Hace 14 años | Por kikuyo a canarias7.es
Publicado hace 14 años por kikuyo a canarias7.es

Un vecino ha sido condenado judicialmente, por un magistrado de Arrecife (Lanzarote), a pagar 180 euros de multa por contar chistes y hacer comentarios lesivos sobre la Guardia Civil. La denuncia en su contra fue formulada por dos agentes que entraron de uniforme en el bar donde el afectado se encontraba en compañía de otras personas y escucharon los comentarios.

Comentarios

s

#7 Hacía AÑOS que no lo oía ese chiste lol lol

LorenPlayer

#7 Me gusta más esta versión... lol

dreierfahrer

#28:

Un vecino de San Bartolomé ha sido condenado judicialmente, por un magistrado de Arrecife, a pagar 180 euros de multa por contar chistes y hacer comentarios lesivos sobre la Guardia Civil. La denuncia en su contra fue formulada por dos agentes que entraron de uniforme en el bar donde el afectado se encontraba en compañía de otras personas, que escucharon los comentarios.

Según el fallo al que ha tenido acceso este diario, el condenado hizo caso omiso a la petición de los agentes de evitar los comentarios hacia la Benemérita, en un día de la pasada Navidad. Además, avisaron de que se estaban sintiendo ofendidos; respondiendo el señalado que «esto es un país libre», añadiendo que tenía derecho a comentar «lo que diera la gana de la Guardia Civil, delante o detrás de la misma».

Donde has leido la palabra 'insulto'?

Tu comentario si que es erroneo...

bhnk

#30_Según_ el fallo, "en el vehículo policial continuó con los comentarios ofensivos".

insultar.

(Del lat. insultāre, saltar contra, ofender).

1. tr. Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones.

Y además de los chistes, también fueron "comentarios lesivos sobre la Guardia Civil".

dreierfahrer

#36 Pega la definicion de 'sentirse ofendido' que es lo que pone en el articulo y no de 'insulto' que es lo que pones tu.

Pq ambos sabemos que un chiste puede ser considerado legalmente 'comentario lesivo' y ofensivo y sin embargo es muy distinto a lo que es un insulto.

Asi que deja de manipular las palabras del articulo y encima tratar de justificarte, si tienes otra version la pones, sino te limitas a lo que dice el articulo.

bhnk

#45 Ya fuera un comentario ofensivo, o un insulto en sentido estricto, en todo caso supuso una falta de respeto, lo mires por donde lo mires, pero puedes seguir jugando con el castellano.

Un juez ha considerado que supuso una falta de respeto y es por eso por lo que se le condenó (art. 634 del CP), ¿a ti ya te han dado la toga?

dreierfahrer

#49 Ya fuera un comentario ofensivo, o un insulto en sentido estricto, en todo caso supuso una falta de respeto, lo mires por donde lo mires, pero puedes seguir jugando con el castellano.

Aqui el que juega con el idioma eres TU. El unico que ha dicho que les insultaron has sido TU, pq insultar es muy diferente que contar chistes sobre la guardia civil por los que unos guardias civiles se puedan 'sentir ofendidos' -que es lo que dicen que paso, que se 'sintieron ofendidos', no que les insultaran que es una ofensa clara ante la que no hace falta 'sentirse' para saber que has sido ofendido-.

Yo no dudo que se sintieran ofendidos, lo que dudo es que les insultaran, pq eso solo lo dices tu.

tchaikovsky

#28 Yo puedo reirme de quien me de la gana, con ese alguien delante. No se trata de amenazar de muerte ni torturar psicológicamente, esto no es nada de vida o muerte. Y no lo lleves al extremo, porque no ha insultado a nadie deliberadamente ni ha hecho nada que ponga en peligro a nadie.

Y el juez ha obviado que el "agresor" estaba borracho en ese momento. Vaya, todo un detalle por parte del juez, de los picolos y por tu parte, defender la puta burocracia y el terrorismo de las fuerzas del estado. Porque si esto se extiende, ¿hasta dónde se puede oprimir a la gente, según tú? ¿Cuándo se está contando un chiste y cuándo se está faltando al respeto?

En Cuba o en China te sentirías más cómodo.

bhnk

#34 Yo puedo reirme de quien me de la gana, con ese alguien delante

¿Ah, sí? Un día te vas a encontrar con la horma de tu zapato...

lordraiden

De todos modos quiero recordar que la libertad de expresión tienes sus limites -> http://es.wikipedia.org/wiki/Libertad_de_expresi%C3%B3n , que hay gente que se llena la boca con la palabra libertad y se cree que puede hacer lo que le de la gana.

#34 Que si, que sabes mas que el juez.

tchaikovsky

#47 Una libertad con límites, ya no es una libertad, ¿no te parece?

Y oye, que no te mosquees, ¿o qué pasa? ¿Que eres tan católico que lo que diga un juez, para ti, va a misa y repicando?

#50 Suelo estar en contra de estos chistes negros con tan mala hostia y soy el primero que se suele quejar, pero en este caso, nadie se está riendo de ninguna persona en concreto. Son chistes sobre un ente y no atacan ningún nombre o apellido, no deberías ser tan trágico, porque no es el caso.

M

#51 Toda libertad tiene sus límites cuando se topa con la libertad de los demás. En el caso de la Guardia Civil, yo no soy muy fan de ellos pero representan la autoridad, con lo cual la libertad que tienes ante ellos se reduce, por la misma razón que no le puedes decir lo mismo a un jugador del equipo contrario que al árbitro.

Algunos de los chistes que he leído por aquí tienen su gracia. Otros en cambio no son más que insultos o comentarios macabros. Que un agente pierda su vida defendiendo a los ciudadanos y a según quien le haga gracia... pues bueno, se retratan a si mismos. Pero si encima hay la chulería de decirselo a la cara a un Guardia Civil, pues que se atenga a las consecuencias.

Un día ese tío igual busca la protección de la Ley y los agentes han perdido su autoridad y no le pueden proteger.

tchaikovsky

#64 Tú mismo has visto la diferencia: esa gente tiene que estar para cuando se le necesita, y servir, que para eso cobran.

Y si les sienta mal que se rían de ellos, que se jodan, como hacemos los demás. Bastante tenemos con tener intocables monárquicos, como para encima tener que cerrar el pico ante alguien sólo porque es "la autoridad".

¿Mi libertad acaba donde empieza la autoridad de un cuerpo de seguridad? ¿Y no es más democrático y sensato pensar que mi libertad acaba cuando perjudico a alguien y que es un cuerpo de seguridad quien tiene que intervenir en ese caso? ¿Contar chistes es perjudicial?

D

#28 No. La noticia dice lo siguiente:

Un vecino de San Bartolomé ha sido condenado judicialmente, por un magistrado de Arrecife, a pagar 180 euros de multa por contar chistes y hacer comentarios lesivos sobre la Guardia Civil.

No que haya sido condenado por hacer comentarios lesivos contra la Guardia Civil, sino por eso y por contar chistes.

bhnk

#38 #41 El fallo judicial, comunicado a las partes en la pasada primavera, finalmente no fue recurrido por el principal protagonista, quien abonó la cuantía impuesta por el juez. Éste entendió que el ciudadano había faltado al artículo 634 del Código Penal.

Artículo 634.

Los que faltaren al respeto y consideración debida a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren levemente, cuando ejerzan sus funciones, serán castigados con la pena de multa de diez a sesenta días.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l3t4.html

Y no le detuvieron por contar chistes, sino para identificarle porque éste se negó.

Artículo 20 de la Ley 1/92 sobre la Protección de la Seguridad Ciudadana.

2. De no lograrse la identificación por cualquier medio, y cuando resulte necesario a los mismos fines del apartado anterior, los agentes, para impedir la comisión de un delito o falta, o al objeto de sancionar una infracción, podrán requerir a quienes no pudieran ser identificados a que les acompañen a dependencias próximas y que cuenten con medios adecuados para realizar las diligencias de identificación, a estos solos efectos y por el tiempo imprescindible.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-1992.html#c3

cor3

#1 cada dia España se parace más aun pais bananero...

D

#5 da de ello las gracias a los jueces que dictan sentencias semejantes. Por cierto, los jueces no los escogemos nosotros, el pueblo... eso da que pensar.

D

#6 el gobierno y los poderosos también pertenecen al "pueblo" ese con que tanto muchos se llenan la boca.

lordraiden

#1 si empezamos a confundir chistes con opiniones mal vamos.
De todos modos lo interesante es saber que chistes contó lol

D

Cual es el rio mas largo de españa?

D

#2 ¿El Guardarsivir?

humitsec

#50 Si eres incapaz de entender que uno puede sentir respeto y reconocimiento por un colectivo a la vez que puede hacer chistes sobre el mismo mejor entonces que no leas la revista oficial de la Guardia Civil, que es donde se publican muchos de estos chistes.

Maki_

#50 No he dicho en ningún momento que me haga gracia, pero mira, he visto las fotos y me sigue haciendo gracia.

Es más, mira:
http://lacomunidad.elpais.com/milanlomo/2008/12/4/la-homofobia-es-indecencia

Te siguen haciendo gracia los chistes de mariquitas? Si? Qué mala persona eres. Arderás en el infierno!

nightology_vuelve

despues de leer todos los comentarios amplio lo dicho en #72 para #58...

Maki_

#74 Pero resulta que no es el caso. Mira que suerte he tenido.

D

#57 No conocía el chiste ¬_¬ A los que me votaron en #31 , ni que fuera para tanto Yo no dije nada de que fuera a morir al País Vasco Así que #50, no es mi caso. Máxime cuando soy primo de un ex-guardia civil y ahora TEDAX en Madrid. Por eso puse entre interrogaciones. Desconocía el chiste. Aún así, si omites la parte de ir a morir a Euskadi, El Guadarsiví tene guasa

lopetitdelfite

#21 go to #2
#31 go to #21

D

#50 "Si eres incapaz de entender que uno puede sentir respeto y reconocimiento por un colectivo a la vez que puede hacer chistes sobre el mismo mejor entonces que no leas la revista oficial de la Guardia Civil, que es donde se publican muchos de estos chistes"

No he hablado mas que de un chiste muy concreto y especifico.

Ahora si eres tan amable escanea el numero de la revista oficial de la Guardia Civil donde han publicado el chiste de #2 #21 #24 #31.

D

#82 Tu no leíste mi comentario #59, ¿verdad? Yo no puse nada referente a ese chiste de matar guardias civiles. Yo lo único que hice fue responder "guadarsiví", porque suponía que ahí acababa el chiste. Ahora, si la gente es tan especialita que te vota negativo por esa chorrada, allá ellos. Si hubiera leído #21 no hubiera escrito eso repetido...

K

#2 Menos mal que no lo has terminado de contar, por ese condenaron al dibujante IVÁ (makinavaja) también en un juicio.

D

#2 perdona, fué un accidente.

kalimochero

¿Como se dice 'Guardia Civil' en holandés? Van de verde.

Maki_

#21 Este mismo lo contó el Arguiñano por la tele, pero con animales:
-Que animal nace en el sr y muere en el norte?
-El Guardia Civil.

Creo que le cayó un pleito por ello.

Ahora bien, como los de Lepe se pongan a denunciar a la gente que cuenta sus chistes estamos TODOS en la ruina, hoygan.

D

#21 O mi sentido del humor es escaso o el "chiste" está al nivel del "Hola, tronco" al amputado de brazos y piernas.

nightology_vuelve

me parece una mierda que el chiste de #21 tenga 173 de karma.
Tenia que ser su padre uno de los nacidos en andalucia y muerto en el P.Vasco.

D

#72: Tienes razón, pero todos sabemos que los antidisturbios hacen comentarios con la misma mala uva de la gente a la que golpean, sobretodo si es gente inocente. Creo que el respeto debe ser para todos.

D

Hazlo, hazlo, #14. Puedes darle al Cabo también una simpática colleja a ver qué pasa.

Luego queremos que los chavales respeten a los maestros... Nada. Libertad de expresión. No voy a poder yo reírme en la puta cara de cualquiera. Menudos somos.

D

#15 creo que del sentido del humor al contacto hay un mundo...

D

#15 De la falta del respueto al sentido del humor hay un mundo. Cuando se edita un comentario se pone EDIT para no crear confusión entre quienes lean los comentarios cuando entran más tarde... Porque puedes manipular el comentario de quien te contesta... Y ¿Tanto te ha dolido mi negativo de antes que ahora me votas negativo indiscriminadamente cada vez que pongo un comentario?

editado:
Porque hasta en el chiste #7 has votado negativo, después de que yo votase negativo el comentario tuyo que ha venido más tarde...

edgard72

Falta el clásico (c+p de http://markitoswolrd.blogspot.com/2009/01/como-evadir-una-multa-por-exceso-de.html )

Un motorista de la guardia civil para un coche que circula a gran velocidad:

GC: Buenos días. ¿se ha dado cuenta de que iba usted a 180?
C.: Lo siento pero es que estoy muy borracho y no me fijo en las señales.
GC: ¿me permite su carné de conducir?
C: No va a poder ser, me lo retiraron por atropellar dos ancianas.
GC: ¿los papeles del coche?
C: Es que no es mío, lo acabo de robar.
GC: Mire en la guantera quizás están ahí.
C: Imposible, los habría visto cuando puse la pistola.
GC:¿Que pistola?
C: Hombre, la pistola con la que maté a la niña que llevo en el maletero...

El guardia civil, asustado, retrocede hacia su moto y, por la radio, pide refuerzos. Inmediatamente se presentan varios coches de la guardia civil y rodean al infractor.

El comandante se acerca al conductor :

GC: Buenos días ¿me permite su permiso de circulación?
C: No faltaba más, aquí tiene usted.
GC: ¿los papeles del vehículo?
C: Por supuesto, tenga usted.
GC: Ahora con mucho cuidado... ¿Podría abrir la guantera?
C: Claro (abre y se ve la guantera vacía)
GC: Ahora ábrame el maletero. (el conductor abre y como no, el maletero esta vacío)
GC Perdone pero no entiendo nada: hemos venido urgentemente porque nos habían dicho que estaba usted borracho, que conducía sin carné, que el vehículo era robado y sin papeles, que llevaba una pistola en la guantera, un cadáver en el maletero...
C: (interrumpiéndole) No me diga mas!! seguro que también le han dicho que conducía con exceso de velocidad ¿verdad?.

humitsec

A mí los mejores chistes de la Guardia Civil me los han contado los propios guardias civiles. Por ejemplo:

Un coche de atestados de la Guardia Civil está realizando el informe de un accidente. El agente se encuentra tomando nota en la libreta:

«Pie derecho: en la calzada, pie izquierdo en la calzada, tronco en la calzada... ¡Mi sargento! ¿Arcén se escribe con hache o sin ella?»

«¡Ni idea!»

(El que cuenta el chiste hace el gesto de una patada a ras de suelo)

«Cabeza en la calzada».


PD: Es una vergüenza que en este país se autorice semejante muestra de limitación a la libertad de expresión... O eso, o que la detención y posterior sanción no fue solo por contar chistes.

D

¿En que se parece una mierda seca a un guardia civil retirado?

En que los dos estan fuera del cuerpo

D

Paso el coche a 140 de velocidad. Lo vieron y salieron tras él, cuanto más lo perseguían más corría, al fin lo pillaron. Les echó la "llorera", que si era un trabajador, que si ganaba poco y le iban a arruinar el mes...Hicieron un trato: Si nos das una buena disculpa te perdonamos la denuncia.
Les contó la siguinte historia: "Hace dos meses mi mujer se fugó con un Guardia Civil..."
"Y..?"
"Creí que había sido con uno de vosotros y venia a devolverla..."
Le perdonaron.

D

El "amigo" de la noticia tambien era un poco vacilón, Según el fallo, «en el vehículo policial continuó con los comentarios ofensivos». En las dependencias finalmente mostró su documentación, tras ser advertido de que estaba cometiendo una presunta acción penal.

D

#8 yo hubiese hecho lo mismo, ¿No quieren caldo? Pues toma 7 tazas, que se dieran cuenta de que el abuso de poder no me iba a callar

#12 muy adulto por tu parte que como yo te he votado negativo tú me votes a mi...

dreierfahrer

#14 a mi tb me lo ha hecho lol

OCLuis

Dos guardias civiles se encuentran por la calle y le dice uno al otro:

-¿Que te pasa Paco? Te veo con muy mala cara.
-Es que ya no se me pone dura cuando hago el amor con mi mujer.
-Bah! Eso tiene fácil solución. Eso mismo me pasaba a mi y ¿sabes como lo solucioné?
-Ni idea. Cuentame.
-Pues mira, cuando estoy con mi señora y necesito tener una erección saco la pistola y pego un par de tiros al aire y con la emoción se me pone la pija del tamaño de un bazoka.
-Que buena idea! Yo voy a hacer lo mismo. Ya te contaré!

Al cabo de los días se vuelven a encontrar y le dice uno al otro:
-Paco, ¿hiciste lo que te dije?
-Si, pero me fue fatal... muy mal...
-Joder! ¿Y eso?
-Pues mira, estaba yo con mi señora en la cama intentando hacer un 69 y la pija no se me ponía dura, así que eché mano de la pistola que la tenía bajo el colchón, la saqué y di un par de disparos al aire...
-¿Y que tal?
-Pues mira, mi mujer del susto me mordió en los huevos, se cagó en mi cara, y del armario salieron 2 tios en pelota picada.

d

a mi me gustaria saber que chistes contó

D

Es que una cosa es contar un chiste de la guardia civil, o dos o tres o veinte y otra muy distinta es que con la excusa del chiste vaciles, faltes el respeto a la guardia civil por tanto a todos los guardias civiles (delante de unos guardias civiles) e infrinjas la ley (por no identificarse).

La libertad de expresión tiene unos límites. De todas formas, yo he visto a algún amigo contar un chiste de la guardia civil a unos guardias civiles y se lo han tomado con muy buen humor, aunque me imagino yo que no a todos les gustará.

Por lo que veo en esta noticia esta persona se pasó tres pueblos y medio. Demasiado que solo le puso el juez 180 euros de multa.

D

Pasaba un adolescente todos los dias por frente del cuartel de la guardia civil, diciendo: "mi padre era rojo, mi madre roja y yo, rojillo", hasta que un dia lo paró un guardia civil y le preguntó: "si tu padre fuera un cabrón y tu madre una puta, tu que eres?". El chico contesta: "que sería? Sería Guardia Civil!"

angelitoMagno

¿Pero la multa fue por los chiste o por desacato?

U

- ¡Alto! ¡Guardia Civil!
- Pues haber estudiao, chaval...

D

Y lo que no es de recibo es que se le multe por contar chistes de la Guardia Civil, del Rey o de la madre de Mahoma.

D

Yo soy mulata y una cosa es que, en un momento dado, un amigo que sabe que no te ofenderás cuente un chiste de negros, pero otra muy distinta es que yo entre a un bar y una persona que no conozco de nada empiece a hacer "gracietas" sobre los negros con intención de humillarme.

No confundamos libertad de expresión con respeto.

vigatana

Menos mal que los chistes deYomaYoma nunca son de la guardia civil...

r

A todos los graciosillos (por no poner algo más fuerte) del chiste del rio más largo. A ver si un día os revientan en los morros una bombita de esas que considerais tan graciosas. O mejor, a vuestra madre, ó a vuestro padre. Si un día pasa eso seguimos haciendo chistecitos, a ver entonces que tal os sientan.

E

#93 Fíjate en los comentarios que habitualmente hace amnistiaosoa. Verás de qué pie cojea. Y cojea mucho. ¿Qué puedes esperar?

r

#94 Pués viviendo donde vive tiene muchas más posibilidades de que le pase lo que le deseo. Si llega ese día me alegraré.

Aguarrás

Ejjpaña siglo XXI oigan,pasen y vean!.
Que país...

E

Esa pareja de la Guardia Civil circulando por la carretera con el zeta cuando les adelanta un vehículo a más de 200 km/h. Se van enciscaos detrás de él y le dan el alto, hasta que el vehículo se detiene. Uno de los dos agentes se baja del coche con una libreta en la mano:

- Bien, veamos. Exceso de velocidad. Esto son 4 puntos y 400 euros...mmm... circulando sin matrícula, 2 puntos y 300 euros... sin intermitentes y sin retrovisores, 3 puntos y 200 euros...

Entonces se dirige al infractor, que tiembla y está lívido, y le dice:

- Se va a comer usted un marrón importante, caballero, con todas estas faltas. ¿Desea alegar algo?

A lo que el otro, aún pálido, responde:

- Sí. Como coja al hijo de la gran puta del Tio Vivo le voy a cortar las pelotas!!!

l

Saben de aquel que van dos picoletos y dice uno..., Hostias, calla, calla, perdón, no decía nada.

D

Se me olvidaba decir, que yo conozco guardia civiles, y les he contado chistes sobre ellos, la denuncia, no es por los chistes, es por la intencion lesiva que seguramente habra tenido este señor sobre ellos. No es lo mismo contar chistes por hacer gracia, y reirse todo el mundo, que ofender.

L

Pues a mí me parece barato. Contar chistes es una cosa, y si se hace con gracia y educación le resultan graciosos hasta a la Guardia Civil.
Si se hacen con mala uva y acompañados de comentarios lesivos la cosa ya tiene un precio. Y el que ha puesto el juez me parece poco.

D

¿Os acordáis del chiste del Arguiñano? lol

Gazza

Ehmmm, "contar chistes y hacer comentarios lesivos".

rubenada

- ¿Cómo se dice guardia civil en holandés?
- Vandeverde

D

En internet hay chistes de todas la profesiones, asi que ya mismo habra maestros, abogados, camareros, camioneros, fruteros, etc..., denunciando los chistes.

D

180 euros de multa por contar chistes y hacer comentarios lesivos sobre la Guardia Civil, ¿y si les insulta le cuelgan de un pino o lo ejecutan en el acto?

D

Antonio si lees esto te prometo que no fui yo.

Hispa

...y el que estaba al lado dijo:

"¡Pa' qué vamo a ir a la feria de Utreeeeera!"

D

Lo juro, cuando la vi en pendientes me dije a mi mismo que en este hilo vería muchos chistes sobre la benemérita. Ahora, este si es el lugar adecuado y no en la parte trasera de un vehículo policial.

D

Osea: Un borracho insulta a dos guardias civiles a la puta cara, le llevan a comisaría y os poneis con el grito en el cielo por libertad de expresion???

El tio se lo buscó a voces y lo raro es qu eno le pegaran de hostias en el cuartelillo por listo (no digo que este bien)
Hagamos una diferencia, señores, entre libertad y libertinaje: No podemos salir a a calle llamando hijoputa a todos ni nada por el estilo: Esto no es ejercer derecho de libertad: A ver si de una jodida vez lo vemos claro.......

hermano_soul

Uno que llegaaaaaa.......

D

no hay chistes en la noticia, no hay meneo
: P

Alabamak

Viva la libertad de expresión. ¿No era esto un sistema de libertades solo defensibles ante una justicia independiente?. Ah, ya, que la justicia no es independiente,ya.........

tabardillo

Pues si llega a contar de maricones, gangosos o el de aquel que llega borracho a casa y le dice a la mujer, Mariaaaaa....., no veas la que le hubiera caído.

D

¿Por qué tantos negativos a #40? Hay quien ha puesto el chiste directamente y tiene más de 30 positivos!

yatoiaki

Decidamente voy a votar a ZP, visto lo visto en estos comentarios, no me cabe duda de que este pais se merece un presidente como este.

D

¡¿El tío ve entrar a una pareja de la Guardia Civil (vestidos con el uniforme de la Guardia Civil) y se pone a hacer coñas en alto... sobre la Guardia Civil!?

Esto no es un caso de libertad de expresión. Es que al fulano no le da para llegar a la tarde, hombre.

D

Veo que os gusta mucho más el chiste del rio más largo.

D

-¿En qué se parecen los guardias civiles a los toros?
-Que cuando vienen a Euskal Herria vienen a lo mismo, a morir.

Buenísimo.

bhnk

#88 No entiendo cómo no te han baneado todavía, quiero decir, otra vez.

D

#89 ¿Por? Si es un chiste que he encontrado por ahí sin más.

D

Un dia un colega policia, me dijo qu ejamas se me ocurriese vacilar a un policia porque la mayoria llevan una piedrecita de hachis en el bolsillo y si te pones tonto y les vacilas te la endosan como tuya por vacilón.

moraleja: no vaciles a la policia

G

#9 ya está, tenía que saltar el listo de turno...

D

#44 listo de turno? mejor que tonto de turno...