www.elpais.com/articulo/sociedad/Congreso/acuerda/prohibir/a...
por
--86045-- el 25-06-2008 06:28 UTC, publicado el 25-06-2008 07:20 UTC
PSOE, CiU, IU-ICV y ERC apoyan hoy la sustitución por las de bajo consumo
negativos:
0 usuarios:
260 anónimos:
330 compartir:

Tomando los datos de la noticia y haciendo un cálculo bruto, ahorrar un 80% del 3% de la energía eléctrica (un 2,4%) a mí me parece MUY importante.
"La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado"
¿O acaso estamos engañados y hacen con nosotros lo que quieren, mientras nos conforman con cositas así?
Nooo, eso nunca sería así, porque la gente se levantaría y mandaría a los políticos a la m*erda...
A tomar por culo ya... Na mas que legislamos gilipolleces. Y en las oficinas, todo el puto día encendidas las luces y las persianas bajadas. Manda huevos.
A mí me parece de puta madre.
Todo lo que dices es muy bien, pero en este momento, todos los problemas que mencionas, que son a nivel mundila, tienen una buena base en los precios de la energía, la dependencia energética exterior y las dudas sobre si es posible seguir teniendo en un futuro energía barata y abundante como hasta ahora. Por tanto esta ley atacaría la base ded los problemas que indicas (tienes una visión cortoplacista muy peligrosa para afrontar problemas a largo plazo).
Básicamente, lo ideal sería adecuar nuestro estilo de vida a las horas de luz diarias y usar lo menos posible la iluminación artificial.
Y en ésta noticia se oyen cosas como "ya, ya.. pero... ¿y lo de la crisis qué?
Cómo somos..... :(
En finezzz....
La cuestión no es el ahorro energético, la cuestión es quién se cuelga la medalla al más ecológico. Políticos...
Bah, nos encomendaremos a San Tesla y asunto resuelto :lol:.
Y si se cumplen las leyes de la termodinámica, lo que se gasta en calor, no se gasta en luz.. ¿No?
Hay que concienciarse mas con el ahorro energetico... en esto si que ¡¡¡podemos!!!
Ese tio no ha comprado una bombilla de bajo consumo en su vida... si hasta en el chino las encuentras por dos euros...
Yo cuando cambié las bombillas (no todas, pero casi) no noté ni un pelo la reducción de coste, pero como tampoco la noto los meses que estoy de viaje pues ya hasta me parece normal, he pasado a considerar que tengo una especie de factura plana de la luz o algo así.
Joder, tirad a la basura la lampara del salon (que ademas seguro que es antigua y fea) con la bombillita de 90W y poned 6 leds de 3W que ademas de ser mas cool, ahorrareis mucho mas y posiblemente los solteros hasta....
Edito: es.wikipedia.org/wiki/Diodo_LED
Mientras no haya una bombilla LED con suficiente luz (al menos 60W) en un tamaño estandard y que permite el encendido instantáneo y el apagado posterior sin apenas consumo no debería prohibirse la bombilla de filamento tradicional. Me parece más un atraso que una ventaja.
Ya hay bombillas que gastan poca luz, alumbran más. y no generan la cantidad de calor que generan las bombillas normales.
Si que hay gente que usa ciertas luces poco rato (como han dicho en el trastero), pero para eso existen las bombillas formadas por LED, que dan un consumo bajisimo y son bastante baratas (las he visto a $3 dolares -2€- con gastos incluidos en varias tiendas).
curiosoperoinutil.com/2007/01/15/tubos-fluorescentes/
en.wikipedia.org/wiki/MythBusters_%28season_4%29#Lights_On.2FOff
Si las prohiben en España, auguro un alto porcentaje de mercado negro de terceros países para las bombillas de tungsteno durante años...al tiempo.
algo me comento el otro dia mi camello pero no le tome muy en serio....
edito: gizmologia.com/2008/06/desaparecera-la-bombilla-clasica-en-tres-anos/
La votación favorable indica que las bombillas que se deberán vender son las de largo consumo (lámparas halógenas) que son un poco más caras, pero que duran más tiempo y consumen menos. Teniendo en cuenta que se estima que hay unas 25 bombillas por casa en España, el consumo sería mucho menor a nivel nacional. No está de más leerse esta entrada en Eco Microsiervos sobre como funcionan estas bombillas, pero llegará un día, esperemos no muy lejano en el que estemos hablando de cambiar las bombillas de bajo consumo por LED ultrabrillantes.
PD: Me parece una medida genial que creo q se tenia q haber tomado antes.
Salu2
Pues tu se ve que solo compras en el chino. Con las de dos euros de los chinos no sé si habrás ahorrado mucho.....
es.biz.yahoo.com/07062008/185/botella-chorro-lejia-llevan-luz-viviendal
Se me olvidaba...