Hace 15 años | Por tantalo a laverdad.es
Publicado hace 15 años por tantalo a laverdad.es

La Junta Festera de Moros y Cristianos de El Campello deberá pagar 20.095 euros a la Sociedad General de Autores (SGAE) por usar sin su autorización música gestionada por ella entre el 2004 y el 2007. Así lo establece en una sentencia a la que ha tenido acceso este diario el titular del Juzgado de lo Mercantil 1 de Alicante, Rafael Fuentes Devesa. El magistrado, además, prohíbe a los festeros que sigan reproduciendo dicho repertorio hasta que obtengan la correspondiente autorización.

Comentarios

D

Deberiamos todos de dejar de oir música, de ver películas y acudir a conciertos, ellos quitan el canon y se arruinan. No entiendo porque somos tan borricos, si la solución la tenemos en nuestras manos ¡¡¡boicot a todo lo que tenga que ver con la $GA€!!! que sepan quienes mandan.

D

La SGAE acabará imponiendo la "LEy del silencio".

D

En las fiestas de los pueblos va a nacer una nueva comstumbre, la de tirar al pilón a los "espías" de la SGAE.

D

#11 No les des ideas...

D

Estas cosas antes sorprendían pero ahora esta al orden del día, lo raro es que no lo hiciesen.

Los festeros de moros y cristianos deberían de decir bien alto que gracias a la SGAE el año que viene no se podrá celebrar los moros y cristianos, y ya veréis como al final salían y la SGAE volvería a quedar como bien suele siendo la normal, en ridículo.

c

Ostia, si al final nos van a cobrar hasta por cantar en la ducha una de Joselito...

D

Que vayan con los trabucos y las armaduras a conquistar los edificios de la SGAE; esto se pasa de castaño oscuro.

SteveMcQueen

O todos moros o todos cristianos

D

En menéame NUNCA nos cansamos de la $ga€.

eboke

La SGAE siempre haciendo amigos...

D

Me imagino como se debe sentir un marroquí, en medio de esas fiestas tan Populares de moros y cristianos.

Stash

Hijos de puta.

Griton_de_Dolares

El imperio galactico no para, vaya maquinaria de estafar.

jacm

¿alguien me sabe decir de una postura nueva para follar? Es que no me fió que la SGAE me cobre por que lo hago de forma relativamente clásica.

I

La Sgae tiene tela. Estos o cambian o duran dos telediarios.

Putatriat

Poco a poco van a conseguir tener a todo el mundo en su contra. Su avaricia será su perdición. Sólo hace falta un poco más de publicidad y caerán. En el informativo de La Sexta de las dos de hoy ya han comentado lo de la sentencia por la filmación sin autorización de una boda.

D

#6 Ya, solo que estos caraduras también cobran por comprar CDs, discos duros, reproductores, etc...

trotamundo

#6 Perdona, te he votado negativo , cuando quería hacer lo contrario.
Esa es la cuestion amigo, forzar a que los autores se queden literalmente con el culo al aire. Y el juez, se las trae, anda que ese se va a hacer también popular. Pero bueno , ahora con la crisis la gente tendra menos que gastar en conciertos, ni cine, ni teatro, a ver que les parece a los autores.

Apuesto a que dentro de máximo 6 meses empezarán a promocionar sus obras de otra manera mas...asequible: El agua, cuando llega al cuello, o nadas o te ahogas.

b

los hombres de negro otra vez recaudando su impuesto ilegal

os_c

#9 Lo "mejor" de todo es que ese repertorio ni siquiera es público, o conocido.

D

Pues mira, me alegro. ¿sabeis por qué? Porque esta es la única manera de que la gente se dé cuenta de que son unos ladrones. Seguro que los de esta asociación ahora tienen claro lo que significa ese canon. Ahora a esperar a que le multen a un ministro :o)

D

#2 con la de dinero q estan haciendo acopio? estos van camino de subyugarnos a todos y convertirnos en borregos esclavizados gracias al apoyo de los politicos.

e

Categoria HARTOS DE LA SGAE YA!,que pasada estos si que trabajan,todos los dias 5 noticias nuevas.

j

Y además debería de ser condenados por reproducirse a ser moros y cristiano y copiar escenas de tiempos anteriores.

Gazpachop

¿que está pasando en España?

k

lo que deberíamos hacer todos es votar en las próximas elecciones al partido que se comprometa a luchar contra los abusos de esta panda de chupatintas que solo buscan sacar dinero de todos sitios.

D

Mucho cuidadín con la Innombrable. Acordaos de la frikipedia...http://www.microsiervos.com/archivo/internet/la-sgae-provoca-el-cierre-de-la-frikipedia.html
Shhhhhh,están por todas partes

D

Siempre Ganamos Algún Euro.... Jojojojo

D

#38 te corrijo ...afán de "salvar DINERO".

j

Me pregunto un cd de música puede ser comprado por cien personas. y si es así se puede exponer la música en un local o al aire libre en donde estén las cien personas.

Y se puede hacer cien copias porque para eso se paga el canon?.

p

ha llegado la hora de hacer una huelga contra la sgae

hiberom

Estoy flipando en colores con esto de la SGAE !!!

D

Según se recoge en el fallo facilitado por el Tribunal Superior de Justicia y fechado el pasado 5 de noviembre, la demandada «ha comunicado públicamente sin autorización obras musicales del repertorio gestionado por la actora mediante actuaciones en vivo de grupos musicales».

Por eso de "actora" deberían inhabilitar al tribunal que lo ha dicho por varios años...

musg0

#38 Ha comprado el disco para oirlo en su casa. Para ponerlo a un grupo de gente tiene que comprar la licencia de "comunicación pública" que es a lo que va la SGAE.
La única forma de no pagar por comunicación pública es poner música de autores que pongan licencias que la permitan sin pagar. Y hoy por hoy los únicos que hacen eso son autores de música libre.
Ha quedado demostrado varias veces que si sólo pones música libre le puedes mandar a la SGAE a tomar por culo porque no tiene derechos sobre ninguna de las canciones que pones.

Por otro lado si la música del pueblo es muy antigua lo que reclama la SGAE es la partitura y arreglos de algún autor moderno que es socio de la SGAE y registró su obra con ellos. Si el pueblo paga a otro músico para que recomponga una partitura original basada en la canción histórica y ni el autor ni esa obra se registra en la SGAE, ésta no tiene ningún derecho a cobrar por esa obra.

MetalZombie

Lo triste es la cantidad de gente que desconoce totalmente que es la $GA€ y a qué se dedica. Ayer mismo lo comentaba en una comida familiar a raíz del caso de la boda sevillana y NADIE sabía que era eso de $GA€, de hecho hasta se sorprendían. Y en mi trabajo, lo mismo, ningún compañero sabe nada de esto. Normal que luego nos tomen el pelo de esta manera.

Copete

yo creo que roban a quien quieren, si no les gustas se meteran en tus asuntos..

Lechon

Me puede decir alguien por caridad bendita.... ¿Cuánta gente trabaja para la SGAE???

D

viva ZP y sus amigos, jeje sres esto roza el surrealismo mas total este pais cada dia me recuerda mas a la peicula bananas de woody allen si alguien no la ha visto que se la baje por el psp y no os perdais la escena donde el dictador decide que la ropa interior de ha de llevar por fuera cualquier dia nos pasara algo parecido, pero que pais es este
perdon no queria decir lo del psp queria decir que si alguien no la ha visto la alquile o la compre jeje

sukh

¡Yo flipo con estas saguijuelas!
Se presentan en un pub y le dicen al propietario: "tienes que pagar porque pones música". A lo que el propietario responde: "música de cds comprados, por lo que ya he pagado, ¿no?".
Ahora van por los pueblos pidiendo que se pague por la música de las fiestas de toda la vida.
Esta gente no conoce la vergüenza en su afán de "salvar la cultura".

pedropac

Yo lo entiendo.. estoy con ellos... de verdad... Si los Moros y Cristianos ponen el paquito chocolatero la gente no va corriendo a las tiendas a comprarlo... y claro se pierden millones, que digo millones, miles de millones de euros con estos ingresos fustrados porque la gente escucha en la calle tamaña calidad compositiva y tal obra creativa sumun del ser humano como creador de arte... * aviso : lo digo del Paquito Chocolatero como cualquier clase de música popular y pachanguera.

¡¡No a la ejecución popular de música popular!!

La música popular que la escuche la gente en su casa previo pago! ¿Que es eso de entender que la música popular lo es porque divierte al pueblo? Por favor... ¡¡sacrilegio!!

r

Quizás lo que acaben consiguiendo es que la gente de la calle se concience de que hay que escuchar música libre, y no la de estos chupócteros.

s

¿porque no prohibir que las asociaciones sin animo de lucro puedan realizar acciones con animo de lucro?

D

Es un buen momento para crear un repertorio de música festera actual y libre de las garras de sociedades sinónimo de lucro, sobre todo cuando muchos autores de esa música festera están ya bajo tierra.
Acciones como la que comenta #5 sirve para hacerse notar, pero dudo mucho que cambien de parecer.
http://aziroet.com/undiamas/2008/07/16/las-tarifas-destarifadas-de-la-sgae-para-el-2008/

P.D. En levante cobran por las fiestas de moros y cristianos, pero en canarias y cadiz cobran por sus carnavales y así con toda la geografía española.

D

Este año en galicia en la selectividad cayó un comentario crítico sobre la propiedad intelectual.

Estoy seguro que la SGAE leyó todos los examenes para denunciar a los alumnos que les criticaban.

Q

Tenían que haber abortao las abuelas de los de la $GAE.

D

#27 uuu que no. No lo digas muy alto

Dalocer

#6 A mi lo que no me queda claro es quien realmente va a "acabar" con la cultura: aquellos a los que llaman "piratas", que se descargan musica supuestamente de una manera ilegal o los de la SGAE con su ferrea politica de "paga-antes-de-escuchar-o-sino-te-metemos-un-puro-que-te-cagas".
Aún no lo tengo claro del todo, fijate tu.

s

A que no tienen cojones a hacer lo mismo con la música de semana santa? con la iglesia hemos topado.
Soy músico y me da vergüenza pensar que gente (supuestamente) del gremio es la que ha inventado esto. Que asco da la SGAE, intenta proteger solo el bolsillo.
A este ritmo nos quedamos sin cultura popular musical en España a la vuelta de pocos años.

Paquito y Chimo, por ejemplo, tenian que estar exentas de estas cosas, ya que han transcendido tanto que se debería de inventar una ley que protegiera en este caso el derecho a utilizarlas y no el derecho a cobrar por ellas. No se, algunas cosas son muy raras en todo esto.

L

Pues yo también abogo por dejar de comprar, asistir etc a cualquier cosa que organice la SCAE y de la que saque tajada. Quítales la fuente de ingresos y verás como cambian de idea.

N

Cojonudo por su parte, van a llegar muy lejos...

Boikot a la $GA€ ya, ¿a que esperamos?

M

el otro día iba yo por la calle tarareando una canción... si la SGAE me hubiera pillado tarareando sin pagar me hubiera metido en un buen lío no?