El juzgado de lo Penal número 20 de Barcelona ha condenado a tres meses de prisión a un hombre que mató a palos a un gato en medio de una calle de la capital catalana y ante los ojos de su propietaria. La sentencia, hecha pública hoy, condena al procesado, Pedro González Castilla, por un delito contra la fauna y le obliga a indemnizar a la propietaria del felino con 600 euros.
menéame
#5 ;)
Mis gatas valen mucho mas que 600e y tres meses de carcel.A ese especímen lo metía yo dos años en alguna protectora,para que su mayor castigo fuera la culpa.
Me tocan mis gatis y la que acaba presa por agresión soy yo...no es para estar orgullosa pero es así...
Espero que los del programa "como el perro y el gato" sigan dando caña de vez en cuando a algún politicucho.
-"ayyyy tío no me gusta ningun animal"
-"Ninguno?"
-"Jo ninguno, ¿eh? te miran con esos ojos tan raros y que yuyu"
-"Debes estar de broma, a todo el mundo le gusta algun animal, un hamster, un delfin, UN PONY AUNQUE SEA, ¡JODER!"
-"No no, de verdad que me dan mucho miedo y mucho asco todos"
Solo añadir que esta chica no era ninguna niña, y que vivía en el centro de Madrid. La pobre idiota ignoraba que ella también es un animal.
600 € de multa... No.... yo lo metia a vivir un par de meses con 3 gatos a si cargo. Y como le pase algo a alguno... al trullo.
Seguro que le coge cariño a alguno..
Los que matan a un toro delante del público, después de haberle sometido a tortura mediante banderillas y puyazos, son considerados maestros.
No sé, pero algo no me cuadra...
La sentencia no es suficiente, en mi opinión 1 año minimo. Y la multa 10 veces mas, 6000€ de su bolsillo.
...ah NO! que eso es arte...! ah pues nada entonces...
Un animal no es una propiedad porque de serlo no estaríamos hablando de alguien sino de algo, es decir, de un objeto como puede ser una goma de borrar o una tostadora. De igual manera que nuestro hijo no es una propiedad (aunque seamos responsables de él hasta que llega a una determinada edad), un animal de otra especie (en este caso un gato) tampoco lo es aunque también como en el caso de un hijo seamos responsables de él, como "amigo responsable". Stop especismo.