Hace 14 años | Por --46711-- a politico.com
Publicado hace 14 años por --46711-- a politico.com

El Congresista demócrata Alan Grayson, de Florida, creó un sitio web para homenajear a aquellos que perdieron la vida debido a que no tenían seguro médico. Grayson dice que fundó el sitio web http://namesofthedead.com/ luego de que un estudio reciente de la Universidad de Harvard descubriera que 44.000 personas mueren cada año debido a que carecen de seguro médico. Visto en http://www.democracynow.org/es/2009/10/22/titulares#12

Comentarios

D

Los EE.UU., los salvadores del mundo mundial, resulta que dejan morir a sus conciudadanos por falta de seguro médico. Manda webs que estos vayan dando lecciones de democracia por ahí, y que encima haya gente que se lo crea.

mariposa_roja

#2 Todo lo contrario, allí es tan sólo una iniciativa individual. En España la iniciativa hace años se tomó de forma colectiva y se elevó a rango de LEY, luego nuestro sistema, con todos sus fallos, es más democrático.

D

#2, un diputado español no necesita hacerlo, en España la seguridad social es de todos y para todos.

#4, sal de mi cabeza

mariposa_roja

#5 ¿A qué noticia vas ahora? Venga, que te sigo y comento antes lo que tú vayas a decir! lol

D

#6, no sé, ¿has visto alguna interesante? Porque está la noche algo aburridilla. Si no fuera por nuestras graciosas coincidencias casi telepáticas, ya me habría ido a dormir hace rato lol

p

#1 Los EE.UU., los salvadores del mundo mundial, resulta que dejan morir a sus conciudadanos por falta de seguro médico. Manda webs que estos vayan dando lecciones de democracia por ahí, y que encima haya gente que se lo crea.

No, el problema es que vayan dando lecciones de derechos humanos. Esto no tiene nada que ver con la democracia, aunque sobre el bipartidismo y demás habría mucho que decir, pero ése es otro tema.

jm22381
Pakipallá

Ahora, que también hagan una web para "homenajear" a aquellos estadounidenses que, a pesar de SI TENER SEGURO MEDICO, también murieron -o fueron a la ruina por querer curarse-, porque el supuesto "seguro" les denegó la prestación por alguna chorrada... seguro que también son unos cuantos. (ver Sicko, de M. Moore)

D

ING? Tu otro banco

paputayo

Pues que prepare pasta para comprar un montón de servidores...

L

¿Por que estas cosas las suelen hacer la gente de "izquierdas" y no los "buenos cristianos"?

starwars_attacks

me parece una idea cojonuda de ese señor. Puede que ponga un enlace a la noticia en mi web, jeje.

j

44.000 personas mueren...

Se encuentra una nueva toxina: falta de seguro.

La vacuna contra la toxina tardará.

V

de lo que no habla es de las personas que salva al año el seguro medico /ironico

D

¿Ahí no hay leyes de protección de datos?

Por otra parte, esto es demagogia de la de manual.

daedur

Esta web esta puesta claramente para ayudar a Obama con la reforma sanitaria que están intentando hacer en su país.

Pagina web en España de un político de derechas contando los abortos en 3...2...1...

AZNAR!! Y ese brillo en tu ojos? NO, tu no, no seas hipócrita.

m

Dicho lo cual creo que EEUU, si una eventual bancarrota no lo impide, tendrá una sanidad más socializada que Europa. Nosotros nos moveremos hacia la gestión privada, los cheques, los seguros básicos obligatorios, la competencia entre aseguradoras y proveedores, etc que ya es el modelo de algunos países del centro y norte de Europa. Los americanos, en cambio, tendrán lo que los británicos o franceses. Un plan como el de Obama provocará que el sector privado viva del presupuesto público (en gran medida ya es así) y la mayoría de ciudadanos no pueda permitirse ninguna opción ajena al gobierno. Por eso habrá mucha resistencia, porque va contra la tradición del país. Hasta hace pocas décadas se consideró que la educación y sanidad eran competencias locales, tanto a nivel público como privado. En ese tiempo la intervención de Washington solo ha empeorado las cosas. De hecho los departamentos federales de educación y salud fueron creados a finales de los 70

m

Dentro de unos años otro hará un homenaje a los que mueren por las listas de espera. Al menos la mitad de estadounidenses se opone al plan de Obama y no por ideología o partidismo (el partido republicano están mínimo histórico de popularidad). Se oponen por muchísimas razones, entre ellas que EEUU llegó a tener una magnífica sanidad (mucho más accesible) sin tener nunca un programa federal público, gratuito y de acceso universal. También temen, y con razón, que se de cobertura pública a los 12 millones de ilegales (el 80% se opone). Por cierto, muchísimos americanos no tienen seguro porque no les da la gana.

Gry

#20 Pero a que precio, 50 millones de personas sin seguro y un gasto en sanidad del 16% del PIB, unas 3 veces más que España y 4 veces más de lo que gastan en "defensa".

m

#21 Yo no digo que sea un buen sistema pero la sanidad se la ha cargado el gobierno federal, no la falta de intervención. Cuando el gasto privado era un 80% del total (hoy es 50/50) el peso del gasto sanitario en PIB era similar al canadiense y algunos países de Europa, y dependían muchísimo menos de las aseguradoras privadas.

Hay mucha gente que se opone al gasto militar (y las bases y las guerras) y a socializar la sanidad. Cada vez más.