Hace 15 años | Por --71020-- a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por --71020-- a cadenaser.com

La Justicia italiana ha emitido este miércoles varias condenas contra inmigrantes por no tener papeles, en seguimiento de la ley aprobada por el Parlamento el pasado mes de julio y con la que se introduce el delito de clandestinidad. Por el momento, muchas de las personas acusadas de inmigración clandestina tienen que hacer frente a otros cargos relacionados con otros delitos. Otros inmigrantes, en cambio, serán procesados por el único hecho de no tener los papeles en regla.

Comentarios

D
D

#3 me dejas sin palabras

m

#2 ¿Cómo puede la UE expulsar a un miembro por aplicar una de sus directivas?
http://www.elpais.com/articulo/internacional/UE/prepara/expulsion/millones/inmigrantes/papeles/elpepiint/20080504elpepiint_3/Tes

La directiva, que prohíbe las regularizaciones masivas y pide castigar a quien emplee a ilegales (incluso en el hogar), también contempla que se les retenga la documentación e imponga fianzas durante el proceso de expulsión.

m

#21 Ya lo sé, quién lo niega?
#22 Yo no me siento responsable por fechorías pasadas o presentes, ni creo que el común de los occidentales lo sea. Me parece precioso defender un mundo sin fronteras pero será una quimera mientras existan Estados del Bienestar que recaudan una parte importantísima del fruto de nuestro trabajo para prestar servicios universales. Si ya hay conflicto entre nosotros por la evasión de impuestos, la economía sumergida, etc. no lo empeoremos con más inmigración ilegal. O todos vivimos bajo la misma legalidad o se rompe la baraja. Fíjate lo que está pasando en Europa: trabajadores de clase media-baja votando a partidos antiinmigración. El otro día leí que en Dinamarca los trabajadores de baja cualificación ya votan más a la derecha populista que al poderoso partido socialdemócrata.

D

#24 ¿No te sientes respondable de las fechorías presentes? Vaya, que fácil es para algunos lavarse las manos... Es un estado elegido por sufragio universal para lo bueno y para lo malo, si todos somos muy españoles cuando gana la selección, lo somos también cuando nuestro gobierno ayuda a terroristas. Unos son más culpables que otros, de acuerdo, pero todos lo somos en parte por permitir a un gobierno elegido por sufragio realizar ese tipo de acciones. Y no podemos olvidar el pasado "Para saber donde vamos hay que saber de donde venimos". España lleva cientos de años explotando la riqueza de Latino América y ahora protesta porque ellos vienen aquí a trabajar por sueldos miserables, porque allí nuestras empresas les pagan sueldos más miserables aún pese a estar sacando unos beneficios increibles... No podemos mirar a otro lado... Por muy fácil que sea

editado:
Había puesto que era un estado democrático, perdón por el error.

B

#25

En un período de tiempo de 50 años es suficiente para pasar de ser un país miserable a un país muy rico. Ejemplo Irlanda.

¿España ha estado colonizando América los últimos 50 años? No. España ya no está allí desde el siglo XIX.

Lo que haya ocurrido desde entonces hasta ahora, no es culpa ni responsabilidad nuestra.

Por lo tanto no nos remontemos a películas de hace 500 años.

D

#26 Ahora googlea y busca cuantas empresas españolas siguen explotando tierras y ciudadanos latinoamericanos y luego haz una reflexión sobre el comentario que acabas de hacer...

Griton_de_Dolares

#27 Las empresas/multinacionales a dia de hoy no explotan en pos de una pais. Solo tienen uno, el del dinero.

Wilder

#28 ¿Y donde me dijiste que esas empresas/multinacionales llevan todo el dinero y pagan impuestos?

Ripio

#14 Suerte que en uno de los puntos he puesto entre parentesis: "no digo que sea tu caso",que si no....
Dejando de lado que tu seas esto o lo otro,tu comentario 4 suelta un tufillo a xenofobia que tira de espaldas aunque te autoproclames "no racista y no xenofobo".Solo con el comienzo de asociar delincuencia con inmigracion ya lo aclaras todo.Luego añades "si invitas a alguien y te destroza la casa..." ¿Que me dices,que los inmigrantes ilegales bajan de las pateras y empiezan a robar y a destrozar? Tu categorizas con ese comentario a los delincuentes y a los inmigrantes,como una misma cosa.Pues va a ser que no.
" Se nota que a tí el problema no te afecta directamente" Ahora eres tu el que habla por hablar,vivo en Alicante en el barrio con mas extranjeros de la ciudad (si las cifras oficiales no mienten) y efectivamente,el problema NO ME AFECTA porque en lo que respecta a la vida diaria,no ha habido ninguna diferencia destacable.Los incidentes en esta parte de la ciudad son basicamente cometidos por la poblacion "nativa",no todos,eso es de cajon.

D

#20, tranquilo, chaval, que todos tenemos muy claro lo progresista que eres y lo racista que somos todos los que vemos el tema desde otra perspectiva, no te preocupes, tu eres muy bueno, muy cool y la gentuza como yo, que tu presupones y tildas de racista con una facilidad que echa para atras, merecemos el peor de los destinos.

Torghest

#8 A nadie han juzgado por entrar en España sin tener papeles, por lo que no creo que sea delito. Y eso de que las calles son propiedad de todos los españoles no es así... yo no tengo ningunas escrituras en multipropiedad de ninguna calle, plaza o avenida. Son públicas y punto... por lo menos yo lo veo así, pero comprendo tu forma de pensar... aunque no la comparto.

v

Vuelven las SS y la gestapo

C

Que yo sepa todos los países controlan en una mayor o menor medida sus fronteras. Eso de que las calles son de todos es muy relativo.

El control de fronteras no es exclusivo de la Unión Europea.

Por poner un ejemplo, en China sin un visado no puedes ni asomar el morro. Y si te quedas más allá de la validez de tu visado, al salir tendrás que hacer frente a una multa de 500 euros. Y si te pilla la policía te expulsarán del país previo pago de la consabida multa.

B

#23

¿Repsol está robando? ¡Caramba, juraría que Repsol paga un montón de millones a cambio del petróleo que se lleva de Venezuela o Bolivia! ¡Pero no! ¡Se lo lleva gratis!

Quien está robando en Latinoamérica son los politicos de allí. Lo que pasa que para ellos es más cómodo echarle la culpa a Cristobal Colón, que por cierto se murió hace 500 años.

D

Lo que no me queda claro es de dónde son los algerinos

Ripio

#19 ¿Cuantas mujeres españolas han muerto a manos de españoles? ¿Eso no lo pones?
#15 Los Algerinos son Marguebines

baku

Sólo diré una frase: VIVA LA IMMIGRACIÓN!
P.D: Mi novia es india, no os podéis imaginar lo a favor que estoy de la immigración!!

m

"Quebraron la ley y deberían pagar una multa, y aprender inglés y volver al final de la fila". Lo ha dicho Berlusconi? Bossi? No, Barack Obama. En EEUU hay casi 12 millones de indocumentados.

Según documentos del senador demócrata Charles Schumer, presidente del Subcomité de Inmigración del Senado, la reforma migratoria incluiría la criminalización de la estadía ilegal (hasta ahora es solo una falta civil no penal) y multas de hasta 15.000 dólares para que el indocumentado "pague su deuda con la sociedad por haber permanecido ilegal"

Todos los extranjeros indocumentados presentes en Estados Unidos a la fecha de promulgación de la reforma deberán registrarse y someterse a un riguroso proceso para salir de la ilegalidad y convertir su situación jurídica para poder entrar en el camino a la ciudadanía.

"Si no lo hacen", advierte el senador, "enfrentarán un proceso de deportación".

http://lacomunidad.elpais.com/ivettedurancalderon/2009/8/26/ee-uu-especial-sobre-proyecto-la-reforma-migratoria-

También contempla, como la directiva europea, fuertes multas a quien contrate a ilegales

m

El único "choque" de la UE con Italia por este tema ha sido el desvío de pateras a Libia. Nada más. La UE (que hace el 70% de nuestras leyes) tiene la última palabra sobre las políticas que afectan a todos, como la inmigración. Por eso ninguna ley nacional puede aplicar medidas más duras/restrictivas que las contempladas en las directivas europeas.

D

O como tirar a la basura todos los avances en respeto hacia las personas sin depender de su raza o nacionalidad

m

Italia establece una multa como primer paso hacia la regularización. Si no quiere o no puede pagarla puede conmutar la pena por la deportación. Se parece bastante a lo que, por lo visto, va a aprobar EEUU. Y se parece mucho a la directiva de retorno de la UE. Repito, Bruselas no ha amonestado a Italia por la nueva ley.

D

#31 Oh, qué casualidad que el partido que gobierna Europa por mayoria absoluta sea El Partido Popular Europeo, partido integrado por... ¡sorpresa! Berlusoni y su Popolo della Libertá.

m

#32 Directiva apoyada por el gobierno del PSOE, aunque su grupo en el parlamento europeo se opusiera.

D

#35 Ridículamente falso.

m

#38 Explícate
Por cierto, en Alemania la inmigración ilegal es delito y el código penal contempla penas más duras que Italia: de 1 a 3 años de cárcel (Freiheitstrafe) y sanción económica (Geldstrafe). Y por supuesto, expulsión. La ley italiana no contempla cárcel solo por ser ilegal. En Francia y RU también es delito aunque es más flexible gracias al ius soli.

D

A veces me pregunto porque sigo posteando aquí, donde cada vez que dices algo que no es lo politicamente correcto, siempre sale algún buscavotos poniendote verde con el discursito idealista de siempre, parece que aquí la diversidad de opiniones (aunque sea educadamente y con argumentos), está muy mal vista y muy castigada, pero tranquilos, que es muy probable que no me veas mas el pelo por aquí, prefiero postear donde las diferencias de opiniones se pueden tener sin que lo tachen a uno de facha o racista (es increible con qué ligereza e ignorancia empleais estas palabras algunos, os recuerdo que tan malo es ser un radical de derechas como serlo de izquierdas, apestan los dos por igual).

B

A mí me parece bien la sentencia. No seamos hipócritas. Aquí, en Europa, sobra gente. Aquí no caben todos. Y lo que hace Italia es simplemente poner unas leyes restrictivas para que un menor número de inmigrantes ILEGALES decida ir allá.

Justo lo contrario que en España donde tienes que pagar a gorrillas búlgaros o dejarte robar por menores marroquíes y no tienes derecho a decir ni mú, no sea cosa que te acusen de racista.

D

Me parece lo mas normal del mundo sancionar a alguien que está ilegalmente en el pais. ¿O acaso dejais entrar en vuestra casa a todo el que pasa por delante porque sí? Inmigración sí, pero en regla. Desde luego, creo que en este pais, sobran todos los inmigrantes que solo vienen a delinquir, como las bandas latinas (extremadamente violentas en muchos casos), las bandas de rumanos, etc. ¿Acaso nadie piensa que esta clase de inmigrantes están de mas en este pais y deberían ser expulsados y/o devueltos a sus paises de origen, en vez de meterlos en nuestras superpobladas cárceles? En España tenemos bastantes problemas sin esta gente. No obstante, también abogo por la legalización de cualquier inmigrante trabajador, que también hay muchos. Quiero decir, que no soy racista ni xenófobo ni nada, pero si invitas a alguien a tu casa y empieza a destrozartela, lo mas normal es que lo eches. Sin embargo, si éste convive en paz contigo, no te importa que esté.

D

¿Qué cojones tiene que ver el culo con las témporas, #4? ¿De qué coño estás hablando?

D

Son propiedad de todos los españoles, #7. Y entrar en un pais ilegalmente, es delito. En Italia y en todos sitios.

Y #6, "cojones" y "coño" no son precisamente argumentos para rebatir ni comentar nada. Las soeces te las guardas para tí, a mí hablame como hablan las personas o no me hables.

Torghest

#4 Pero es que mi casa es de mi propiedad y si entra alguien sin mi consentimiento es delito, pero las calles, aceras y demás espacios públicos no son de mi propiedad.
Si alguien comete un delito se las ve con la justicia, pero por el hecho de estar sin regularizar no significa que vaya a ser un futuro delincuente, o que lo sea por el simple hecho de no estar regularizado.
Lo de Italia bochornoso...

xikmaru

#10, no sólo los italianos tienen mala memoria ...

D

Te voy a aclarar algunas cosas, #10:

"Menos mal.Por un momento he pensado que eran todos asesinos natos.Estos entran en la categoria "vienen a robarnos el trabajo",argumento muy usado."

Argumento muy usado no significa que yo lo use o lo haya usado, y te agradeceria que no pusieras en mi mente pensamientos que no tengo, cosa que has echo en solo cuatro frases. Es mas simple de lo que tu lo ves, si vienen a trabajar y/o a llevar una vida honrada, bienvenidos sean todos. Si vienen a delinquir (esto es un hecho en un porcentaje muy alto, no todos son asesinos natos, pero tampoco todos son hermanitas de la caridad que digamos).

"Aqui es donde normalmente se añade (no digo que sea tu caso)"no soy raciasta,pero si mi hija se casa con un negro...(o gitano,sudaca,moro)".

A mi no me importa con quien se case mi hija o hijo, lo único que querría es que se casara con alguien a quien quisiera y la/lo quisiera, y si es una buena persona y honrada, mejor. Prefiero que mi hija se case con un honrado nigeriano o una buena persona sudamericana antes que con un español con la calidad moral de, por ejemplo, Carcaño o su amigo Samuel. Te vuelvo a pedir que no pongas en mi mente pensamientos que ni tengo ni comparto.

Y sí, antes se emigraba mucho, pero eso no es excusa para dar por hecho de que tenemos un gran problema que requiere de soluciones. Que antes hubiera emigración no es motivo para mirar para otro lado y hacer como si no hubiese problema, porque lo hay.

Y por último comentarte que pensar diferente a tí, no significa obligatoriamente que sea racista o xenofobo, no seas simple, que el asunto es mas complejo de lo que algunos lo quereis hacer ver, solo porque lo que opinais es lo politicamente correcto. Se nota que a tí el problema no te afecta directamente, verías las cosas desde otra perspectiva mas abierta, que a veces algunos sois de un radical que vaya...

m

#10 "no soy raciasta,pero si mi hija se casa con un negro...(o gitano,sudaca,moro)"

Ya que sacas el tema, hoy mismo en Italia un musulmán ha degollado a su hija por "deshonrar" a la familia:
http://espanol.news.yahoo.com/s/16092009/92/n-world-1175248-italia-padre-degollo-hija.html
Hace mes y pico 20 cuchilladas en Euskadi:
http://www.diariovasco.com/20090729/al-dia-sociedad/asesta-cuchilladas-hija-descubrir-20090729.html