Hace 14 años | Por Fotoperfecta a europapress.es
Publicado hace 14 años por Fotoperfecta a europapress.es

La Audiencia de Barcelona ha condenado a siete años de prisión a una mujer que en 2002 violó a su hijo, que entonces tenía 11 años, tras discutir en su domicilio, en Sabadell. Además, deberá indemnizar con 100.000 euros al chico por la secuelas psicológicas que sufrió y no podrá acercarse a él durante cinco años. Los hechos ocurrieron una noche de mediados de abril de 2002 --si bien no ha sido posible concretar cuál de ellas--, después de que la acusada, María Teresa P.P., y su hijo mantuvieran una fuerte discusión.

Comentarios

Fotoperfecta

He meneado la noticia, ya no por el hecho en si mismo, sino porque me ha resultado escandaloso que el juez haya tardadado siete años en dictar sentencia en algo tan sensible como una violación.
Jamás entenderé cómo se puede hacer justicia, cuando has de esperar tanto tiempo para que dicten una sentencia.

Edito: #3 No es noticia que un perro muerda a un hombre, sino que un hombre muerda a un perro (clase básica de periodismo)

MycroftHolmes

#4 pues para no ser noticia que un perro muerda a un hombre, yo no paro de verlo en la prensa

Nova6K0

Por meter un poco de piquilla... "condenan a siete años de cárcel a un hombre que violó a su hija de 11 años"

¿La condena sería la misma? ¿Estaría esto en portada?

No es ser piquilla, es ser realista. Se llama "Discriminación positiva".

Salu2

Fotoperfecta

#5 No es ninguna relación............es lo que te dicen en cualquier clase básica de periodismo.
Hay dos frases que son archiconocidas.
-No es noticia que un perro muerda a un hombre, sino que un hombre muerda a un perro.
-No dejes que la verdad te estropee una buena noticia.

Tristemente es así. El amarillismo empieza en el titular cuando se pone algo espectacular que atraiga al lector, y cuando en el desarrollo de la noticia se adorna la información para amoldarla a nuestros intereses.
Por eso jamás una noticia contada en El País o en El Mundo te parecerá la misma, por estar intoxicada de la ideología (linea editorial) del medio en cuestión.

AitorD

#3 La cosa viene de muy lejos. Como bien dijo el poeta:

“Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los encargados de aplicarla”
Stanislaw Jerzy Lec, poeta y creador de aforismos polaco (1909-1966)

Goldwin

Joe qué caracter... cuando mi mamá se enfadaba conmigo y discutíamos, me pegaba con la zapatilla...

D

#4 No entiendo la relación última tuya.
¿Quieres decir que esta noticia es mucho más noticia que cuando es el padre el violador? Y como este no es el caso, pues no entiendo la relación.

#3 El artículo "todos somos iguales ante la ley" hace tiempo que dejó de existir en la práctica.

D

Y se le levantaba con 11 años??
O como lo violo?

Shikamaru18

Ahora, que la cumpla entera.

a

No me lo puedo crer, esa madre estaría superdrogada.

arsa

#8 o supercachonda

D

#3 MÁS DE 900 MUJERES ATENDIDAS EN 2007

La Asociación de Víctimas de Mujeres Violadas atendió en 2007 a más de 900 mujeres con este tipo de problemas, de las que el 36 por ciento son menores y el 18 por ciento extranjeras. En los primeros nueve meses del presenta año el porcentaje de víctimas ha sido similar, indicó Alarcón.

http://noticias.ya.com/local/madrid/02/10/2008/asociacionasistencia-violadas-centrodeatencion.html

De las 170 mujeres violadas el año pasado que fueron atendidas en el Hospital Clínic de Barcelona (centro de referencia en violencia de género de Catalunya), el 18% (30) aseguró que alguien le había administrado alguna sustancia que alteró su estado consciente y su memoria.

A las 30 mujeres contabilizadas en Barcelona hay que sumar al menos 24 más, que fueron atendidas por la Asociación de Asistencia a Mujeres Violadas (CAVAS) en sus centros de toda España. Policía y Guardia Civil no contabilizan este tipo de casos.

http://www.publico.es/espana/actualidad/196066/drogas/cometer/violaciones/aumento?orden=FECHA&asc=no&aleatorio=0.5

Supongo que la ley contra el machismo si se tienen en cuenta los por qués y estas cifras hacen entender mejor si hay alguna diferencia penal.

D

#11 Facil, no todas las relaciones con menores son violacion. Sin ir muy lejos los delfines y los monos practican el incesto, lo hacen con sus crias. Si ese niño se trauma creo que seria mas por lo que le haga creer la sociedad que por que el hecho de haber follado con su madre en si.