Hace 13 años | Por coIiflor a noticias.interbusca.com
Publicado hace 13 años por coIiflor a noticias.interbusca.com

El Congreso de los Diputados abrió este martes su sesión plenaria con apenas medio centenar de diputados en el hemiciclo, la séptima parte del total de escaños. Al abrir la sesión plenaria, el presidente del Congreso, José Bono, anunció que las votaciones tendría lugar en torno a las siete y media de la tarde.

Comentarios

s

#3 como no sale en los telediarios sus "jefes" ,que son todos los españoles, no se enteran.

D

¡Hoy hay fútbol!

mencabrona

This is Spain...

coIiflor

Que bien viven algunos...

c

queda demostrado que con elegir 50 diputados cumplidores los demas se podrian ir al paro.

Xenófanes

#6 Con elegir uno por partido y darle a su voto el número de escaños nos ahorraba mucho dinero y paripé.

ash2005

me gustaría saber cuántos de éstos que hoy no han ido están en Barcelona para ver la semifinal de la Champions...

Nividhia

#33 que ingenuo... yo vengo de alli y del senado, donde acaba de hablar ZP. Hoy no habia comisiones y los despachos de sus señorias estaban desiertos, se nota especialmente porque las mujeres de la limpieza estan alli limpiando, si estuvieran, no entrarian a limpiar.
Deben estar en el pleno por:

a)es su obligacion, si es una obligacion tonta que se quite, pero mientras sea obligacion, que se cumpla.
b)van a votar y deben saber lo que votan, yo no quiero representantes que digan si, no, o no lo se segun alguien levanta un dedo.
c)dan mala imagen, porque la mujer del cesar... ya se sabe.

Vamos, que no cuela.

vvega

#35 Mentira, hoy había comisiones de Economía y Hacienda, Industria, Turismo y Comercio, Vivienda, para la Unión Europea y para el estudio del cambio climático, como se puede ver en el link de arriba. No sé cómo trabaja el congreso de los diputados, en mi trabajo los empleados de limpieza vienen a media mañana (entre las diez y las once) cuando estamos trabajando.

a) No es su obligación, eso no se contempla en ningún lado.
b) Una cosa es una disciplina rígida como ciertamente hay en la política española, lo cual es una lacra. Otra muy distinta que los diputados no se fíen de la información que les hace llegar su propio partido para tomar decisiones.
c) El problema es que tomemos decisiones políticas por la imágen en vez de por las decisiones. Que la mayor crítica que se le haga a este parlamento sea la de asistencia a las reuinones plenarias, cuando en realidad debería ser por las leyes que aprueba.

#37 Tu porcentaje del 99,99 % es poco creíble, y los autónomos no son empresarios, son trabajadores autónomos. Y sí que sabes a qué empresarios se refiere #33.

#41 Si lo que te imaginas es cierto, entonces es preocupante y no deberíamos votar a esos diputados (los que lo estén haciendo). Pero el recuento de asistencia a la sesión plenaria no es un método válido para determinarlo.

jbad12

#35 #41 #38 Yo no digo que un diputado no viva bien, pero os aseguro que no es por no ir a las sesiones. A ver si lo entendéis de una vez. Como recuerda #43 si los diputados están en todas las sesiones la leyes no se pueden redactar, ni se puede reunir con las asociaciones, ni pueden atender los problemas de la gente. ¿O preferéis que estén encerrados 5 días a la semana y se enteren de lo que pasa en el país por Internet?. No sólo los pagamos por asistir a las sesiones... Esto es una 'campaña' contra la democracia.

Nividhia

#43 uy si, habia comisiones... de mañana NUNCA JAMAS DE LOS JAMASES hay comisiones mientras hay pleno. De hecho muchas comisiones tienen como horario de comienzo 'fin de pleno'.

a) ¿Que no es su obligacion?

CAPITULO III

De los deberes de los Diputados

Art. 15. Los Diputados tendrán el deber de asistir a las sesiones del Pleno del Congreso y de las Comisiones de que formen parte.

b) Pero que informacion... si ni siquiera saben lo que votan. Mira, si me dices un diputado que sepa lo que vota, aunque sea porque se lo han dicho los compañeros, te invito a tarta.

c) eso te lo acabas de inventar. La imagen mala es solo una mas en su lista de cagadas.

Resumo: como manipulador no tienes precio.

DeZeta

#43 No suelo decir las cosas sin contrastarlas antes. Aquí te dejo los datos:
http://www.suite101.net/content/atomizacion-del-tejido-empresarial-caracteristica-de-los-piigs-a20537

Los autónomos son trabajadores autónomos o empresarios individuales. No lo digo yo, lo dice el RETA:
http://blog.iasesora.com/category/reta/

DeZeta

#33 Discrepo completamente. El derrotismo nunca es una opción, ni siquiera en política.

No sé a qué empresarios te refieres. El 99,99% de los empresarios españoles son autónomos y PYMES que se dejan los huevos trabajando diariamente, no los confundas con los enchufados de grandes empresas y multinacionales. Esos hacen EREs cuando tienen beneficios.

Conformarse con políticos mediocres hace que la política no sea sólo mediocre, sino paupérrima. Tenemos el derecho de EXIGIR que nuestros representantes trabajen porque su sueldo se lo pagamos nosotros. Como los políticos son nuestro reflejo, tenemos el derecho de EXIGIR que sólo nos representen los mejores mediante listas abiertas, y que no nos cuelen a más de 100 imputados por corrupción. ¿Quieres que siga?

No nos conformemos, #nolesvotes, vota a otros

joffer

#33 llevas razón, pero como soy yo el que paga sus sueldos, quiero que estén o en su defecto que indiquen que es lo que hacen por el pueblo (NO POR SU PUTO PARTIDO) en sus horas de trabajo.

D

A los que no han ido falta grave.

A la tercera falta, despido inmediato.

Slant

Vergüenza e indignación. Y luego van pidiendo que nos esforzemos... hay que terminar con esta lacra.

lupaterna

Como se rien de nosotros...

tocameroque

Votarán justo antes del partido...no se lo vayan a perder, pobrecitos, trabajan tanto. Cuando veo el Congreso de EE UU con todos sus escaños llenos, me digo: ¿Y aún creemos que somos más democráticos que ellos? Venga ya. La culpa es de esta partitocracia estúpida que vivimos, donde los partidos políticos son una copia-mala- del PRI mexicano. (¡Imaginaros el oxímoron que supone ser un partido Revolucionario Institucional...!)

xavipuerto
KiKiLLo

Hijos de puta

(Lo siento es que estoy en el paro y uno... pues eso, que me caliento un huevo)

lechuga2

Unas listitas abiertas no irían nada mal para estas cosas.

D

Mientras exista la disciplina del partido, ergo no listas abiertas, debería haber nada más que un diputado por cada partido político, y que el valor de su voto fuese proporcional al de escaños obtenidos según el sistema de ahora.

Nos ahorraríamos en trepas y el resultado sería el mismo que el actual

r

Y luego la cadena amiga del gobierno, la sexta, va sacando documentales con pestes de los funcionarios, que si trabajan poco, que si van a almorzar!! Ojo! pero ellos cobran 1000-2000 euros. Y luego ves esta gentuza que cobra millones y no van ni al trabajo, viven como reyes, y no tienen gastos. A ver cuándo la sexta hace un reportaje de lo que cobran y lo bien que viven.

Soriano77

Ya lo digo yo:
Disfruten lo votado.

Pero luego: botenlos!!!

c

Pero lo importante para todos los que estamos en vilo desde ayer... ¿LLamazares estaba?

Mauro_Nacho

Son unos golfos y no tienen perdón. Ellos hacen las leyes. Juan palomo, ellos se la guisan ellos se la comen. Corrupción, quien les va exigir. El pueblo no tiene instrumentos para ponerlos en su sitio.

ash2005

#15 eso será Juan Palomen

Noboy

plenario, ria.
(Del lat. plenarĭus).

1. adj. Lleno, entero, cumplido, que no le falta nada.


http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=plenaria

javicl

Excusa de los partidos: "Es que están ocupados en las comisiones, subcomisiones, etc. Solo tienen la obligación de acudir al hemiciclo en las sesiones plenarias"
Oh, wait...

n

que morro tienen esta gente. No se dan cuenta, que los ciudadanos (al menos la gente con la que yo hablo) además de estar quemados del sistema están o estamos quemados de la clase política. O vuelven otra vez a la excelencia y ejemplaridad (que no se si alguna vez la han tenido) o se les va a poner la cosa fea.
total #nolesvotes

g

Lo peor es que saben que la gente está hablando de su poca verguenza y LES DA EXACTAMENTE IGUAL.

D

Joé que hoy hay partido, ¡no hay que ser tan exigentes con los señores diputados, que bastante difícil es su vida ya!!

(ironía, por si acaso)

g

De toda la chusma del congreso, solo votaria a Upyd porque Rosa Diez curra, o a uno extraparlamentario. Al rssto ni agua.

D

Ufff toy fatal de la perola.. leí .. el congreso abre su sesión PLANETARIA..

m

Forma parte de las medidas de ahorro llevadas a cabo por el Gobierno y con el apoyo de todo el arco parlamentario: Se ahorran tener que ir al Congreso a figurar y fomentan el teletrabajo desde la cama, la cafetería, el puticlub o donde quiera que se encuentren sus señorías.

marcoschus

tendrian que cobrar al mes el % de su asistencia

Endor_Fino

Control dactilar de fichaje en ministerios y congresos YA. Igual que en las obras y en las empresas de la industria.

D

Y esta gentuza es la que quiere ligar la productividad al salario.

En este pais van a faltar manos para repartir hostias.

ChingPangZe

Es que el futbol es de interes general, incluido el interes politico.

dragonut

Van a cobrar menos? no, pues eso.

torri90

Supongo que el absentismo es motivo de despido laboral no? vaya si yo falto 3 dias a mi trabajo me echan y no recibo nada por incumplimiento de mis clausulas laborales.

Entonces porque no se aplica esto a diputados y senadores? tendrian que estar obligados a fichar y justificar sus faltas al hemiciclo.. si no justificaran su ausencia durante 3 dias deberian ser despedidos como cualquier trabajador normal, si quieren hacer otra actividad y no pueden ir deben justificarlo.. sino pueden se les sanciona

Asi seria como nosotros.. y ya espabilarian.. y mira yo entiendo pueden estar a a veces en una subcomision.. pero una cosa es falten 15 y otra gran parte del hemiciclo.

No son dioses son elegidos para un cargo publico.... y deben cumplir como todo trabajador normal.

Aun asi solo en periodos electorales se podria entender este vacio... en otras epocas no...

bolony

Un insulto a la sociedad

devnull

La noticia supongo que será que son muchos mas de los que se esperaban y que la cafetería del Congreso se ha quedado sin stock de magdalenas.

D

¿El partido a qué hora empezaba?

¿No es un poco tarde para estar de sesión? La verdad es que no se que horario tienen para estar votando cosas casi a la hora de cenar.

Juanfo

el resto seuro que esta en el palco del nou camp esta noche

M

Tendrían que despedirles si llegan a un número determinado de ausencias sin justificar.

#nolesvotes

J

Si ya lo dijo aquel... Manda huevos!!!!

D
AnttonioPerez

Y si nosotros no estamos en nuestro puesto de trabajo nos hacen una falta grave o muy grave, pérdida de un día de salario o despido y a la calle. En cambios los señoritos diputados falta a su escaño y no sólo no les dicen nada sino que cobran ese día y al final de mes un sueldazo que me multiplica por 6 como mínimo. DEBERÍAN DARLES VERGÜENZA!!! Y si no están en su puesto de trabajo, o sea en su escaño, se les quita el día de sueldo y a fastidiarse como todo hijo de vecino.

p

y los demas gandules que nos cuestan una fortuna , donde se meten ??

N

¡Pues que no les paguen! ¡sinvergüenzas parásitos!

elkaladin

Mmmmm pues yo no pude dejar de trabajar...

springdew

Se están riendo de nosotros en nuestra propia cara. ¿Cuánto más estamos dispuestos a aguantar?

vvega

El borreguismo es lo que tiene, que al final incluso uno, que está escaldado de la clase política y lo último que le apetece es defender al PPSOE, tiene que acabar haciéndolo en pro del sentido común. El salón de plenos es la sala de reuniones de los diputados. Yo hoy no me pasé por la sala de reuniones, o la de seminarios, de mi trabajo, aunque sí hubo gente que lo hizo. No significa que yo no trabajase. Y plenario significa que todos tienen derecho a ir con voz y voto, no como una comisión, por ejemplo, que sólo ciertos representantes de los grupos lo tienen. Lo grave es que no vayan a la hora de votar cosas importantes, o a un debate que los involucre. Un diputado por Ourense no tiene por qué ir a un debate sobre los recursos pesqueros.

El orden del día, para opinar objetivamente, debería poder verse en http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/CongresoTV/ConDir?_piref73_2004041_73_1339038_1339038.next_page=/wc/listadoEmisiones&diaElegido=1 pero no funciona la página...

triumph

Indecentes.

nomelocreo

¿Os sorprende?

e

#31 no, pero me enerva

D

Sabes lo que pasa, que como el pais va tan bien no es necesario que acudan, como tenemos pocos problemas pues no pasa nada, me los imagino ahora mismo metiendo cervezas en el congelador para ver el Barça-Madrid en su tele de 306 pulgadas y su comedor de 400 metros cuadrados, España va bien.

galan_19

Creo que voy a dejar la informática para hacerme político...
(en su momento ya hice interpretación supongo que valdré)

Spartan67

La verdad que leyendo algunos comentarios como que hasta están de acuerdo, o por lo menos noto un punto de resignación.
Pues yo voy a decir 4 cosas:
son unos hijos de p..., como está el país y los mendas cobrando una pasta por tomarse lujos de "hoy no voy a trabajar", claro que alguno dirán eh...que yo he trabajado pero en otro sitio...
con el paro que hay, con los ineptos que son todos(a tenor de los resultados), es que a este país no hay por dónde cogerlo...tenemos lo que nos merecemos.
Hala ya me he desahogado, eso sí fueron más de 4 cosas pero hay asuntos que me ponen de los nervios.