Hace 15 años | Por dpoyanco a latercera.com
Publicado hace 15 años por dpoyanco a latercera.com

Un profesor italiano fue condenado a siete meses de cárcel y a pagar una indemnización de 3.000 euros a dos de sus alumnos porque algunos capítulos de un libro que había publicado estaban copiados de los trabajos de fin de carrera de sus estudiantes. Fueron los propios alumnos quienes se dieron cuenta de que el docente que dirigía sus proyectos se había aprovechado de su trabajo para escribir un libro.

Comentarios

alecto

#1 Por desgracia parece que es un poco común esto, me alegro de que algunos casos lleguen a juicio y condena. Mi primer reportaje de investigación lo publicó cierto profesor en su revista, sin pago alguno, y por supuesto sin firmar... Gracias a eso descubrí de donde sacaba los contenidos la revistilla en cuestión, porque muchos compañeros vieron sus trabajos también...

D

Yo conozco a uno que usó los trabajos del curso (hace 5años ) para hacer su tesis doctoral.... Este año me dio clases y las diapositivas que puso en clases eran las presentaciones que le entregaron los alumnos del año pasado de los trabajos de la asignatura....

D

En mi universidad no se andan con tapujos, directamente te ofrecen hacerles una parte de su trabajo con la "ventaja" de que te sirva como proyecto para poder aprobar.

D

#1 y yo dos en concreto

Tanit

Espero que al menos les aprobara.

bubota

¿Os suena el caso Bitel?

andresrguez

Lo hacen casi todos, por no decir todos.

D

Italia descansa un poco más en paz con un criminal como este fuera de sus calles...

Hughthehand

El 80% lo reconocen.. a mi me lo dejaron clarito desde el principio, es más, despues de terminar la carrera, intentaron que fuera a explicar a un nuevo proyectista algunas cosas del simulador que había creado para que el pudiera añadirle mas funcionalidades a partir del mio. Todos los resultados los presentaron en varias convenciones y al menos el dia que lo hicieron me mandaron un mail avisando de que lo iban a hacer.

C

Ctrl-C, Ctrl-V

D

Recuerdo un proyecto de instalaciones eléctricas de baja tensión, los 3 mejores tuvimos que entregarlos en cd... Menos mal que fueron hechos con el reglamento antiguo y ahora le servirán de poco...

emifortu

Ya no me siento sola en este mundo, a mi también me ha pasado cuando estudiaba Comercio Exterior

mudito

#4 Facil, citando las fuentes, y de esa forma los plagios se convierten en "citas". No cuesta tanto respetar el trabajo de los otros. De hecho, luego molesta si nos "fusilan" lo nuestro.

D

Ahí va, coño! Y cómo escriben libros los catedráticos si es ilegal copiar de los alumnos? Algo no me cuadra.

v

En la Universidad politecnica de Madrid, en Teleco, ya se cuidan de que no puedas demandarlos firmando un "cedo los derechos del proyecto a la universidad..." cuando registras el mismo en la secretaría para que te dejen presentarlo.

D

No me los imagino a estos dos de becarios!

c

#14 ¡Ya ves! "Ya van dos cafés con leche que le traemos al jefe, en el contrato sólo se contemplaban los descafeinados... ¡Pleito que va!"

e

pues denunciarlo, 3 sentencias, jurisprudencia y se acabo el mamoneo. quejarse de algo q sucede pero no hacer nada para remediarlo es el mayor problema q tenemos en españa

D

Mi profesor de bases de datos lo hizo así. Es más, el muy cabrón nos hizo darle los diagramas de base de datos en un formato vectorial para pasárselo directamente a la editorial. Y el que no se lo daba así le echaba para atrás la práctica. Espero que se gaste el dinero del libro en médicos.

areska

Entonces el 80% de los profesores tendrían que estar en el talego...si es que no llegan las cárceles del mundo para albergar tanto delincuente, entre empresarios corruptos, políticos y profesores plagiadores, los robos y el tráfico de drogas parecen un mal menor...

/ironic=on/ ??

Un truco: meted algunos datos falsos en el medio de vuestros trabajos...

s

buah! nada nuevo bajo el sol