Hace 15 años | Por Ziggy_Stardust a maikelnai.es
Publicado hace 15 años por Ziggy_Stardust a maikelnai.es

Dinamarca tiene un problema, genera demasiada energía eólica. En la actualidad, este país obtiene el 20% de su consumo eléctrico total del viento. En el oeste de Dinamarca, el precio de la electricidad puede caer a cero en los días ventosos, lo cual deja a varias instalaciones eléctricas descargando a toda prisa el exceso energético para no sufrir este impacto financiero. la compañía eléctrica danesa Dong Energy planea construir un sistema nacional de recarga de coches eléctricos para poder aprovechar los excedentes energeticos...

Comentarios

Borg

Y no les saldría mas barato generar hidrógeno y quemarlo cuando no haya viento...
O mover agua a cotas superiores para usar hidroeléctricas?

l

Las energias renovables aparte de ecologicas tienen muchisimas ventajas economicas: son locales y generan empleo en zonas mas deprimidas y empleo cualificado. El desarrollo tecnologico hará que siempre bajaran de precio cosa que las energias actuales cada vez subiran mas. En este pais tenemos potencial para desarrollarnos y no depender de terceros paises.

Java2

Muy bueno el del #2

p

#15 generar energía de más es un problema porque la energía no dispone hoy por hoy de un sistema de almacenamiento en masa (que es lo que se pretende hacer con el hidrógeno). Esa energía tiene que tener una salida o produciría una avería en la red.

C

Me acabo de imaginar a mi coche con un molinillo en el techo :D:D

josemc

yo ya tengo aire (energía eólica) en el deposito de mi coche y no funciona

nowald

Yo no sé hasta que punto, los paises podrían llegar a prescindir del petroleo; pero que en las economias occidentales siga teniendo tanto peso, algo que puede sustituirse en varios casos(quiza no al 100%), no le veo mucha logica....Gracias por el enlace.

sleep_timer

#8 y a este paso todos, con la que va a caer...

rprofe

La verdad que la frase "tiene un problema, genera demasiada energía eólica"... no debiera ser un problema, sino una ventaja..

Borg

también tienen hidroeléctrica y biomasa...

Aquí habría que fomentar el ciclo combinado, molinos y desaladoras... cuando hay demanda: electricidad cuando no: se desala agua, se transporta cuenca arriba, se almacena para consumo o para hidroeléctrica en las puntas de servicio.

Kartoffel

#19 Eso iba yo a comentar, ¿por qué no generar hidrógeno con esa energía sobrante o recargar los pantanos?

Borg

También, pero si los excedentes son solo cuando hay viento, qué hacen cuando no hay viento? Quemar petroleo?

D

Si pero no salgas de Dinamarca porque a ver donde cargas tu coche de batería lol lol

M

Es una medida que no adoptarán más que en Dinamarca, pues solo a ellos les sobra la energía eólica, además, si empiezan a consumirla con los coches vereis que rápido se les acaba lol.

Nirgal

¿Es correcto decir "El depósito"? Que sí, la batería es un depósito, pero normalmente con depósito uno se refiere al del combustible.

Y

Si esta medida sale adelante podria significar una nueva era de energia renovable no dependiente del petroleo.

Me parece tan buena idea que no acabo de creermelo.

Sergio_Alvare

No es que dinamarca sea más puntera, será que hay más viento. Y menos población. Si hay 6 000 000 de habitantes, divide el 20% por 7 y tenemos que en principio (jo vaya vuentas que hecho así obbiándolo todo) la energía eólica producida en Dianamarca cubriría el 3% de las necesidades energéticas de la población española. Claro que, no sé si España gasta 7 veces la electricidad de dinamarca ni cuantos molinos por cabeza realmente hay en cada país.

Bien por ellos, no esperaba menos

k

#4 #19 ¿Y no podrían venderla a otros países?

a

#19 Pues es lo lógico...

gualtrapa

#1: tanto derrotismo ya hiede. Estamos o podemos estar al mismo nivel que cualquiera y lo demostramos cada vez que se nos da opción.
La cantinela: qué buenos son ellos, qué malos somos nosotros está más pasada que el sombrero de Charlot.

Desayuna mejor que igual ves el día con algo más de espíritu.

w

A mi lo que me impacta de verdad es todo eso de que desechen la energía sobrante, me parece inmoral, eso es lo que fomenta este sistema en que lo que no genera dinero no vale, en unos tiempos en que el problema del calentamiento global está acechando y se permiten deshacerse de la energía porque el tenerla baja su precio? sinceramente sin comentarios. Me recuerda a cuando la union europea pagaba a los agricultores por dejar las tierras en barbecho (osea por no trabajar) porque salía más rentable el comprarlo, y mientras en europa no se cultivaba, en África la gente muriendo de hambre, mira, no quiero liarme con esto que me pongo de mala ostia.

s

me parece una gran idea empezar a pensar en vehículos eléctricos + energías renovables, es la vía de futuro que se debería seguir. aporto otra idea: usar ese excedente para desalar agua.

b

que envidia

T

En la actualidad, este país obtiene el 20% de su consumo eléctrico total ... por lo cual sigue necesitando de energías no renovables en un 80%. Vamos, como en España, aqui adelantados pocos...

D

Genial, sin duda el norte de Europa siempre ha sido y siempre será un ejemplo a seguir por el resto de países miembros, al menos.

sotek

Como siempre en el norte de Europa a la vanguardia ecológica/tecnológica y aquí en España estamos en la cola de Europa en todos los aspectos.