Hace 14 años | Por takataka a eluniversal.com.mx
Publicado hace 14 años por takataka a eluniversal.com.mx

Según los análisis realizados por un laboratorio canadiense el virus es completamente nuevo. "Aproximadamente 80% de este virus está relacionado con algunas variedades de influenza norteamericana y el 20% restante es una variedad de la influenza euroasiática que se detectó por primera vez en Tailandia" dijo el doctor Plummer tras analizar 50 muestras procedentes de México.

Comentarios

t

#3 Gracias

D

Bienvenido, #1. Parece todo correcto

D

Una pregunta, porque es la segunda vez que lo leo, ¿no habría que traducir influenza por gripe?

patgato

#1 A la vista de todos los positivos que te has llevado puedes estar seguro de que lo has hecho estupendamente

Wilder

#23 Yo me baso en la informacion que dieron las autoridades mexicanas. Hasta ahora, no hay ningun infectado con la cepa mexicana que se haya recuperado, y han muerto 81 en un par de dias. Ademas de que no existe vacuna todavia, y no se lograra conseguir sino hasta dentro de 4 meses. Ademas de esto:

A big question is: Just how deadly is the virus in Mexico? The seasonal flu tends to kill just a fraction of 1 percent of those infected. In Mexico, about 70 deaths out of roughly 1,000 cases represents a fatality rate of about 7 percent. The Spanish flu pandemic of 1918-19, which killed an estimated 50 million worldwide, had a fatality rate of about 2.5 percent. The Mexican rate sounds terrifying. But it’s possible that far more than 1,000 people have been infected with the virus and that many had few if any symptoms, said Dr. Michael Osterholm, a prominent pandemic expert at the University of Minnesota. U.S. health officials echoed him.

La gran pregunta es: ¿Que tan mortal es el virus de Mexico? La gripe de la temporada (la de toda la vida) suele matar solo a una fraccion del 1% de los infectados. En Mexico, cerca de 70 muertes de los cerca de 1,000 casos, representan una mortalidad del 7%. La epidemia de la gripe española de 1918-19, que mato a cerca de 50 millones de personas en todo el mundo, tenia una mortalidad cercana al 2,5%. La tasa de mortalidad de la cepa mexicana suena terrible.
Pero es posible que mucho más de 1000 personas han sido infectadas con el virus y que muchos tenían pocos o ningún síntoma, dijo el Dr. Michael Osterholm, un destacado experto en la pandemia de la Universidad de Minnesota.

http://www.chron.com/disp/story.mpl/world/6392808.html

jm22381

A ver si esto rebaja un poco la histeria:
Only a fraction have been lab confirmed. Severe penumonia-like illness happens all the time, so it's challenging to figure out which ones are really tied to the outbreak, U.S. health officials said.
Sólo una fracción han sido confirmados en laboratorio. Neumonía es una grave enfermedad similar que sucede todo el tiempo, por lo que es difícil de averiguar cuáles son realmente vinculados con el brote, han dicho funcionarios de salud de EE.UU..
http://www.google.com/hostednews/ap/article/ALeqM5isJD5Q4PP0jfBREmcu5au3Cdr2EAD97PPGU00

Spinoza

Si nos atenemos a la teoría del Shock, expuesta por Melanie Klein, habría que preguntarse si ese virus beneficia al capitalismo en crisis.

D

¿Virus de laboratorio?

Ransa

Yo cerraba la frontera pero ya, durante una semanita por lo menos.

c

#1 Bienvenido. Lo has hecho de puta madre. Saludos.

t

#25 gracias

t

#13, No se me había ocurrido Tendré que sleccionar mucho la próxima noticia para mantener el nivel.

#14 Gracias

carmeglez

Este verano van a estar baratitos los viajes a Cancún

En serio, parece grave la cosa...suerte, mexicanos! a ver si los gobiernos mundiales se "mojan" y os ayudan en todo lo que os haga falta!

joshendrix

La única pandemia existente del s.XXI y mitad del pasado es la televisión

Nirgal

#16 Es fácil: Búscate algo sobre la SGAE.

D

#29 #33 Ese libro es malo de cojones lol Una magufada conspiranoica según la cual, las crisis las causan los capitalistas para aumentar la liberalización del mercado. Es una propuesta tan absurda (sólo hay que ver que la tendencia actual es al aumento de regulaciones) que sólo se le podia ocurrir a la autora de No Logo (la que vive en un barrio exclusivo).

Seguramente, según vuestra teoría, esta pandemia hará que se desregulen los mercados, ¿no? lol

libres

#29 "La doctrina del Shock" es de Naomi Klein

Coincido contigo, tal como expone el libro, los grandes desastres, sean naturales, económicos o humanos, son aprovechado por el gran capital para dar mas vueltas de tuerca a su opresión, para lucrarse mas y para aumentar mas su poder.

strider

#26, y algo que no tienes en cuenta es que del 1% de muertes que causa la gripe común, una parte muy alta serán ancianos que ya tuvieran otras patologías. En el caso de la gripe porcina, parece que las víctimas son adultos sanos.

t

#11 Gracias, aunque de japonés tengo poco, aparte de algún conocido.

D

#6 Gracias por la aclaración.

He de decir, sin embargo, que esta frase_"Y_ el español de México es tan español como el de España, no hay por qué traducirlo." me ha parecido que sobra.

D

#21 y #23 Repentina???
Pero si lo vienen avisando desde hace años... Una de las características que es el salto animal-humano ya se había pegado.. Ahora pego el salgo humano-humano y debemos tener yu-yu. ¿Porqué pensas que se produjo todo el miedo contra la gripe aviar en Italia, China, etc?

Solo falta ver la capacidad de contagio de los pasajeros infectados... Aunque el único componente que falta para ser una pandamia es que infecta al sistema de salud como médicos/enfermeras y tenemos una pandemia incontrolable.

sieteymedio

Ya te digo yo que tiene "influenza" norteamericana

immanuel

El virus Orthomyxoviridae. http://es.wikipedia.org/wiki/Orthomyxoviridae Incluye a los virus causantes de la gripa. Y bienveniado a mename amigo japones.

Aggtoddy

¿en serio, es necesario que los titulares de las noticias sean tan alarmistas?

que pueda axistir una pandemia de gripe aviar es motivo de alarma, pero es necesario dar las noticias así?

¿acaso no nos jode a todos la típica persona que empieza a gritar y a montar escándalo en un momento de tensión? pues los titulares alarmistas lo mismo, no nos dejemos influenciar por las malas artes de los periodistas profesionales.

u

esto tan destructivo no me extrañaria en absoluto que se haya escapado de algun laboratorio..... pero nada de nada. pobres mexicanos, con lo que tienen encima los más humildes por allá y encima esto. y lo que a mi ME ACOJONA que este brote en nuestro pais hermano, sea un ensayo para una plaga a nivel mundial; algo parecido al sida. puedo parecer paranoico pero, visto como está este mundo y de las salvajadas demoníacas que ha llegado a hacer la élite mundial, realmente creeis que son incapaces de crear un virus destructivo para mantener a raya la población mundial (algo que a los illuminati parece que les tiene muy preocupados), y de paso hacer un buen negocio para las farmaceúticas?? yo no fio un pelo de esa gentuza; para ellos no valemos una mierda. digo también, que si el orígen es "natural" (cosa que dudo), espero trabajen a destajo para poder solucionar este tremendo problema de salud pública de escala mundial (la gripe se ve que no entiende de fronteras y de kms). Mexicanos, os deseo toda la suerte del mundo; no os mereceis esto en absoluto

GUERRILLER0

Que me corrijan mis hermanos mexicanos, pero creo que allá le llaman "gripa" en vez de gripe.

GUERRILLER0

Ya yo preparo mis maletas para cuando vengan los extraterrestres:

MissM

#40 Usamos ambas, aquí el problema es ahora en 2 Edos de la republica, el resto del país va hasta ahora todo normal. Ya veo subir las ganancias de las multinacionales farmaceuticas a costa de la gente.

Lo malo es que ésto (provocado o no) afectará mucho más la economía de mi país, lo que traerá una situación aún peor que lo de la gripa, gripe o influenza.

Itsi

#18 No serviría de nada.

¿Sabes cual es el país con mas relaciones turísticas y comerciales con México? (exceptuando Estados Unidos y Canadá) España.
Vuelos Madrid-México hay diariamente por parte de Aeromexico, Iberia y Mexicana, aeromexico e iberia tienen dos vuelos diarios no se si todos los días, pero seguro que varios a la semana, también están los vuelos Barcelona-México df, por parte de aeromexico e iberia, que no se si son diarios, pero creo que si. Sumale los vuelos Madrid-Monterrey, que no se cuantos haya, pero además también están los Madrid-Cancun que también desconozco su regularidad, air-europa hace uno de estos.

Sumale todo el tiempo que tiene el virus de incubación y por tanto la gente que estará contagiada sin saberlo.

Mas luego, a la llegada a España, toda la gente que hayan podido contagiar en este tiempo. Que esta enfermedad se viene incubando desde antes que explotase esto.

Incluso España es, para muchos países de Europa, puente a México, pues España es el país que mas opciones de vuelo provee a México, muchos viajeros europeos hacen escala en España de camino a México (o Mexicanos de viaje a Europa -creo que generalmente Italia-).

Hay que añadir que no es solo México, la enfermedad también esta en Estados Unidos (si se da en un país, por fuerza se da en el otro). Con todos los vuelos entre España y Estados Unidos que hay...

Esta enfermedad ya esta en España, cientos de personas deben estar contagiados ya, no sirve de nada cerrar fronteras.

Crocodile

¿Alguien sabe si el gobierno (de España) ha recomendado no viajar a México? ya que la que estan montando da que pensar si no habría que recomendarlo.

D

#8, yo he llegado a pensar lo mismo. de biología apenas sé nada, pero me resulta extraño que salga un virus tan mortal así de manera tan repentina

Dinosaurioakatsukiano

Alguien esta jugando al Pandemic II...

D

cada cierto tiempo los medios nos regalan epidemias de cientos de muertos y miles millones de asustados. Estaban tardando!

Ictineo

Razón por la que a la gripe se la llama influenza:

http://es.wikipedia.org/wiki/Haemophilus_influenzae

D

#21 ¿en qué estadísticas te basas para decir "tan mortal"? Compártelas.

D

#17 eso digo yo, al final no pasara nada, como siempre, asi la gente se distrae un poco de tanta crisis.

D

Huele a amarillo que atufa.

Hispanoticias

Mmm que original comentar una noticia de un diario..creatividad 0