Hace 14 años | Por Fotoperfecta a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por Fotoperfecta a lavanguardia.es

Cuando un conductor cambia de carril sin poner el intermitente, pega un volantazo, se salta un ceda al paso o cualquier otra peligrosa opción, no es porque sea malo al volante ni imprudente. En realidad, no puede evitarlo. Lo lleva en los genes. Al menos, eso es lo que dicen investigadores de la Universidad de California Irvine, que han descubierto que las personas con una variante genética que limita la disponibilidad de una proteína llamada factor neurotrófico derivado del cerebro , hacen los tests de conducción hasta un 20% peor....

Comentarios

gcarrilero

#2 Herencia Mitocondrial, así no le echamos la culpa al "x" del padre /modo machista off/

cuirlos

¿genético o genérico?

#2 plas,plas

D

#17 Coño... mola... idea buenísima ¿Para cuando se hace eso? Lo digo para ir comprando gomas nuevas a la moto... y si al final no nos hemos matao... podremos prorrogar el mes???

Supongo que la medida contempla que las tortugas que van a 80 en autopista, los que adelantan camiones a 101 por hora y los distraidos varios al volante tendrán prohibido el acceso ¿no?

Raven_klavier

no #28, todos esos "Supongo que la medida contempla que las tortugas que van a 80 en autopista, los que adelantan camiones a 101 por hora y los distraidos varios al volante tendrán prohibido el acceso ¿no? _" caerían, de eso se trata

Ya veo que ahora el precio de los seguros irá en base a si perteneces al grupo con esa deficiéncia genética...

D

#29 Interesante, interesante ... Darwinismo automovilista...

V

#15 Premio Darwin ya! para ti

lol lol

jabravo

Pobres de mis hijos...

timbaler2008

Es comun llamar "hij@ de put@" a quien conduce mal... Ahora entiendo! Es para resaltar las razones geneticas de su mala conduccion!

Fotoperfecta

Y socio-cultural.........
Un pijo lleva un A3, un pastillero un Leon, un estudiante un Clio, Un gerente un BMW, un empresario un Mercedes.......y yo llevo una Picasso ¿Qué soy? lol lol

Fotoperfecta

#5 Si, si......eso decimos todos lol
#6 Pues si..fotógrafo para más señas

LolitaLota

#7 #9 pues yo también soy fotografa y llevo un león! además no me drogo!

Fotoperfecta

#20 Pues ya podrías poner tu página, como yo he hecho, (si la tienes) en el perfil para que todos le echemos un vistazo roll

LolitaLota

#26 ya esta puesta!

Fotoperfecta

#30 El cartel de la exposición "besitos"....IM-presionante

LolitaLota

#31 gracias!!

M

#20 ¿Eres fotógrafa?. Pues yo periodisto.

dukk

#7 Soy científica e investigadora, y estoy muy orgullosa de mi León negro y de estructura externa modificada (tuneado). Seguramente mucha gente piense "mira que kinki de coche y quién lo lleve debe estar puesta hasta arriba". Pués no señores/as, a veces lo que hay dentro del coche no tiene nada que ver con el exterior del mismo.

#22 No todos los científicos están tan bien iluminados como estos

somosdos

#4 ¿un artista?

sixbillion

#4 ¿Soy un pastillero? Pues vaya... ¬_¬ Y como dice #6 artista (tengo un amigo escultor y tiene una picasso lol lol lol asi que me creo que seas fotografo ).

Fotoperfecta

#9 De hecho tengo mi página con las fotos en el perfil roll

D

#4 Si llevas un Picasso, deberias tener al menos dos niños peleones...

EdmundoDantes

Para llegar a esta conclusión, el equipo de Cramer sometió a 29 personas

Ahí estamos, una muestra amplia. Con muestras de ese tamaño yo soy capaz de probar casi cualquier cosa.

pichorro

#22 Sí, es que hoy en día a cualquiera se le llama científico.

p

y el que no pone los intermitentes no lo podrá aprender en su vida??? algo de culpa sí tendrá

D

las personas con una variante genética que limita la disponibilidad de una proteína llamada factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF, en inglés), hacen los tests de conducción hasta un 20% peor que las personas con una secuencia de ADN diferente.
Pues, en base a este estudio, se podrían justificar todos los fracasos escolares. ¡Lo que faltaba!
¡Papá, no soy un zoquete! Sólo sufro un transtorno genético que me impide estudiar, comprender y trabajar.

D

Se acabaron los exámenes de conducción. Con un test genético será suficiente.

M

#1 GATTACA

T

#33 Gran pelicula

Lauvigo

Ya estamos echándole la culpa a los pobre genes otra vez...

o

Conclusión: ¿los yankis no saben conducir porque lo llevan en los genes? Pues vaya, ahora entiendo lo de Bush

D

Pues yo más que el factor genético creo en el factor aprendizaje. Si desde pequeño ves que tu padre y,o madre conducen mal diciéndote que ellos conducen bien, tienes más probabilidades de imitarles y ser mal conductor en el futuro.

oLiMoN63

Tremendo titular amarillo!!
Lo que dice el estudio es que los participantes con una variedad genética determinada cometieron más errores en una tarea de conducción en un simulador.
Qué parte de la varianza en la conducción explica esta variedad ni se trata en el estudio, pues no es su objetivo. Las conlusiones del mismo son: La presencia de este polimorfismo en el BDNF está asociado a diferencias en las funciones del sistema motor cerebral, plasticidad a corto plazo alterada y mayor número de errores en el aprendizaje motor a corto plazo.

Conducir es una tarea compleja en la que intervienen múltiples sistemas cerebrales.

rafaLin

A ver si va a ser por eso por lo que la última vez que renové el seguro me frotaron el interior de la boca con un palillo de los oídos.

D

Yo tengo un Ibiza amarillo. ¿Qué os parece?

...

Pues que no pude comprarme otra cosa.

skaworld

ahora tengo curiosidad por saber como conducian los progenitores de Farruquito

Naiyeel

Están locos estos romanosss!!!!

el_fruta

Mentira! Mi padre tiene todo los carnés y yo soi un peligro sobre ruedas.

D

Querrán decir que ser gilipollas es genético.

S

Sometió uyuyuyuy!!!

ivp

entonces los tios salimos a nuetro padre y las tias a nuestra madre... mmm

l

Esto es genial, ya tenemos la excusa perfecta. ¡Los genes!

Yo soy así por los genes.