Hace 15 años | Por hellbender a diariodeburgos.es
Publicado hace 15 años por hellbender a diariodeburgos.es

La situación de la industria comienza a ser insostenible después de tres jornadas de paro patronal en el transporte. Bridgestone detuvo su producción de neumáticos a las 6,30 horas de la pasada madrugada, iniciando un Expediente de Regulación (ERE) temporal que afectará a un millar de trabajadores de la planta de Gamonal; VB Autobaterías ha parado dos días, uno a cargo de la empresa y otro de la plantilla, y Michelin de Aranda de Duero baraja la posibilidad de otro ERE si siguen sin salir camiones a las carreteras.

Comentarios

m

#2 El problema es el sistema de producción que usan. Buscan acumular poco stock en almacén, por lo que a poco que falle el suministro no tienen materia prima para producir y tienen que parar. Como no querían pagar a la plantilla por tener los brazos cruzados, a la puta calle.

p

En serio que estas super multinacionales viven al día como los mileuristas? Si están sin producir un par de días se van a pique?? No tienen ahorrillos??

D

#2 Añadiendo a lo que dice #4, a las empresas -sean pequeñas o multinacionales- les tienen cogidos por lso huevos sus accionistas.

Veámoslo con una fábula:

Paco, el conserje de un almacén de una multinacional, tras 10 años de trabajo ha conseguido ahorrar 10.000€ para los estudios de sus hijos. Para no perder el dinero, los ha invertido, y dónde mejor que en las acciones de la propia empresa en la que trabaja.
Pero un día los transportistas montan una huelga, y nuestro Paco ve cómo la producción de su empresa se para, la mercancía se acumula y/o estropea. Como padre previsor, Paco decide vender las acciones de su empresa, y comprar a cambio Bonos del Tesoro, que aunque le dan menor rentabilidad cree que son más seguros.
Otros compañeros del trabajo hacen lo mismo que nuestro Paco, y las acciones de la empresa caen. Al verlo, los especuladores a corto plazo venden todas sus acciones, lo que hace que caigan en picado.
Los jefes de Paco, reciben un sueldo en función del valor de esas acciones, y al verlas bajar se acojonan. Si no suben las acciones un mínimo establecido, ese año no podrán ahorrar para el estudio de sus hijos, y ya no digamos irse de vacaciones a Cancún. Así que proponen iniciar un ERE, que queda aprobado, mientras se plantean mover la fábrica a Eslovaquia.
Al día siguiente, a Paco le mandan de patitas a la calle, y tiene que vender los Bonos del Tesoro que había comprado para tener qué comer mientras busca otro trabajo.

Moraleja: ¿de quién es la culpa de que los hijos de Paco se queden sin dinero para sus estudios?

D

Gracias, señores camioneros en huelga... gracias.