Hace 14 años | Por pablicius a nasa.gov
Publicado hace 14 años por pablicius a nasa.gov

El portavoz de la NASA declara en un comunicado publicado hoy viernes estar "en éxtasis", tras confirmar que el análisis de los datos del impacto del 9 de octubre confirman de forma indudable la presencia de agua, probablemente en mayor cantidad de la esperada (determinar la cantidad exacta llevará más tiempo), en los materiales levantados por el impacto. No hay otra posible explicación a la del agua en los datos obtenidos, y también está descartada la contaminación proveniente de la propia nave.

Comentarios

pablicius

#14 Gracias. Solo te faltaría indicar la fuente del texto.

pedrobotero

#6 efectivamente, es lo que faltaba por que lo que son hoyos hay de sobra

Aqui un croquis de parte de dicho campo

http://2.bp.blogspot.com/_AaRU7u4PCSQ/SYCdgdua6WI/AAAAAAAABD8/vPazmbNlVZI/s400/lun.jpg

malacaton

¿hay bastante para los campos de golf? Oh! Wait! que en por aquí tampoco...

#32 Hombre, si hay balleneros, es que hay ballenas. Si son ballenas de aqua dulce pueden poner los campos de golf...

shinjikari

#32 lol lol Te has ganado un positivazo

R

#53 +1
Como se nota que la gente solo busca karma... si por lo menos los comentarios fueran buenos...

D

Para que luego algunos tachen de poco útil o improductiva a la astrofísica

timbaler2008

Parece que ya han encontrado la manera de llevar el agua a la Tierra:

http://www.freakingnews.com/pictures/37500/Moon-Water--37631.jpg

pedrobotero

con o sin gas?

dunachio

#1 es solán de cabras ... sin gas.

D

Pero si ya sabíamos que la Ría de Bilbao nacía allí.

D

la geolocalización no debe ser donde esta la noticia?
Geolocaliza en la LuOh! Wait! que no se puede!

FranJ91

#8 2 años
en 2 años están ahí los de google
si hasta ya está mi pueblo en street view!! lol lol

filipo
D

Falso.
El agua caería sobre la tierra.
Y la tierra es plana, sino los mares caerían sobre la luna.

D

El mes pasado, la nave LCROSS chocó contra un cráter en la superficie de la Luna cerca de su polo sur. El impacto provocó un inmenso agujero de entre 20 y 30 metros de ancho, y sacó a la superficie más de 100 litros de agua.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/13/ciencia/1258134467.html

p

Pues no sé a qué esperan para empezar la terraformación. Yo espero que mis nietos sean efectivamente cosmo-politas.

timbaler2008

#4 parece que alguien ya la comercializa... Oh wait... ENTONCES LA NOTICIA ES ANTIGUA

http://tnmh.files.wordpress.com/2009/09/maan_water.jpg

Angela_Bennett

Momento histórico

jm22381

Os recomiendo esta peli -> http://www.imdb.com/title/tt1182345/

Trapi

¿Esto acerca a la NASA a las misiones tripuladas a Marte?

D

#20 Si la acerca. Ya no hace falta que se lleven el agua de aquí, con que se lleven unas cantimploras pueden ir llenándolas por el camino lol

Gelfacial

yo si no es cabreiroa no la bebo

pedrobotero

#24 tu si que sabes de agua

timbaler2008

El guapo que la empiece a comercializar... se hace de oro!

D

Y pregunto yo:¿si encuentran un microbio es la primera forma de vida extraterrestre que se encuentra? A mí me parece un hito en la historia.

D

#39 Lo sería, desde luego.

j

#39 Lo mejor sería que encontraran un virus. Me imagino la nota de prensa: Encontrada vida exterrestre... o no... o... bueno, encontrados virus, vaya.

PD: Es coña, si encuentran virus al menos tendríamos la seguridad de que hay vida, a ver cómo se iban a replicar los virus si no.

hey_jou

#39 #56 pero el agua que se ha encontrado será en forma de hielo o polvo, supongo que es perfectamente factible que haya vida en el hielo, y tratándose de formas simples; cuántas probabilidades hay de que la vida encontrada en la luna sea igual que la que existe en en hielo terrestre?

disculpas si suena a magufada, no me he leído el artículo

Zzelp

¿Agua? ¿Y donde están los peces?

gusa

¿Cuanto tardarán en sacar agua embotellada de la luna?

p

#31: En cuanto encuentren al gallego que hay por allí y que ya la ha embotellado.

Andorod

Ya vereis ya... Luna D'or con Balneario de agua de manantial. Dadle tiempo al Pocero.

NapalMe

A ver si se animan a crear una base científica estable de una vez, que ya tardan.

kenovi

Al final va a resultar que hay unos bichos peludos grandes como porteros de discoteca lol

r

Buenas chic@s, tengo una pequeña duda con respecto al procedimiento de la NASA para encontrar agua en la Luna. Como todos sabéis, la idea fue estrellar la etapa propulsora Centaur en la parte no iluminada del crater. La sonda LCROSS sería testigo de dicho impacto con todos sus instrumentos apuntando hacia el lugar de impacto. Mi pregunta es: utilizando un cohete (Centaur) cuyos carburante y comburente son hidrógeno y oxígeno... ¿Es posible que el impacto en la Luna a 5000km/h de dicho propulsor pueda provocar la ignición del hidrógeno y el oxígeno para formar agua?. Por mucho que se diga que el combustible ya se había agotado, siempre queda "algo" que sobra en los tanques. ¿Es posible que dichos compuestos hayan reaccionado y producido la nube de vapor de agua e hidroxilo que dicen que se ve?.
Supongo que esto lo tendrán en cuenta los chicos que diseñaron dicha misión.

D

www.google.es
Conmemoran el 0 aniversario de agua en la luna

(en el dibujo coño)

e

dicen que ayuda a prevenir la gripe A

Pepe_Livingston

Cuando empezarán con los trasvases hacia los ríos de la tierra. Con la sequía que hay acabaremos haciendolo. Jeje
A ver si se estiran un poco y montan una base lunar de una vez que llevamos demasiado tiempo esperándo a que hagan algo. Aunque con lo de la crisis no hacen mas que recortar presupuestos y posponer todo.

Hay un gallego en la luna luna, hay un gallego en la luna que ha venido del ferrol...
El liquido no es agua. El gallego le da al orujo y al wisky

electroemite

yo aun no lo creo

s

Pues cuando vallan a la luna y traigan una poca de agua me lo creeré.... lol

D

Tampoco sorprende mucho. Ahora tendran que confirmarnos que hay agua en Marte (cosa que tenemos clara). Os adelanto una noticia: Hay vida en Marte. Se que no tengo el nombre de la NASA, pero al menos doy las noticias con 10 años de antelación.

D

¿y? Lo importante es saber si hay cerveza y a que hora cierran los bares lol

g

y que hacen iendose hasta marte entonces?

Okias

Vaya chasco, yo esperaba que hubiera whisky.

D

#28 Si hay agua, pueden haber manantiales; si hay manantiales, puede haber una whiskería. Tiempo al tiempo.

z

Yo creo que todos los que nos dedicamos al agua y a la bioindicacion microscopica tenemos mas o menos claro que una vez hay agua tiene que haber alguna forma de vida... aunque sea microscopica.

P

Vale, ¿y que? se han gastado una burrada de pasta para eso, duda que tenga ninguna utilidad, a no ser que alguien piense que es realmente util tener una base en la Luna

Pero claro, de algo tiene que vivir la NASA...

o

#35 si ir mas lejos, desde alli se puede enviar una nave para ir hacia marte(no, no es lo mismo salir desde la Tierra que desde la Luna, más que nada porque la Luna ni tiene la atmosfera ni la gravidad que tiene que superar una nave en la Tierra) repostando allí mismo (agua, es hidrógeno y oxígeno, combustible de las naves).
La base lunar tendría todo lo que necesita para funcionar entre el agua que hay y algo que en nuestro planeta no hay y que sería una fuente de energía barata, limpia y casi infinita, el helio3.
Todo esto puede parecer que está muy muy lejos, pero por algo se empieza.

Te recomiendo que eches un vistazo a esta página http://www.tudiscovery.com/web/nasa/tierra/beneficios/ por si aún sigues dudando de los beneficios de los locos esperimentos de la NASA.

M

Hay agua en la luna... y que? eso no va a afectar a quienes somos,... podrian gastarse en dinero en otras cosas mas útiles...

e

#27 te falta el ironic, colega