Hace 14 años | Por --132478-- a elcorreodigital.com
Publicado hace 14 años por --132478-- a elcorreodigital.com

El ciclista francés que suele circular desnudo por San Sebastián ha sido condenado a un año de cárcel por pasearse sin ropa ante varios menores y un grupo de disminuidos psíquicos y negarse a los requerimientos que le hizo la Policía Local para que se vistiera.

Comentarios

marginal

#5 Si lees el artículo verás que ha sido absuelto del mismo "delito" en otra localidad porque no existía ninguna orden municipal que prohibiera ir desnudo.

marginal

#11 La Constitución necesita una reforma, y no precisamente la que pide el PNV. Las Constituciones deberían evolucionar junto con la sociedad. De todas formas, las de derecho a vivienda y trabajo, no se cumplen; pero esta sí, por supuesto...

Johan_Liebhart

#46 Actos de exhibición obscena != pasear desnudo

marginal

#26 Si me dejaran yo lo haría, pero no a posta delante de niños y discapacitados, que lo retorcéis todo...

xenNews

#7 La naturaleza no entiende de moral. Estar desnudo es natural, punto. Si quieres cogemos estadísticas de la naturaleza...

marginal

#7 La moral de esas otras personas es represora y está demostrado que psicológicamente es desestabilizadora.

aundon

Que se sepa, no hay ninguna ley que prohiba circular desnudo por la vía pública, otro caso es que el ayuntamiento tenga alguna ordenanza al respecto, cosa que desconozco.

D

que crack! es lo que tiene ir en bici,provoca ganas de cantar, silbar, despelotarse!!

Toda ciudad debería tener un hombre que pasea desnudo en bicicleta. se les podría llamar: Técnicos sociales de entropía.
cuya finalidad es la de desviar el curso previsible de la vida de otros ciudadanos, provocando un universo paralelo desde que este funcionario ha sido visualizado.

D

Los niños y niñas deben saber que los penes no existen, gracias a medias como esta algún día conseguiremos que la gente nazca sin pene

Ahora en serio, me da mucho más miedo que un policía ande enseñando su pistola en su cintura que que este tio enseñe la minga en público. El que no quiera verla que no mire.

DoñaGata

#20 Entonces habrá que ponerle calzones a los perros, gatos, caballos....uissss sobre todo a los caballos

w

Del artículo: La sentencia recuerda que "actualmente" el delito de exhibicionismo "tiende a proteger a la infancia", porque los niños son personas "cuya personalidad se encuentra aún en formación" y "la contemplación o realización de actos de elevada proyección sexual o erótica" puede resultar "perjudicial" a "su desarrollo evolutivo", porque no cuentan con la madurez necesaria para establecer el alcance de estos hechos. El texto precisa además que, aunque para algunos adultos este tipo de acciones "pueden resultar incluso ridículas", cuando se trata de menores "se pone en juego su equilibrio psíquico, sus parámetros valorativos y su adecuado desarrollo y maduración".

Lo que perjudica a los niños es que se le oculte lo natural y bonito de la vida pero se le permita presenciar escenas de violencia y fanatismo (de cualquier índole).

D

#46 El que ejecutare o hiciere ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad o incapaces, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.

Sería obsceno si no llevara sillín. Pero lo lleva.

Lo siento, no me vale.

asturdany

Seguramente me banearan de meneame y acabare en la cárcel como este pobre nudista pero...

http://bibliocriptana.files.wordpress.com/2008/02/david-miguel-angel-2.jpg

y

http://rsta.pucmm.edu.do/biblioteca/pinacoteca/romanticismo/imagenes/la_maja_desnuda.jpg

¡Proteger a los niños de esa aberración! Los desnudos pueden ver vellos. Es ironico que este vaya a la carcel por andar desnudo mientras se fomente la cultura y el ir a museos donde hay cuadros de gente desnuda. No se si entendeis por donde quiero ir a parar...

Vlar

#57 Claro, hay que defender a los jovenes. No sea que vean una teta fuera de la tele y la liemos parda.

tijuana

#51 perdona, pero pasear desnudo, en España, no se considera un acto obsceno, ni es ilegal, ni nada, así que "no es lo que hay"

josito_lacasito

#21


Aqui esta el video

Johan_Liebhart

#57 Pues cualquier día detienen a una pareja homosexual por darse un beso. Porque supongo que también lo considerareis exhibición sexual obscena.

marginal

#20 Ahora en verano no estaría mal trabajar así, que quieres que te diga...
Mi forma de ver la vida en grupo es distinta de la tuya, se ve que no hemos interiorizado de la misma forma las normas sociales.

newroz

Y luego poníamos a parir a los EEUU por la que organizaron por el beso de madona o el pezón de jackson...pues aquí más de lo mismo.

tijuana

#26 Pues sí, suelo ir a playas nudistas y si se tercia alguna manifestación tipo "desnudos contra el tráfico"...
¿algún problema con los nudistas?

icano84

No se menciona en ese artículo, pero este hombre fue condenado en Francia por agresión sexual a su hijo de 15 años.
http://www.diariovasco.com/20090613/al-dia-local/fiscalia-pide-meses-carcel-20090613.html

Por cierto, la noticia original del Diario Vasco (El Correo edición de San Sebastián, de un par de días antes):
http://www.diariovasco.com/20090627/al-dia-local/condenan-doce-meses-prision-20090627.html

D

#27 En concreto, queda acreditado que: "aprovechó" el tumulto y el hecho de que algunas personas habían comenzado a sacarle fotos para adoptar "distintas posturas y poses" y "mostrar su cuerpo desnudo, realzando la zona de las nalgas y de los órganos genitales", con "pleno conocimiento de que estaba siendo observado por menores" y por un grupo de disminuidos psíquicos.

Maninidra

Mañana todo el mundo a ir en bici en pelotas... TODOS CON EL CICLISTA NUDISTA

Vlar

#60 Yo me he cruzado con gente por la calle, sobre todo en verano, que me ha puesto cachondo sin que nadie fuese desnudo... Y si me cruzo con un "emo" pues me llama la atención, o me hace gracia... no me vale ese motivo para el "no se puede". Cada cual que haga lo que quiera, si está dispuesto a que le miren, adelante.

D

y a los que me votan negativo, gracias. pero me se de mas de una historia de un tipo que iba con el pene fuera paseandose entre las facultades. eso tambien es natural no?
cuando el tio en pelotas entre en una tienda, a ver si mas de una no se lleva un susto por poder pensar que es un exhibicionista o algo peor.
me parece bien lo de ir en bolas, pero tanta tantisima necesidad tenia? no podia ir a la playa?

D

Según el código penal, es delito mantener relaciones sexuales delante de menores o disminuidos psiquicos (supongo que un buen pajote también estará incluido). Pero no es delito mostrar el pene, o el cuerpo desnudo.

Supongo que es la típica noticia un tanto amarillista, y que en cuanto el ciclista la recurra, anularán la sentencia.

D

#67 Eso ya salió. Iba desnudo con su hijo y se le acusó de delito sexual, lo cual es tan ridículo como lo de esta noticia.

Al final todo esto no es más que una campaña retorcida para imponer la moralidad cavernaria de la que hacen gala algunos sectores de la sociedad.

Pack-O

#16 Camps y este señor coinciden en que tienen no vergüenza, el naturista de ir en pelotas y el otro... pues ya lo sabemos todos.

joancarrio

"En este momento el nudismo es libre
en cualquier espacio público y no
requiere de ninguna autorización....."

triptico asoc. naturistas vascos: ene-naturismo.org/docu/legalidad_cas.pdf

D

Aunque algún retrógrado piense lo contrario, los niños seguramente estarán acostumbrados a ver desnudos a sus padres, así que no se a que viene tanto alarmismo, además, conozco el caso de varios chicos con síndrome de down que se mataban a pajas como cualquier otro niño más. No hay nada malo en un desnudo, lo malo lo ponen las mentes sucias que lo observan.

xpatricia

#1 Con un año de condena y sin antecedentes, no entra en la cárcel. Se seguirá paseando por Donosti... o no.

D

#9 ¿Tampoco está penado el desacato?

del_dan

yo es que no soy nudista, pero meterse en un taxí desnudo, no es poco higiénico?

D

#84->#87 Y dale con las paridas.
1) Es legal ir desnudo en espacios públicos, porque el desnudo es natural y nada de lo que avergonzarse o tener asco.
2) Cuanta miseria moral mostráis al crucificar un acto natural tildándolo de exhibicionismo ofensivo, problema psicológico, corrupción de menores (¡!), etc.
3) Habría que conocer a fondo la noticia, pero no parece que hubiera ofensa sexual, sino que se puso chulito ante la policía y ya está. Que hubiera menores o no es irrelevante, no es ilegal ni ofensivo que un menor vea un desnudo.

Haced que os miren vuestra educación moral y vuestra perspectiva de la sociedad que os rodea, porque es desastrosa y patética.

Johan_Liebhart

#11 ¿Que tiene que ver la protección a los menores, con ver hombres desnudos?

Vlar

#51 No, no lo es. No es lo mismo ir desnudo que hacer alarde de tu desnudez.
Una cosa es exibicionismo y otra nudismo. Una es delito y te pueden denunciar como ha pasado aqui y la segunda no.

Lo más importante de la denuncia, lo que ha citado #29.

D

Joé, a mi me ha parecido divertido el comentario de #1.

D

#6 Lo siento, no tiene gracia para mí.
------------------------------------------------------

Te equivocas, no es un chiste....y para quién no tendrá ninguna gracia andar en pelotas por la carcel será para él........para otros presos no creo............

N

Pues yo por suerte trabajo en un sótano bien alejado de la zona de clientes y aviso a los compañeros de que con este calor, lo mas normal es que me encuentren en calzones. Luego es una putada tener que vestirme para volver a casa, pero voy también en bicicleta y con unos pantalones mínimos.
No soy un nudista, pero con este calor no es natural ir tapado.

marginal

#9 Sí, está penado, pero no le han condenado por desacato...

Neomalthusiano

Que nivel de fascismo se gasta la judicatura.
Luego se quejan de que tienen que ir escoltados..

d

Supongo que prohibiran tambien las playas nudistas o al menos la entrada de menores en ellas.

Los jueces estan para interpretar las leyes, valorar el objetivo de ellas y aplicarlas en cada caso concreto. No creo que una ley creada para proteger a los niños de depravados que quieran ir corriendo detras de ellos poniendoles la polla en la cara se deba aplicar a un tio que le gusta ir a su bola por el mundo como la naturaleza (o dios para los creyentes) le trajo a este mundo.

s

Ya podía ser una ciclista roll

Vlar

#63 Este tío no va a la calle por andar desnudo... no mezcleis las cosas.

D

Lo del desacato es muy subjetivo, no significa que tengas que obedecer en absolutamente cualquier caso, lo más sensato sería hacerle caso y evitar problemas, pero si no hace nada ilegal, pues no tiene porqué, y punto. Es con eso del desacato básicamente tendrían un control absoluto sobre la ley, hay cosas que tampoco se pueden permitir, pero supongo que eso del desacato ya tendrá sus propias regulaciones.

Lo de los niños, me parece que es más el revuelo que arman los padres, que el "trauma" que sufren los niños, es más, hasta se podría pensar que lo que no quieren los padres es que los niños les hagan preguntas de índole sexual, al menos para muchos padres supongo que es el caso.

H

Más cárcel por ir en bolas que por estafar minolles a la peña. No está mal.

rafaelbolso

En setiembre estuve en San Sebastián y por La Concha nos cruzamos con este tío, la gente nos vió tan sorprendidos que nos aclararon que era un francés que iba muy a menudo por allí...

tchaikovsky

Un ayuntamiento no puede tener ninguna ordenanza de este tipo, puesto que iría en contra, no sólo de la constitución, sino de una ley que salió hace años y que lo permite expresamente.

amromero

#14 ¿Ah no? pues me parece que te he votado positivo por error...

S

#85 A mi no me gustaría verle el 'pinganillo' al viejo, pero tampoco me gusta ver imbéciles intolerantes paseando por la calle, y me aguanto y miro a otro lado. Si ser como a la gente no le gusta que seas es delito, mejor que vayamos construyendo mas y mas cárceles.

Y si, me preocupan los niños, que les diréis a vuestros hijos cuando pregunten: Papa, donde estabas cuando estos intolerantes fascistas empezaron a prohibir todo para imponer su hipócrita moralidad?

k
asola33

creo que este juez es lo que se dice un auténtico carca.

D

#2 #6 Quizá porque el artículo 20.4 de la Constitución es claro sobre la protección de los menores.

Vlar

No puedo editar #64 quería decir que este tio no va a la carcel por andar desnudo

Bad_Religion

Claro, ¡como nacemos vestidos!

#11, ¿?

RedShoes

#2, perdon, te queria votar positivo pero el mouse se ha ido a donde le ha dado la gana. Te compensaré por ello.

d

#23 la naturaleza no, pero la civilización, si. Dime cuantos pueblos, incluso de los que aún hoy se consideran en la edad de piedra, van completamente desnudos ...

Nada, allá tu con que quieras volver a ser un mono, pero los demas vivimos en sociedad y somos mayoría los que consideramos que llevar una prenda encima resulta, cuanto menos, higiénico.

Johan_Liebhart

#60 Y si nos ponemos cachondos, vamos al infierno...

Johan_Liebhart

#40 Que vean un pene es ya muy perjudicial para su salud mental y moral. Pero peor es cuando se tocan su propio pene, porque se pueden quedar ciegos.

PD: ¿Se puede decir pene en meneame?

D

Me parece bien la condena. No vale todo en esta sociedad. Existen unos límites que hay que respetar y más cuando se tratan de menores y discapacitados.
Negativos flecha roja.

Bernard

#18 La audiencia nacional no es competente para este tipo de causas penales. Bastante trabajo tienen ya

A

Entonces habra que especificar claramente en una nueva ley el % del area del cuerpo que se puede dejar al aire, no sea que por un casual vayamos desnudos y nos metan un puro!

t

me da vergüenza vivir en un país en dónde uno no puede pasearse tal como vino al mundo

adornarse, taparse (por estética), maquillarse, depilarse y demás métodos socialmente aceptados para cambiar, deberían ser opcionales y no una imposición social o judicial (en este caso)... tal vez un día de estos se me exija depilarme las piernas para salir por la calle y yo paso!

en serio, paso de eso!

Hollow

Oh mon dieu!

Fuller

#90 Esa "condena disuasoria" como tú dices, se convierte en antecedente ante otra "condena disuasoria".

Dejar la conducta en manos de la policía es un gran error. Y no hay que utilizar eufemismos como "disuasorio" ante cosas tan graves como una condena. Eso si es demagogia.

D

A mi lo que me parece fuerte del asunto es que en un articulo sobre un ciclita nudista, con 77 comentarios, aun no se haya hecho ningun chiste sobre si llevaria o no sillin.
lol

g

España es un país de hipócritas, religiosos y puritanos, de que nos sorprende?, que un alcalde nos robe millones de nuestros bolsillos nos da igual, pero eso si un chico exhibiendo de manera natural su cuerpo es un horror y hasta tiene cárcel, PERO DONDE COJONES VIVIMOS, HASTA LOS WEBOS YAAAAAAAAAAAAA OSTIAAAAA:D:D:D:D:D:D

k

11# Según la Constitución con respecto a la protección de los menores, también es delito abusar de niños y mira lo que pasó con el asesino de la niña Maribel... Si hubiesen condenado a ese violador, estaría en la cárcel ahora y no hubiese matado a la niña. ¿Dónde estaba la justicia en ese momento? ¿Condenando a personas cómo este pobre hombre por ir desnudo sin faltar el respeto a nadie, por poner un ejemplo? No veo correcto que vaya desnudo en la vía pública, pero tampoco es cómo para que le condenen a un año de cárcel. Y luego mira lo que pasa en otros casos más serios. Asco de justicia en este país....

Burke

En una sociedad como la actual no se puede ir desnudo por la calle porque vemos un desnudo y nos hace gracia, nos llama la atencion o simplemente nos pone cachondos.
El desnudo es lo mas natural del ser humano pero no lo vemos como tal porque seguimos siendo primitivos.

Fuller

Lo que me parece más vergonzoso, es ver como insisten en los medios en que se paseo delante de unos niños y de unos diminuidos psiquicos. Y que no se vistió cuándo se lo dijeron los agentes.

A menudo los agentes ejercen de jueces y si no se obedece sus sentencia, los delitos a imputar son infinitos.

La justicia se queda "en pelotas" ante acusaciones de este tipo. espero que la coherencia se imponga.

M

jajaja pero era un jashondo joer

blas

Iba a pegar el mismo artículo que #46

El bien jurídico protegido es el buen desarrollo de la infancia y de los discapacitados a la que también se refiere como límite a la libertad de expresión el número 4 del art. 20 de la Constitución:

"4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las Leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia."

D

Es exhibicionismo puro y duro, es un trastorno mental lo que tiene este hombre. Debería estar en tratamiento psiquiátrico.

Los que decís que es natural ¿no podéis comprender que hay gente a la que no le gusta verle el pinganillo a un viejo en bicicleta? ¿No entendéis además que lo vieron niños y disminuidos psíquicos? Es corrupción de menores en toda regla, es una vergüenza.

Además también hay desacato a la autoridad, al hacer caso omiso a la policía.

D

#88 perdona, oh rey de la demagogia, pero antes de faltar el respeto y tocar los cojones deberias de respetar las opiniones de los demas.

Yo me pongo en pelotas en mi casa y alguna vez en la playa y me da igual que la gente lo haga, pero que se advierta de que NO es legal hacerlo en determinadas circunstancias y el tio se slata a la torera las advertencias de la autoridad, merece por gilipollas la condena.
punto numero dos, esa condena es disuasoria, si el tio no tiene antecendentes, no ira a la crcel, solo servira para meter el miedo en el cuerpo y que no toque los cojones.
y punto numero 3, donde quieor llegar, cuando es exhibicionismo y cuando naturismo? quien marca los limites?

porque si consientes eso, consientes que el tipo gordo y descerebrado que andaba con el paquete fuera por ciudad universitaria a altas horas de la noche, campe a sus anchas, y a lo mejor el tio es un naturista mas. que diferencia hay? como disciernes de un caso y de otro?

pues eso.

D

#27 Si lees la noticia, esa precisamente ha sido la actitud de esta persona. Nada de retorcimientos.

D

No sé, pero sería consecuente que todos los defensores de la actitud de esta persona se pasearan este verano en bolas entre niños y discapacitados. Supongo que será así... roll

D

se llama exhibicionismo, que se joda. asi de claro.
se le ha advertido de que hay espacios destinados a ese fin, que no es legal hacer eso en españa y el tio ha ido provocando. pues ale.
me parece un exhibicionista, no un naturista.

D

Todo es muy natural, pero somos una sociedad, y tenemos unas costumbres y unas normas sociales de comportamiento.

Es muy fácil tirarse el moco de que todo es natural, pero a ver cuántos de los presentes les gusta trabajar con un culo peludo al lado, o que en la oficina se te siente uno al lado con el pico de la mesa en el culo desnudo, y el pene apuntando a tu ratón.

Parece que la gente cuando quiere tirarse el rollo moral, se olvida que somos una sociedad, somos un animal social, y tenemos todos unas costumbres y una forma de ver la vida en grupo.

Qué quieres, al igual que uno quiere respeto al ir desnudo por la calle, los demás también queremos respeto por nuestras costumbres sociales.

S

#5,#9, etc:
Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

Artículo 185.

El que ejecutare o hiciere ejecutar a otra persona actos de exhibición obscena ante menores de edad o incapaces, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.

Si que hay, por tanto, una ley que prohibe exhibirse en pelotas delante de menores y disminuidos.

S

#47 Exhibición obscena es precisamente pasearse desnudo. No hace falta que el tio se toque el pene ni nada parecido. Solo con ir desnudo ya infringe la ley, siempre que haya niños delante.
No digo que sea una ley coherente, pero es lo que hay. Gracias por tu voto negativo, pero te tienes en muy alta estima si crees que eres mejor interpretando las leyes que un juez.

D

ale, a ver si espabila el tonto este y se vuelve a Francia cuando cumpla la condena

D

#2 Admito que puede ser "natural" según tu concepto de moralidad, pero para nada tiene que coincidir con el concepto que al respecto tienen muchas otras personas.

D

.....En el trullo ya se vestirá...por la cuenta que le tiene.....