Hace 15 años | Por --36237-- a eldiariomontanes.es
Publicado hace 15 años por --36237-- a eldiariomontanes.es

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a R.G.G. a seis meses de prisión y multa de 1.800 euros por matar un perro, al que dio una patada que lo lanzó por los aires. Sucedió en abril de 2005, cuando el acusado vio en un prado a un perro suelto, que vigilaba su dueña desde la acera. El condenado, que sostenía que el citado prado no es de uso público, dio una patada al perro, lanzándolo al aire. Cuando la propietaria del animal se dirigió a él, le dio un manotazo que la derribó e hizo caer al suelo.

Comentarios

ailian

Me parece muy barato 1.800 euros por lo que hizo este bruto. Deberían condenarle, de paso, a trabajar en la perrera limpiando las cacas.

D

#23 ¿Te parece justificable pegarle a un perro porque "te ladre"?

D

#19 No sé que clase de amigote te ha dicho que estos videos son graciosos. Para hacer gracia con ciertas cosas hay que tener mucho talento y sutileza; y este no es el caso.

sixbillion

Encima que mata a su perro la abofetea a la dueña... ¿que seria lo proximo? ¿quitarle el caramelo a un niño?... Que machote! si señor! ¬_¬

xoxeinha

#42 Ahora te cuento una noticia:
Unas personas han matado a un niño. Verdad que no cambia nada el hecho de que el niño se metiera en su casa sin permiso cada día?
Verdad que no cambia el hecho de que les hiciera pintadas en su valla?
Verdad que no cambia el hecho de que les rompiera los cristales los fines de semana?
Verdad que no cambia el hecho de que les arrancara los geranios?
Vivimos en un estado de derecho. NO SOMOS COWBOYS, COÑO!!!
Tenemos policia, jueces y leyes para no tener que tomarnos la justicia por nuestra mano y mucho menos matar.
Pero como solo era un perro...

rafaelbolso

¿Quién es entonces el animal?

cry

Nimice

Que pedazo de cabrón, a el le metia la patada en todos los cojones a ver si le gustaba.

#12 Gracias por la url, la voy a publicar en mi foro para que la gente le eche un ojo.

a

y más que le tenía que haber caído. Será bestia!

Alt126

A mi me gustaria saber el pasado de estas personas. Me gustaria saber cuantas veces este hombre ha "lidiado" con amos de perros (grandes y/o pequeños) que los llevan sueltos por sus cojones. Me gustaria saber si cruzaron alguna palabra antes de los hechos (al estilo de "a ver si atas a tu perro, coño" y posible contestacion...)

Sin todo esto no podemos juzgar si este hombre esta zumbado, si la del perro es una hija de puta o si el tio esta hasta los cojones de los perros porque hace tiempo un sobrino suyo fue atacado.

Todo esto son conjeturas, que no quitan el hecho de que lo que ha hecho sea indefendible, pero tampoco quitan que la mujer estaba haciendo algo ilegal dejando al perro suelto (como apunta #32). Con mas datos quiza al hombre, mas que como criminal, se le deberia juzgar como "loco".

D

#23 Entonces te parece justo matar por que maten, ¿caer en el mismo fallo?
Y si el perro le mordió...
Te pongo un ejemplo, como cuando el jefe de policia de los simpson dice que se tomen la justicia por su cuenta, es un mensaje o es una risotada a algo absurdo.

#27 Yo se que la mayoria descarga expresandose, pero hay gente que lo haria.
Hombre las palabras no son inuocuas en cuanto se hacen publicas, por que provocan una reaccion en la gente, la mayoria es la indiferencia, pero otras es el estar de acuerdo.
Y un pensamiento repetitivo en la mente puede volverse un acto premeditado.
No quiero decir que no tengas razón pero he querido recalcar ciertas cosas

Y perdón por la parrafada.

xoxeinha

#28 la violencia son los actos, no escribir acciones hipoteticas

D

#5 viva el odio en españa...
Si, tengo un perro pero tambien inteligencia. Lo peor no es que este señor haga estos comentarios sino que sea el más votado.

Cuesta no pensar en el ojo por ojo pero ¿y si pongamos que el perro le ladró? el hombre utilizo la escalada de violencia como solución. Este problema lo tienen los clanes gitanos*, y no creo que sean un ejemplo de civilizacion

*Estas son las unicas noticias que salen a la luz, habrá peores personas gitanas y mejores gitanos.

Scan

#7 ¿Esperas hacer gracia? a mi me das pena.

xoxeinha

#19 Das pena!!!
Propio de los valientes abusar de los seres más vulnerables y débiles. De tu jefazo y de los fuertes no, que para eso hay que tenerlos bien puestos, mejor de los perritos.
Patético.
Espero que cuando alguien te haga a ti lo mismo, nadie sienta empatía por ti, porque no la mereces. Cuando un grande te joda, buscáte la vida, lo mismo que haces tú por los demás que los demás hagan por ti.

D

6 meses solo por matar a un perro de una patada
Valla mundo
Ya no se ni que pensar

D

Un componente de la justicia tiene que ser el de ejemplarizar al castigado y ejemplarizar a los demás, que cierto tipo de conductas no tienen cabida en la sociedad. Aquí se ha logrado ese objetivo.

D

1.800 patadas le daba si se lo hace a mi mastín.

#7 Nunca había votado negativo a nadie hasta hoy.

editado:
Me gusta más este, sobre todo el final:

D

#5 Con la violencia pierdes toda la razón

arsa

#7 creo que el gol se lo han marcado a su cuenta bancaria

D

Yo tengo un perro y me lo tocan y no lo vuelven a hacer nunca más.

A

Yo también habría tenido que soportar una condena por lesiones graves, pero contra el agresor del perro, menudo mal nacido, me tocan a un perro así y no se si sabría responder con cordura.

Alt126

#43 has leido todo mi comentario o solo lo que te ha dado la gana?

que no quitan el hecho de que lo que ha hecho sea indefendible

Has entendido esta parte?

A caso he dicho yo algo de reduccion de pena? he dicho algo sobre dejarlo libre? he dicho algo en contra de los derechos de los animales?

Ui, si va a ser que no he dicho nada de eso, sera porque lo unico que he dicho es que quiero saber mas de la noticia para no criticar sin fundamento...

PD: Si un perro ataca a un familiar tuyo te asegura que seras la ¿primera? de debatirte entre matar a todos los perros o luchar contra esa tentacion. Asi que mejor no juzgar a los locos que dan patadas a los perros" demasiado a la ligera.

F-16Viper

#5 Lo mismo digo

viewsfrombarcelona

Tengo perro, pero tambien tengo una vecina loca, con un perro más loco que ella (debe ser que se retroalimentan). Y no me extrañaría que cualquiera de los 20 vecinos que están hasta el gorro de ellos 2, algún dia perdiera los nervios. Sólo espero que no sea yo cuando el perro, desatado, se acerque a mi hijo.

viewsfrombarcelona

#33 ¡Qué caray dices de matar! A ver si te vuelves a leer mi comentario y no me acusas impunemente.

Por otro lado, estoy hasta el gorro de las comparaciones "coloniales" que haces de los animales con las personas negras. Esto se podría considerar racismo, aunque no voy a acusarte de racista, porque no tengo tu estilo.

viewsfrombarcelona

#37 Ya me lo había parecido, y me reitero en lo mismo. Por cierto... ¿podríamos comentar sin tener necesariamente que dispararnos negativos? No es por el karma, que me da igual. Además te los voy devolviendo..., pero me parece poco razonable, francamente.

D

¿Y qué hacia la dueña allanando una propiedad privada? Si fuera Estados Unidos el hombre se podría haber cargado al perro y a su dueña y no le pasaría nada.

xoxeinha

#32 me alegro tanto de no vivir en USA!!!!
Como puedes estar a favor de que el hecho de entrar en una propiedad privada sea justificación para pegarle un tiro a alguien?
De verdad que no estas bien cowboy!!!
Espero que nunca te equivoques de casa o de dirección visitando a un amigo, o que nadie te gaste una broma dandote una dirección errónea.
#33 Pues menos mal que a la gente como tu le han prohibido estar hasta el gorro de alguien y matarlo, porque hay gente que no necesitamos que nos prohiban matar, ya que no lo haríamos aunque estubiera permitido. Ahora te permiten matar animales, por eso lo haces.... menos mal que no has nacido en la epoca colonial!! que miedito!!!

J

#7, vaya tela! lol

xoxeinha

#13 un placer

xoxeinha

#36 Iba para #35 no para #4

xoxeinha

#44
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre.. cuando el hombre es poca cosa"
Rusell Simoni

xoxeinha

#40 claro, aunque lo del karma me parece una gilipollez. Yo con tener suficiente para publicar las noticias que me parecen interesantes, me conformo. Mi verdadero karma me lo dan mis amigos y la gente que quiero.
Yo utilizo los negativos para expresar mi desconformidad con un comentario,para eso son, no?

viewsfrombarcelona

#53 Encuentro increíble que no puedas entender que estoy en absoluto desacuerdo contigo (por lo que te voto negativo), pero que aún así lamentaría tu muerte como la de cualquier persona.

Y no, no voy a insultarte como haces tu.

viewsfrombarcelona

#45 No sé si te has dado cuenta que me has llamado "cerdo" y que "no lamentarías" mi muerte. Gracias por tu cariño. No sé si irme directamente a la comisaría.

(Por cierto: me parece curioso que venga de un "nuevo" usuario que sólo ha hecho 2 comentarios, ha votado 1 noticia, y no ha enviado ninguna... )

viewsfrombarcelona

#51 Pues yo sí lamentaría tu muerte, como ser humano que eres.

D

1.800 euros, además de una indemnización a la propietaria del perro que asciende a 9.610

Pues tío, eso es dinero. Un sueldo medio de mil euros es casi un año de curro.

Gracia no le haría al bestia.

Me alegro.

D

Yo solo digo que quien deja un perro suelto por la calle va buscando problemas. No diré nada más.

D

No está bien pegarle a un perro y a una mujer,no.

D

Si en ley hay que sancionar a ese hombre, me pregunto porqué nadie se ha dado cuenta de que la mujer, dejando el perro suelto en plena vía pública y dejando que invada una posible propiedad privada no debiera ser también sancionada. A cada uno lo suyo. Estoy hasta los webos de ver dueños de perros con los animales sueltos. Y si luego se te meten en el jardín o van y babosean a tu hijo sin tu permiso te tienes que joder y rezar para que el perro esté debidamente desparasitado.

Y eso que la actuación de ese señor me parece condenable, pero en USA el dueño del prado no les da una patada. Perro o dueño, te metes en una propiedad privada y te descerrajan un tiro directamente. Y por ley no hay tribunal que pueda chistarte. Estas defendiendo tu propiedad de intrusos.

Aún cuando el prado no sea privado, llevar un perro suelto es ilegal y es comprar papeletas para tener cualquier problema.

xoxeinha

#4 Hablo de discriminación, lo de racismo no te lo crees ni tú, por eso no lo usas.
Puedes acusarme de lo que quieras, viniendo de ti, será un piropo.

viewsfrombarcelona

#43 Exacto: era un perro, NO un niño. Importante "matiz"...

D

#48 irte directo a al comisaria? venga porfavor.
Y lo cachondo de todo es que vas y pones en una nota ("Por si me pasa algo")
Sin comentarios....

p

#48 Me doy perfecta cuenta de lo que he dicho y sé que no te he llamado cerdo y sé que he dicho que no lamentaría tu muerte. Me pregunto, ya que yo sé escribir, si tú sabrás leer. Por mí puedes poner en comisaría las denuncias que quieras. Si necesitas contactar conmigo, para lo de la denuncia, pones otro aviso en el notame. Eso sí, procura no confundir el infinitivo con el imperativo, porque igual no entiendo tu mensaje.

Por otra parte no soy un nuevo usuario. Soy el mismo que usaba este nombre hace algún tiempo. Ahora me limito a leer estupideces y no comentar nada, hasta que alguna me hace hervir la sangre. Hoy te ha tocado a ti.

p

Ya, pero yo no soy un hipócrita que lamenta con una mano, vota negativo con otra, se queja con la tercera y pone denuncias con la cuarta.

Y si de ahí deduces que te he llamado cuadrúpedo, podría ser pero, desde luego, eso sólo podría ser considerado un insulto para mis amados cuadrúpedos

p

#44 Pues aunque tus "matices" y opiniones me parezcan más propios de un cerdo que de una persona, yo no te ejecutaría de una patada en el bazo, no aplaudiría si alguien lo hiciera, no buscaría justificaciones al hecho ni pondría en duda el veredicto de la justicia contra tus agresores, en el caso de que lo hubiera.

Sin embargo, te aseguro que no lo lamentaría. ¿Ves? Todo es opinable y matizable. Grandezas de la libertad

p

#7 Ilustrando mi anterior comentario

p

Pero... ¿marco gol o no?