles a cometer delitos.

rafaLin

Allí a la cárcel por tirar basura y aquí por incendiar un bosque te ponen una multita... ¿no hay un punto medio?

starwars_attacks

esque la justicia hace ya tiempo que dejó de servir a los principios constitucionales: la libertad, la solidaridad, etc.

ahora sirve a las empresas. Por eso le condenan, porque hay gente que no quiere que se ayude a inmigrantes.

kelosepas

que gran lección de "HUMANIDAD" (si, si, la que viene de HUMANO)

s

#18 solo te ha faltado decir "y obligatorio"

D

Al menos lo ha trincado la policía y no los tarados armados que patrullan la zona. Si lo trincan haciendo eso los "Minutemen", le pegan un tiro en la nuca y lo entierran debajo de algún cactus.

HECPicard

¿Y que vamos hacer con todos los gringos que vienen a México, cruzando la frontera para divertirse? YA NO VENDERLES CERVEZA. De esa manera nuestras fronteras serían más tranquilas.

D

Lo raro es que n lo hayan condenado a muerte. En EEUU robar un banco o disparar a alguien para cnseguir el sueño americano está bien, pero ayudar a los demás no, no, eso no.

sorrillo

No me parece justo que me fundáis a negativos por mi comentario en #4. Estoy defendiendo el cumplimiento de la ley.

Si una ley es injusta se debe luchar para cambiarla, no para infringirla. Si esa ley existe en un país democrático existen los cauces legales para hacer esos cambios. No estamos hablando de un país dictatorial donde las leyes no pueden cambiarse de ninguna forma sean o no injustas.

Este señor ha hecho lo que ha creído justo y conveniente, perfecto, pero si le pillan se debe aceptar que pague por su delito.

Puedes robar para comer, es lícito, ético, moral y todo lo que quieras. Pero si te pillan te deben castigar por el delito. Si no se hiciera de esa forma las leyes simplemente no se cumplirían.

D

¿para que les dejaba agua? si a los espaldas mojadas se les llama asi es por que tienen la espaldda mojada, y si esta mojada es que tienen liquido. Pues que se beban ese liquido ¿no?

sorrillo

Este señor estaba ayudando de forma activa a personas que estaban cometiendo delitos.

Podemos estar en contra de las leyes de inmigración pero lo que no podemos es justificar a aquellos que ayudan a quebrantar la ley.

oxnox

#6 No me cabe ninguna duda, para mí ayudar a una persona está por encima de cumplir la ley. Si para ayudar a una víctima de accidente hubiese de cruzar por un sitio prohibido, ¿ dejarías de hacerlo?.
Cumplir la ley está sobrevalorado.

eduardomo

#4 Cuando una ley es manifiestamente injusta es justo obviarla.

s

#7 Estoy deacuerdo contigo, pero cuando algunos hacemos eso con otras leyes, algunos se nos hechan al cuello. ¿Cuando se puede hacer eso y cuando no¿?¿? ¿Quien dice cuando es justa y cuando no¿?¿?
¿¿Libertad de conciencia y objeción de conciencia¿?¿? Yo estoy deacuerdo, pero muchos con la palabra libertad, no quieren aceptar la libertad de conciencia en otros hechos.
Para el voluntario chapó, me parece un heroe.

m

#4 tu si que eres el rey de los gillipollas.
En medio oriente son ilegales muchas cosas cmo que una mujer sea libre y piense por si misma y si comete el terrible delito de hacerlo merece que se la azote y se la mate a pedradas solo porque la ley lo dice?
Lo mismo va para los inmigrantes de mexico. Lo que tu preciada ley diga no siempre es lo moralmente correcto. De lo contrario no estariamos todo el mundo puteando las leyes francesas de p2p y Sinde seria una heroina digna de honores. y sabes porque eso no pasa? Porque algunos de nosotros tenemos conciencia

sorrillo

#22 Léeme en #13 y deja de insultarme por favor.

Te voto negativo por el insulto, no por tu argumentación que me parece muy discutible pero perfectamente lícita.

tchaikovsky

#25 Creo que para decir obviedades y, de paso, ofender, mejor te metas el dedo en otra parte, al menos en este asunto. Porque sí, la ley está para cumplirla, y el que no la cumpla, le toca una condena, eso ya lo sabemos todos. ¿Eso es todo lo que tienes que decir? ¿Que te da pena que mueran pero que así es la ley?

Debería haber algún sistema para que la gente estuviese unos cuantos meses más dentro del útero antes de nacer.

p

#27 Entonces es mejor menos hablar y postear en meneame y más actuar ;), al igual que alguno pensará que se dicen muchas obviedades otras personas opinarán de otros que directamente dicen mucha palabrería.

P/S: Estoy de acuerdo, muchos no deberían llegar a salir del útero.

temu

#22 negativo por insultar. Aqui se pueden defender ideas sin perder las formas y mantener el respeto.

oxnox

#4 Yo también estoy a favor de incumplir leyes injustas, y además manifestarme para que las deroguen o votar para que cambie la política que las aprobó.
Las actuales leyes de inmigración en EEUU y Europa están causando lesiones y la muerte en muchas personas, deberíamos saber que da igual cuan altos sean los muros en las fronteras o la vigilancia en los mares, mientras la diferencia de oportunidades de mejorar su vida sean tan diferentes a un lado u otro de la frontera, la presión para cruzarla seguirá existiendo y seguirá la inmigración. Vivo en Canarias y alguna vez frente al océano, viendo las embarcaciones que usan para su travesía, os puedo asegurar que da pavor imaginarse ese viaje. Pienso en lo terrible que debe su situación y en la determinación que tienen de huir de ella.
Antes de defender leyes inhumanas o disertar acerca de sus pormenores, poneos en el lugar de alguno de estos inmigrantes.

Abogo por la derogación de todas las leyes de inmigración, ningún estado tiene derecho a limitar la circulación de personas por el mundo.
Declaración Universal de Derechos Humanos.ONU. Artículo 13.
1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.