Hace 16 años | Por suciopatan a elblogsalmon.com
Publicado hace 16 años por suciopatan a elblogsalmon.com

Espero que luego de leer este informe se entienda un poco mejor de que se esta hablando cuando se habla de "inyecciones de dinero"

Comentarios

k

Es curioso que las economías capitalistas neoliberales acudan raudas a intervenir ante la más mínima sospecha de crisis, y no lo dejen todo al arbitrio de la "mano invisible", en buena lógica a su discurso. Por contra, son las que han obligado a los países endeudados a aplicar políticas de ajuste extremo, a través de instituciones como el FMI. ¡Cuanta hipocresía! Es ahora el sistema que invitó a los bancos a jugar a la especulación con operaciones de riesgo, quien acude a solventar la crisis de liquidez que han provocado.

D

Pero ¿El mercado no es el que manda? Si los bancos han querido forrarse con la usura que paguen las consecuencias.

sorrillo

#7 Tu dinero esta en el banco, si ellos pagan las consecuéncias tu también.

O acaso crees que empezarán por embargar la cuenta al director ?. El mas listo de todos el primero que pringa ? ni de coña.

H

Ya lo dijo el sabío y nadie le creía y todos reían:

El mineralismo va a llegaaaaaaaar

jaz1

desde lo de argentina, los bancos no tienen credibilidad, si paso alli, puede pasar si les interesa en cualquier otro sitio.

glomayol

Esta gentuza que gobierna en Europa, nos puede llevar a cualquier desastre que, obviamente pagaremos los de siempre.

b

#3, En realidad el origen de la crisis inmobiliaria está en EEUU. Otra cosa es que bancos europeos pueden haber invertido en esos fondos de "hipotecas basura". Por lo visto hacen que en comparación hacen que la burbuja española parezca estable.

Por cierto. Es es primer medio que veo que explica bien el fenómeno. ¿Por qué necesitaban liquidez los bancos?. El caso, es que no creo que sea una mega crisis. El problema de Argentina venía más por el gasto público no por el sistema bancario. Eso y jugar con la moneda para pagar los gastos.

s

Borjab, en parte tienes razon que la crisis argentina fue a causa jugar con la moneda y hacernos creer la gran mentira de que la moneda local era equiparable a la moneda mas fuerte en ese entonces (el dolar).
Pero eso no quita que la situacion de momento solo es preocupante, esperemos no llegue a grave.