Hace 14 años | Por FerMartinez a youtube.com
Publicado hace 14 años por FerMartinez a youtube.com

Gloria María Tomás y Garrido fue invitada el pasado 31 de marzo a dar una charla sobre bioética en la universidad de Alicante. Esta charla se convierte en pocos segundos en un sermón homófobo y puritano ante la estática mirada de cientos de alumnos que asistieron al evento. De entre las delicias que salen por la boca de Gloria tenemos frases míticas como: “La homosexualidad es una enfermedad” o “Hacen tonterías como masturbarse” Descubierto a través de: http://www.karismales.blogspot.com/

Comentarios

carmeglez

#9 pues yo he leido que sí en alguna parte...pero vamos, tanto como para votarme negativo, muchacho...LO SIENTO!!!

D

#30 , ser imbécil todavía no es ilegal.

D

#43 Menuda tonteria, la homosexualidad siempre es genética.
Para nada la "homosexualidad" es cultural en el sentido que tal concepto es moderno. En otras culturas como en la auntigua Grecia podían tener relaciones con ambos sexos y no se consideraban hetero o homo. Por ejemplo, el macedonio Alejndro Magno tuvo relaciones sentimentales y/o sexuales tanto con su compañero Hefestión como con la princesa Roxana. Los guerreros espartiatas (sí, los de 300) tenían una cultura en la que los guerreros mas veteranos enseñaban a los más jóvenes todos los aspectos de la vida para ser un buen Espartano, la guerra, la política, el amor(no sólo el sexo ojo) etc, etc.

Biológicamente, se han estudiado a los Bonobos que es el primate más parecido al hombre y éstos tienen relaciones sexuales con quienes les place. Somos los humanos con nuestra cultura quien aplica tales conceptos que no existen en la naturaleza.

#49 De lo que se tiene que sentir orgulloso una persona es de tener libertad para expresar su amor y su sexualidad como le plazca. Hasta hace poco e, incluso hoy en día, tener relaciones homosexuales es delito castigado hasta con la muerte en muchos sitos. Así que sí, en nuestra cultura, en la que todavía está mal visto ser homosexual en incluso lo consideran enfermedad como la tarada del video, es un orgullo.

D

Le ha faltado culminar la conferencia con aquello de las peras y las manzanas... Esta mujer tiene un problema mental y creo que ya es hora de hacérselo saber.

carmeglez

#7 la libertad de expresión no lo justifica todo, tiene sus límites en la libertad al honor y a la dignidad de los otros, por ejemplo.
Otro caso de libertad de expresión mal utilizada:
http://www.publico.es/espana/213219/fabra/recurre/libertad/expresion/retirar/libro/justifica/franquismo

D

Yo estuve allí (y no es una frase hecha).
Fue surrealista.

D

VIVAN LAS PAJAS!

D

#23 Son unas conferencias de chichinabo sobre "ciencia y sociedad" (tema lo suficientemente amplio como para poder meter cualquier cosa) organizados por el consejo de alumnos. Los alumnos acuden porque da créditos de libre elección ( a unos miseros 10€/cred ) pero su valor educativo es de nulo tirando a negativo. Pa que te hagas una idea:

http://www.ua.es/coalumnos/actividades/ene-mar-2009/ciencia_sociedad_programa.pdf

La conferencia de la numeraria esta es la del Martes 31 de Marzo "La persona humana en cuanto a cuerpo sexuado" ... what the ..

Bienvenidos de todos modos, a la Himbestigazión y Dozencia que se viene realizando en muchos puntos de ejpaññña.

D

Es mi cuerpo y me lo follo como me da la gana !!!!111

miva

#91 Pura ¿política?. Hace 36 años que la homosexualidad no es considerada una desviación sexual, y hace casi 20 que la Organización Mundial de la Salud no la recoge en su "Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otros Problemas de Salud".
Desgraciadamente, existe gente como tú y la citada señora, que se pasan la OMS, el APA y la ciencia en general, por el forro de los huevos en nombre de sus religiones, y van más allá, tachando a una parte de la población mundial (LGTB) de enfermos, anómalos o indeseables.
¿Respeto?. Tú no conoces el significado de esa palabra, te lo aseguro. Y no tengo ningún problema "con lo mío", a excepción de aguantar a gente que le jode que pueda sentirme bien con mi vida, e intenten amargarme el día. Todo en nombre de la libertad de expresión.

jm22381

#6 "Masturbarse es hacer el amor con la persona que más quieres." Woody Allen. Y tiene más -> http://es.wikiquote.org/wiki/Woody_Allen

andresrguez

Algo parecido me pasó con una conferencia de Francisco José Ayala (http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Jos%C3%A9_Ayala) y me quedé perplejo cuando comenzó a decir la existencia de un "creador" y que la evolución..así asá.

D

Bueno para los que no sepan, esta señora nos es del Opus sino del camino neocatecumeanal o Kikos, y segun e estado indagando esta señora se basa en lo que dice el catecismo de la iglesia Catolica, www.vatican.va/archive/ESL0022/__P86.HTM en el codigo 2357 y dice:...La Tradición ha declarado siempre que ‘los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados’...Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual...Las personas homosexuales están llamadas a la castidad

H

Si ya daba bastante pena la conferenciante más pena me ha dado a mi la audiencia, si no llega a ser por la profesora que estaba sentada a su lado NADIE en toda la sala le habría dicho nada a ese dinosaurio ¿es que no habia ni un solo estudiante en esa sala con los huevos de decirle cuatro cosas bien dichas? Y lo de que le aplaudan porque lo pida y todos los borregos le sigan...lamentables los dos bandos, y a esa profesora que ha puesto a la conferenciante en evidencia delante de todos, la ola tenían que haberle hecho!

Negret

“Hacen tonterías como masturbarse”

Siempre me llamaron el tonto del pueblo.
Ahora sé por qué.

Pero...¿cómo supieron?.

jm22381

Menos mal que siempre nos quedará refugiarnos en la cultura de las universi... Oh Wait!

Goldwin

#7 ¿tengo libertad de expresión para decir que una persona es una enferma depravada, y que sería mejor que estuviera muerta? ¿Eso es libertad de expresión? ya sé que no ha dicho eso. Es un ejemplo

Mata-Hari

lol lol Precisamente vengo de comentar un hilo ¿Jóvenes bien preparados?

Hace 14 años | Por --103594-- a unileon.es

FerMartinez

#82 qué fuerte:

Asignaturas que imparte:

- ÉTICA Y LEGISLACIÓN en Telecomunicaciones.
- DEONTOLOGÍA en 3º de Nutrición de Farmacia.
- BIOÉTICA en: Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Nutrición de Farmacia y Tecnología de los Alimentos.

y es Orientadora Familiar por la Universidad de Navarra

!!!!!!

D

#30 ¿Y exactamente por qué delito? Te lo comento porque soy abogado.

Froda

¿De dónde se ha escapado este fósil? la modre que la trajo ¿Y quién le deja dar un discurso y soltar que ser homosexual es estar enfermo?? (joder, si yo que soy hetero me he indignado, como la pobre que estaba sentada a su lado) no me imagino los gays que estuvieran sentados escuchándola... me quedo con esta ¿flor? de su discurso:

Tenemos que sujetar nuestra libertad a nuestra dignidad ¿Y ésta es bioética? Yo diría que es bacterioética

De todas formas no es la única. En diciembre, en la UPF de Barcelona, durante la entrega de las diplomaturas, el rector de la universidad se puso a hablar de las bondades del plan Bolonia, y no oí ni un sólo abucheo (incluída yo misma ) ahora me arrepiento de no haber saltado, quizá al público de la conferencia de esta elementa les pasó un poco lo que a mí, que se quedaron de piedra sin saber qué hacer

D

A veces lo de ser profesor univesitario está muy sobrevalorado ... desde luego, en más de un caso no es muestra de mejor valía/aptitud, y como vemos en este caso, tampoco lo es de tener capacidad intelectual.

K

Indignante, que suelte el discurso ese homófobo y luego encima diga que no ha ofendido a nadie, y pide aplausos y todo (o.O). Lo triste, es que la gente le haya aplaudido, eso ya....

D

Pues yo soy seguidor de onan. Algún problema al respecto?

AlexxxRencor

No he visto el vídeo -flipante me parece que hasta el minuto 2 nada ocurriera- pero yo, con lo tímido y educado que me considero -y tranquilo y paciente- para cualquier evento social, me hubiera puesto en pie a gritarle, a corregirle, y finalmente le hubiera meado encima a la tía esa, como vi ayer que le hacía DiCaprio en la peli "Total Eclipse" a un artista "más burgués que los putos burgueses" (en día de hoy a Deluxe o Russian Red, famosillos, jeje); sobre la vida de Rimbaud y Verlaine. Si Rimbaud hubiera estado allí, o Verlaine, sin cabeza volvía a casa la tía esa -y no apoyo la violencia -se sabe que Verlaine le pegaba, ebrio, a su esposa-, pero como sé, lo siento Nate, que nadie va a hacer nada... Ese despojo de ser humano, asentimental y asexual como un cura, inhumano, debería de morir en la cárcel, como mínimo-.

No se tome en serio mi comentario, por favor, es obvio que es ira e impotencia ante tal mierda e injusticia pro fascista. No pretendo ser un justiciero -pero unos años en la cárcel o en tratamiento psiquiátrico sí que me parecen viables, ella es la enferma, o una cuantiosa multa por tales calumnias desde su posición profesional-.

D

Mira que dar estas conferencias en una universidad...

carmeglez

#16 pues no lo recuerdo, y por si acaso, he leido tus comentarios de los últimos 6 días (si, tengo mucho tiempo libre) y no he encontrado mi voto negativo...además de rencorosillo, tienes memoria de elefante!!!! (la mia es de pez, por si no lo habías notado)

starwars_attacks

al opus dei le encanta la biotecnología, la bioética (véase lo de los curas metidos en los comités de bioética en los hospitales de madrid) y la medicina. Un ataque a la ciencia, a la cual odian en secreto. Y un ataque a los homosexuales, sólo porque no les dan la deseada descendencia que necesitan para propagarse como los virus, cosa que sí hace el opus dei. Porque repito: la gran mayoría de las conductas homofóbicas provienen de las religiones que se propagan por medio de imponer conductas reproductivas determinadas, con la intención de extenderse y ganar poder. Lo malo es que la gente ya no es tan analfabeta y se va dando cuenta....

D

#43 Aún no se sabe qué es lo que causa la homosexualidad (se ha dicho que puede ser un asunto hormonal durante el embarazo). Pero de todas las maneras, ¿qué cojones importa? A mí me gusta el whisky y a mi novia le dan arcadas. ¿Debo curarme?

FerMartinez

#47 Si te sientes mal por ser homosexual (para mucha gente es realmetne duro y lo entiendo) pues te curas de ese "sentirse mal" no te quitas de maricón lol no hay apostasia para eso

Piamonte

Esta himbestigadora no puede ser de "bioética", sino de "paleoética de especies extinguidas". Qué nivelón hunibersitario, hoygan.

c

“Hacen tonterías como masturbarse”

Esta cretina no sabe dónde tiene el coño.

Lo siento, pero es que no hay por menos que nombrar las cosas por su nombre, hay gente que no si sabe donde está la mano derecha, ¿cómo va a saber dónde tiene lo otro? Ella sí está enferma.

D

#20 Bueno, yo más que estúpidas supersticiones y prejuicios diría PELIGROSAS, DAÑINAS E HIRIENTES supersticiones y prejuicios.

m

ha sido terminar de ver el video y me han venido tales ganas de visitar "mis páginas preferidas" que no me he podido reprimir.. lol

D

#64 Es vergonzoso. Y la pava de al lado dejándola seguir con eso?!?!

Yo soy homosexual y si llego a estar en esa charla me hubiera levantado y la hubiera dicho cuatro cosas a esa mala zorra. Hay que joderse.

QUE LA FOLLEN LOS DEL SEXO CONTRARIO PERO QUE LA FOLLEN YA QUE LO NECESITA.

MiRtH

No será una infiltrada del follonero?

miva

Su correo personal (y público, según http://www.ucam.edu/congress/uccr/gloria.htm): gtomas@pdi.ucam.edu

strider

A mí lo que me parece gravísimo es que pueda llegar a profesora de universidad una persona que no sabe construir una frase coherente, y con una dicción tan deficiente.

D

Aquí la única enfermedad se llama catolicismo, como hay otras tantas enfermedades llamadas islamismo, judaismo.. todas ellas muy peligrosas para un cuerpo y una mente realmente sana.

m

Creo que la condición sexual, como la nacionalidad, es un azar del cual es tan absurdo sentirse orgulloso como avergonzado.
Se es, y punto.

Granjero

Lo acabo de "sufrir" junto a una amiga y lo único que , por lo menos a mí, me ha hecho contener las carcajadas es pensar que esto ocurra en el lugar donde ocurre y que todavía habrá quién se crea esas idioteces.

Yo, siento si a alguien le parece mal, a lo más que llego es a descojonarme de lo que se dice en el vídeo.

D

#10

Discrepo (siendo hetero que se masturba, lo tengo todo para ser impopular por unos y otros). La libertad de expresión permite expresiones como:

PS: a la petarda esta no le iría mal de vez en cuando, iría más relajadita por la vida!

La censura lo censuraría (válgame la redun....)

D

"Yo tambien merezco un aplauso" lol. "En ningún momento me he metido con nadie" que va...Enfermos!!

D

#91 Además, respecto al tema este, hace unos años, se consideraban perversiones o desviaciones, porque es una anormalidad, se sale de lo normal.
¿Que es normal o anormal en el reino de la naturaleza? ¿Quien pone los cánones de normalidad, anormalidad o moralidad en el ser humano? Lo que para tí o la iglesia católica o el islam es anormal puede ser perfectamente normal para otros e importarle una mierda lo que opines tú, la iglesia o el islam.

D

Ah! por supuesto que yo tambien quede soreprendido con los aplausos a la catolcia apostolica romana... Entre mis compañeros pensamos que se trataba de una maniobra católica y tenían gente metida por todo el publico.

Pero bueno, como ellos dirian, tiene que haber de todo en la viña del Señor

D

#39 Un desahogo de 22 cm a ser posible

escalibrur

#6 Sin duda alguna, una de las mejores de Woody Allen la dice en "Un final made in hollywood":
"Lo mejor de la masturbación es el final: los cariñitos"

D

A esta gente no se le debería dejar dar discursos. Es más, se les debería retirar toda credibilidad científica y ética.

D

#58 Ahh, pues si dice eso el Catecismo la Señora tiene toda la razón, jaja. Pobre mujer... con lo que nos estamos metiendo con ella y resulta que tenía razón. . Vaya con la kika ésta...

vegano

Quién será el próximo en dar una conferencia en esa universidad, ¿alguien que se crea la reencarnación de Cristo, Franco o Torquemada?

rojoyverde

¿Y Bibiana Aido que opina de esta miembra?

D

#60 Bueno, yo creo que los alumnos más bien se están partiendo el eje con ella.

C

Pues anda que no me he echo yo pajuelas en esta vida y no me he vuelto homosexual!
Venga ya, esta tia no tiene ni puta idea, vaya historietas jajaja es que es de risa.

D

Gloria María Tomás y Garrido necesita un "desahogo espiritual" urgentemente...cuanto más tonto, mejor...

Rioga

Profesora Titular de Bioética de la Universidad Católica de Murcia

Jejeje Universidad y Católica no deberían estar en la misma frase

pawer13

#43 Está claro, la homosexualidad es génetica, se hereda de los padres, como la castidad.

D

No se como no se le ocurrio a nadie o a la chica de al lado, decirle que quizas la enfermedad la tenga ella.

R

#46 depende de si te sientes mal por ser homosexual, pero que vamos que es una chorrada como la copa de un pino, cada uno en su casa que haga lo que le de la gana mientras disfrute y no moleste al projimo

n

Yo no me masturbo, me hago el amor

D

La universidad de este pais ya no puede caer más bajo, menudas ponencias... y menudos alumnos que encima le aplauden a la payasa esa... no salgo de mi asombro.

xenNews

Yo lo que no entiendo es a la gente, la verdad. Aplaudiendo gilipolleces como estas, no sé si por pura ignorancia, o porque son unos jodidos borregos.

Sería para expulsarla de la sala entre abucheos y lanzamiento de (temibles) bolas de papel. Anda y que la den.

miva

Vamos a ver, ¿nadie se va a querellar contra esta mujer?. Está llamando enfermos a miles de españoles. No me importan sus creencias, siempre y cuando me respeten como ser humano. La primera asociación LGTB, fiscal o particular que mueva un dedo a este respecto, que cuente conmigo para lo que sea.

D

vergonzoso que presenten a un conferenciante tan dogmático y trasnochado, y sobre todo de un nivel TAN MALO. Los estudiantes van a la universidad a aprender, no a recibir adoctrinamientos absurdos. Debería DIMITIR el responsable universitario que haya dado cancha a esta... mujer

D

Uff.. qué voz tiene la torda...

Voy un momento al baño...

Paibon

#58 Bueno para los que no sepan, esta señora nos es del Opus sino del camino neocatecumeanal o Kikos, y segun e estado indagando esta señora se basa en lo que dice el catetismo de la iglesia Catolica
lol lol

miva

#37 ¿Quieres decir que, en términos legales, puedo dar una conferencia y desprestigiar con mis mentiras a una parte de la población?. ¿Puedo decir que todos los abogados son sólo unos cabrones sacacuartos y quedarme tan ancho, porque nadie podría hacer nada al respecto?.

Kabuche

Vídeo visto. Qué fuerte lo de los aplausos de los asistentes a los "vómitos" de semejante escoria. Creo que tengo ganas de potar...

starwars_attacks

#37 por apología de la discriminación. ¿no hay algún artículo en la consti que habla de eso? Vamos, una mujer que enseña eso....está fomentando el enfrentamiento claramente, a mí me parece que podía pasarse unos mesecillos entre rejas, ya que ellos han pedido cárcel para las mujeres que aborten.

...increible.

por cierto, la gente aplaude, porque lo que dijo, lo dijo sin insultar, porque ella piensa que no insulta si lo dice "educadamente" que para mí es finamente, pero es una temeraria, no se da cuenta de que fomenta el odio y hace campaña de la iglesia católica ¡¡¡en la universidad!!! por eso les gustan los niños chicos, no la hubieran cuestionado y se lo habrían creido todo.

gcarrilero

Si en Alicante no hay medicina esta en la UMH San juan, ¿Que coño hace una tia hablando de bioetica alli?

deabru

La mujer parece que mediante alucinaciones o paranoias acaba tratando de razonar el comportamiento de la gente.

A ver si va a ser ella la que ha tenido problemas en su niñez, y la que está enferma.

D

Pues habría que ver lo que dijo en la Mesa redonda posterior en la que también intervenía y que trataba sobre:
Mesa Redonda. TEMA: “¿BEBÉS MEDICAMENTO O BEBÉS SALVAVIDAS? ” Pero vamos, me lo puedo imaginar...

AlexxxRencor

#84, es "a día de hoy". Mis disculpas, ya sabéis, la ira

Formerkk

Estoy con #7 y también me toco y no me he quedado ciego (algo miope, sí)

gndolfo

#56 espero que no fueras de los de las palmas, eh?. Si no, ciber-colleja

j

A parte de que esta tipeja es idiota, que coño hace de conferenciante si se expresa como un chaval de 15 años, y lo mismo a cobrado por ello....enfin.

R

Conferencia patrocinada por la Conferencia (valga la rebuznancia) Episcopal.

Le ha faltado decir que los condones son los culpables del Sida y que Dios castiga la fornicación.

En fin, alguien necesita un buen meneo para relajarse un poco. (tendrá la menopausia esta buena señora ?)

Cuando ha dicho que la LIBERTAD ES SECUNDARIA ya me ha dejado clara su postura.

D

¿"la estática mirada" será la "extática mirada"? Porque si no no lo entiendo...

pastafarian

No te masturbes, o enfermarás!

g3_g3

La universidad esta sobrevalorada.

G.I.

Me parece innegable y claramente beneficiosa la acción de difundir este vídeo, siendo esta vez a través de menéame, pero no nos tenemos que parar aquí. Si hay algún abogado en la sala, se le agradecería mucho algo de información sobre cómo denunciarla, que le metan un buen paquete y que pase el resto de su miserable vida en la cárcel.

Z

No estoy de acuerdo con la conferenciante y tampoco con que en la universidad de hable de estos temas así, porque es una forma poco científica. Como homosexual el vídeo no me ha ofendido, simplemente es una muestra de las ideas que tiene una buena parte de la población y aunque esta conferenciante no nos haga ningún favor a los homosexuales, me parece que la intención de esa mujer era buena. Hay un montón de gente a la que calificaríamos de "rancia" por ciertas opiniones según temas, pero que en el fondo son buenas personas. Y creo que en parte por eso es por lo que también recibe un aplauso, porque aunque a la gente no estuviera de acuerdo con esas ideas, lo que ha expuesto tampoco le ha parecido algo violento y dictatorial.

Eso sí, olé por la otra conferenciante por cómo ha encauzado el tema. Respecto a los estudiantes, tampoco es que hubiera un turno de preguntas por lo que tampoco es tan ilógico que estuvieran callados, pero en el vídeo se pueden oír risas respecto a algunos temas. De hecho los estudiantes me han parecido muy abiertos con el tema al simpatizar con las ideas de la conferenciante que ha defendido que las personas homosexuales no están enfermas. Me pregunto si en otras universidades hubiese sido igual, en otras quizá algunos estudiantes habrían pensado, "joder, si empiezo a aplaudir yo van a pensar que soy homosexual" y nadie hubiese aplaudido o hubiese sido algo minoritario.

D

Tú, #11, me votaste negativo por una corrección ortográfica (en la que tenía razón). Soy muy rencoroso. Y lo de ¡lo sieeento! es de Steve Martin.

D

Eso no lo dijo Woody Allen, #6.

R

Menuda tonteria, la homosexualidad siempre es genética, si no lo es asi no es homosexualidad, mas que nada porque los genes son los que mandan, y si te atraen las mujeres es asi aunque te acuestes con hombres

pandereto

No es homofobia, es una opinión personal sobre un determinado tema, y todas las opiniones son respetables, cada uno tenemos nuestras ideas que podemos o no compartir.

¿Ya se os olvidado todo eso de la democracia y el respeto a las ideas de los demás?

Además, respecto al tema este, hace unos años, se consideraban perversiones o desviaciones, porque es una anormalidad, se sale de lo normal. Ahora no, por pura política, por puro politicocorrectismo y la jodida manía de no llamar a las cosas por su nombre. Por supuesto que hay que respetar a los homosexuales, como hay que respetar a los minusválido, pero que quieres que te diga, yo no prefiero ser ninguna de las dos cosas, con todos mis respetos para ellos, que bastante tienen con lo suyo.

D

Es la grandeza de la libertad de expresión, que cada cual puede decir lo que le dé la gana.

Intentar que gente con la que no se comparten ideas no puedan expresarse, es claramente fascismo.

Y no, no estoy de acuerdo con lo que dice esta señora, pero tiene todo el derecho a expresarse.

1 2