Recientemente Apple ha cambiado el protocolo de comunicación de los iPod, presumiblemente para evitar el acceso a cualquier aplicación de terceros excepto iTunes. Esta actualización afecta a todos los dispositivos nuevos que lanzaron después de verano: iPod Nano, iPod Touch, Classic y algún otro. Esta es una guía para configurar tu regalo de Navidad :)
Al final he podido utlizarlo, pero prácticamente he renunciado a las capacidades multimierda de éste. Nada de fotos ni vídeos.
Si me lo tuviera que comprar un ipod sería mi última elección, está demasiado ligado a iTunes, el menú es limitado, demasiado capado por todas partes...
Eso sí, es bonito, nada más.
Hasta ahora era tan sencillo como enchufar el ipod en linux, y amarok te preguntaba si querías inicializarlo y pasarle música, e incluso konqueror lo detecta y te ofrece funcionalidades avanzadas, una gozada. El problema viene cuando Apple decide cambiar la forma de cifrar del ipod y ya no sirve nada de lo que estaba hecho, es por eso que hasta que lo reapañen hay que hacer esta triquiñuela.
Para mi sinceramente la mejor opción multimedia es MacBook+iTunes+IpodTouch, ahora podéis llamarme de todo pero si quieres un iPod tienes que pagar ese peaje, de iTunes que solamente por la iTunes Store ya merece la pena para la gente que aún compramos música (si todavía quedamos unos pocos), ya que es una forma increíble de encontrar maravillas descatalogadas (como los primeros trabajos de Ordo Rosarius Equilibrio).
También soy usuario de Linux y creo que hay otros reproductores en el mercado que se ajustan mejor a este OS, pero pasa lo de siempre TODO el mundo quiere un iPod (menos #8) :-).
Como ves, la mejor opción multimedia varía según la gente.
Espero que te compres música sin DRM si tanto valoras las joyas descatalogadas.
Saludos.
Lo del TODO EL MUNDO era una simple generalización, no hay que tomárselo tan a pecho. Mi comentario iba más enfocado hacia el usuario de la respuesta número ocho, que nos etiquetaba de estúpidos a la gente que pensamos que Apple es una marca muy a tener en cuenta.
Efectivamente las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno, pero hay diferentes maneras de darlas a conocer y las maneras del usuario moricio no me parecieron las más correctas.
Para gustos los colores, un saludo.
Según tengo entendido en iTunes puedes comprar la música a ,99$ con DRM o a 1,29$ sin.
El menú de mi ipod nano (el único que he probado) le faltan cosas elementales, como poder agregar un disco o canción a la reproducción actual. Por lo que he visto tienes que esperarte a escuchar el disco y luego escuchar otro, no puedes ir agregando sobre la marcha. No puedes borrar canciones en el menú, ni crear listas de reproducción (sólo la On-the-go). Tampoco puede ver el detalle de la pista, ni tiene forma de reproducir cosas como "las más escuchadas" o "las menos" o "disco aleatorio".
No sé si esas cosas las tiene iTunes, pero desde el mismo iPod no se puede. Tengo la sensación de que han querido simplificarlo al máximo.
Desde luego yo tengo mi cul... mi opinión :P
Saludos.
En lo referente al menú del Nano, yo lo uso (usaba ya que ahora me muevo con un touch) con listas de reproducción que voy creando en Itunes o sobre la marcha (el On-The-Go famoso ese). Lo que comentas de las listas "las más escuchadas" solamente tienes que sincronizar la lista "las 25 más escuchadas", que crear en iTunes una lista de reproducción inteligente y pasarla al iPod o sincronizar la lista llamada preferidas de itunes. Por cierto el iPod nano si tiene posibilidad de reproducción aleatoria.
Un saludo.
El problema de "las 25 más escuchadas" es que se actualizan cuando lo enchufas en el iTunes, no sobre la marcha (yo no suelo actualizarlo demasiado, meto montones de discos nuevos y los escucho bastante tiempo), y bueno, que yo no puedo usar iTunes, claro ;)
Vamos, que se centra demasiado en iTunes y no en el dispositivo a la hora de gestionar los datos.
Y sobre la reproducción aleatoria, sí que tiene la función (por cierto, localizada en un sitio "extraño" a mi parecere) pero para todas las pistas, yo me refiero a que me seleccione un disco aleatoriamente, chorradilla, pero a base de detalles así se consigue un buen menú.
O ahora se me está ocurriendo que podría haber un detalle de "escuchar las más puntuadas", estaría bien aunque seguro que iTunes también lo contempla.
Saludo.
Creo que para acabar este interesante intercambio de opiniones, repito lo que ya comenté con un pequeño matiz, la mejor opción multimedia, si quieres un iPod, es MacBook+iTunes. Evidentemente si usas Linux no creo que sea la opción más acertada, por todo lo que se ha comentado aquí. Aún teniendo opiniones opuestas ha sido un placer comentar esta noticia contigo Osiris, así da gusto!!
Un saludo y nos leemos por aquí.