Hace 15 años | Por --87131-- a enriquedans.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a enriquedans.com

[c&p] Hemos hablado del interesante drama de muchos responsables corporativos de tecnología con relación al correo electrónico: obsesionados por el control, eran incapaces de aceptar que una herramienta como Gmail podía hacer sus funciones mejor que los costosos servidores de correo corporativo.[..] En cierto sentido, Google está haciendo con el correo corporativo lo que previamente hizo con Gmail en el mercado de consumo.[..] Google llegó y rompió el mercado con una oferta descomunalmente diferente.

Comentarios

Stash

Parece que a Dans se le olvida algo fundamental. La seguridad y la privacidad. Tener tu correo en Gmail puede suponer una violación de los derechos de protección de datos.

Tener alojado tu correo corporativo en un servidor que no controlas tu supone que puedes estar exponiendo documentos adjuntos que sean críticos para la empresa a terceros. No todos los directivos saben o usan el cifrado.

Por lo demás no veo el artículo como relevante.

edans

#1: a ver, nada más lejos de mi intención que ponerme a hacer campaña para vender productos de Google ni de ninguna empresa salvo de la mía, pero ten en cuenta que no hablamos de Gmail (producto gratuito), sino de Google Apps Premier Edition. Es decir, de una aplicación seria, de pago, con contrato, en el que seguridad y privacidad están garantizadas por contrato, el mismo contrato que te garantiza el nivel de disponibilidad. No se diferencia del que firmarías con un hosting para que te diera el Notes o el Exchange, o del que firmarías con Microsoft para el nuevo Exchange Online.

Stash

#1 No pretendía decir que hicieses campaña. No es una crítica a tu envio sino a la noticia de Dans en si misma.

Mira, yo por mucho contrato que quieras, habiendo sido Responsable de Operación y Mantenimiento de varios centros gordos (uno de ellos colapsado por la nieve aún) te digo que el mejor sitio para tener elcorreo corporativo es en tus propias instalaciones o en un housing en España. Es muy sencillo que los administradores "toqueteen por curiosidad" los archivos. De hecho tuve que despedir a una administradora y poner una denuncia por lo penal contra ella por abrir ficheros de cuentas de correo de terceros. Tener que hacerlo es jodido, pero tener los servidores controlados y en territorio español te evita muuuchos problemas con temas de exportación internacional de datos.

Y

#2 edans
"No se diferencia del que firmarías con un hosting para que te diera el Notes o el Exchange, o del que firmarías con Microsoft para el nuevo Exchange Online. "

Si lo tienes en tu casa, no has de pagar nada ni necesirtas contratos, solo tecnicos competentes.