Hace 15 años | Por goku99 a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por goku99 a 20minutos.es

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado el despido de un empleado almeriense, Francisco Segura, que se ausentó varios días de su puesto de trabajo para asistir a Cifras y Letras, programa de la televisión andaluza en el que obtuvo récord de participación

Comentarios

D

#1 MUY VIVAZ.

D

Nunca sabremos quien dice la verdad, solo ellos, por lo cual me parece futil opinar.
#19 según él, le dijeron que se cogiese ese día y los que hiciesen falta y los cargaria a sus vacaciones.

D

#9 he estado buscando información acerca de este tema. cuando hablas de la indemnización te refieres a la que tendría que pagarle el jefe al empleado, o al revés??

Por lo que he leído, el trabajador no tiene que pagar ninguna indemnización a la empresa en caso de despido:

http://www.laboris.net/static/ca_derechos_despido.aspx

Despido procedente: El juez considera que el empresario ha acreditado suficientes pruebas de la causa del despido disciplinario y esto conlleva la extinción del contrato con el empleado sin ningún tipo de indemnización. En la actualidad si se declara procedente y se ha despedido por causas objetivas, la indemnización será de 20 días por año de servicio con un tope de 12 mensualidades.

Es que me había quedado con la duda porque me parecía mu fuerte.

D

#9 Si fue por faltar al trabajo, el despido es procedente, la indemnización no es tan alta.

C

#8 No sabemos la antigüedad que tenía, la indemnización por despido podría ser mucho más de lo que ganó en el concurso, así que lo mismo no le hizo ningún favor...

danic

#44 si no me equivoco en un despido procedente (o cuando el trabajador dimite por ejemplo) lo que queda no es indemnizacion, es solo la parte proporcional de las vacaciones no disfrutadas y pagas extra (si las hay), es decir que ya no cuenta antiguedad ni nada, cuenta el ultimo año trabajado (o fraccion de este) , si por ejemplo en la empresa se miden las vacaciones enero a diciembre y llevas digamos 3 meses trabajados, te corresponden 30*3/12 dias (suponiendo 30 dias de vacaciones por año) y eso es lo que cobras (es decir que es inferior al sueldo de un mes en la mayoria de los casos, con pagas extra seria mas, pero podria llegar a ser negativo en algunos casos, si por ejemplo ya has disfrutado las vacaciones de verano pero aun no has trabajado la parte correspondiente)

Prop_Joe

Francisco Segura prestaba servicios para la referida entidad, dedicada a la actividad de las telecomunicaciones, con la categoría profesional de programador.

Ahora lo entiendo todo

Mael

#29 Me lo has quitado del..portapapeles

Esq hay q tener cara, vamos, pedir un dia y desaparecer casi semana y media sin decir ni pio, ni contestar llamadas, devolver SMSs... y luego encima volver alardeando y fingiendo que no ha pasado nada...

danic

Esque bueno visto de otra manera , por ejemplo la manera del trabajador de al lado, eso de que tu compañero ande siempre ausentandose para ir a un concurso no debe gustar mucho, lo logico es que el que vaya a un concurso se lo descuente de sus dias de vacaciones creo yo , si no lo hizo asi (y dado que el tribunal da la razon al empresario) creo que no tiene motivo de queja

D

#26 que si braveheart...

tocameroque

Con lo que ganó que les de una patada en el trasero....y se monte él su tinglao....

pitx

#40 no vayas a cifras y letras que no duras ni un día

SalsaDeTomate

¿Desde cuando un despido procedente lleva indemnización? Vamos, que te echan porque has incumplido el contrato y encima quieres que te den dinero? No estamos hablando de un ERE o de una prejubilación, estamos hablando de que faltó reiteradamente a su puesto de trabajo.

Pacman

Este chaval era un maquina, yo creo que se dejó ganar, pues se aburria ya.

La noticia es antigüilla, puesto que él mismo, Francisco, habló un dia en el programa.
Por lo visto tenia un permiso VERBAL de la empresa y esta, donde dijo digo, dide Diego.

O sea, que todo en negro sobre blanco a partir de ahora, tomemos nota.

MalditoFriki

#33 Se me hace raro que una empresa quiera contratar a un informático porque saber componer palabras con letras sueltas y llegar a números grandes con un grupo de números más pequeños.

Si yo fuera empresario, estuviera seleccionando personal y se presentara esta persona, lo que pensaría es: Vale, igual eres muy bueno, pero a la que te llamen de la tele me dejas en la estacada.

MalditoFriki

Decís que ha ganado 60.000 euros, menos un 40% de impuestos, le quedan 36.000 euros limpios para él.

Si encima le pagan algo de indemnización o coge el paro, podrá vivir tranquilamente los 5 ó 6 meses que tarde en cobrar el premio.

Con esas cifras, no creo que llore mucho por haber perdido el empleo.

Kartoffel

Relacionadas: @scrauler

danic

#49 bueno yo personalmente no querria tenerlo de compañero, porque cuando un compañero desaparece sin motivos y una semana habiendo pedido un dia, suele dejar empantanados a los demas

D

#3

danic

#35 y si, ya salio hace tiempo spameando por aqui con 'noticiones' de que iba a llegar al programa nosecuantos lol , creo recordar que lo hizo con un par de nicks

rasca

Pobre francisqueitor.
#25 Esta es la resolución del TSJA, la otra era la del un juzgado de lo social de Almería.

gambitero

Nada, nada

trestigres

Ningún jefe soporta la vergüenza de tener un empleado más inteligente que él.

Coincido con #50. Imagínense ser compañero de trabajo del sujeto: tú haciendo trabajo extra mientras tu compañero gana dinero en la televisión.

D

Con lo ganado, que monte un negocio, y que le den por culo al antiguo jefe. Será un hombre libre.

s

Hombre, hay que estar con los trabajadores, pero el que falta al trabajo y no da señales de vida, es lógico que lo despidan, me parece justo. O tienen que mantenerlo, mientras el tio está en un programa de la tele, por su cara bonita¿??¿

maelstromm

Si no vas a trabajar es normal que te echen... en lugar de un día debió pedir mas de uno..

Rastikko

#43 lo decia por la jerarquia de operadores. Dado que la multiplicación es prioritaria a la resta no hace falta poner el parentesis para que el resultado de 0

TRACKY

Ese tio me caía fatal jajaja. Era muy serio y saborio.

Rastikko

#5 el parentesis sobra...

D

no se le ocurriría poner una excusa: "no, es q mi madre está mala" y luego, hala, en la tele todos los dias y encima batiendo records

j

Probablemente puso en una balanza lo que ganaba en la empresa y lo que ganaba en el concurso.

No creo que tuviese ninguna duda.

Por cierto, los concursantes que vienen ahora son de un nivel pésimo. Es el programa el que debería contratarlo. Eso si, el tio tiene mu pcca gracia.

inthenite

que vergüenza

W

Y no es mas facil pedirle el dia al jefe, seguro que ni se le ocurrio para ir a concursar

ColaKO

Con el puesto de trabajo que tenía no creo que le cueste mucho encontrar un nuevo empleo, simplemente no le importaba una mierda la empresa

D

#46 "Si montas un negocio alias garito, y espera que trabajen otros vas listo."

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajjjjajajajajaja

tipiquísima mentalidad del asalariado medio

Bendita españa

pablodiazgutierrez

Bueno, el despido me parece justo, pero viendo cómo controla el tío, y siendo programador, me gustaría contratarlo si tuviera una empresa. Puede haber hecho la entrevista de trabajo de su vida.

joffer

#8, anonadado me dejas con tus palabras.
Aun siendo dinero, 60.000€ hoy día no es para tirar grandes cohetes. En muchas ciudades de España no puedes comprar ni un cuarto de piso.

Si montas un negocio alias garito, y espera que trabajen otros vas listo.

#11, habrá jefes que son cabrones, pero en este caso es un despido procedente de libro.

j

creo que faltar tres dias seguidos a trabajar sin justificacion es despido procedente y probablemente sin indemnizacion

D

Cuando el despido es procedente, no le queda tanta indemnización.

D

¿Usuario de Menéame?

o

Despido procedente y punto

Barker

Para que no se lo pierda ni un dia

D

#9 no había caído (nunca he estado en una empresa más de un año). qué cabrones son los jefes lol

n

Este tío es un jeta. Pensad en sus compañeros de trabajo. ¡Que se hubiera pedido unas vacaciones! Todas nuestras acciones tienen unas consecuencias, y hay que saber aceptarlas.

ElBuho

Por lo menos salio entrenado para calcular cuanto le queda de desempleo.