Hace 16 años | Por Keyser_Soze a cbsnews.com
Publicado hace 16 años por Keyser_Soze a cbsnews.com

El artículo del periodista se pregunta por qué el hombre puede tener cuatro esposas, pero las mujeres no pueden tener varios maridos. No han sido los talibanes quienes han condenado a muerte al periodista, sino jueces del gobierno afgano y el parlamento afgano ha autorizado por escrito la ejecución del periodista. Artículo en inglés. Visto en: http://yahel.wordpress.com/2008/01/31/por-que-las-mujeres-musulmanas-no-pueden-tener-4-hombres-porque-si-se-pregunta-los-de-la-religion-de-la-paz-condenan-a-muerte/

Comentarios

w

Solo veo 2 opciones:

- o mandamos a Sarkozy y que lo rescate en su avión
- o mandamos un Fax con el Manifiesto de la Alianza de Civilizaciones.

D

#5 Que la gente haga preguntas es lo que más odian los dictadores y fanáticos.

D

¿Sólo por hacer una pregunta?
¡Que clase de gente es ésa!

Aitortxu

#2 Si, lo que pasa es que "Nobody expects it"

Abeel

Indignante ... para que luego digáis que linux va muy bien, se me ha adelantado 6 siglos el reloj, menos mal que lo he vuelto a poner en el 1500

D

En dos palabras: retro grados

jorso

Parece que el Senado afgano ha retirado la condena a muerte del periodista debido a las presiones.

En un comunicado, la Cámara Alta calificó de error técnico su decisión de aprobar la condena a muerte de Kambaksh, de 23 años, emitida por un tribunal de la ciudad de Mazar-i-Sharif, en el norte del país.

http://www.prensa-latina.cu/article.asp?ID=&language=ES

tequiero85

[ironía] Me parece supernormal. El periodista ha insultado a las matématicas. Mira que no ver que hay más población de mujeres que hombres... La ley está hecha para que nadie se quede solo[/ironía]

yodi

Y nosotros qué podemos hacer? No hay ninguna petición de firmas en marcha para ayudar a esta persona? Yo quisiera firmar, leer estas cosas crea una sensación de injusticia e impotencia muy desagradable. Me gustaría poder hacer algo para apoyarle.

D

en algunas partes te condenan a muerte si estás en desacuerdo, en otros lados solo te quitan karma

E

#25, en que autoriza la construcción de gasoductos por su territorio.

D

Eso le pasa por dar ideas a las que llevan burka. Siguiendo la broma, estoy casado, lo siento chicas

D

#32 Firmado. Gracias.

E

#13, ¿quieres casarte con varios hombres? lol
Leyendo la noticia, se echa de menos a ateo. ¡Condenado porque el artículo insulta al Islam! Respeto para las personas (religiosas o no), no para las creencias.

D

Suerte que les dimos una buena ración de democracia y libertad. Donde estarían ahora sin nosotrs!!

J

Firmad para pedir su liberación:
http://www.rsf.org/article.php3?id_article=25210

josejoa

#38 Despropósito ninguno ¿no puede tener deseos una mujer de tener hijos con varios hombres?

D

Buf, es lo que tiene poder ver la historia desde el futuro. Me explico, en occidente pasamos por las mismas situaciones (con las diferencias propiamente culturales, pero vamos): que si tribunales religiosos, que si dictaduras de castas, que si diferencias abismales entre hombres y mujeres... Pero fuimos avanzando (y aun queda), y más o menos hemos superado ciertas cosas (ya digo, que aun queda). Supongo que dentro de "X" años, esta situación se habrá superado en la mayoría de países.

Solo espero que este cambio ocurra rápido, con la menor sangre y sufrimiento posible. Que se respeten los derechos humanos (en todos los países) y que dejen de existir castas (políticas, religiosas, económicas...) que nos digan al resto cómo vivir (o si debemos morir)

t

Creo que es Justo averiguar un poco sobre Las leyes de ese pais.

Pues, desde mi punto de vista, al periodista lo sentenciaron a muerte por violar las leyes que rigen ese pais, pues sus leyes estan en base al ISLAM" y desde tiempos inmemoriables la poligamia esta aceptada por el ISLAM

Pues curiosamente ahi es donde dice que:

"Si teméis no ser equitativos con los huérfanos, entonces, casaos con las mujeres que os gusten: dos, tres o cuatro. Pero. si teméis no obrar con justicia, entonces con una sola o con vuestras esclavas. Así, evitaréis mejor el obrar mal." (Corán, 4:3)

- "Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres porque Alá los ha hecho superiores a ellas" (Corán, 4: 34).

- Vuestras mujeres son vuestro campo de cultivo; id, pues, a vuestro campo de cultivo como queráis" (2: 223).

Pueden leer mas en [URL] http://politicainc.blogspot.com/2007/06/el-islam-y-la-mujer.html [/URL]

Sin embargo es justo conocer más de la fe Islámica que va muy de la mano con sus leyes.

[URL]http://www.islam-guide.com/es/more-information-islam.htm[/URL]
[URL]http://islamencanarias.mundoforo.com/[/URL]
[URL]C:Documents and SettingsefrainConfiguración localTempRar$EX00.531coran.htm[/URL]

el coran enseña y dice "El hombre y la mujer son iguales en derechos y obligaciones."

SALU2

josejoa

Que hijos de put*****************************************, bastardos

D

Al lado de este el "periodista suicida" del programa de la Sexta de Santiago Segura es un cagón!!!
Que triste.

isilanes

No quiero comentar nada. Sólo decir que soy mujer, para ganar karma. Gracias.

D

#2 Me parece increíble e intolerable que sigan ocurriendo estos hechos en el siglo XXI

Pues si, pero ellos dirán que no usan el mismo calendario: según el suyo están sobre el sábado 25 Muharram, año 1429.

D

Que exagerados, aqui simplemente le dirían "No dees ideaaaaas"

D

Me pregunto qué le harían estos bestias a los de El Jueves...

D

#38 A ti la pregunta te parece un despropósito y a mí tu parecer me parece un sinsentido. Sin embargo, un negativo duele bastante menos que lo que le quieren hacer a ese hombre. Democracia occidental se llama esto.

D

A quién se le ocurre.

D

Quizás el estilo CQC no funciona igual en todas partes

Keyser_Soze

#1 Es el mismo caso, en este enlace quizá puntualicen algo más. Si hay negativos la descarto.

D

#42, te equivocas, tú podrás decir lo que quieras, pero los demás no tenemos obligación ninguna de acatar tus palabras "sagradas" y estamos en nuestro derecho de rebatirlas y rechazarlas. Creo que te has confundido de sitio, esto no es una iglesia.

RockOJohnes

Me parece increíble e intolerable que sigan ocurriendo estos hechos en el siglo XXI, a ver si se dan cuenta que la Spanish Inquisition está pasada de moda.

caente

#51 no jodas, la culpa de es de los jueces, le hechas la culpa a esos presidentes porque ya que se metieron en el país debían haberlo hecho mejor?
no tenían que haberse metido y punto; y los afganos a ver si aprenden a vivir respetándose mas entre si, pero no nos corresponde a nosotros juzgarlos, pues quien juzga asume una posición superior, y espero que no haya muchos por aquí que de verdad se crean superiores..

k

Lo que le ocurre al periodista me parece deleznable, dejar esto claro.

Sin embargo, aunque es algo ya desfasado que debería abolirse, entre otros, tengo entendido que uno de los motivos de que el hombre pueda tener varias mujeres pero la mujer no, es porque si un hombre tiene varias mujeres y alguna de ellas tiene un hijo "siempre" se va a saber quien es el padre y la madre: la mujer que lo tuvo y el hombre que está con esas mujeres.

En el caso contrario, si una mujer tiene varios hombres, la madre está claro quien es pero ¿y el padre?, podría ser cualquiera de ellos.

Repito que en los años que estamos esta práctica está obsoleta, lo dejo como un dato sin más.

D

La pregunta que hace el chaval me parece todo un despropósito , pero nada comparado con la infinita estupidez y retraso del gobierno afghano por aplicar la pena de muerte en casos así . Lamentablemente ese vergonzoso lado de la humanidad todavía sigue vivo .

g

Y el resto de los periodistas afganos..¿que dicen?
Ah!claro.. NADA.
Vamos,que casi es peor ser periodista en afganistan que lesbiana en Arabia Saudi (lesbianas-arabes-salen-armario)

D

Vale , para quienes me habéis comentado algo , os dejo caer mi posición :

1º ) Si una mujer siente libremente deseos de formar una unión sexual con varios hombres ( cosa a la que tiene , como ser humano , PERFECTO DERECHO TANTO COMO CUALQUIER HOMBRE ) , y estos otros hombres están a su vez de acuerdo y consienten , entonces todos ellos son perfectamente libres de llevar a cabo su propósito y de formar tal unión sexual , de ella con todos ellos . Esta sería una decisión libre , voluntaria , respetuosa con los demás , y perfectamente legítima . Y los deseos libres y respetuosos de los demás , hay que respetarlos y acatarlos , por mucho que uno mismo no los comprenda y no estuviese dispuesto a actuar bajo los mismos criterios .

2º ) En general , si una mujer siente libremente deseos de tirarse por un acantilado y matarse , o de romperse la cabeza contra una pared ( cosa a la que tiene , como ser humano , PERFECTO DERECHO TANTO COMO CUALQUIER HOMBRE ) , entonces ella es perfectamente libre de llevar a cabo su propósito y de tirarse por el precipicio o de abrirse el cráneo . Esta sería una decisión de ella libre , voluntaria , respetuosa con los demás , y perfectamente legítima . Y los deseos libres y respetuosos de los demás , hay que respetarlos y acatarlos , y no se deben impedir , por mucho que uno mismo no los comprenda y no estuviese dispuesto a actuar bajo los mismos criterios .

3º ) Por el mismo razonamiento , yo tengo mi propia libertad , mis propios derechos y mis propios gustos , que en la medida en que son legítimos y respetuosos con los demás , han de ser respetados y acatados por los demás como palabra sagrada . Y desde el punto de vista de mis gustos , a mí que una mujer forme una unión sexual con varios hombres , me parece todo un despropósito , tanto por parte de ella como por parte de ellos .

¿ Me he expresado ahora mejor ?

g3_g3

Libertad duradera ??? En que se diferencia el actual gobierno del talibán?

t

perdon..... por los links..... soy nuevo en esto....

Para el cuarto Link –> http://es.wikipedia.org/wiki/Halal
otro –-> http://www.islammexico.net/qrn.htm

josejoa

#46 - "Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres porque Alá los ha hecho superiores a ellas" (Corán, 4: 34).
Y a mi que coño me importa el islam, si eso dice el islam que pasa lo tengo que acatar a rajatabla, vamos hombre...

t

jejejeje..... pero si el problema se dio en un pais en el que si tieme importancia....... es justo mencionarlo no crees....??

Por favor Hombre.....!!! abrí los ojos..... atrevete a mirar más allá de tus narices....

josejoa

No se trata de "abrí los ojos" (supongo que serás argentino), los problemas de otros nos afectan queramos o no, vivimos en una aldea global no lo olvides ¿o es que piensas que porque vives en un país que no sucede eso estas seguro y protegido de todo? "Cuando alguién se muere también doblan las campanas por ti" algo así se dice en el libro de E.Hemingway .

D

#21 Muy probablemente ese hombre seguiría vivo ya que no se le hubiera ocurrido ni abrir la boca...
O puede que si lo hubiera hecho, pero sin libertad de prensa ni nos hubiéramos enterado de esto y ni siquiera existiría la oportunidad de revocar la sentencia...

En cualquier caso, la culpa de la muerte de este hombre, si llega a producirse, recaerá sobre las conciencias de Blair, Bush y Aznar. No faltaba más.

g

#42 Siempre que tus deseos, anhelos y ansias de libertad no entren en conflicto con los de tu projimo..
Es por eso que por ejemplo, la pederastia se debe castigar, pues se considera que los niños no deciden libremente, aunque si lo haga el pederasta.
La libertad no es infinita..

xenNews

Malditos todos aquellos que matan a un inocente.

D

#29, no sabía que ser mujer te hiciese ganar karma ... Soy mujer, meneantes, ¿a qué esperáis para convertirme en una usuaria "god" de ésas? lol

v

Putas religiones. Soy mujer.

D

Pero no sé da cuenta de que a una mujer solo la puede fecundar un hombre?

D

Hay que dejarlos en su mundo, porque luego pasa que los grupos terroristas de esos paises fanáticos, acaban atentando a otros paises.

#13 No sé si lo decías por lo que yo pienso que lo has dicho: para ganar más karma. Todos los comentarios, extrañamente, de menéame lanzado por tías en el cual se muestra en el mismo comentario de que lo eres, sufren un aumento de votos.