Hace 15 años | Por DLTD a europapress.es
Publicado hace 15 años por DLTD a europapress.es

El PSOE ha colocado en la agenda de la subcomisión los dos siguientes temas que se analizarán: la reforma de la Oficina del Censo Electoral y el voto de los inmigrantes en las elecciones municipales.Más adelante, se irán analizando las restantes propuestas de los grupos parlamentarios. Para entonces quedará la idea de Izquierda Unida de limitar a uno el mínimo de escaños por provincia, ampliar a 400 el número de diputados del Congreso y creando un 'colegio de restos' que permitiría compensar a las terceras fuerzas de ámbito estatal.

Comentarios

iramosjan

Como no se produzca una iluminación del Espíritu Santo IU lo lleva crudo... suponiendo que el PSOE estuviera dispuesto a darle todo lo que pide, de todos modos 169 + 2 = 171; con UPyD que bien podría estar interesada, 172. El resto de los grupos reúnen más, 178, y es muy difícil que el PP y los nacionalistas apoyen una reforma que al dar más diputados a IU automaticamente hace más difícil al PP alcanzar el gobierno y reduce mucho la influencia de PNV, CiU, etc...

D

Ese raforma que propone IU es fundamental (y mira que yo de IU no tengo nada), porque nuestro sistema fomenta el poder de los partiditos locales y les da un peso innecesario.

Mountains

Es dificil desatar lo que está atado y bien atado

lester_burnham

A favor: IU (sería su salvación) y UPyD (su despegue definitivo como tercera fuerza política).

En contra: PSOE, PP (pérdida grave para el cómodo bipartidismo actual), CIU, ERC, PNV, BNG y cía (que viven de las ventajas que les da pertenecer a esas autonomías y de lo calzonazos que son PSOE y PP)

El sistema electoral actual es el que inevitablemente nos aboca - tarde o temprano- a la independencia del País Vasco y Cataluña... Eso tenedlo por seguro.

Así que ojalá algún día se modifique

sir_magno

#2 Los comunistas ya estan en el parlamento, o eso dice IU que dicen lo que son.

#4 En que te basas para afirmar que actualmente se lleva a esas independencias??? Y por cierto, el BNG en Galicia tiene menos de los que le tocan ya que es la tercera fuerza votada y el sistema favorece a PSOE y PP que son las mas votadas.

Bueno respecto a la noticia en contra de que se aumenten los parlamentarios, si ahora la mayoria de los plenos estan medio vacios, solo cuando van los jefes van todos.

Y segundo, de acuerdo al trato mas justo en escaños numero de votantes. Si tengo el 10% de los votos, porque no voy a tener el 10% de los escaños??? es lo que el pueblo me designo

sir_magno

#6 Al mas votado en cada sitio, sean locales o sean los 2 grandes partidos alli donde ganan

D

La verdad , este tema a los democrtas de verdad no nos gusta un pelo...

1º mas diputados a chupar del bote
2º los comunistasy fascistas podrán acceder al parlamento.

Ninguna de las dos cosas son buenas noticias....