Gran resumen para los seguidores del software libre, comentando el porqué del software libre y su necesidad. INCLUYE VIDEO ONLINE de la conferencia en español, además del própio Richard cantando la canción de Free Software. Yo diría que muy completo.
menéame
¿Como lo hará? xD
Por cierto, dupe, o relacionada? meneame.net/story/conferencia-de-stallman-en-uab Relacionada creo.
Este tío da vueltas por todo el mundo. Se dedica a eso, a viajar y a dar charlas.
Estuvo en España el mes pasado, así que hizo "la ronda" por muchísimas ciudades y pueblos. Suele venir a España dos o tres veces al año...
buen resumen también, gracias
Conste que comparto bastantes de sus ideas, aunque con ciertos matices
En general, y dependiendo de donde sea la charla, la primera no la cobra, y sí las siguientes.
La ultima que escuche suya es que habia que desarrollar un protocolo para los móviles que no indicase su posición a la red, para que el estado no nos espiase. Obvio el problema de que no quieres esconderte, quieres que te llamen.
Un colgao mas como otros tantos, pero este con mas suerte.
Hablar es muy fácil, y sabe hacerlo cualquier niño de 2 años.
Sobre si hablar es facil, pues debe serlo, porque este señor no hace otra cosa desde hace 25 años. Eso y cantar. Moka, llevas la cancion de "free software" en el "ogg"?
Aparte esta el detalle de que Stallman no tiene coche ni movil, super hippy él, pero si le llevas a un restaurante de menos de 60 pavos por cabeza a ver que te dice.
Joder, este tío es el fundador del proyecto GNU (es.wikipedia.org/wiki/GNU) y, entre otros programas ha creado el GCC (es.wikipedia.org/wiki/GCC). Sin él GNU/Linux y tanto otros programas libres no existirían.
Por mi parte, se ha ganado el derecho ha ganarse el resto de su vida dando conferencias, en las que suele llenar la sala siempre, por cierto. O que pasa ¿qué queréis que siga desarrollando programas para que después los uséis vosotros?
Además, recuerda que ha hecho algo más que liberar el código de los programas. Es el que inició el movimiento que ha llevado a muchos a liberar... » ver todo el comentario