Hace 14 años | Por --21751-- a reprogramador.es
Publicado hace 14 años por --21751-- a reprogramador.es

En una serie de 3 capítulos se explica a fondo el funcionamiento del ADSL, gran parte de las causas internas y externas responsables de las pérdidas de velocidad y nos ofrece posibles soluciones para intentar mejorar la velocidad de nuestro acceso a Internet.

Comentarios

e

reiniciar el ordenador, reiniciar el router, abrir el explorer, reiniciar el router, reiniciar el ordenador, abrir el explorer, reiniciar el router, cerrar el explorer, abrir el explorer, reiniciar el router, reiniciar el ordenador, ... interneeeeeee...

lloseta

Nada se traslada el router y la familia a vivir al nodo más cercano y una velocidad de leches

P

Por mucho que tu optimices lo que está en tu mano no vas a aumentar tu velocidad en más de medio mega.

Lo que hace falta es usen la fibra optica que en los 90 metio Telefónica con el dinero de los españoles y la liberalice para que cualquier empresa pueda robarnos. Po lo menos que podamos elegir quien nos roba.

Wolverine

Nada nuevo bajo el sol.

albandy

cito del texto:
"También debemos tener en cuenta que para poder navegar por internet y descargar cosas tenemos que utilizar el protocolo TCP/IP que ocupa en torno a un 20% del ancho de banda disponible. Entre otras cosas gestiona el origen y destino de los paquetes, contadores de errores, reenvio de paquetes perdidos, etc…"

vamos a ver, 20 bytes de TCP y 20 bytes de IP son 40 bytes. La MTU mínima que cualquier red TCP/IP ha de soportar es de 576 bytes (ojito que estoy diciendo la mínima, por norma general suelen ser 1500).

40 /576 * 100 = 6,94 %

Es decir, que según el texto el reenvío de paquetes fallidos y los ACK son un 13% del ancho de banda (por llamarlo ancho de banda claro, que tampoco se usa el término correctamente).

Pues no se que decir, además de que no me cuadra.

cosmonauta

Ja, ja...

Medio artículo dando consejos para evitar interferencias y acaba poniendo una foto del montaje ideal con el router al lado de un enchufe y el transformador pegadito al router, con una antena wireless también pegada a la pared.

Le ha faltado poner un horno microondas a un lado y la lavadora al otro.

albandy

#9 El habla de TCP/IP, y el encapsulado en PPP no supondría diferencia puesto que he realizado los cálculos con la MTU mínima posible para un paquete TCP (es decir, el encapsulado provocaría que utilizaras un MTU más grande ya que no puede ser más pequeña de 576 bytes)

cosmonauta

Yo siempre he calculado el ancho de banda real aplicando un 80% al teórico y generalmente suele funcionar. No son cálculos precisos en que puedas confiar ciegamente, pero sirven para hacerte una idea de por donde irán los tiros.

Ejemplo: Un adsl de 3 MB, aproximadamente te va a dar un máximo cercano a 307 kBytes/s.

En la práctica he visto que da un poco más, pero esa regla del 80% me funciona muy bien para hacerme una idea.

D

#1 ¿Que para tí no sea nuevo significa que es irrelevante?

Que yo sepa el voto irrelevante se utiliza para otros menesteres...

D

Hay mucha gente que tiene un acceso a internet muy limitado porque no vive justo en la zona metropolitana, si tienes 6 megas probablemente no te importe mucho perder medio mega (representa un 8% de la velocidad actual), ahora si te llegan menos de 2 Megas, si consigues 3 es un 33% más de velocidad.

D

#7 te estas dejando atrás el encapsulado PPP (si lo usa) y el protocolo ATM. Echale un ojo a esta web:

http://personal.telefonica.terra.es/web/link/adslvel/iniana.htm

#8 el cable de la acometida está debidamente trenzado (fíjate, está enroscado) con lo que no es susceptible a inducciones:

http://www.mailxmail.com/curso-red-instalacion/cables-pares

D

#10 Me imagino que se referiría al consumo total aproximado que se desperdicia en los protocolos de red, no sólo al TCP/IP. Tampoco creo que haya que buscar el porcentaje exacto, la idea general que da el autor es recordar que ese porcentaje consumido está ahí.