La entrada de los bancos en el capital de inmobiliarias por el impago de préstamos es la peor solución posible, los bancos no tienen el tiempo necesario para gestionar el negocio del suelo en estos momentos, dijo el consejero delegado de Colonial, Mariano pronosticó que los precios de la vivienda dentro de dos o tres años estarán "entre un 20 y un 30% más baratos" en términos reales (descontada la inflación). "Veo muy pocas salidas a corto plazo en el negocio inmobiliario". "Los valores van a caer y la desocupación va a producirse".
menéame
1. Están vendiendo el tema más negro de lo que pinta para que papá Estado eche un cable pero ya.
2. Lo están vendiendo en plan realista porque no se puede ocultar más, con lo cual me temo que se quedará corto.
Yo era de los de la opinión 2 pero tal y como se están desarrollando los hechos empiezo a dudar.
Quedan unos cuantos años para la recuperación pero no volvera a cotas insostebibles como hasta ahora.
2. Cuando se hizo mas claro que los pisos estaban bajando, los ladrilleros empezaron a decir "los pisos nunca bajan, como mucho se estancaran".
3. Cuando empezaron a verse bajadas mas grandes, los ladrilleros empezaron a decir "podremos ver alguna rebaja puntual como maximo de un 10%".
4. Ahora que todo dios sabe que estamos al filo del barranco, los ladrilleros empiezan a decir "los pisos tendran bajadas del 20 a 30% real".
Lo que hacen siempre es intentar poner un suelo a las bajadas. Que hable el tipo este nos indica que las bajadas van a ser mucho mas bestiales.
En fin, que os zurzan ladrilleros, pasapiseros y demas fauna. Voy a por las palomitas...
A... » ver todo el comentario
En si no es algo malo, ya que limpiará el mercado de especuladores y hará que la gente se fije en la calidad arquitectónica, el entorno y esas cosas que en la fiebre especulativa no se consideraban. Siempre que la economía sepa transformarse, y los clientes valoren qué necesitan.
(Y lo digo yo que estoy en buena parte relacionado con el tema)
3. Nos quieren hacer creer que ya han bajado todo lo que pueden bajar, para que volvamos a comprar.
Buen intento, pero no cuela.
www.eleconomista.es/economia/noticias/643437/07/08/Las-hipotecas-firmal
www.lalalalalalalalalalalalalalalalalala.com/
Que tarde mas tonta...
Yo apostaría como poco un 40% de caída del precio, ¿Quien da más?
#4 Es mucho presuponer que eso que dices del libre mercado exista y mucho menos en el sector inmobiliario, si hubiera habido de verdad libre mercado no habríamos llegado a esta situación con unos precios que nada tienen que ver con el coste de construcción, con la oferta ni con la demanda, los pisos los vendían al precio mas alto que pudiera pagar la gente poniéndose de acuerdo entre ellos según ciudades/zonas.
Por si se ha olvidado recuerdo que pasó con el café: Cuando en sudamérica miles de familias dependían del café los especuladores crearon plantaciones en Asia. Como los sudamericanos no tenían para comer les compraron el café a precio de ganga. Luego cuando los asiáticos dependían del café, volvieron a comprarlo en sudamérica. Al final cada familia ganaba menos: los hijos a trabajar antes, meno educación y peor alimenta... » ver todo el comentario
Pero bueno espero que las palomitas las pagues tu porque si no les debes de costar una pasta a tus padres.
Nunca has estudiado los comentarios de algun usuario ?
Sinceramente decir en el comentario 8
"En fin, que os zurzan ladrilleros, pasapiseros y demas fauna. Voy a por las palomitas "
Y asi en varios comentarios siempre una frase parecida, me denota cierta obsesion.
Que un usuario solo envie noticias relacionadas con la vivienda pues tambien me llama la atencion, aunque tiene todo el derecho a enviar lo que quiera.
Y bueno para que enganyarnos, me alegro que se jodan todos los que han estafado a toda una generacion de jovenes robandole una gran parte de sus rentas futuras.
Los pisos es como la bolsa, para que se gane mucho dinero un dia primero necesitan que haya habido anteriormente un desplome.
Sinceramente esta crisis pienso que va a afectar mucho mas a las familias que van ahogadas que a las pudientes, con lo cual no comparto tu idea de observar esto como un espectaculo.
No me molesta que bajen los precios de los pisos pero si me preocupa que se desplome la economia de la que todos dependemos.
Efectivamente, las familias pudientes poco lo van a notar. Aun asi me alegro por los pocos especuladores pillados, pasapiseros, ladrilleros e inmobiliarios que van a ir a la ruina.
Como bien dices esto va a afectar a toda la economia, nos va a joder a la mayoria, mucha gente al paro, etc. Esperemos que al menos esto sirva para que se pongan medidas para que esto no vuelva a ocurrir. Tambien intentando ser optimistas, esto puede servir para cambiar un poco esta sociedad tan consumista y nos volvamos como en los 80 (ahorro, como ocio ir al campo con la tortilla de patatas en lugar de p.ej. ahora al centro comoercial a derrochar dinero, etc.). Volveran los zapateros, los parches en la ropa, etc. etc.