[c&p] Estas imágenes, extraídas de la web de la BBC, reflejan, al menos parcialmente, hasta qué punto está enconado el conflicto que enfrenta a ambas partes y la diferencia abismal que existe entre vivir en territorio palestino o hacerlo al otro lado de la frontera: img509.imageshack.us/img509/2960/israelgazatb3.jpg [La traducción al español está al final de la página]
menéame
buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3n
además es un pantallazo de una web de la BBC
Os recomiendo encarecidamente un repasito a--->www3.gettysburg.edu/~mvinuela/FigurasRet.html
Amjad Shawa, 39 años, Ciudad de Gaza
Hoy es un día negro en la historia de Gaza. Nunca jamás habíamos tenido bombardeos aéreos de intensidad, ni tampoco habíamos tenido tal número de victimas desde 1967.
Yo estaba reunido con personal de diferentes ONG's que trabajan para la transformación del conflicto, y por la no-violencia, cuando comenzó el bombardeo.
Fuimos al balcon a mirar; Vimos a una mujer corriendo en la calle, escuchamos gritos por todas partes, vimos gente sosteniendo partes de seres humanos. Y así siguió.
El ataque sucedió mientras las escuelas estaban cambiando de turno, así que niños entraban y salían. Mis hijos fueron evacuados del colegio, y... » ver todo el comentario
300 muertos, espero que algunos no consigan conciliar el sueño por tener podridas sus sucias conciencias.
Edito: #12 Gracias.
Mechi Fendel, Sderot, Israel
Por fin, un mes y medio antes de las elecciones, Israel toma acción.
Yo definitivamente veo que todo esta relacionado, pero esta bien, mejor tarde que nunca. Lo que ha estado pasando en Gaza es fantástico. Me sentí muy mal por el hombre asesinado en [El pueblo israelí de] Nativot.
A nosotros nos suele gustar votar a alguien un poco de tendencias de derecha, y que realmente haga algo, así que definitivamente no Kadima, y no Labour. Así que probablemente nos quede Likud. Es una pena que tengamos que elegir por proceso de descarte.
El otro día, mi hija llego de la escuela llorando. Su escuela queda a solo 6 minutos a pie, y hacia un buen día, pero durante el trayecto, tuvo 6 advertencias de cohetes.
Los árabes nos están advirtiendo de nuevo, ellos no creen que tengamos derecho a vivir en Sderot, y nos quieren fuera.
Lo que me gustaría saber realmente es lo que conocen en ambos bandos sobre la guerra en realidad, porque me da la impresión de que se les cuentan las cosas de forma demasiado "apañada" a los intereses de cada uno de esos bandos. Si la señora del segundo comentario es madre de siete hijos no me termino de creer que esa sea su único lamento, el muerto de Nativot y las alarmas, no los 300 muertos del bando opuesto, que casi son los del barrio de enfrenre.
Y no olvidéis esta noticia:
meneame.net/story/soldados-israelies-decapitan-explosivos-maestra-paleo
Aunque no tenga foto, las dos imagenes que describe valen más que cualquier foto.
Israel tiene que ser consciente de su poder con respecto a Palestina y buscar otra forma de hacer las cosas. Sólo hay que ver el número de victimas de ambos lados para ver que hay algo que no está bien.
Solo esa frase merece todo mi desprecio y repulsa hacia quién es capaz de decir algo así. Y es una madre israelí con hijos ¿Cómo puede ser tan insensible a las muertes de niños, a los llantos de sus madres?
Esa gente fanática que deshumaniza al que pertenece a otro pueblo, a otra religión es la culpable de las guerras.
Es madre de 7 hijos a los que educará en el odio al pueblo vecino y la guerra no acabará hasta que unos exterminen a los otros. Terrible y lamentable :(
Por mi experencia, los que pasan de 600 van a portada.
Recomiendo el comic "Palesina" de Joe Sacco a todos para entender el conflicto y ver los agravios israelitas que quedan impunes....
Pobre Ana Frank, que sensacion de bochorno debe tener.
No todos los islamistas son terroristas pero si todos los terroristas son islamistas.
Se ha comprobado y es notorio a todos que lo que mejor exportan los islamistas radicales de oriente medio es el terrorismo en todas sus variantes y facetas. Esto no es ... » ver todo el comentario
NO JUSTIFICO LAS 300 VÍCTIMAS. Pero basta con leer un poco para darse cuenta de que los vecinos árabes de Israel le han hecho la vida un puto infierno a ese país. Y la ideología, lejos de ser "convivamos", ha sido siempre un "los judíos al mar".
¿ein?
Por no irme muy lejos geográficamente: es.wikipedia.org/wiki/Irg%C3%BAn
Y más allá, que están preparando un ataque terrestre para las próximas horas de mañana? Pero es que de qué se trata? A por quien van éstos cabrones, si han destruido edificios y edificios y matado a tanta gente? Ahora tras de quien? Van a disparar oficinas, escuelas, hospitales "por error" como pasó al sur del Líbano hace dos años...
Lo que pasa, esque por mucha efervecencia que haya en el mundo, éstos hijos de puta siguen haciendo lo que se les da la puta gana, haber que hace el señor Obama al respecto, y si para el flujo de dinero de allí para financiar más matanzas. Esque veo como menosprecia la vida humana ésta señora y me dan ganas de llorar.