Hace 14 años | Por DexterMorgan a dosmanzanas.com
Publicado hace 14 años por DexterMorgan a dosmanzanas.com

Irán podría ejecutar en breve a Nemat Safavi, tras haberle encontrado culpable de sodomía. En el momento de su detención, Nemat sólo contaba 16 años. Ahora tiene 19 años, y se encuentra a la espera de que el Tribunal Supremo ratifique la sentencia de un tribunal de Ardabil, en el Azerbayan iraní, que lo condena a muerte. Todo esto sucede pese a que Irán tiene firmados dos acuerdos internacionales comprometiéndose a proteger a los menores y a no condenar a muerte a personas que fueran menores en el momento de cometer el ‘delito‘ en cuestión.

Comentarios

StuartMcNight

#2 Ohhhh Dios mio, como osas opinar en contra de Iran, si solo son un país de santos del cual se tergiversan todas las noticias para darle mala imagen y provocar una guerra.

D

#2 #8 Condenan a dos homosexuales en Irán y la culpa es de... Aznar!!!!!

gahm

Y luego se preguntarán por qué no hay un día del orgullo hetero.

Alexxx

Gente diciendo que la homosexualidad está aceptada en 3 2 1...

D

Con razón dijo el Presidente Iraní que en su país no había homosexuales...

Ahora entiendo porqué

K

Por si algún desinformado oyente de la Cope vuelve a nombrar a Zerolo en vez de criticar a quienes sistemáticamente se niegan en la ONU a condenar la homofobia del repugnante régimen iraní (PP y Vaticano) van estos links:

http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/psoe_iran_condena_ejecucion_jovenes_426085.htm

http://www.psoe.es/ambito/movimientossociales/news/index.do?action=View&id=154552

D

#17 Mejor le preguntamos a Hugo Chávez, Fidel Castro y Evo Morales. A ver ellos qué opinan.

K

#19 No sé a qué viene ese comentario pero como te veo interesado he buscado la información y como puedes ver en el siguiente link hace menos de un año que en la ONU los gobiernos de esos tres países firmaron la resolución que apoya que la homosexualidad deje de ser delito en los países donde todavía lo es. Sin embargo el gobierno de Bush se negó a firmar la resolución (fue el único gobierno occidental que se opuso):

http://www.hrw.org/en/news/2008/12/18/un-general-assembly-statement-affirms-rights-all

The signatories to the General Assembly statement are:

Albania, Andorra, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Belgium, Bolivia, Bosnia and Herzegovina, Brazil, Bulgaria, Canada, Cape Verde, Central African Republic, Chile, Colombia, Croatia, Cuba, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Ecuador, Estonia, Finland, France, Gabon, Georgia, Germany, Greece, Guinea-Bissau, Hungary, Iceland, Ireland, Israel, Italy, Japan, Latvia, Liechtenstein, Lithuania, Luxembourg, Malta, Mauritius, Mexico, Montenegro, Nepal, Netherlands, New Zealand, Nicaragua, Norway, Paraguay, Poland, Portugal, Romania, San Marino, Sao Tome and Principe, Serbia, Slovakia, Slovenia, Spain, Sweden, Switzerland, the former Yugoslav Republic of Macedonia, Timor-Leste, United Kingdom, Uruguay, and Venezuela.

D

#21 ¿Entonces por qué siguen empeñados en convertir a Irán en un símbolo de la revolución bolivariana?

h

En fin, deberíamos cortar relaciones diplomáticas con la República Islámica de Irán. Que quieren ser regidos por un Ayatolá, bien por ellos, pero no debemos participar de este asunto.

D

Odio las religiones, todas las religiones, y a los iluminados los que mas, proque no los metemos a todos en una isla y les dejamos alli que se evangelicen entre ellos????

D

¡¡¡ no me lo puedo de creé !!!

Estas cosas como puede pasar en un país tan tolerante, moderno y pacífico como Irán. No, no puede ser, seguro qeu es una manipulación de los medios judeófilos occidentales.



Pobre chico

D

El islam y la tolerancia.
Ahí muestran su verdadera cara.

D

Algún día ... no sé si será muy próximo o muy lejano, los que condenan a sus ciudadanos por su sexualidad lo tendrán vergüenza por los asesinatos. Un puto niño... matar a un puto niño.

#3 mercedes dice:
17 de Octubre de 2009 a las 20:27 +2
Lo que más asco da es la doble moral. Condenan a muerte a homosexuales por vivir acorde con su naturaleza, mientras, los esbirros del régimen recurren a la violación para torturar y humillar a los estudiantes universitarios que han sido detenidos tras la la revuelta verde. Son ya más de 10 las denuncias de estudiantes violados durante los interrogatorios como una manera de doblegar su voluntad. Algunos han tenido que salir de irán para poder denunciarlo.

#4 mercedes dice:
17 de Octubre de 2009 a las 20:29 +1
A esos guardias, por supuesto no los cuelga el régimen de Ahmadinejad cuando la violación

D

Alianza de civilizaciones...

D

Ahora es cuando hay gente que dice que el Orgullo es un carnaval y que los heteros no hacen el paripé por ser heteros, y que no tienen por qué estar orgullosos de ello y que sólo buscamos distinguirnos y blablabla. Lo estoy esperando, venga.

swappen

Ojalá fueran así todos los "pecados". Tendríamos un mundo mucho mejor.

starwars_attacks

no me extraña nada de una dictadura como esa, tras haberse hecho con el gobierno a base de trampas en las elecciones, dando la victoria a un partido ultrareligioso, porque detrás de la homofobia no hay otra cosa más que religión.

y mientras facebook como cómplice. aún recuerdo la censura cuando me uní a la causa contra el golpe de estado. Pues que conste que yo no me quedé callada.

martinho

que triste

D

mala cosa esa de andar discriminado a las personas eh

jurrus

Tengo una pequeña duda: ¿por que solo hay una condena?
Quiero decir, si hay uno que daba habria otro que recibia, ¿solo condenan a uno? ¿a cual de los dos?

No se me entienda mal, me parece fatal la condena pero es que creo que ademas es algo absurda y basicamente la pregunta es por curiosidad.
Aunque quiza no deberia de dar ideas haciendo estas preguntas...

D

#23 ¿Y por qué en algunos países se condena a muerte a la mujer violada (por adúltera) y no al violador? Es todavía más irracional si cabe. Por encima de violada, lapidada.

auroraboreal

No me puedo creer que estando en el siglo XXI todavía siga existiendo la pena de muerte. Y mucho menos la pena de muerte por cosas como la homosexualidad o el adulterio...No logro entenderlo

Después de leer el comentario #23 intenté encontrar algo más de información. Pero no he conseguido enterarme de nada más. Casi todas las fuentes repiten la noticia casi con las mismas palabras. Lo que me ha llamado la atención es que la he encontrado en muchas páginas con fecha del 2008, donde comentan que Nemat Safavi tiene 19 años y que fue detenido hace 3:

http://transpyre.blogspot.com/2008/09/death-penalty-to-19-year-old-for-being.html

http://islamoscope.wordpress.com/2008/09/24/death-penalty-for-man-accused-of-homosexuality-iran/

http://www.handsoffcain.info/archivio_news/200809.php?iddocumento=10317756&mover=0

http://scenews.blog.com/2008/09/24/juvenile-sentenced-to-death-for-homosexuality/

...????

y

¿y Cayo Lara, que dice de esto?..ah..que estos son de los suyos..bueno, bueno, me callo.
Sobran hipocritas

DexterMorgan

#32

Si vamos, puedes estar seguro de que el jefe de uno de los primeros partido en luchar por los derechos lgtb en este país estará de acuerdo con la ejecucion de dos personas por ser homosexuales.

¿No os cansais de decir gilipolleces?.
Ponme un solo link en donde Cayo Lara defienda a la dictadura iraní, mas allá de oponerse a que les declaren una guerra.

#33

En absoluto desacuerdo. La diferencia cultural no justifica de ninguna manera una ejecucion.

keren

Curioso que los dos comentarios más votados sean unos que echan balones fuera de Iran a los católicos. Pues oye, en el Vaticano no se lapida a los gays.

D

#35 No, pero está claro que incita a sus fieles a discriminar, agredir y matar homosexuales. Además, se posicionan a favor de este tipo de prácticas cuando se oponen a despenalizar la homosexualidad en aquellos países como Irán donde matan y encarcelan a homosexuales. Puedes ver al papa quejándose por el hambre en el mundo, las guerras, el racismo, el asesinato a mujeres... pero nunca le verás pidiendo el indulto a un homosexual condenado a morir, nunca le verás dando toques de atención a sus feudos católicos como Italia por las oleadas de agresiones homófobas impulsadas por sus fieles. Igual te sorprende, pero son los países católicos donde más asesinatos a homosexuales y transexuales se producen. Y si encima le sumamos su negativa a firmar la declaración universal de los derechos humanos creo que no matan porque no quieren, sino porque no pueden.

DexterMorgan

#36

¿Has oido decir a Zerolo que no le importen?. Es que no se que esperas que hagan con esto, mas allá de alguna queja oficial a la embajada.

#35

No, en el vaticano se vota igual que salvajes que se ocupan de lapidarnos y ahorcarnos.
Yo solo me ocupo de recordarlo, para poner en perspectiva su "defensa de la vida".

D

Y eso que alguien decia que Iran es mas liberal de lo que pensabamos por lo de los transexuales...

Donde estara zerolo? Si llega a hacer esto USA... Tenemos a las manifas en la calle.

D

#13 No, lo que digo es que Zerolo y el PSOE se la soplan los derechos de LGBT fuera de donde no puedan arañar cuatro votos. Y a llamar pepero a tu madre.

P

No entiendo por qué nos afanamos en pensar -o intentar hacer- que todos seamos iguales. Son culturas diferentes, religiones diferentes, leyes diferentes, formas diametralmente diferentes de entender aspectos fundamentales de la vida cotidiana. Nunca, nunca, por mucho que lo intentemos, llegaremos a un punto de inflexión entre islámicos y occidentales en muchísimos temas.

Por supuesto que no entiendo -ni por supuesto comparto- los motivos que pueden llevar a condenar -menos aún a muerte- a una persona por ser homosexual... pero ya descarté hace tiempo la idea de entender el pensamiento islámico.

Mejores que nosotros, peores? No lo sé. Sólo diferentes, totalmente diferentes!

D

naaada, luego uno de ellos devuelve 800 euros q se encuentra por la calle, y ya estaaa, todos amigos...

jubileta

#7 TROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLL!!!!!!!!!!