Hace 15 años | Por --87131-- a abadiadigital.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a abadiadigital.com

[c&p] Estas imágenes, extraídas de la web de la BBC, reflejan, al menos parcialmente, hasta qué punto está enconado el conflicto que enfrenta a ambas partes y la diferencia abismal que existe entre vivir en territorio palestino o hacerlo al otro lado de la frontera: http://img509.imageshack.us/img509/2960/israelgazatb3.jpg [La traducción al español está al final de la página]

Comentarios

D

#1, #2, #3 y #4: No es una foto, es un texto. El titular esta mal, pero es interesante, meneadla, esto tiene que salir a la luz.

D

#17: Yo condeno el hecho de lanzar los cohetes, y condeno mucho más el hecho de matar a 300 personas.

Y no olvidéis esta noticia:

Soldados israelíes decapitan con explosivos a una maestra palestina delante de sus hijos

Hace 15 años | Por otanno a aporrea.org

selvatgi

Si, es una tragedia lo que hace Israel, y lo condeno enérgicamente, esta masacrando a la población, pero me gustaría que todos los que van a esas manifestaciones y que se meten tanto con Israel también tuviesen algunas palabras contra los hijos de puta que tiran un cohete por minuto intimidando a unos pobres niños. Si fuesen menos imbéciles los de ambos bandos quizá podrían solucionar sus diferencias.

kurioso

#3 #2 a veces las palabras tienen varios significados...

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=imagen

además es un pantallazo de una web de la BBC

Os recomiendo encarecidamente un repasito a--->http://www3.gettysburg.edu/~mvinuela/FigurasRet.html

jm22381
wochi

"Lo que está pasando en Gaza es fantástico"
Solo esa frase merece todo mi desprecio y repulsa hacia quién es capaz de decir algo así. Y es una madre israelí con hijos ¿Cómo puede ser tan insensible a las muertes de niños, a los llantos de sus madres?
Esa gente fanática que deshumaniza al que pertenece a otro pueblo, a otra religión es la culpable de las guerras.
Es madre de 7 hijos a los que educará en el odio al pueblo vecino y la guerra no acabará hasta que unos exterminen a los otros. Terrible y lamentable

LadyMarian

#17 Si fueran los de ambos bandos y no sus dirigentes los que tomasen la acción, puede que fuera algo muy distinto.

Lo que me gustaría saber realmente es lo que conocen en ambos bandos sobre la guerra en realidad, porque me da la impresión de que se les cuentan las cosas de forma demasiado "apañada" a los intereses de cada uno de esos bandos. Si la señora del segundo comentario es madre de siete hijos no me termino de creer que esa sea su único lamento, el muerto de Nativot y las alarmas, no los 300 muertos del bando opuesto, que casi son los del barrio de enfrenre.

D

#17 Está claro que en ambos bandos hay gente que no quiere una convivencia pacífica; el problema es que en el lado palestino es un grupo terrorista y en el lado israelí es gente con bastante influencia politica que presionan para que el gobierno israelí se lancen este tipo de ataques indiscriminados.

Israel tiene que ser consciente de su poder con respecto a Palestina y buscar otra forma de hacer las cosas. Sólo hay que ver el número de victimas de ambos lados para ver que hay algo que no está bien.

D

Me parece interesante, pero con esa técnica periodística se puede conseguir la conclusión que se desee, es cuestión de escoger las personas "correctas" a identificar con cada bando en pugna.

Sería muy fácil encontrar a una mujer palestina madre de un terrorista suicida, por ejemplo, clamando por el exterminio del enemigo judío etc, y a la madre de alguno de esos militares isarelíes que se negaron a actuar contra los palestinos... Y la conclusión sería la contraria y tan equivocada como la anterior. Porque los "datos" manejados no permiten conclusiones. O al menos, no las que se ofrecen.

Pura y dura manipulación.

Dicho ésto, la realidad es que la reacción militar de Israel ha sido en muchas ocasiones criminal por desproporcionada, pero sobre todo por basarse en muchos casos en el mismo principio que la toma de rehenes, el principio de represalia, como ellos mismos reconocen sin empacho.

Y a los aficionados a la cohetería les importan tan poco las víctimas inocentes como a las jerarquías israelíes que diseñan los ataques. Quizás menos todavía, pues los convierten en armas políticas, que de siempre, la sangre de los mártires se transforma en dinero en ciertos bolsillos.

D

#27 Ya he comentado arriba que es cierto lo que explicas.

De todos modos hemos caído en una trampa al aceptar que la escalada militar israelí es una respuesta al lanzamiento de los misiles (que no dejan de ser misiles, ya has visto que matan, y si los tuvieran capaces de mayor destrucción , también los usarían ). Las líneas argumentativas que se basan en la desproporción me saben "a poco"...

No hay que confundir "excusas" con "causas".

Y sigue siendo una actuación criminal por parte de Israel, lo que no hace menos criminales las de Hamas.

CortoCircuito

Meneo, no entiendo los votos de errónea (como mucho, sobra el icono junto al titular, pero no es para descartarla).

Aunque no tenga foto, las dos imagenes que describe valen más que cualquier foto.

R

No se si recordaís, en el 11-s, cuando ocurrió lo de las torres gemelas todo el planeta se conmocionó y todos manifestaron su rechazo a ese ataque... Israel lleva muchos años jodiendo a la población palestina y nadie o casi nadie se inmuta. Es vergonzoso... Atacaron el Líbano y ahora Palestina... Deberian mirar su pasado y lo que hizo el mundo para ayudar a los judios de los campos de exterminio y contrastarlo con su presente...
Recomiendo el comic "Palesina" de Joe Sacco a todos para entender el conflicto y ver los agravios israelitas que quedan impunes....

D

Leer hasta el final de la pagina, abajo de todo hay una pequeña traducción de lo subrayado en rojo (Para los que no sepan ingles, como yo).

Edito: #12 Gracias.

D

#7: El dibujo de la cámara de fotos confunde.

D

#1 , #2 , #3 , #4 , es una imagen.

#5 , #6 , gracias. Iba a poner ese enlace.

D

#21 , es que el icono es IMAGEN, no icono fotos. Lee #6 , #7 y #10 .

rafaelbolso

Venga, meneo.

D

Venga pa'rriba

D

@ me_meneo
Por mi experencia, los que pasan de 600 van a portada.

cat

#36 No todos los islamistas son terroristas pero si todos los terroristas son islamistas.

¿ein?

Por no irme muy lejos geográficamente: http://es.wikipedia.org/wiki/Irg%C3%BAn

Cultur

Yo no entiendo que un pueblo que sufrió, lo que sufrió el pueblo judío ahora esté cometiendo el GENOCIDIO que está cometiendo en Palestina. Quizás suene fuerte, pero ¿no están intentando someter y exterminar a todo un pueblo que fue desplazado para que el pueblo judío tuviera su tierra?¿Porque EEUU sigue apoyando y financiando estos asesinatos, con el pobre argumento del terrorismo y todos los gobiernos callan y consienten?¿Porque se califica a Hamas de terrorista y a Israel no?¿Tiene menos valor una vida de un palestino que la de un israelí?

AzX

#36 acaso eso justifica ataques contra objetivos civiles como puede ser una universidad?

D

Me refiero a que no es una fotografía, es un jpg, el recorte de una noticia, lo importante es el texto.

rafaelbolso

No sé si votar errónea, a la foto que me lleva... roll ¿Dónde está la contraparte?

D

Pues quizá no con tanta crudeza, o con esta cantidad de muertos en unas horas, pero esas situaciones que describe el primer comentario se reproducen en cada intervención israelí...

D

¿Acaso puede alguien asombrarse por la actitud de esta señora cuando la poblacion israeli mayoritariamente vota partidos con idearios que implican estas acciones genocidas?.

Pobre Ana Frank, que sensacion de bochorno debe tener.

D

Yo lo puedo expresar en unas pocas palabras: Israel invadió Palestina en 1967 y aún sigue ocupando sus territorios. Los Palestinos defienden su tierra.

D

#5 , el titular no está mal. Esta mal que los usuarios no sepan que significa el icono imagen.

#8 , sí... pero se indica que es una imagen.

D

Para todo aquel que se quiera enterar del por qué de este conflicto: http://piladeboton.blogspot.com/2008/11/resumen-del-conflicto-entre-israel-y.html

D

No creo que sea una foto el contenido como para llevar esa etiqueta.

D

La foto, ¿Es el mini plano?.

Moshe_Leon

Baste recordar que Hamas persiguió, masacro y asesino a los dirigentes de Fatah en su golpe de estado a Abbas en Gaza motivo por el cual tuvo que huir a Cisjordania e instalar la sede de la autoridad allí. Luego lo que sobrevino sobre los partidarios y los seguidores de Fatah fue una limpieza a punta de metralletas, misiles y bombazos instaurando una Gazajastan. Pero claro cuando ellos se asesinan y se mutilan entre si no es noticia.

No todos los islamistas son terroristas pero si todos los terroristas son islamistas.

Se ha comprobado y es notorio a todos que lo que mejor exportan los islamistas radicales de oriente medio es el terrorismo en todas sus variantes y facetas. Esto no es de vieja data, y esta registrado en la historia reciente.

La lucha de Israel NO es contra el pueblo palestino, como se cansan de tergiversar los medios sesgados, la lucha es contra HAMAS, la Jihad islamica, hizbola etc. organizaciones notoriamente terroristas, reconocidas e identificadas como tal por instituciones de renombre como la ONU, UE, etc.

Estos grupos terroristas han demostrado su desprecio a la vida al utilizar a los suyos vilmente como carne de cañón y escudos humanos para sus instalaciones, comandos y lanzaderas de cohetes.

La existencia de dichos grupos terroristas NO es culpa de Israel, sino culpa de sus lideres islamistas y terroristas su repuesta vez tras vez a una propuesta de vivir en paz ha sido y es un rotundo NO. Lo que persiguen es la destrucción y aniquilación del estado de Israel. Aun cuando están demostrados los derechos y permanencia de los judíos a nuestra Tierra ellos quieren TODA la tierra para ellos y sin judíos. La comparación no es simétrica, pues mientras en Israel hacen vida pública y política y se respeta la religión islámica no sucede lo mismo con el judío y el judaísmo en países islámicos.

Am Israel Jay!

D

Os recomiendo, antes de quemar a Israel, consultar los artículos de la wikipedia referentes al conflicto y a la historia de Israel y Palestina.

NO JUSTIFICO LAS 300 VÍCTIMAS. Pero basta con leer un poco para darse cuenta de que los vecinos árabes de Israel le han hecho la vida un puto infierno a ese país. Y la ideología, lejos de ser "convivamos", ha sido siempre un "los judíos al mar".

D

#32 No, el territorio era colonia británica. La ONU dijo "Esto para Israel, esto para Palestina" Los judíos dijeron que guay. Los países árabes limítrofes, TODOS, atacaron Israel, querían a los judíos fuera. Israel se defendió. Es muy distinto. Por parte de los árabes NUNCA ha habido un ánimo de convivir. Nunca.

Enhiure

No hay nada peor que ser víctima de una víctima...y me da que el conflicto palestino israelí no terminará hasta que uno de los dos pueblos se extinga, porque lo que es voluntad de acuerdo, CERO

txipi

Ya lo decía Reinci, "Yaveh se esconde entre las rejas"...

l

esta señora, la tal michel esque está como fumada. Cómo se puede expresar como "fantástico" la matanza de más de 300 personas, la falta de ayuda, los hospitales hasta la puta madre de heridos, y estos cabronazos impidiendo la entrada de ayuda a la franja ??

Y más allá, que están preparando un ataque terrestre para las próximas horas de mañana? Pero es que de qué se trata? A por quien van éstos cabrones, si han destruido edificios y edificios y matado a tanta gente? Ahora tras de quien? Van a disparar oficinas, escuelas, hospitales "por error" como pasó al sur del Líbano hace dos años...

Lo que pasa, esque por mucha efervecencia que haya en el mundo, éstos hijos de puta siguen haciendo lo que se les da la puta gana, haber que hace el señor Obama al respecto, y si para el flujo de dinero de allí para financiar más matanzas. Esque veo como menosprecia la vida humana ésta señora y me dan ganas de llorar.

D

Edita o autodescarta, pisha