Hace 15 años | Por tab a foro.congresodewebmasters.com
Publicado hace 15 años por tab a foro.congresodewebmasters.com

Esta es la única manera que he tenido por ahora de expresar mi opinión sobre el congreso. El que exista un congreso de webmasters sin conexión a internet, me parece inaceptable, y las excusas que nos dieron, lamentables. Porque si el congreso es de podología ( sin tener nada en contra de ellos), tal vez puedan creerlo, pero yo, sinceramente, me parece increible. La mayoría de las charlas han sido autobombo y spam, en definitiva 60 euros tirados a la basura

Comentarios

C

spam en las charlas? que fuerte!

C

#10 y otros... cuantos nicks nuevos creados sólo para comentar esta noticia... :-?

Por qué?

D

¿Webmasters? ¿Pero eso existe todavía? lol

C

#10 Ponte en contacto con nosotros que te devolveremos el dinero

También se lo hemos ofrecido al que posteó en el foro y en meneame, pero no sale en la lista de asistentes y se niega a darnos su nombre para devolverle el dinero.

A la espera estamos de tus datos para devolverte la entrada.

C

#25 No soy más que los demás, ni mucho menos, pero no soy anónimo (soy la organización del congreso que se cita en la noticia).

Lo que me extraña es que haya tantos y tantos nicks creados hoy sólo para criticar el congreso. Y tantos votos anónimos.

Aunque, sinceraente, nos alegra que esta noticia del congreso se haya publicado, al menos no es irrelevante nuestro evento

Gracias a todos los que han opinado con criticas constructivas, nos ayudado a mejorar.

c

Hubo de todo, en serio, hubo charlas que eran eso, charlas, increíble la cara que se nos quedaba a algunos asistentes cuando oíamos según qué cosas. La verdad es que el nivel, no sólo de las charlas, sino de algunos asistentes era bastante bajo también... Típica pregunta "porqué google no indexa flash" o "qué puedo hacer para que google indexe flash". Pero, insisto, llevo desde el año 97 chupando internet y por ejemplo, la primera ponencia de todas, la que abrió el congreso me pareció COJONUDA, luego vino la de SEO con unos ponentes que le daban vidilla, con una oratoria muy locuaz y luego el nivel decayó con "Estadística de la web" o algo así. A mi se me quedó cara de "no puede ser lo que nos está contando". El sábado hubo de todo: yo la verdad es que saqué conclusiones positivas. Es verdad que todo en la vida es mejorable, pero las críticas que recibe la organización no son para tanto, vale con el Wi-Fi, una cagada (yo no llevé el portátil), pero todo lo demás estuvo bastante bien. Se nota quien era profesional de la charla y quien aficionado, y por mucho que le laman el culo, la ponencia del domingo del tío de idealista fue patética. Corría por ahí un punk del cual seguro que su vida era más interesante que la del tío que estaba hablando, es que es increíble, el tio se tiró más de 25 minutos hablando de su vida! donde estudió, qué hizo, bla bla bla... muy interesante y asequible el tio de Panoramio. Acudí a su moviola y estuvo interesante recojer ideas de gente que ha empezado como nosotros. E insisto, a mí me valió la pena coger el coche y machacarme a kilómetros. El año que viene seguro que viendo la polémica que hay intentarán mejorar.
Ya se sabe, a la tercera va la vencida!!!!
Ánimo!!

C

http://foro.congresodewebmasters.com/impresiones-personales-congreso-de-webmasters-08-vt149.html

Al resto de asistentes, seguimos a la espera de que nos mandeis vuestro email para devolveros el dinero. Aún no hemos recibido ninguno.

Y gracias por respetar la opinión (por los negativos a los buenos comentarios del congreso).

Ferran

#60 Mira quién fué a hablar de clones, Maria Rosa, alias congresodewebmasters, alias tumaca, etc.

D

Yo estuve el año pasado y no llevé el bicho. Fui a ver, oír y a hablar con la gente y no a estar pegado a la pantalla en el auditorio. Obtuve contactos personales y datos muy positivos, así como buenos intercambios de ideas y opiniones de mucha gente. Está claro que no todos los asistentes a un evento de este tipo tienen el mismo nivel. Los expertos podrán quejarse pero los noveles, como el menda, quedamos en general satisfechos.

Vale que la organización del año pasado no era perfecta, pero tampoco fue como para echar pestes. Yo he asistido a otros muchos congresos de todo tipo en otros países, donde además de pagar mucho más, la organización es un desastre.

En fin cada uno cuenta la feria como le fue.

nerovee

Yo también pude asistir al congreso y solo salvo un par de charlas, la primera de "Pasado, presente y futuro de Internet" y la de posicionamiento en Google (aunque iban tan rápido que no daba tiempo ni a hacer una foto a la diapositiva leches).

La de bubok, patética la verdad. Si por mi fuera ese tipo no volvería al congreso. SPAM descarado y sin gusto.

De las dos charlas del vice de Google la primera se basaba en vendernos lo bueno que es Google y como con GoogleMaps puedes organizar fiestas y la segunda nos habló de su vida (nada que ver con lo que se esperaba con el título de la ponéncia). La verdad que muy egocentrista.

Seguridad web... creo que como la mayoría solo pude aguantar la primera hora: la organización y estructura de los diferentes departamentos de la policía... Vengo a aprender cosas útiles que hagan mi web más segura, no a hablar de cartas nigerianas o como hackear un pc.

"Expríme tu WordPress"... casi que sobraba. Con leerte el disclaimer de la última versión de wordpress hubiese bastado, total para comparar los cambios entre versiones no hace falta aguantar 1hora. Me recordó al capítulo de los Simpson en que Nelson no ha hecho su trabajo de clase y se pone a leer la etiqueta de un bote de tomate.

Actualidad de la blogosfera hispana? Mesa redonda, sí. Pero de lamida de culos. Sosa, sin chispa y como he dicho de autobombo.

Emmanuelle Gutiérrez en "Usabilidad Web", penosa, lamentable, desactualizada, etc, etc. Para asistir como ponente a un sitio debes ir con todo el material necesario y en condiciones (no con una máquina de hace 10 años!). Su ponencia comenzó 30 o 40 min más tarde y acabó peor que empezó. La presentación, no era lo que se dice... usable... Utilizar javascript cuando precisamente estas diciendo que no tienes que usarlo... la verdad, de hipócritas. ¿Dónde se ha visto una presentación donde debes hacer scroll? No fue posible leer ninguna de las diapositivas correctamente: solapamientos, frases cortadas, diapositivas que se le pasaban a la ponente...

Como bien se indica en un post anterior, el Wifi no iba aunque hubieramos 4 gatos en el auditorio. Los técnicos se limitaban a encender y apagar el router y rascarse la cabeza. Tal vez sobradamente preparados para montar un kit autoinstalable pero no lo suficiente para un evento como este. Creo que Telefónica puede dar más como ha demostrado en CampusParty o otros y lo de que es el segundo año para la Organización no es excusa. Si el año pasado no funcionó, con más razón para haberle puesto 100.000 ojos!

¿Y el problema de que las regletas también fallaran? ¿Nos quejamos a Fecsa/Endesa? Maria Rosa, pásanos el teléfono y ya hacemos nosotros TU trabajo.

La máquinas de vending no funcionaban, no devolvían el importe exacto... Dos mil y pico personas de 9 a 21hrs y no se prevee un catering o algo que por lo menos sirva botellines de agua? (aunque sea pagando leches).

El sorteo del portátil, yo también fuí al pub, y no me enteré de nada. Nadie nos explicó cual era el sistema ni donde se recogían las papeletas. Y como yo el resto.

Me guardo lo mejor para el final, los premios que han sido como el anuncio de Juan Palomo...

A comentar algo curioso: Premio al mejor blogger, Fernando Tellado (ponente); premio al mejor hosting ACENS (patrocinador que además aprovechó la entrega del premio para hacer SPAM); Premio a la mejor empresa de afiliados TRADEDOUBLER (patrocinador); premio especial del jurado Anieto2k (por lo visto amiguete de alguno de los ponentes).

Por cierto, el premio especial al público... Hablando con otros asistentes ya sabían que iba a ganar la web de SoloMariscos horas antes de que se confirmara, ya que vieron al responsable de dicha web votandose a sí mismo y reiniciando su módem de "Garrafone" para que la ip fuera distínta.

Dos desiertos, el de usabilidad y el de accesibilidad. ¿Por qué quedaron desierto? De entre dos mil y pico nadie dió el nivel o no se presentaron trabajos en esa categoría?

¿Y el sorteo de los 3 Iphone qué? He sido de los que han puesto un botón/imagen "Yo voy al Congreso" y no me han dicho quien se lo ha llevado. ¿Tan complicado era para haberlos repartirdo durante el congreso? Maria Rosa si hablabas con ella siempre te decía: todo a partir del lunes, a partir del lunes...

Por favor, seamos conscientes de nuestras limitaciones y si no estamos preparados pues no montemos un Congreso.

Yo también me siento decepcionado y aunque asistí con muchas expectativas no pienso asistir a ninguna nueva edición ya que creo que fue un sacacuartos.

C

Veo que hay cierto ataque personal y ganas a nuestra directora

C

355 votos y 161 anónimos!

Sin ironía, gracias por votar esta noticia, el evento debe ser lo suficientemente importante y famoso como para no votar irrelevante que no fuera la wiffi en el Congreso de WebMasters!!

Estamos emocionados .

C

Hola a todos,

Ante todo, gracias por vuestras opiniones que nos ayudan a mejorar.

Incluso de quien inició este meneame y puso el mensaje en nuestro foro, que aunque no le tengamos en la lista de asistentes su opinión también cuenta aunque no haya venido (y el usuario esté creado especiamente en meneame para esta noticia)

Es curioso, 200 votos y 96 anónimos

Para el resto, si quereis pulsar la opinión de la gente que sí asistió, simplemente googlear

Gracias a todos.

C

#35

Pero si sólo doy las gracias porque se considere relevante la noticia!!

f

Ya que #36 (MR) se congratula de que se vote esta noticia, yo también lo hago porque me parece lamentable lucrarse montando charlas que dan otros.

Has ido a forrarte y lo del wifi es un ejemplo de ello. Sabías perfectamente que con 10 ADSL no se podía conectar, por el congreso del 2007 y has vuelto a hacer lo mismo. Claro es mucho más barato que pagar una red de fibra que ofrezca wifi a todos.

Aquí tienes un estupendo resumen:

http://boozox.net/personal/resumen-del-congreso-de-webmasters/

Espero que si haces otro no se te note tanto el plumero o la gente no sea tan incauta que vuelva a pagar por un congreso que te sirve para forrarte

Benzo

Espero que todas las quejas no caigan en saco roto y tomen buena nota para el año que viene.

Thyng

#73 , vuelves a patinar, te lo voy a escribir con mayúsculas a ver si lo entiendes: CRITICO VUESTRA ACTITUD. Deja de darle vueltas. Tu actitud es hipócrita y sin coherencia, a parte de solo intentar apedrear a los demás sin ningún argumento más que mira lo que hace el otro, mejor que te ocupes de las piedras que tiras y caen sobre tu propio tejado.

Thyng

#65 , si por eso vas votando negativo todo lo que no te gusta , tu envidia no sé, pero hipocresía un rato largo -> #60

Belu84

En casa del herrero cuchillos de palo

C

Nosotros no montamos la wiffi, fué el patrocinador, Telefonica. Nosotros ofreciamos contenidos, y estos han sido calificados de excelentes.

Y tenemos respeto a los que asistieron, de eso no lo dudes.

Y googlea y verás la satisfacción de los asistentes, de los que realmente fueron.

Gracias por tus opiniones.

c

Yo asistí al congreso y es verdad que algunas charlas fueron decepcionantes, algunas rozaron lo ridículo como el tio de Google que fue a contarnos su vida, o el de bubok, o la de estadística web... pero algunas otras fueron bastante constructivas, sobretodo las moviolas y como no, los del posicionamiento en SEO. Lo del wifi ni me importó, considero que acudir con el portátil es tontería de niño pijo, en un lápiz y un papel las cosas se apuntan más rápido y luego en el hotel te relajas y lo repasas con detenimiento. Yo le doy un aprobado alto, salí de allí con los mismo conocmientos que con los que entré pero con la cabeza llena de ideas, experiencias y ánimos para seguir adelante con mis proyectos web. Con eso me doy más que satisfecho y eso que me hice 1300 kilómetros en coche!

Ferran

@davidchu A veces veo trolls...

D

La mayoría de las charlas han sido autobombo y spam

Se trata de webmasters... ¿qué coño esperaban? ¿que les pagasen por asistir? lol

D

¡Dios mío! ¡Sois todos patéticos!

Bueno, #57 y alguno más no tanto.

m

me alegro de no haber ido.

l

A mi el año que viene que no me busquen... Dos veces y nunca más, Santo Tomás, lol

Fue todo un negocio por parte de la organización. 60€ por asistente a un mínimo de 2000 asistentes: 120.000€. A eso sumarle patrocinadores... un escándalo vamos.

A la señora parece que le quedó un poco grande esta vez el evento. Por otra parte, ponencias repetidas, totalmente iguales que el año pasado, como la de seguridad.

t

Queda claro que la envidia sigue siendo el deporte nacional

D

¿Qué es internet?

Thyng

#68 igual que la gente crítica lo que no le ha gustado, ¿no? , para eso están las críticas , que son como los votos, si te gusta positivo, si no te gusta negativo, si pasas no opinas por lo tanto no votes. Vuelves a llevarte la contraría con lo que dices y lo que haces si dices que votas negativo a todo lo que no te apoya y que es lo correcto, no digas nada de la gente que se mete con el congreso por estar decepcionados con el, COHERENCIA le llaman. ( Según la RAE 2. f. Actitud lógica y consecuente con una posición anterior.)

#69 , no estoy valorando el acto, estoy valorando tu/vuestra actitud, no te equivoques, dije desde un principio que no había asistido al acto, yo lo que no hago es ser totalmente INCOHERENTE con lo que digo y lo que hago.

Supongo que no te gustará este comentario, ya sabes lo que tienes que hacer, que para algo están ...

B

#41 a la gente se suele molestar que le tomen el pelo. No creo que sea reprochable.

t

#66 ¿Hablas tú de hipocreia, filli mi, cuando valoras un acto al que ni has ido? lol ( #27 )

t

¿Alguien ha leido el enlace de la noticia?

t

#66 Voto negativo lo que no me gusta, para eso son los votos, ¿no? Al igual que me votan a mí en negativo, y no me quejo.

#67 Envidia de los 20 millones que citas... Y sobre los trolls, efectivamente, aquí hay a punto pala. Eso sí, trolls envidiosos, aún hay clases

l

congreso-webmasters-2008-decepcion-total-poco-nivel-encima-sin-conexio/00065

Hace 15 años | Por tab a foro.congresodewebmasters.com

#65 Envidia pq? Eso fue un atraco a mano armada, basta ya! Así vive cualquiera montando un congreso al año... 20 millones de pelas más patrocinadores, porque supongo que los de Telefónica no cobrarían... autobombo y trolls a punta pala...

t

#63 ¿No te das cuenta que la envidia que destilas cercena tu credibilidad?

c

Ahora hago unos números rapiditos...

60 euros x (mínimo) 1500 pax = 90.000 euros

Yo creo que se les quedó grande todo. Montaron una charla de amiguetes y se presentaron demasiados invitados. Y encima la bebida se terminó al cuarto de hora... jajaja

¿no?

De todas formas, repito, salvo algunas cosas a mí me compensó. El año que viene (visto el nivel de algunas ponencias) me pido ponente para explicaros mi vida (que por otra parte no tiene desperdicio). jajaja

nerovee

Para gustos colores, pero con toda la gente que pude hablar la opinión era muy diferente y abundaba las siguientes opiniones:

-Autobombo, autobombo.
-Nivel bajo del congreso (exceptuando a los de SEO).
-Joder como están las azafatas... lol

nerovee

#49 ah no? pues ahora mismo os hago llegar el mío.

N

Para los que no nos enteramos, ¿donde fue el congreso?

D

#43 Yo aún diría más: ¿que es más importante, cuánto se ha llevado vuestra directora o que sigais escribiendo wiffi?

D

webmaster? eso es una ocupacion? yo creo que lo que pasa es que nadie se acaba de creer esa "profesion"

f

#39 publica la pasta que te has llevado y a ver si es que no había margen para ofrecer Internet de calidad, o para dar algo más que palomitas gratis lol

D

#14 Buenisima la ironia, llevate un +1 virtual (y digo virtual porque no puedo votar lol).

LaRameraEscarlata

Si, SPAM.

Estuvieron todo el rato intentando convencernos de que eran la manera más barata de comprar Viagra y alarga-penes.

Menudo ciruelo tengo ahora...

Maki_

Otro timo, como el Art Futura de Barcelona.

Thyng

#25 con el tuyo +1 , tal vez tu seas mejor que los demás ? Y no, no me acabo de registrar, ni fuí al congreso.

D

Hombre, una conferencia sin wifi, ¡donde se ha visto eso!

Si todos sabemos que a las conferencias vamos para twittear y bloguear sobre que estamos en una conferencia, no por la conferencia en sí.

Por cierto, ¿en los años 60, 70, 80... no había conferencias sin wifi?

s

El primer año la wifi fue sencillamente patético. Todo un fin de semana sin poder conectarnos. La segunda vez van y cometen otra vez el mismo error pero peor, porque eran 3 putos días.

Todo lo que costaba dinero, la organización lo que hizo fue metérselo en el bolsillo. No había nada de inversión por el asistente.

Un robo manifiesto.
Espero que nos devuelvan el dinero, esto es para denunciarlo...

f

Un auténtico rollo, ya me dijeron que el año pasado también fué un fracaso.

Un consejo, si eres webmaster no vayas.

B

#34 deja de ver fantasmas y deja de repetirte.

Retirada de crucifijos en España "conmociona" Italia, el Vaticano habla de autodestrucción de Europa

Hace 15 años | Por --111698-- a corriere.it


votos negativos: 3 usuarios: 212 anónimos: 212

Oh dios, 212 anónimos en esa noticia :O

¿Que se supone que debemos sobreentender? ¿Qué la gente creó usuarios para votar también la noticia de los crucifijos?

¿No te pasas mucho por aqui no?

nerovee

esto... envié un mail através de la web del congreso solicitando la devolución y nanai... sigo sin notícias.

juansegui

Totalmente de acuerdo, lo vi todo demasiado básico y no parecía para webmasters sino más bien enfocado a alguien que quiere por una parte, recibir publicidad o por otra, meterse en el mundillo.

Además poco rentable para los 60€ que costó con los que solo conseguí el p*** libro de Silverlight que ahora utilizo para que no cojee la mesa de mi escritorio.

El Wifi iba mal pero es que encima, para rizar el rizo, la cafetería estaba cerrada.

c

Rectifico, según esta noticia fuímos casi 3000 personas: http://www.vnunet.es/es/vnunet/news/2008/11/24/el_ii_congreso_de_webmasters_reunio_a_3_000_expertos

Nuevos números:

60 euros x 3000 pax = 180.000 euros

el negocio de mi vida!!!! y con todo ese dinero no podían haber traído a algún ponente profesional???

s

Encima con ironías.
Mucho decir que te alegras de que la gente te diga las cosas que te ayuda a mejorar, y que a googlear, pues écha un vistazo a tu super congreso de 2007:
http://www.blogoff.es/2007/11/19/resumen-del-congreso-de-webmasters-de-madrid/

Supongo que ya alguien te habrá recordado lo de la wifi para 2008.

¿Esto te ayuda a mejorar?

Pues si mejorar es esto, tu sí que estás de enhorabuena.

Esto le ayudaría a mejorar a personas decentes.

No sabeis lo que es dignidad y respeto por las personas que asisten. $$$$ os nubla la vista.

afalcon

Un verdadera pena.

baterito

sobretodo sin internet, que mal

r

Claro pero eso sería si las ponencias fuesen interesantes
Era necesario distraerse...

cYbErDaRk

Yo estuve tentado a ir, al fin de al cabo se celebró a pocos kilómetros de mi tienda, pero tras ver las ponencias decidí que realmente estaba orientado a gente que estaba empezando, no a profesionales del sector, es decir, los que ya nos ganamos la vida con ello. Algo muy básico, vamos.

s

Esa no tiene verguenza hombre ...

60 euros!!! que me robaron

t

#71 Tu argumento cae sobre su propio peso por 1) no asististe 2) no soy de la organización, por mucho que el #72 lo insunue

Y para que conozcais al personajillo este :

http://www.com.es/001024/como-spamear-meneame/

Denuncian el registro de la marca Blog y ellos registran Beers&Blogs

Hace 17 años | Por Ferran a angelmaria.com

El Gobierno de Navarra se gasta 30.000€ en un concurso de posicionamiento
Hace 17 años | Por Ferran a telendro.com.es


Y su nick emoticonos es bien conocido aquí por spam y clones

t

Ah, y se me olvidaba

Descalificado de Navarratop

Hace 17 años | Por --2322-- a com.es
Publicado hace 17 años por --2322-- a com.es

t

¿Cómo he de decirte que yo no soy de la organización?.

Simplemente soy alguien que SÍ asistió. A diferencia de otros, por cierto.

t

com.es ¿ya sacaste tus clones para votar negativo mis comentarios?

t

Pues yo fui y me gustó muchísimo. Y por lo visto a mucha gente más:

http://blogs.periodistadigital.com/tecnologia.php/2008/11/25/congreso-webmasters-2008

Aquí el éxito de la gente siempre provoca envidias.

Ferran

#52 Como no te va a gustar a tí

t

#56 No te mires al espejo

D

#53

¿Este es el que pide "unos euros" para su amigo que tiene un jersey de Lacoste y cacho reloj? lol

http://www.com.es/001032/solidaridad-20/

t

Hombre, #53 , Ferrán, el que crea una ONG con ánimo de lucro en Perú para poner a críos a trabajar en sus webs. http://www.com.es/00976/emprendedor-social/

¿Cómo te va, machote? ¿Aún haciendo spam en meneame? ¿Google Pagos saldrá hoy?

Hace 17 años | Por Ferran a com.es
Publicado hace 17 años por Ferran a com.es


Estaba claro que estabas detrás de estos usuarios anónimos, aún tienes fijación con esta chica
http://www.webtaller.com.es/

C

Cada cual que saque sus propias conclusiones: si es envidia por cuanto ha ganado nuestra directora o realmente es importante que la wiffi de un evento no funcionara

C

#44 Agradecemos sinceramente que tu primer comentario en meneame sea para corregir nuestra ortografía