Hace 17 años | Por Yaroze a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por Yaroze a 20minutos.es

Cito "El director general de Tráfico, Pere Navarro, propuso en la Comisión no permanente de Seguridad Vial del Congreso, la posibilidad de crear una licencia "en prácticas" que permitiría a jóvenes de 16 años conducir hasta la obtención del permiso, según informa ABC."

Comentarios

D

En EEUU lo llevan haciendo muchos años

D

#18 O peor

D

#16 peor la prueba es absurda, ves esto? sim ves lo otor si? la makinita, fuerza en la mano y venag a a cobrar, las pruebas suelen ser muy superficiales

Liamngls

#1 Con 16 años y tu padre en el asiento de al lado es bastante posible que hagas menos capulladas que si vas solo de buen rollito porque llevar un adulto al lado pueda parecer una chorrada.

D

#13 en España también se puede, aunque hay que tener el coche adaptado, con los pedales en el lado derecho.

A mí me parece una medida absurda mientras no se meta la educación vial en vena desde primaria.

Cantro

Si va su tutor al lado no veo problemas. Si va un amigo de 18 ya veo más problemas.

D

#7 A los 18 años, los niñatos metamorfosean y se convierten en adultos maduros de pleno derecho, con un gran sentido de la responsabilidad...

D

#9 Se es igual de niñato. Todo es cuestión de educación. La siniestralidad en USA es bastante más baja que aquí. Especialmente en el sector más joven de la población. ¿Será porque la educación vial es obligatoria en los institutos?
Así que a ver si te enteras tú.

D

#11 Como veo que no sabes leer entre líneas, te lo pongo en negrita y mayúsculas:

NO ES PROBLEMA DE EDAD, SINO DE EDUCACIÓN.

Lamercillo

Los que dicen que llevar a un adulto no sirve de nada ... en Suiza por ejemplo, para las prácticas de coches no importa pagar una autoescuela, se pueden hacer con cualquier vehículo mientras tengas una persona con más de N años y X de carnet al lado( no recuerdo las edades exactas ). Eso permite hacer bastantes más prácticas, porque no te sablan 25€ la hora, aunque evidentemente hay unas horas mínimas obligatorias con la autoescuela, pero no es comparable a lo que tenemos aquí.

No creo que sea mala iniciativa, de todas maneras si eres un descerebrado a los 16 años, hay una alta probabilidad de que lo sigas siendo a los 18. Creo que es más cuestión de educación y personalidad que de edad.

Jessica_Fillol

#5: Por adulto también se entiende al hermano de 18 años tajado perdido...

perroloco

Siempre y cuando sea obligatoria la supervision de un adulto (y se blinde la normativa para evitar picaresca), me parece una idea cojonuda, se hace en otros paises, limitando la circulacion del menor a trayectos urbanos y carreteras comarcales.

De todos los que pataleais ¿ya no recordais la pasta que pagasteis por vuestras clases practicas en la autoescuela?. Muchisima gente se ahorra unos duros haciendo practicas con su padre y/o amigo/familiar en algun poligono para cojer los conceptos basicos y evitar tirar el dinero en un aparcamiento con la autoescuela.

Y no me vengais con edades, de 16 a 18 años nadie "madura" de golpe, el que es un cafre lo sera con 16 y con 18, o es que no hay accidentes de capullos con carnet?

D

#23 Y el indice de ocupación también. lol

J

#12 ha dado en el clavo. Mientras no se regrese al nivel de educación de unos años (es decir, el nivel de educación que había antes de la crea-analfabetos-con-pretensiones-de-forrarse-sin-trabajar, alias LOGSE); el permitir conducir a críos sin el más mínimo juicio de 16-17 años es poner auténticos kamikazes al mando de un vehículo.

Y no, la cuestión no es que aumente o disminuya la recaudación por infracciones, sino que se jugará con vidas humanas, que nada tienen que ver con las pretensiones de estos niñatos con nulas aspiraciones en la vida a excepción de cobrar por hacer nada (que por cierto, todavía no he encontrado dicho trabajo, pero confío en hacerlo, visto que muchos chavales están en ello)

tijuana

yo la subía a 21, lo que nos faltaba, más niñatos que se creen Fernando Alonso por las carreteras...

D

Pues nada, yo debo ser el raro, los demas con 16 años erais los mas educados, maduros, responsables del mundo. Pues nada, dale coches a los chavales de 16 años, dejales votar, tener licencia de armas, etc.. Aqui todo vale.

Se me olvidaba, luego bajamos la edad a 14 años tambien, no vaya a ser que los discriminemos y luego tengan traumas por no tener un coche.

Pues antes de dar coches EDUCA #12 que ninguno hemos tenido coche y no no ha pasado nada por ir en autobus o en ciclimotor.

D

Precisamente, si con 18 se es de por si NIÑATO (que yo los he tenido como la mayoria de los de aqui y no me estoy inventando nada del otro mundo) imaginate con 16 años.. Con un coche no solo te puedes matar tu, sino que puedes matar a mas gente.
A ver si nos enteramos...

l

objJoven = new Persona( Date("12/05/1990") );
if ( objJoven.edad

D

En estados unidos tienen 2 pedales, si solo hay que ver como conduce la gente, para ver que es o una estupidez o una locura. Solo faltaba niñatos de 16 años conduciendo y votando...

peregrino

#14 un mero trámite ? yo tuve que ir a 3 psicotécnicos con la excusa de mi minusvalía. Es normal que te hagan una prueba para ver si puedes o no puedes.

G

Yo sé que este sistema se utiliza en Francia y consiste en que un adulto con X años de carnet vaya contigo en todo momento. Realmente lo veo una buena idea, conducir durante 2 años acompañado de tu padre/madre/hermanos mayores seguramente hará que lo hagas mejor

gmaximo

!que pongan a 21 años la edad mínima para sacarse el permiso! y a partir de ahí 2 años más conduciendo acompañado. Esto sí reduciría la siniestralidad.

duchil

yo tengo 20 años y pienso q si se baja a 16 años la edad de conduccion deberia ser siemrpe con alguien controlandolo y habria q controlar q edad tiene el acompañante para q no sean unso amigos q acaban de cumplir los 18 años
No es q yo conduzca como un loco pero ya con 2 años de carnet sigo yendo ams despacio cuando voy con mis apdres q cuando voy solo o con amigos y eso en un xaval de 16 años supongo q se acentuara a q si no lo haces bien, te kedas sin conducir

R

Bueeno, que pongan la edad a 16 años.... Y si atropellan a 2 o 3 personas, le meten con la ley del menor, y a los 2 días listos, con carnet y todo

Hay que joderse

kaizox

a ver si nos enteramos, esto en realidad es para aumentar la natalidad de españa, asi al tener coche podran hacerlo más a menudo y no solo cuando no hay papis en casa y eso logicamente aumenta las posibilidades de un aumento de poblacion

l

Pues a mi me parece que a menos que esta propuesta vaya acompañada de algun programa educativo forzoso, va a aumentar bastante la recaudación por infracciones de transito.

Coincido con todos los que dicen que es cuestion de educación y no de edad.

mjmx

#15 la educación vial es uno de los contenidos transversales en educación primaria (por lo menos en andalucía) que se de en clase ya es otra cosa.

además no os dais cuenta esto es una conspiración de las aseguradoras que han hecho un trato con los talleres de chapa y pintura para multiplicar la prima por así como 3.50

B

¿Porqué habláis en general?, no creo que todos los que tengan la edad de 18 tengan que ser unos irresponsables, personas sin sesos, y todas las barbaridades que estáis comentando por ahí.
Yo tengo 18 años, y creedme creo que tengo suficiente conciencia.
Me refiero que no habléis genéricamente, depende en gran parte de la educación que haiga tenido y de su entorno.

Lechugas, por cierto, tu objeto ha sido gracioso.

Saludos,

D

Bua pos lo mejor va a ser no salir de casa, la de farruquitos de 16 que van a haber en las carreteras va a convertir nuestras calles en escenarios carmaggedon. Que zuzto.

D

#39 tendras conciencia, pero HAIGA... pues va a ser que no cuela...

arcangel2p

#13 (No creo que sea mala iniciativa, de todas maneras si eres un descerebrado a los 16 años, hay una alta probabilidad de que lo sigas siendo a los 18. Creo que es más cuestión de educación y personalidad que de edad.)

También hay muchas posibilidades de que ese individuo lo siga siendo a los 30.

hiroshige

hay tres opciones: 1 -quien lo propone tiene disminuidas sus capacidades mentales; 2 -quien lo propone pretende recaudar más y 3 -A quienes lo proponen les tira de un webo la seguridad vial o buscan votos.
El siguiente paso es bajar la edad de voto a los 4 que ya pueden llegar de puntillas a meter el sobre y repartir piruletas a las puertas de los colegios electorales... Si es que ya no sabemos por donde van a salir lol

polemica

Con 18 se es un niñato sin sesos, (yo tambien lo fui)

ljl

#23 Apuesto con cualquier persona que se me presente a que el comentario 23 ha sido escrito por alguien con una edad superior a 21 años.

Tengo una idea mejor: aumentemos a 36 la edad mínima, así la siniestralidad será aún menor. Y sólo hasta los 50, ¿eh? Que a lo bueno bien rápido que nos acostumbramos.

Qué facil es pedir restricciones cuando sabes que NUNCA te van a afectar...

Como si no hubiera suficientes imbéciles en la carretera con más de 20, 25, 30 o la edad que quieras... La edad no es un baremo adecuado para medir la capacidad mental de una persona. Bueno, sí, pero solo hasta cierto punto.

D

¿Y entonces por qué han SUBIDO la edad para conducir un ciclomotor de 14 a 16 años?, ¿acaso TODOS los que no tienen 16 años son unos niñatos que van a ir haciendo el loco?, ¿por qué en ciclomotor, no, y en coche, sí?
Yo creo que el hijo del ministro está dándole la lata al padre todos los días, y el padre (el ministro) le ha dicho al hijo: vale, vale, cambiaremos la ley para que tú puedas conducir el coche, pero con tu madre al lado, ehhh, nada de ir solo"...

raze

brummm brumm...

S

Es lo unico q nos faltaba ver a los burraquitos/canis conduciendo los coches de sus hermanitos y sus hermanitos a su lado para q le vaya poniendo el regeton.

Adolfito

Traducción: Cuanto más jovenes empiecen a pagar multas, más pillaremos ¿no?
¿A qué lumbreras se le ha ocurrido que llevar a un adulto de copiloto puede servir de algo? ¿O es que además le van a incorporar a los coches un segundo juego de pedales como los de las autoescuelas?

i

Yo veo bien todo aquello que quite poder a las autoescuelas. No entiendo por que se tienen que ganar tanto dinero, se les da mucho poder. Yo lo que veo por ejemplo es que el psicotecnico es un mero tramite, por el que te soplan dinero. No se de nadie que no lo haya pasado. Que sean mas rigurosos!

raulm21

Yo tenía sospechas de que este tío era tonto perdido, ahora lo confirma...

n

Yo alucino... ¿no tenemos ya bastante con los coches esos que parecen de juguete y que no necesitan permiso de conducir?

http://www.compraventa.com/ad_pics_new/97/971140461011916.jpg