Hace 17 años | Por --31185-- a vieiros.com
Publicado hace 17 años por --31185-- a vieiros.com

"El partido mayoritario en el parlamento de Suiza, el Schweizerische Volkspartei (en alemán) o Union Démocratique du Centre (en francés), SVP-UDC, de extrema-derecha, está promoviendo una ley que permitiría la expulsión del país de familias enteras -de nacionalidad no helvética-, de cometer alguno de sus miembros un crimen de carácter violento, relacionado con drogas o de fraude financero."

Comentarios

mandeulia

...y si expulsaran a toda la familia de cada suizo que contribuye a blanquear dinero procedente de los múltiples tipos de tráfico ...drogas, armas, trata de blancas, piedras preciosas, etc... roll

martingerz

me ha encantado el nombre, Unión Democrática de Centro: partido de extrema-derecha lol lol lol ¿a qué me sonará?

D

"Segun datos recientes del Censo de Residentes Ausentes (CERA), 30.445 gallegos viven en Suiza, pero el número podría ser mayor dado que este registro es voluntario y no tiene en cuenta a los menores de 18 años. Más de un 20% de la población del país carece da nacionalidad suiza; la mayoría lleva viviendo muchos años en el país, y alrededor de un tercio ya nació allí.

Conseguir la cidadanía suiza es muy complejo e incluso nacer en el país no da derecho a ella, aunque en el caso de nietos de inmigrantes, ya que el solicitante está obligado a vivir allí ininterrumpidamente durante doce años antes de poderla solicitar y, posteriormente, cumplir con una serie de diferentes trámites dependiendo de cada cantón, segun informan en la embajada de Suíza en el Estado español.

Polémico cartel
Uno de los elementos que más polémica está creando, fuera de la norma en si, es el cartel empleado por el SVP para promocionar la nueva ley. La imagen representa tres ovejas blancas en la que una de estas desplaza con la pata a otra negra fuera de la superficie en la que se encuentran, una bandera suiza.

Los carteles estarán colgados por todo el país hasta las elecciones generales, previstas para finales de octubre, que el SVP afronta con muy buenas perspectivas, según las encuesta. Conviene recordar que el sistema legislativo suízo contempla la posibilidad de que los ciudadanos rechacen una ley aprobada por el parlamento si son quienes de juntar 50.000 firmas en cien días.

Asociaciones de emigrantes, partidos de izquierdas y las Naciones Unidas ya mostraron su malestar por la ilustración, a la que cualifican de racista. Otros como los grupos judíos salientan el simbolismo del cartel y la reminiscencia de la propaganda nazi que incluso sus colores provocan."

t

Al final todo vale con el fin de expulsar a los inmigrantes y de intentar poner todas las trabas del mundo, con el fin de evitar que estos seres humanos, que lo unico que persiguen es encontrar enm otro pais la posibilidad sde vivir dignamente, lo consigan.

¿ Cuando estos partidos politicos y sus correligionarios plantearan leyes que obliguen e impidan a los paises "ricos" como Suiza por poner un ejemplo, a dejar de "esquilmar" a paises del denominado tercer o cuarto mundo?

Si esto se diera, y se obligara a dichos paises a "devolver" lo que hasta ahora les han robado, seguro que con ello, se podria solucionar el tema de la inmigracion.

D

#2 Hombre, estoy completamente de acuerdo con lo que dices... pero lo de poner a la Confederación Helvética como ejemplo de un país explotador... pues como que no. Si quieres puedes decir que su "peculiar" sistema fiscal protege las fortunas de los explotadores y eso lo hace "cómplice", pero a mi parecer la distancie entre quien roba y quien guarda el dinero de quien sea sin preguntar su procedencia es considerable.

D

Si aqui esa medida se pudiese hacer nos evitariamos muchos problemas