Hace 14 años | Por Matroski a abc.es
Publicado hace 14 años por Matroski a abc.es

El de los “falsos positivos”, como se conoce en Colombia el método de matar civiles y hacerlos pasar por guerrilleros muertos en combate ha sido quizás uno de los mayores escándalos durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez. Este año las madres de las víctimas han hecho marchas en plazas, han pedido justicia, quieren ver a sus muertos. Un día sus hijos salieron de sus casas de la mano de un militar y al siguiente aparecieron en otras partes del país bajo el signo de guerrilleros muertos. Entre más muertos reportados, mejor.

Comentarios

M

Uribe paramilitar!!!!

alehopio

#2 como la camiseta que mostró en la MTV

incomoda-a-los-politicos/0001

Hace 14 años | Por alehopio a diario.com.mx

Yiteshi

#2 "Aunque la mayoría de los casos ocurrieron entre 1996 y el 2000, cuando estaban enfrentados paramilitares de extrema derecha y los dos grupos guerrilleros colombianos, si se saca un promedio diario, se estaría hablando de hasta más de cinco desaparecidos por día en esa época."

Esto ocurrió durante los gobiernos de Ernesto Samper y Andres Pastrana, valga la aclaración. La noticia que enlaza #1 sí corresponde al gobierno de Alvaro Uribe.

j

#5 ¿no fue entre el 95 y el 97 que Alvaro Uribe Velez fue gobernador de Antioquia en esa época en la cual se creo las "convivir" en dicho departamento y con gran apoyo de la gobernación?

Yiteshi

#7 Si, durante el gobierno del presidente Cesar Gaviria, quien legalizó los paramilitares bajo la figura de las "convivir". Algún día todos van a tener que rendir cuentas, ojalá pronto.

alehopio

En aumento la cifra

Más de 2.000 colombianos habrían sido asesinados por falsos positivos como guerrilleros
Más de 2.000 colombianos habrían sido asesinados por falsos positivos como guerrilleros

Hace 14 años | Por alehopio a entornointeligente.com

tarkovsky

Uribe, ese gran demócrata y defensor del mundo libre ...

D

Si un gobernante manda matar a mi mujer/hijo/padre/etc... para sacar provecho político yo estaría toda la vida esperando la oportunidad para matarlo yo a él

e

Pues hay quien no tiene dudas de que estos tipos están en el camino correcto.

Capturados en Colombia 40 guerrilleros de las FARC

Hace 14 años | Por brie a lavanguardia.es