Hace 15 años | Por Crispal a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por Crispal a libertaddigital.com

A pesar de la crisis económica que golpea a España, los partidos políticos y el Congreso de los Diputados tienen otras preocupaciones. El próximo 25 de junio, a petición de Iniciativa per Catalunya, se debatirá en el Congreso la posibilidad de que se otorgue los derechos de un ser humano a los grandes simios. De hecho se insta al Ejecutivo a que se reconozca a estos animales como "homo sapiens". Para el diputado Joan Herrera "ampliar los limites de nuestra comunidad moral es uno de los objetivos básicos de la ética ecológica".

Comentarios

D

Estos políticos, siempre legislando a su favor...

k

Deberíamos preocuparnos primero por garantizar los derechos humanos

J

Cuanto pamplinas por aquí pensándose que por defender que los simios puedan tener una existencia mínimamente digna se rían, ironicen y hasta lleguen a la indecendia de decir que los simios tienen más derechos que ellos.

¿así pues, a cuántos de nuestros humanos ofendidos y con concepto de inferioridad que aparecen por "menéame" les han destruido su casa (el bosque), han asesinado al 80% de sus congéneres, han metido en jaulas a la mitad superviviente a expensas de las riotas de los niños en los zoos y utilizan a la otra mitad superviviente de conejillos de indias?

Proteger a tan fabuloso animal es protegernos a nosotros mismos, demostramos tener altura de miras. Aunque haya algunos que prefieran ser menos que simios.

D

Siempre hay problemas urgentes: que si crisis, que si paro, que si cualquier cosa. Lo que no quita que además, al ser seres humanos seamos capaces de mantener dos ideas o más en la cabeza, por lo menos algunos.

Y este es uno de esos casos en los que por fin se discute sobre un tema sobre el que hace mucho tiempo se lleva pidiendo la reforma. Entrad en un animalario donde descorticalicen en vivo primates, después me contáis si os parece o no algo importante

D

Si cambiasen la palabra simio por la palabra "animal" (algo genérico), todavía tendría sentido la propuesta.En cualquier otro caso, los políticos de mierda están haciendo lo que mejor saben, es decir crear élites y privilegiados, en este caso dentro de la fauna.

El caso es que existen ballenas a las que se las masacra, focas, osos polares, toros, visones y un largo etcétera, pero de ellos no se ocuparán puesto que la controversia chachipiruli viene con los primates, la iglesia , darwin, la evolución y toda esa mierda para tener entretenidos a religiosos, ateos, científicos y gente normal.No, un primate no es más importante que un toro.

Fingolfin

Ni con crisis ni sin ellas: Una cosa es prohibir el maltrato animal y otra ponerles en un pedestal.

Morillonte

Lo que tendría que debatir el congreso es si se les retira la humanidad a los de Libertad Digital y se les declara simios.

giles

Orangután Pongo pygmaeus http://es.wikipedia.org/wiki/Pongo
Chimpancé Pan troglodytes http://es.wikipedia.org/wiki/Pan_troglodytes

Si nuestros políticos cambian el género y especie de los grandes primates para llamarlos Homo sapiens me exilio y reniego de mi nacionalidad española por semejante aberración científica. He dicho

Biologuillo

Madre mía! no me lo puedo creer.......... si esta bien proteger a los animales, la diversidad, ecosistemas, etc. de hecho, yo estoy a favor (ver mi nick)...... pero de ahí a Homo sapiens????? cito: "un análisis más exhaustivo de los genes de los chimpancés demuestran que estos son más cercanos a nosotros de lo que se pensaba" y se les considere "homo sapiens"."???? PERO QUE COÑO SABE ESTA GENTE DE GENÉTICA O DE BIOLOGÍA????

Todavía estamos luchando por nuestros derechos, para escuchar estas tonterias..........

D

He visto por aquí gente que hace lo de siempre, yo, yo, yo y después también yo, los primates y todos los animales de este planeta no tiene porque esperar nuestra banevolencia, la tienen ganada de antemano, estan aquí nos guste (a mi me encantan los animales) o no os guste, son compañeros de vida y debemos respetarlos, si debemos cuidarlos es porque les hemos quitado su medio de vida, su habitat, creo que por contra, lo menos que podemos hacer es cuidar de ellos o sino devolvamosles su tierra, porque mal que pese a muchos también es suya y vereis como no nos necesitan para vivir.

D

#13 ¿Cuando será ese día?

M

Cuantas tonterias estais soltando. Que pasa que si hay crisis no se puede hablar de nada mas? ¿Os creeis que estan todo el dia debatiendo como dar ayudas? Se pueden hacer mas cosas.
Y por cierto, no se si sera verdad como lo ponen en el periodico de JLS, de reconocer a los simios como Homo sapiens (lo cual me parece incorrecto, son otra especie y punto), otra cosa seria reconocerles derechos a los simios que no tienen otros animales. Y es que se ha demostrado muchas veces que los grandes simios (especialmente el genero Pan, chimpances y bonobos, y que por cierto, algunos cientificos dicen que se deberian meter en el mismo genero a los Pan y al hombre, pero no se hace entre otras cosas por el lio que seria) tienen una inteligencia muy grande, sentimientos (y consciencia de ellos) organizacion sociales muy avanzadas, con aprendizaje, e incluso, se les ha enseñado a algunos bonobos el lenguaje de sordomudos, gracias al cual se puede hablar con ellos como si fuesen unos niños muy peludos.
El problema, claro esta, es que nunca hemos sido conscientes culturalmente de que hay otras especies con inteligencia y consciencia similares a la nuestra, y desechamos rapidamente la idea de que otro bicho pueda ser igual a nosotros. Vamos, que es lo que pasaba hace no tantos siglos cuando se debatia si los negros eran hombres y tenian los mismo derechos que los blancos, al principio sonaba a disparate, y hoy el loco es el que no lo reconoce. Esperemos que se vea igual dentro de 300 años a lo que esta pasando hoy dia.
Para mas informacion, buscad sobre el proyecto gran simio.

woopi

Pues el ministerio de igualdad ya lo ha impugnado, para que se reforme el artículo 3.2bis, y donde pone "simios" ponga "simios y simias"... (Continuará)

d

¿También van a pagar canon?

totratte

viendo como humanizamos a nuestras mascotas, no me extraña nada de nada...

si dejaramos que reinarael orden natural, ni humanos tratados como animales, ni perritos con botitas.

Asi nos va, que nos pensamos los mas listos y solo hacemos que joder al resto del planeta. Nosotros los 1ºs

D

pon un mono a trabajar 65 horas semanales y veras que corte de manga te hace... te crees que son tontos o que.

M

Bueno, bueno, bueno... yo lo veo claro, el Planeta de los Simios se acerca... se empieza dándoles los mismos derechos y luego acabarán quitándonoslos a nosotros y esclavizándonos... lástima que Chalton Jeston no viva para verlo.

assman

derecho a una vivienda digna....veo a los politicos privatizando los arboles y los bosques a cambio de esclavitud de los monos.

derecho a sanidad, esperemos que no sea la de madrid

derecho a trabajar....les meteran en las minas a picar carbon?

kuantas tonterias....no tienen otra cosa en la que invertir el tiempo los politicos? no hay temas mas importantes?

D

Los simios tendrán más derechos que los inmigrantes??
Y para eso pagan los impuestos los habitantes de España? Para que debatan esas cosas en el congreso?

D

Adiós a mi granja de foiegrás de chimpancé ...

D

Ya era hora de que los usuarios de Simyo tuvieramos un buen funcionamiento del servicio.

Gecko

Comprendo que me frían a negativos, pero lamento mucho ver que a veces parece que la gente del parlamento no se preocupa mucho por los verdaderos problemas que nos afectan.

Hombre, si ya hablamos de derechos para los animales, podríamos empezar tocando el tema de las corridas de toros.

javitube

"Debemos evitar la desaparición, el maltrato y la esclavitud de estos seres tan próximos a nuestra especie y tan cruelmente tratados" Me parece muy bonito, pero primero deberían asegurarse de que todos los seres humanos disfruten ya de esos derechos.

arisoyo

Detrás de todo es que quieren cobrarles a los simios por la luz que gastan los zoos!! es todo una conspiración!!

Y

¿Y piensan retirarle luego derechos a aquellos que que no tengan papeles?

D

Mola, La UE aprueba una directiva que permite enjaular y hacinar durante 18 meses a los inmigrantes como si fueran perros y mientras el Congreso debatiendo si los simios tienen derechos humanos. Algo no funciona.

Tall-and-Cute

Me parece bastante exagerada la propuesta pero lo que realmente me sorprende es lo amarillista del titular, como si en crisis solo se pudiera hablar de dinero. Han muerto dos soldados en Bosnia, cambio climático, parques naturales que se van al garete, politicas de inmigración cuestionables.... NADA, lo único importante es la crisis del bolsillo!!!!!!
¿De verdad que no había otra fuente de información que simplemente enunciara la propuesta del congreso?

Para no echar a perder el comentario: no me parece mal que los Grandes Monos tengan un trato preferencial, creo que a nadie se le escapa que una mosca no es igual a un conejo, ni un conejo a un chimpancé. No por cercanía evolutiva sino por capacidades cognitivas. De hecho en los ensayos médicos ya prácticamente no se utilizan grandes monos u otros simios por estas razones, hasta hace unos años se utilizaban para la sintesis de la vacuna de la Polio, ahora por suerte se hace de forma sintetica. Siempre que se pueda rebajar el número de estos animales-u otros- en ensayos mejor que mejor.

B

#12, por supuesto, para qué ponerles en un pedestal cuando podemos seguir tirando cabras desde un campanario.

j

#80 Totalmente de acuerdo. Iba a soltar unas burradas nada mas leer la noticia y ver los comentarios...

Esta bien tener cuidado con el medio ambiente y los ecosistemas, pero siempre hacerlo con critero; por que esto, es demagogia señores.

PD: Al final les das la mano y te cojen el brazo... estos ecologistas.

Pontifex

En su momento el PSOE también presentó una propuesta de este tipo y les pusieron a parir. No he podido leer la propuesta de Iniciativa per Catalunya, pero en la del PSOE no era de "derechos humanos" de lo que se hablaba, lo que se proponía era:

"El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a declarar su adhesión al Proyecto Gran Simio y a emprender las acciones necesarias en los foros y organismos internacionales, para la protección de los grandes simios del maltrato, la esclavitud, la tortura, la muerte y extinción"

Muy recomendable leer los siguientes enlaces:

http://personales.ya.com/josumezo/2006/04/derechos-humanos-de-los-simios.html
http://www.informativos.telecinco.es/proyecto/gran/simio/dn_24382.htm

woopi

#50 Personalmente, panchobes, aunque antes hice una broma sobre ello, el tema me parece interesante. Pero no creo que haga falta una ley específica para los simios. Todos los animales deberían estar amparados por una legislación que los proteja realmente de malos tratos, abusos y sufrimientos. Todos. Desde animales de producción en granjas, en laboratorios, pasando por las mascotas domésticas, hasta los simios o cualquier otro.

eboke

#38 Casi, "Homo sapiens sapiens"

Goldwin

#19 Eso mismo me pregunto yo.

D

Cuando una o uno de estas o estos señoras o señores se folle un chimpancé o una chimpancé, y generen descendencia fértil entonces podremos empezar a considerar si son de nuestra misma especie. Mientras tanto que se dediquen a legislar cosas más productivas, podrían hacer una ley para que el número pi valga tres, como dice la Biblia, y así contentarían a los cristianos y a los científicos, que no tendríamos que recordar esos endiablados infinitos decimales. Por favor, que se vayan a sus casitas antes de hacer más el ridículo.

Todo esto, evidentemente, si lo de se les considere "homo sapiens" es cierto, que conociendo a LD...

D

El el gobierno ya no sabe por donde salir y queire que los simios se pongan a cotizar a la seguridad social. Seguro que los quiere poner a pelar platanos 65 horas a la semana!

Arrikitinkitan

Ya veréis quien vota en las próximas elecciones...

UtahNutria

#20 Pues lo invoco cada vez que lo creo oportuno, aunque por desgracia parece que es muy necesario. Totalmente de acuerdo #17 en que el pleno monográfico es necesario, yo envié esa noticia, pero el error está en la criba que está realizando el gobierno de unos temas sobre otros, no en que IU trate de luchar en varios frentes de manera paralela; si en política las cosas se hiciesen de manera lineal tratándose de asuntos de distinta índole nos iría mucho peor que ahora.

G

que se reconozca a estos animales como "homo sapiens"
Los políticos podrían decidir mañana que la tierra es plana. Pero lo que no es, no es. Ahora bien, esto no puede servir de excusa para aniquilarlos, torturarlos o hacerles algún tipo de daño innecesario... Si la condición necesaria para que un ser vivo no sufra daño innecesario por nuestra parte es que sea humano, tendremos que declarar "homo sapiens" hasta los champiñones...

provotector

Toros desangrándose ante miles de espectadores, perros ahorcados de árboles, animales despellejados para quitarles la piel... pero sólo hay que defender al simio. Supongo que será porque muchos políticos se han dado cuenta de que el simio, es un ser más inteligente que ellos.

Aidann

¡¡¡Ya está bien de hacer el mono, señorías!!!

MarvinMarciano

Espera. Después de los derechos vienen los deberes. Que se preparen los chimpancés y compañía. Ya mismo, pagando hipoteca todos. Y el canon, #72. Sí, #61, je, je.

#74 Ahí va.

Biologuillo

#84 un apunte, estos no son NI MUCHO MENOS ecologistas, ni como mucho pseudo-ecologistas. Yo estoy estudiando ecología, y esto no tiene nada que ver con la ecología.

Por otro lado investigando un poco (no he tenido mucho tiempo y solo he podio leer algunas cosillas) acerca de lo del Proyecto Gran Simio, he visto que uno de los creadores de este movimiento es un tal Peter Singer del cual hay un artículo en la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Peter_Singer , no he podido leer mucho, como ya he dicho, pero me ha llamado la atención el apartado de críticas (como no): donde se pueden leer cosas como:
- Acercad de la zoofilia: el sexo entre especies no es normal ni natural, no constituiría una transgresión de nuestro estatus como seres humanos, porque los seres humanos son animales, más específicamente, grandes simios [es criticado por haber hecho declaraciones más explícitas acerca de la zoofilia].
- El cazador de nazis Simon Wiesenthal escribió a los organizadores suizos de un libro al que Singer fue invitado a escribir que "un profesor de ética...que justifica el derecho a matar a recién nacidos incapacitados... en mi opinión es inaceptable para representar a personas de vuestro nivel"
- En una entrevista acerca de su madre que tenía Alzheimer dijo: que si de él dependiera, probablemente su madre no estaría viva. Este incidente ha dado lugar a acusaciones de hipocresía en su contra

panchobes

#43 Tu comentario es un ejemplo clarísimo de demagogia. ¿Qué tendrán que ver tus desgracias, con esto? ¿Es que en el Parlamento sólo se puede debatir de tus infortunios? ¿En que otro sitio, si no, se presentan proyectos de ley? ¿En Disneylandia? En el parlamento no sólo se debaten propuestas económicas sino que también se debaten otras cosas como esta. Los de Libertad Intestinal, como son ultra católicos pues ya se sabe que no creen en la evolución, y que Dios ha puesto al hombre en la Tierra para arrasarla junto con sus animales. Pero a los que no somos ultracatólicos nos interesa mucho la protección de los Primates, seres que aunque no son tan inteligentes como los humanos, también son capaces de pensar, reir, sufrir, amar, fumar, gastar bromas, osea, que son los animales más parecidos a nosotros. La gente que se mofa de esta propuesta o bien es que es Ultracatólica o bien es que no ha leido mucho.

D

Para cuando un proyecto parlamentario en el que se debata si existe vida inteligente... en el hemiciclo.

Ahi estan nuestros impuestos, gastados en saber si el mono es mas humano o mas mono....mientras descubrimos que cuanta mas crisis hay mas animal se vuelve el hombre...

Como diria uno de los lumbreras que han pasado por el hemiciclo... manda coj*nes!

PD: Reconozcamos los derechos de los monos! Chita diputada... no lo haria peor!!

Goldwin

EIN????????'

Mi no entender...

tuneado

Yo estoy a favor de esta ley. Vamos que me parece estupendo que se otorguen a los grandes simios los derechos de un ser humano. Pero claro, una cosa conlleva la otra, y si tienen los mismos derechos también tienen las mismas obligaciones ¿no? Vale que si un tipo mata un gran simio lo meterán en la carcel por asesinato pero si un gran simio mata a otro gran simio también tendrá que ir a la carcel, lógicamente previo juicio en el que pueda defender su inocencia. También creo que se debiera tratar el tema de un nuevo ministerio de asuntos mandriles. Y la señora ministra de igualdad debiera instar a que la ley se refiera taxativamente a los simios y las simias además de valorar la discriminación que supone deferirse a "grandes simios" obviando a aquellos que por su estatura no son considerados como tales.

Vamos que salvo estas matizaciones, por lo demás, me parece una iniciativa fabulosa y espero que vaya más aplicándose una ley de cuotas para que, al menos en la administración haya un 25% de mujeres, un 25% de hombres, un 25% de simios y un 25% de simias.

Pues eso.

rar

#6, perdona pero no pillo lo de "descortalicen", ni encuetro en la RAE semejante palabra, ni siquiera "descortalizar", ¿podrías iluminar mi ignorancia?

agradecido de antemano

eboke

Me hacen gracia los típicos comentarios que SIEMPRE salen con lo mismo.

Recuerdo un caso de una inundación en Xátiva que afectó a una protectora de animales. Mucha gente decía que mandaba dinero sin dudarlo para ayura. Luego saltaban los "trolls" diciendo que como les puede importar más la vida animal que la de los niños de África. Entonces se les pregunta que cuanto dinero envían ellos a África para mandar lo mismo que ellos, pero saltan "No, no, si yo no doy dinero a nadie". ¿Entonces de qué coño hablas, si no das nada?

Pues aquí, aunque en otro tema, se puede ver el caso. Que nombran mucho a África y las injusticias del mundo sin mover un puto dedo, más que para criticar a través de un teclado. Pero se quejan de que se mira por los animales... que al fin y al cabo son tan dueños del planeta como nosotros.

eboke

#88 ¿Y que tal el derecho a que puedan vivir en paz sin que el ser humano se los vaya cargando poco a poco? (A ellos y a todos sus ecosistemas)

glomayol

Los que han propuesto hecho deben estar preocupados por SUS derechos.

n11d3a

Sí, los simios podrán ser utilizados en actividades productivas, pero con un límite de 40 horas semanales, es una reclamación de las organizaciones europeas de defensa de los animales.

D

Amarillista.
Y yo estoy de acuerdo con los derechos de los animales.

ezKleber

Haya crisis o no, a mí este debate siempre me pareció una soberana gilipollez. Pero como ahora está de moda discutir gilipolleces, no me sorprende.

D

Claro, con el relativismo y empirismo imperantes ¿quién demuestra que los simios tengan menos derechos que los hombres? (demostrar, la palabra favorita de ya sabemos quiénes). Y, ¿por qué no todos los animales? Prohibido comer animales. Y, ¿por qué no las plantas? Prohibido comer. Al fin y al cabo, no se puede demostrar que el hombre tenga derecho a comerse una lechuga.

¿Antropocéntrico? Sí, y a mucha honra. Y también cristiano, aunque lo que he escrito es independiente de esto.

D

Entonces tener sexo con simios ya no será declarado zoofilia, ¿no?

D

#55 y a los científicos si por ley regulan la clasificación del reino animal....

un ateo convencido

D

Derechos sí, pero ¿deberes tambien?
¿Pagarán impuestos?

Feagul

Los simios tambien tendran seguridad social?

D

Ah! Y por supuesto que los vayan quitando de la lista de animales amenazados, ya que, si son de nuestra especie, lo que sufren es superpoblación.

D
D

#56 ¿Carl Sagan te parece lo suficientemente científico? Te recomiendo un libro "Los dragones del Edén" (Premio Pulitzer 1978), capítulo "Las abstracciones de los brutos".

D

Me encanta ver a los cristianos echando espuma por la boca.

Darle nuestros primos cercanos evolutivos ataca el corazón de sus creencias (Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, bla, bla).

El estrés tiende a acortar la vida de quien lo sufre. Me encanta ver a la derecha enfurecida

ivancio

Creo que alos animales no se les deben dar derechos puesto que tampoco tienen obligaciones. Otra cosa es que se les deba proteger dándonos obligaciones a nosotros con respecto a ellos.

rar

no se como decirlo, ¿es mas inteligente un orangután que un delfín? ¿seguro?, otra vez ¿seguro?, ¿merece mas derechos?."inserte aquí todos los insultos que se lo ocurran". Las características morfológicas de un animal no lo son todo, es mas, no deberían ser tenidas en cuenta. ¿Porqué no gastan el mismo dinero en denunciar las muertes de cetáceos en redes de cercos en la peca del atún?, vale, no tienen brazos y piernas, vale, la gente no los ve tan parecidos a nosotros, IMBÉCILES (este insulto es mio).

Me acojona que el amarillismo llegue a estas esferas, que primen la imagen de unos animales sobre otros TODOS deben tener sus derechos, TODOS DEBEN PODER EXISTIR.

Me dan ganas de llorar cada vez que leo que un gorila ha sido abatido en el congo, tanto como cuando leo que han arponeado una ballena azul, pero sufro mas cuando leo que se han extinguido los delfines asiátios o los tigres siberianos, aun cuando no parezcan niños.

#95 que razón tienes, pseudoecologistas de politiqueo, asco, asco, y asco

D

Una vez mas, una noticia llevada al extremo, al ridiculo, la mofa y las reacciones que si que son propias de simios.
No se trata de convertir a los simios en seres humanos (perderian categoria). Se legislara para otorgar a unos animales unos minimos de respeto ya que los "civilizados" humanos no son capaces de tratarlos con la minima decencia que merecen.
Los simios y en general el resto de animales padecen los efectos de nuestra presencia, nuestras disputas, nuestro afan depredatorio y ademas deben enfrentarse a una consideracion menor, un desden por su vida amparados en un especismo que practica el ser humano y que solo demuestra el atraso mental y social de nuestra especie.

¿Es un pecado que se respete la vida de otro ser vivo?, es una vergüenza tener que recurrir a estas estupideces para intentar que los mamarrachos de nuestra especie limiten un poco su sadismo.

Personalmente considero mas importante este debate que la mitad de las mamonadas que se discuten en los plenos de los parlamentos. A ver si ahora sois tan naif como para pensar que en el parlamento se dedican todo el dia a pensar en vuestra hipoteca.

Dejad de berrear como animales por una nimiedad que no afectara en absoluto a vuestras vidas. Dad una oportunidad a la sensatez aunque solo sea una vez.

p

¿Y las simias? ¿Es que nadie se acuerda de las simias? Bibi, ataca: Apooooooostatas

D

O.O Estoy simplemente flipando.

s

#59, gracias, estaba buscando esas fuentes para enlazarlas aquí pero te me has adelantado (por mucho)... creo que cuando salió la primera propuesta del "Gran Simio" casi todos los medios, llamémosles, adversarios (y parte de los propios) se les partieron de risa, con surrealistas ideas como la que aparece en la noticia...

L

Que no se preocupen, sólo se les va a reconocer el derecho a no ser torturados, no a ocupar el puesto de trabajo de quienes sean menos inteligentes.

bernalillo

Y para cuando debatirán que algunos humanos tengan los mismos derechos que los simios, alegria.

Otramas

Ojalá dejáramos de ponernos por delante del resto de las especies animales. Así la vida en este planeta tendría alguna oportunidad. Espero que esta proposición salga adelante, y es más, que incluya a todos los demás animales.
(Aclaro que me refiero a la vida animal que conocemos y nos estamos cargando. Es evidente que, cuando los hombres desaparezcan, víctimas de su estupidez y egoísmo, y con ellos todos las criaturas que compartieron nuestro tiempo, la tierra conocerá nuevas formas de vida).
Os recomiendo este artículo de Richard Dawkins
http://www.sindioses.org/cienciaorigenes/primochimp.html
Os lo aclarará todo en este debate

Levinor

Anda que menuda "introducción" de la noticia, estos de libertad digital ya ni se molestan en parecer independientes del PP...

p

yo también debo tener derecho a tener una vivienda digna, no currar 65 horas, vacaciones, vivir en paz y tranquilo, y un largo de cosas buenas...

times0000

Espero que no vayan todos a apuntarse al INEM, porque se van a montar unas colas de lo mas monas

D

España país de toreros, no esperaba menos cachondeo y falta de comprensión por parte vuestra. No se trata de una veleidad sino de un paso adelante, el que siente compasión por el sufrimiento de un perro también lo demuestra por las personas y al reves el que se recrea y ensaña con un ser indenfenso también lo puede hacer con un humano.en el fondo os habeis creido lo de estar tocados por el dedo de Dios en la sixtina, eh?

mataharimala

Bueno y que se puede esperar? Afortunadamente hay mucha gente que emite algún tipo de opinión, a parte de estos que se pasan horas aqui contando spam o criticando el color de la letra que utiliza la gente en su propio blog. Lo de los votos pues eso es cosa de cada cual, pero si estoy deacuerdo en que seria interesante que quien vota diga en que criterio lo hace.

f

que tengan derecho a la vivienda digna

J

#21 ¿Todos tenemos derecho a expresarnos y a votar como negativas las opiniones que así creamos, verdad? Por mi parte, he aportado un comentario a la noticia y he votado las opiniones del resto según lo expuesto. Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras, así que arrepentimientos o quejas tras recibir votos negativos me parece de mal gusto.

D

Ya era hora que tuvieran derechos! Toda la vida gobernándonos y los pobres sin derechos! Ya era hora que se diesen un caprichito por su excelente gestión...

f

#1, #3, es que discutir acerca de semejante gilipollez da a entender que andan sobrados de tiempo en el congreso, porque en la lista de cosas pendientes de hacer en España, hablar de los monos debe andar a la altura de las vicisitudes de Yola Berrocal.

D

Va a ser esta, una de esas "noticias" reiterativas que usan los telediarios para rellenar los huecos que deja la censura informativa?

Gecko

Yo vivo en un piso de alquiler, me cuesta mucho llegar a fin de més y eso me hace acreedor del título "tengo menos derechos que un simio" (estos viven mejor en el zoo que yo en la ciudad).

Bravo por sus grandes ocurrencias.

c

estos derechos también aplican para Ramoncín?

mataharimala

A ve. ¿Esto es de caxondeo no?
No hay problemas en Catalunya como la vivienda, el empleo precario, los derivados de la avalancha de inmigración,que se permiten el lujo de perder un minuto con temas de gorilas.
Me parece bien que se controle que no hayan malos tratos, ni nada abusivo y se vigile con que calidad viven los monos y cualquier otro animal, pero eso de IU ya sobrepasa el subrealismo.
Ainsssss esto no puede ser normaaaa!!!

m

Realmente no lo veo mal pero... ¿por qué concretamente los simios? ¿El resto de animales no merecen los mismos derechos? Los toros o los perros, por ejemplo.

¿Y qué hay de las personas? ¿De la gente amenazada y maltratada? ¿O de un indigente o personas que viven explotadas? ¿No hay que debatir que merezcan también derechos?

¿Cómo se llamaba esto...? ¡Ah, sí! ¡Cortina de humo!

D

Ahora entiendo muchas cosas de la gente de izquierdas. Bueno gente no, homo sapiens.

D

#1, #3 ¿Pero no os dais cuenta de que esto es una soberana gilipollez? Tremenda soplapollez, que no puede ser para otra cosa más que para desviar la atención o para poder hacer sus propios chanchullos. ¿Se podrá por ejemplo poner un gorila al frente de una empresa? ¿O podrá un mono tener bienes?

Si hasta ahora, algunos listos para evitar que hacienda les lleve todo por morosos, ponían las cosas a nombre de la mujer, hijos o familiares, ahora con comprarse un mono valdrá. Anda que...

Se ríen de nosotros en nuestra puta cara. Aunque algo si que es verdad, si los monos pueden ser diputados, seguro que si el congreso se llenara de monos, salían mejores ideas que las de ahora.

Hay que respetar a los animales, y castigar el maltrato a los animales, pero los animales son eso, animales. Los animales no son personas, ni pueden tener los mismos derechos, es absurdo, no tiene lógica, no son racionales.

De verdad que es una de esas noticias absurdas e increíbles. Cuando la vi creí que sería en algún país lejano, luego me di cuenta de que era en España.

D

Venga demos derechos a los monos... Y luego legalicemos la zoofilia, la necrofilia y ya puestos la pederastia... puestos a hacer el gilipollas que lo hagan bien.

1 2